Que encanto de hombre... que ilusión a quienes se ponen en los cargos por allí, como en Irán que tiene a Vahidi con orden de busca internacional y todo por terrorismo. Que maravilla.
deja de venir a meter la cizaña que aqui opinamos de las Fuerzas armadas de Venezuela y no sobre politica, en el tema del presidente te puedes explayar aqui... no, esto no tiene nada que ver con Iran ni el Peloponeso, ni Burundi, lee bien Fuerzas Armadas de Venezuela.
Y digo yo, ¿a nadie le jode el veto? ¿cuanto dinero ha costado eso? Porque igual por el mismo precio podiais tener más aviones que los hoy teneis pero que fueran F-16. ¿Hasta que punto tener que cambiar de distribuidor en tantas cosas ha sido un lastre para las fuerzas armadas?
si le jode a los perros de la guerra y a los provedores ( sobre todo gringos) que ya no reciben de Venezuela los contratos con los que antes nos llenaban de armamento de dudosa capacidad ( exeptuando alguna que otra cosa inteligente) a precios bien inflados.
Y a mi la impresión que me da es que las cosas se estan llevando con muchisima ineficacia, por muchas cosas que se compren.
tu impresion no cuenta por que no tienes los medios para saber el quien es quien en este tema y solo te relames con un chisme de twiter
ahora si me permites voy a rebatir a alguien serio:
Pit:
Si salen cuatro buques misilísticos y entran cuatro buques sin mísiles, si salen cuatro buques con capacidad GAA, GSUP, GAS y entran cuatro buques que no pueden ejercer esas funciones, la respuesta es realmente obvia.
Ahora si los cuatro buques por un milagro (y no veo a los creyentes rezando para lograrlo) recibieran armamento y el resto de sistemas de turno, la verdad es que el asunto quedaría más o menos como estábamos en los ochenta, en comparación con el resto de los actores del escenario.
Alguien vió el video de la botadura?, dicen que COMNAOP anunció en ese video el asunto de marras, yo la verdad no lo he podido descargar.
creo que el video que mencionas lo colgue ayer, esta como hace 2 paginas atras, si me permites una acotacion Pit, los buques que salen no estaban ya como se dice en la quilla Pit? con un pocote de años llevando sereno esas fragatas en Dianca, sin que nadie les hechara una mano?, los radares que traen los Povzee no son de lujo para como anda el vecindario actualmente? permiteme citarte por que es interesante lo que tu dijiste el 19 de agosto de 2009.
Cita de Pit:
El asunto es tan simple, que raya en lo tedioso seguir hablando de lo mismo, de los 8 buques, 4 son patrulleros de altura, buques de vigilancia litoral, o como bien quieran llamarlos, esos son los BVL, esos serán del Servicio de Guardacostas y esos buques están perfectamente equipados para su misión. Acá no hace falta armar con mísiles, torpedos o sonares a un guardacostas, no hacemos patrullajes en Singapur ni planteamos meternos en una zona caliente donde haya una misilera o corbeta soviética en Asia (caso que motivó al USCG a equipar por un tiempo a varios Hamilton con Harpoon por ayá en los ochenta)...
Por motivos políticos (situación de veto, buscar ganarse al gobierno español mediante el típico "yo te compro barcos y tu me das apoyo político") se decide comprar el barco con los equipos de un patrullero oceánico de vigilancia, pero los estudios de armamento fueron realizados y las reservas de adopción también...¿entonces que tenemos?
a) Un compromiso político: le compro a España barcos para que me den apoyo político, osea, para que se callen y no me jodan.
b) Le compro barcos al Comando de la Escuadra para que dentro de los PLESAR anteriores y actuales logre su proceso de re-equipamiento y me dejen de molestar.
c) Tengo que hacer un compromiso político, a España le puedo comprar barcos para ganarme al gobierno PSOE, pero no puedo comprarle barcos de guerra armados hasta los dientes "porque se ve feo", les guiño el ojo y les digo "vamos a negociar patrulleros, pero los voy a equipar con toda la electrónica de una unidad de combate, excepto algunos sensores que no caen en ese rol, mientras que yo por solitario hago los estudios de que armas y sensores debo instalarles y te paso los requerimientos técnicos de diseño para que hagas las disposiciones de espacio y potencia eléctrica, compatibilidad electromagnética, resistencia de choques, bla bla bla"...los españoles hacen " CrazyEyes Twisted Evil conf " y acceden, total, si yo le monto "Exocet MM-40B3", eso no será en NAVANTIA, será en DIANCA con un equipo de MBDA y Thales Nederland realizando el trabajo, realizando los FAT, HAT y SAT en casa y probablemente las pruebas de armamento también (en el PONAL, BANDI, La Orchila) o incluso en sus propios polígonos (cuestiòn contractual)...a España nadie la jode "por vender barcos de guerra a Venezuela", y al vendedor de armamento nadie lo jode porque "sencillament ha modernizado barcos de una marina extrangera"...
ya se lo que rebatio Mauricio pero lo que tu decias le veo mucha logica y sigue siendo bastante probable al dia de hoy.
saludos