Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2499
- Registrado: 27 Oct 2008, 15:15
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Si, si... vosotros seguid riendos con lo del misil. Pero eso es porque no conoceis la verdad de quien ha sido.
Como no nos salve Bond, James Bond, lo llevamos claro. Y no se si este fin de semana esta con Pussy Gallore (la mejor) o con Tiffani Case (la que mas me gusta a mi).
Como no nos salve Bond, James Bond, lo llevamos claro. Y no se si este fin de semana esta con Pussy Gallore (la mejor) o con Tiffani Case (la que mas me gusta a mi).
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2499
- Registrado: 27 Oct 2008, 15:15
Poniéndome un poquito (sólo un poquito) más serio, si alguien quiere darse una vueltecita en un Fulcrum ya no tiene que apuntarse a la VVS o pagar un pastizal; basta con pedir una hawaiana con extra de piña:
http://www.sorteoestratosferico.com/premios1.php
http://www.sorteoestratosferico.com/premios1.php
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
ATERRIZA DE EMERGENCIA EN TEXAS
Boeing suspende los vuelos en pruebas del 787 Dreamliner
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 11698.html
Se nos ha olvidado hacer aviones de repente o que?
Boeing suspende los vuelos en pruebas del 787 Dreamliner
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 11698.html
Se nos ha olvidado hacer aviones de repente o que?
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Yorktown escribió:ATERRIZA DE EMERGENCIA EN TEXAS
Boeing suspende los vuelos en pruebas del 787 Dreamliner
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 11698.html
Se nos ha olvidado hacer aviones de repente o que?
no, compañero Yorktown, mas bien creo que lo que se esta presentando es fallas con el diseño de aviones, cuya causa, si no me equivoco es la presion de los calendarios de entrega a las aerolineas, que quieren los nuevos aviones en la mayor brevedad posible.
me parece una casual¡dad que en las ultimas dos semanas, los aviones mas modernos y actuales,como lo son el A-380 y el boeing 787 dreamliner hayan presentado diversos problemas en sus estructuras, y mas grave es lo del A-380, que ya esta en vuelo con aerolineas comerciales, lo del dreamliner es preocupante, pero afortunadamente no ocurrio con una aerolinea
Si vis pacem para bellum
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
PROBLEMAS MECÁNICOS
Qantas deja en tierra 'indefinidamente' sus seis Airbus A380
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 62642.html
Qantas deja en tierra 'indefinidamente' sus seis Airbus A380
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 62642.html
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Yorktown escribió:PROBLEMAS MECÁNICOS
Qantas deja en tierra 'indefinidamente' sus seis Airbus A380
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 62642.html
Felices quedan hasta hoy las companías que optarón a favor del GP7200 de la EngineAlliance ...
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
ahora estan especulando que el dichoso isil del lunes pasado pudo ser lanzado por los Chinos desde un submarino clase Yuan y que habria sido detectado por el satélite militar ruso Arkon-1 que monitorea las costas oeste de USA, habría detectado una anomalía conocida como EMP (Pulso Electromagnético)
puros cuentos , ilusion optica? Chinos Cochinos?, THC en las sopas Campbells?
puros cuentos , ilusion optica? Chinos Cochinos?, THC en las sopas Campbells?
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
- Ubicación: Valencia.
Hola buenas.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2690&n=Espa%F1a%20espera%20vender%20a%20Chile%20doce%20Eurofighter%20para%20sustituir%20la%20frustrada%20venta%20de%20los%20A400M
Seran del pedido de los 87 EFAS`s o de uno nuevo?.
Un saludo.
España espera vender a Chile doce Eurofighter para sustituir la frustrada venta de los A400M
17/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La industria de defensa española sigue buscando salidas fuera de sus fronteras para encontrar clientes que sustenten sus cuentas ante los recortes en materia militar del Gobierno. El último país en mostrar interés en los productos españoles ha sido Chile, que podría estar interesado en adquirir hasta 12 cazabombarderos del tipo Eurofighter.
Según publica El Confidencial Digital, está abierta la posibilidad de vender varios Eurofighter a las fuerzas aéreas chilenas, que podrían adquirir hasta 12 aparatos del cazabombardero de diseño europeo.
El confidencial avanza que las negociaciones van "por buen camino", aunque parece que aún no hay ningún tipo de compromiso oficial. Los aparatos serían producidos y ensamblados por Cassidian -la antigua EADS Defensa y Seguridad- en la factoría de Getafe.
El Gobierno de Chile y esta compañía aeronáutica tuvieron un encontronazo a causa del avión de transporte A400M. El gobierno del país sudamericano firmó en 2005 una carta de intenciones para la compra de tres de estos aparatos, pero en 2007 decidió romper un trato que estaba valorado en 300 millones de euros. A cambio, meses después, adquirió dos Airbus A310-300 de segunda mano actualizados por EADS, con un coste de 104 millones de euros.
En 2010, Cassidian trató de volver a vender a este país el A400M, coincidiendo con la polémica generada por la amenaza de los sobrecostes a la viabilidad del proyecto. Con este motivo se organizó una visita a España del comandante en jefe de las fuerzas aéreas chilenas, el general Ricardo Ortega, para conocer la línea de ensamblaje del Grizzly.
Finalmente, el general chileno declinó viajar para conocer el A400M, pero a cambio se interesó en saber más sobre el Eurofighter.
El grueso de la fuerza aérea de Chile se compone de aparatos F-16 fabricados por Estados Unidos y adquiridos de segunda mano. La intención del gobierno es sustituirlos por armamento más moderno, y una de las propuestas con más opciones es el cazabombardero europeo.
Finalmente, el general Ortega viajó a España el pasado mes de julio, donde pudo comprobar de primera mano el funcionamiento operativo del Eurofighter en la base de Morón de la Frontera, además de visitar las instalaciones del Ala 11 y la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real.
Las fuentes consultadas, aseguraron a El Confidencial Digital que antes de volver a Chile, visitó la factoría de Cassidian en Getafe, donde se ensambla el C16 -el modelo español de Eurofighter-; y que las impresiones sacadas fueron "del todo positivas".
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2690&n=Espa%F1a%20espera%20vender%20a%20Chile%20doce%20Eurofighter%20para%20sustituir%20la%20frustrada%20venta%20de%20los%20A400M
Seran del pedido de los 87 EFAS`s o de uno nuevo?.
Un saludo.
La Espada de mi enemigo es mi Espada.
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
Argentina: más cerca de un acuerdo con Embraer para el KC-390
Fadea , la Fábrica Argentina de Aviones, busca firmar un acuerdo para proveer de partes a Embraer para la construcción del avión de transporte KC-390, una nave que apunta a sustituir al Hércules. Esta semana una delegación de diez personas, encabezadas por el gerente general de Fadea, Marcelo Ferroni, viajó hacia la sede de Embraer en San José Dos Campos, para definir los contratos para la fabricación en Córdoba de piezas del avión de transporte KC-390.
La delegación espera en los próximos días tener finalizado el contrato y dejarlo listo para la firma. Existen cuatro tipos de cotizaciones, para distintas líneas de trabajo, y hay expectativas para que se concreten todas. Actualmente Fadea solo tiene algunos proyectos y se ve limitada a ser proveedor y taller de mantenimiento de la Fuerza Aérea, con poco trabajo y perspectivas relativas.
Fadea , la Fábrica Argentina de Aviones, busca firmar un acuerdo para proveer de partes a Embraer para la construcción del avión de transporte KC-390, una nave que apunta a sustituir al Hércules. Esta semana una delegación de diez personas, encabezadas por el gerente general de Fadea, Marcelo Ferroni, viajó hacia la sede de Embraer en San José Dos Campos, para definir los contratos para la fabricación en Córdoba de piezas del avión de transporte KC-390.
La delegación espera en los próximos días tener finalizado el contrato y dejarlo listo para la firma. Existen cuatro tipos de cotizaciones, para distintas líneas de trabajo, y hay expectativas para que se concreten todas. Actualmente Fadea solo tiene algunos proyectos y se ve limitada a ser proveedor y taller de mantenimiento de la Fuerza Aérea, con poco trabajo y perspectivas relativas.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Spano escribió:Hola buenas.España espera vender a Chile doce Eurofighter para sustituir la frustrada venta de los A400M
17/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La industria de defensa española sigue buscando salidas fuera de sus fronteras para encontrar clientes que sustenten sus cuentas ante los recortes en materia militar del Gobierno. El último país en mostrar interés en los productos españoles ha sido Chile, que podría estar interesado en adquirir hasta 12 cazabombarderos del tipo Eurofighter.
Según publica El Confidencial Digital, está abierta la posibilidad de vender varios Eurofighter a las fuerzas aéreas chilenas, que podrían adquirir hasta 12 aparatos del cazabombardero de diseño europeo.
El confidencial avanza que las negociaciones van "por buen camino", aunque parece que aún no hay ningún tipo de compromiso oficial. Los aparatos serían producidos y ensamblados por Cassidian -la antigua EADS Defensa y Seguridad- en la factoría de Getafe.
El Gobierno de Chile y esta compañía aeronáutica tuvieron un encontronazo a causa del avión de transporte A400M. El gobierno del país sudamericano firmó en 2005 una carta de intenciones para la compra de tres de estos aparatos, pero en 2007 decidió romper un trato que estaba valorado en 300 millones de euros. A cambio, meses después, adquirió dos Airbus A310-300 de segunda mano actualizados por EADS, con un coste de 104 millones de euros.
En 2010, Cassidian trató de volver a vender a este país el A400M, coincidiendo con la polémica generada por la amenaza de los sobrecostes a la viabilidad del proyecto. Con este motivo se organizó una visita a España del comandante en jefe de las fuerzas aéreas chilenas, el general Ricardo Ortega, para conocer la línea de ensamblaje del Grizzly.
Finalmente, el general chileno declinó viajar para conocer el A400M, pero a cambio se interesó en saber más sobre el Eurofighter.
El grueso de la fuerza aérea de Chile se compone de aparatos F-16 fabricados por Estados Unidos y adquiridos de segunda mano. La intención del gobierno es sustituirlos por armamento más moderno, y una de las propuestas con más opciones es el cazabombardero europeo.
Finalmente, el general Ortega viajó a España el pasado mes de julio, donde pudo comprobar de primera mano el funcionamiento operativo del Eurofighter en la base de Morón de la Frontera, además de visitar las instalaciones del Ala 11 y la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real.
Las fuentes consultadas, aseguraron a El Confidencial Digital que antes de volver a Chile, visitó la factoría de Cassidian en Getafe, donde se ensambla el C16 -el modelo español de Eurofighter-; y que las impresiones sacadas fueron "del todo positivas".
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2690&n=Espa%F1a%20espera%20vender%20a%20Chile%20doce%20Eurofighter%20para%20sustituir%20la%20frustrada%20venta%20de%20los%20A400M
Seran del pedido de los 87 EFAS`s o de uno nuevo?.
Un saludo.
.- Serían de nueva fabricación y montaje en Getafe. (Los /87 se los queda íntegros el E.A.).
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Airbus Military comenzará la producción en serie del A400M a finales de diciembre
18/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military ha anunciado que la producción en serie del A400M se oficializará a finales de diciembre y ha instado a las empresas auxiliares que tengan capacidad para externacionalizar y para subcontratar en países de bajo coste, saliendo de Europa.
Este anuncio, recogido por Europa Press, se ha realizado en la jornada La industria aeronáutica en Andalucía. Presente y futuro, organizada por UGT-A y que contó con las ponencias del presidente de Aciturri Aeronáutica, Francisco Fernández Sáinz; el presidente de Aernnova, Iñaki López de Gandazegui; el consejero delegado de Alestis Aerospace, Gaizka Grajales; y el director de operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez.
El director de operaciones de Airbus Military explicó que EADS es "demasiado europea y demasiado producto", por lo que apuesta por internacionalizarse y desarrollar más el área de servicios. Además, recuerda que las tendencias en externalización pasan por menos proveedores y menos paquetes de trabajo, aunque de mayor tamaño. Así, menciona que desde el A380 al A350 se han reducido un 56% los proveedores, pasando de 160 a 70 firmas.
Gutiérrez ha señalado que la compañía trabaja prácticamente con todas las empresas auxiliares del sector en Andalucía, unas 130, y se dirige a trabajar "con menos empresas pero con un mayor volumen, lo que permite reducir costes, tratar con menos interlocutores y generar masa critica para proyectos de riesgo compartido".
Igualmente, ha pedido a los proveedores capacidad para liderar e innovar, de especializarse, "como España con la fibra de carbono, aunque no es suficiente". Además, insta a contar con capacidad financiera y de subcontratación con países de "bajo coste".
Acuerdo de financiación
El programa A400M recibió el último impulso el pasado 5 de noviembre con el acuerdo final de financiación del sobrecoste. De las grandes cifras de aportación directa de 2.000 millones de euros más 1.500 millones de euros en concepto de crédito, los siete países clientes terminaron de negociar los términos de dicho crédito.
Finalmente, el montante adicional de 1.500 millones de euros, de los que España aportará 300 millones, se realizará a cambio de una participación en futuras exportaciones (export levy facilities) y anticipar los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 9&n=Airbus Military comenzará la producción en serie del A400M a finales de diciembre
.- Saludos.
18/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military ha anunciado que la producción en serie del A400M se oficializará a finales de diciembre y ha instado a las empresas auxiliares que tengan capacidad para externacionalizar y para subcontratar en países de bajo coste, saliendo de Europa.
Este anuncio, recogido por Europa Press, se ha realizado en la jornada La industria aeronáutica en Andalucía. Presente y futuro, organizada por UGT-A y que contó con las ponencias del presidente de Aciturri Aeronáutica, Francisco Fernández Sáinz; el presidente de Aernnova, Iñaki López de Gandazegui; el consejero delegado de Alestis Aerospace, Gaizka Grajales; y el director de operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez.
El director de operaciones de Airbus Military explicó que EADS es "demasiado europea y demasiado producto", por lo que apuesta por internacionalizarse y desarrollar más el área de servicios. Además, recuerda que las tendencias en externalización pasan por menos proveedores y menos paquetes de trabajo, aunque de mayor tamaño. Así, menciona que desde el A380 al A350 se han reducido un 56% los proveedores, pasando de 160 a 70 firmas.
Gutiérrez ha señalado que la compañía trabaja prácticamente con todas las empresas auxiliares del sector en Andalucía, unas 130, y se dirige a trabajar "con menos empresas pero con un mayor volumen, lo que permite reducir costes, tratar con menos interlocutores y generar masa critica para proyectos de riesgo compartido".
Igualmente, ha pedido a los proveedores capacidad para liderar e innovar, de especializarse, "como España con la fibra de carbono, aunque no es suficiente". Además, insta a contar con capacidad financiera y de subcontratación con países de "bajo coste".
Acuerdo de financiación
El programa A400M recibió el último impulso el pasado 5 de noviembre con el acuerdo final de financiación del sobrecoste. De las grandes cifras de aportación directa de 2.000 millones de euros más 1.500 millones de euros en concepto de crédito, los siete países clientes terminaron de negociar los términos de dicho crédito.
Finalmente, el montante adicional de 1.500 millones de euros, de los que España aportará 300 millones, se realizará a cambio de una participación en futuras exportaciones (export levy facilities) y anticipar los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 9&n=Airbus Military comenzará la producción en serie del A400M a finales de diciembre
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado