Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16004
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Comandos celebran 50 años de Acción
La Escuela de Comandos, 50 años de creación, tiempo en que se han formado a 1,260 comandos.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento
- Mensajes: 290
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
- Ubicación: Lima / Madrid
.
Complementando la noticia de la evaluación de una aeronave de transporte medio para el Perú; efectivamente un C-27J se encuentra realizando pruebas en algunos aeropuertos peruanos. Se sabe que se evaluaría además una aeronave española (ver nota), podría ser el C-295M o el CN-235-300. La idea es reemplazar la flota Antonov An-32 (16 en total, 7 de ellos en la FAP). Es claro que por capacidad de carga, el Hércules juega en una liga distinta al Spartan (algo más del doble de carga).
Creo que no es tan aplicable la comparación con la asignación de presupuestos para los cazas.
Sobretodo porque luego de los recientes desastres naturales, aislamiento del Cuzco por lluvias excesivas e inusuales el año pasado y el terremoto de Pisco (en donde 2 Hércules transportaron casi el 50% de la carga total), es que le quedó claro al gobierno que debe darse el "lujo" de tener medios de transporte capaces y modernos, incluso sobre la opción más económica de llevar a overhaul a los An-32B (pero con esperanza de vida y capacidad resultante menores).
Así, poco a poco, va saliendo del olvido la flota de transporte, un ejemplo es la reciente inversión de más de US$ 8 millones para recuperar un L-100:
A continuación algunas imágenes de las pruebas del C-27J Spartan en el Perú:
Fuente: Facebook Revista Peru Defensa y Seguridad (fotos y textos adaptados)
En la ciudad de Tingo Maria (ceja de selva)
En el aeropuerto de Jauja (sierra central), uno de los más complicados del Perú
Personal de la Aviación Militar Italiana, Alenia Aeroespacio y las FFAA del Perú
Vista del Cockpit
Compartimiento de Carga, nótese el techo más alto que el del An-32B
Saludos
Midheridoc
.
Complementando la noticia de la evaluación de una aeronave de transporte medio para el Perú; efectivamente un C-27J se encuentra realizando pruebas en algunos aeropuertos peruanos. Se sabe que se evaluaría además una aeronave española (ver nota), podría ser el C-295M o el CN-235-300. La idea es reemplazar la flota Antonov An-32 (16 en total, 7 de ellos en la FAP). Es claro que por capacidad de carga, el Hércules juega en una liga distinta al Spartan (algo más del doble de carga).
Creo que no es tan aplicable la comparación con la asignación de presupuestos para los cazas.
Sobretodo porque luego de los recientes desastres naturales, aislamiento del Cuzco por lluvias excesivas e inusuales el año pasado y el terremoto de Pisco (en donde 2 Hércules transportaron casi el 50% de la carga total), es que le quedó claro al gobierno que debe darse el "lujo" de tener medios de transporte capaces y modernos, incluso sobre la opción más económica de llevar a overhaul a los An-32B (pero con esperanza de vida y capacidad resultante menores).
Así, poco a poco, va saliendo del olvido la flota de transporte, un ejemplo es la reciente inversión de más de US$ 8 millones para recuperar un L-100:
.
Contracting, Consulting, Engineering Inc., Annapolis, Md., was awarded a contract not-to-exceed $8,351,317 for contract logistics support services, spares, support equipment and tools; repairs of engines and propellers, repair and return of aircraft parts and publications in support of the Peruvian Air Force L-100 fleet. At this time $8,351,317 has been obligated. WR-ALC/GRBKB, Robins Air Force Base, Ga., is the contracting activity (FA8553-10-C-0001).
Fuente: Global Security.org - Setiembre/2010
.
A continuación algunas imágenes de las pruebas del C-27J Spartan en el Perú:
Fuente: Facebook Revista Peru Defensa y Seguridad (fotos y textos adaptados)
En la ciudad de Tingo Maria (ceja de selva)
En el aeropuerto de Jauja (sierra central), uno de los más complicados del Perú
Personal de la Aviación Militar Italiana, Alenia Aeroespacio y las FFAA del Perú
Vista del Cockpit
Compartimiento de Carga, nótese el techo más alto que el del An-32B
Saludos
Midheridoc
.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16004
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Este close up de un Mi-25 pertenece al forísta Scratch, es una toma por demas excelente, hasta ahora la mejor toma que he visto de un MI-25 en un Foro.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento
- Mensajes: 290
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
- Ubicación: Lima / Madrid
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16004
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
-
- Sargento
- Mensajes: 290
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
- Ubicación: Lima / Madrid
JRIVERA escribió:.
Porque no pensar en adquirir un Avion Militar como el A400M?
.
Si bien el A-400 tiene poco más del doble de capacidad de carga de un Hércules, no sé si en un análisis costo/beneficio demuestre viabilidad (¿en cuántos aeropuertos del Perú podría aterrizar?, ¿qué tan lleno viajaría normalmente?, costo de la aeronave y de mantenimiento, además de implicar una nueva linea logística).
Recordemos que la flota de Hércules y L-100 estará operativa por los próximos 10 años por lo menos, y teniendo en cuenta el próximo desembolso para reemplazar la flota de An-32. Y encima que aún se está a tiempo para intentar participar en el proyecto del KC-390.
No sé yo que tan buena idea sea, siquiera, el pensar en el A400.
Saludos
Midheridoc
.
Última edición por Midheridoc el 09 Nov 2010, 21:47, editado 1 vez en total.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16004
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Hay que pensar en grande, evidentemente el tema pasa por la infraestructura de Aeropuertos Principales en el Pais que tendrian que tener el adecuado tamaño para recibir este tipo de aeronaves, cuantos en la actualidad ya estan aptos, no lo se, Yo solo pienso que bastaria con contar por decir con una escuadrilla de estos A400M y una docena de los del tipo que se estan evaluando, en analogia de haber contado con una escuadrilla de Helos MI-6 y cerca de cincuenta Helos del Tipo MI-17 y/o MI-8.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento
- Mensajes: 290
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
- Ubicación: Lima / Madrid
JRIVERA escribió:.
Hay que pensar en grande, ...
Yo solo pienso que bastaria con contar por decir con una escuadrilla de estos A400M y una docena de los del tipo que se estan evaluando
.
Sobre los A-400, ¿son la mejor opción costo/beneficio para la realidad del Perú en los próximos 10 años?,
¿en verdad se requiere su capacidad de carga?, ¿y esa necesidad es constante?
Nada como tener aeronaves de carga hábiles en cualquier aeropuerto/aeródromo de nuestra realidad, la menor cantidad de líneas logísticas y un solo comando de transporte que preste servicio a las 3 ramas.
Estimado y bien ponderado JRIVERA, pensando en voz alta:
si pensar en comprar unos A-400 es pensar en grande, entonces ¿qué es pensar en que tu país participe en la construcción de su propio carguero?
Saludos
Midheridoc
.
Última edición por Midheridoc el 10 Nov 2010, 17:50, editado 3 veces en total.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Jota:
Si el reemplazo del Antonov es C-27J, lo sensato sería que el reemplazo de los Hércules/L-100 sea el C-130J, simplemente para simplificar logística y entrenamiento (mismo motor, misma cabina de vidrio). El A-400 va muy retrasado, de hecho, los pérfidos han optado por C-17s y sinceramente, creo que el Perú no necesita la capacidad de largo alcance del aparado EADS. Saludos cordiales.
Si el reemplazo del Antonov es C-27J, lo sensato sería que el reemplazo de los Hércules/L-100 sea el C-130J, simplemente para simplificar logística y entrenamiento (mismo motor, misma cabina de vidrio). El A-400 va muy retrasado, de hecho, los pérfidos han optado por C-17s y sinceramente, creo que el Perú no necesita la capacidad de largo alcance del aparado EADS. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- CHAMPI.
- Cabo Primero
- Mensajes: 173
- Registrado: 28 Ago 2004, 01:08
Midheridoc escribió:.
Corrijo fechas y horas:
Sábado, 20 de noviembre - desde las 9:00 hasta las 17:00 (ingreso solo hasta las 16:00)
Domingo 21 de noviembre - desde las 9:00 hasta las 17:00 (ingreso solo hasta las 16:00)
Saludos
Midheridoc
.
mejor ni ir los chilenos que viven pendientes de todo lo que se dice, si se compra no se compra, que si se compra pero no tienen plata, etc.
Según ellos nada vuela mejor no ir
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
CHAMPI. escribió:Midheridoc escribió:.
Corrijo fechas y horas:
Sábado, 20 de noviembre - desde las 9:00 hasta las 17:00 (ingreso solo hasta las 16:00)
Domingo 21 de noviembre - desde las 9:00 hasta las 17:00 (ingreso solo hasta las 16:00)
Saludos
Midheridoc
.
mejor ni ir los chilenos que viven pendientes de todo lo que se dice, si se compra no se compra, que si se compra pero no tienen plata, etc.
Según ellos nada vuela mejor no ir
mejor ir y decir que nada vuela solo el ego de los vecinos...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16004
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
C-27J Spartan
Carga útil: 11.500 kg
Vel. máx.: 602 km/h
Alcance: 5.926 km
C-295
Longitud: 24,50 metros
Carga útil: 9.250 kg
Vel. máx.: 480 km/h
C-130J
Carga útil: 20.000 kg
Vel. máx.: 610 km/h
Alcance: 3.800 km
A400M
Carga útil: 37,000 kg
116 soldados o paracaidistas completamente equipados.
Velocidad crucero (Vc): 780 km/h
Distancia de despegue táctico: 914 m
Alcance con carga útil de 30 t: 4.600 km.
C-130J Super Hercules
Carga útil: 21.770 kg
Vel. máx.: 671 km/h
Alcance: 5.250 km
Estimados reytuerto y Midheridoc, tienen razón, veo que como menciona rey el C-130J es muy similar al que pretendia poner en tapete. el C-27J Spartan se ve muy de acuerdo a nuestra realidad.
Esperemos que los adquieran en cantidades industriales.
Saludos,
JRIVERA
Carga útil: 11.500 kg
Vel. máx.: 602 km/h
Alcance: 5.926 km
C-295
Longitud: 24,50 metros
Carga útil: 9.250 kg
Vel. máx.: 480 km/h
C-130J
Carga útil: 20.000 kg
Vel. máx.: 610 km/h
Alcance: 3.800 km
A400M
Carga útil: 37,000 kg
116 soldados o paracaidistas completamente equipados.
Velocidad crucero (Vc): 780 km/h
Distancia de despegue táctico: 914 m
Alcance con carga útil de 30 t: 4.600 km.
C-130J Super Hercules
Carga útil: 21.770 kg
Vel. máx.: 671 km/h
Alcance: 5.250 km
Estimados reytuerto y Midheridoc, tienen razón, veo que como menciona rey el C-130J es muy similar al que pretendia poner en tapete. el C-27J Spartan se ve muy de acuerdo a nuestra realidad.
Esperemos que los adquieran en cantidades industriales.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16004
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Visita oficial del Ministro de Defensa de Colombia
Condecoración a autoridades civiles
Almuerzo de camaradería en la 1ra Brig. FFEE.
Antes le llamaban Rancho
Clausura del curso de operaciones en Selva
Nueva Pista de Combate en Tarapoto, parece que el oficial que se toca la cara, se ha dado cuenta que el podio se asemeja a cualquier cosa menos a un podio, jajajaja.
Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 10 Nov 2010, 07:31, editado 1 vez en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16004
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Se incorpora III Contingente Naval 2010
Alumnos de la Academia PRE-ESNA realizaron una visita de estudios a las unidades navales
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado