Eurofighter manchegos
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Se busca pilotos de Euofighter.
Se busca piloto de Eurofighter C16.
Cassidian (antigua EADS) busca piloto de Eurofighter para sus instalaciones en Sevilla. La compañía está haciendo circular la oferta por diversos portales online de búsqueda de empleo.
No es muy común encontrar ofertas de trabajo en Internet para puestos de alta especialización como la que está circulando actualmente por diversos portales de empleo. La empresa Cassidian, que forma parte del conglomerado empresarial que construye el caza Eurofighter, requiere un piloto instructor para su centro de entrenamiento de Sevilla.
El piloto deberá ser español –se requiere el castellano como lengua materna- y deberá tener experiencia con los aparatos Eurofighter españoles –denominados C16-. Se requiere además “buena experiencia en operaciones aéreas y en formación de personal de aviación, excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar bajo presión”.
El empleo se desarrollará en la Base Aérea de Morón de la Frontera, donde operan los Eurofighters del Ala 11 de Ejército del Aire –es la única unidad que dispone de estos aparatos-.
Cabe recordar que es allí donde España entrena a los pilótos de Eurofighter de Arabia Saudí, y probablemente se acaben entrenando a los pilotos de Omán. En la oferta se especifica que este trabajo se desarrollará en un “ambiente multicultural”.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27552
Cassidian (antigua EADS) busca piloto de Eurofighter para sus instalaciones en Sevilla. La compañía está haciendo circular la oferta por diversos portales online de búsqueda de empleo.
No es muy común encontrar ofertas de trabajo en Internet para puestos de alta especialización como la que está circulando actualmente por diversos portales de empleo. La empresa Cassidian, que forma parte del conglomerado empresarial que construye el caza Eurofighter, requiere un piloto instructor para su centro de entrenamiento de Sevilla.
El piloto deberá ser español –se requiere el castellano como lengua materna- y deberá tener experiencia con los aparatos Eurofighter españoles –denominados C16-. Se requiere además “buena experiencia en operaciones aéreas y en formación de personal de aviación, excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar bajo presión”.
El empleo se desarrollará en la Base Aérea de Morón de la Frontera, donde operan los Eurofighters del Ala 11 de Ejército del Aire –es la única unidad que dispone de estos aparatos-.
Cabe recordar que es allí donde España entrena a los pilótos de Eurofighter de Arabia Saudí, y probablemente se acaben entrenando a los pilotos de Omán. En la oferta se especifica que este trabajo se desarrollará en un “ambiente multicultural”.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27552
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no entiendo el comentario. Se trata de una empresa privada que probablemente tenga intereses en los cursos que EADS dé a pilotos extranjeros.
Los oficiales del EdA no están para eso, salvo que incluya un apoyo gubernamental, que no parece ser el caso.
Esos de cassidian pueden contratar a manolo el del bombo si quieren. ¿cual es la soplapollez?
Los oficiales del EdA no están para eso, salvo que incluya un apoyo gubernamental, que no parece ser el caso.
Esos de cassidian pueden contratar a manolo el del bombo si quieren. ¿cual es la soplapollez?
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- Soldado Primero
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La llegada del Eurofighter a la Base cumplirá su calendario
Antes de que el próximo 12 de febrero se cumplieran los dos años de Francisco Javier López Cillero como jefe de la Base Aérea de Albacete, jefe del Ala 14 y comandante militar aéreo del Aeropuerto de Valencia, ayer cesaba en el cargo y dejaba esta responsabilidad en manos del coronel Francisco Javier del Cid de León, antes de trasladarse hasta el centro de operaciones de la OTAN CAOC Número 8, en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Francisco Javier López Cillero, el general Abad y Francisco Javier del Cid de León. / BASI BONAL
Tras el acto de juramento del cargo, en el que se dieron cita el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos; el delegado de la Junta, Modesto Belinchón; así como el coronel jefe del CENAD y el comisario de la Policía Nacional en Albacete; el nuevo jefe de la Base Aérea quiso agradecer la presencia de todos ellos y de sus familiares “para los que es un orgullo estar aquí”, matizó.
Del Cid de León no quiso desvelar todavía los retos que se planteará al frente de esta institución militar “hasta recibir más instrucciones”, por lo que emplazó a los medios de comunicación presentes a una futura convocatoria.
“Lo que tengo que decir es que gracias a la labor del coronel saliente, heredo una base que está al más alto nivel nacional e internacional”, manifestó; al tiempo que tampoco precisaba con exactitud la fecha de llegada del tan esperado avión de combate Eurofighter, prevista en un principio para 2012 y con posibilidad de adelantarse a 2011, tal y como se especuló tras su implantación en la Base Aérea de Morón.
“De todos es sabido que el Eurofighter está inicialmente planeado para la Base de Albacete. Todo lleva su calendario y procuraremos cumplirlo”, señaló respecto al caza que sustituirá al actual Mirage F-1 y del que se lleva hablando más de una década.
Además, su llegada también beneficiará a la Maestranza Aérea de Albacete, para cuyos trabajadores existe un plan establecido en la unidad albaceteña.
Asimismo, el nuevo coronel jefe incidió en que su prioridad “es mantener la seguridad, hacer una eficaz gestión de los medios que se me asignen y cuidar del personal”.
Declaraciones tras la que se dio por finalizado el acto, ya que las condiciones meteorológicas adversas impidieron el desarrollo de la exhibición aérea prevista. Aunque lo que no imposibilitó la lluvia, fue que un avión Eurofighter se luciera a pie de pista ante tropas e invitados.
Unos asistentes que participaron en el acto, que comenzó con la llegada del estandarte del Ala 14 al compás del himno nacional, para continuar con las revista de las tropas, la despedida de López Cillero, el juramento de Del Cid de León y el homenaje a los caídos.
Más de 30 años de carrera militar
Hasta su nombramiento ayer como jefe de la Base Aérea de Albacete, Francisco Javier del Cid de León, comenzó su carrera militar en 1978, ingresando en la Academia General del Aire y pasando posteriormente por distintos destinos como la Escuela de Reactores de Badajoz, la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas o el Cuartel General de la OTAN Airsouth, en Nápoles.
Su primer contacto con la base albaceteña se produjo en 1985, cuando fue destinado al ALA 14, donde permaneció como teniente y capitán. En 2005 regresó como jefe de Fuerzas Aéreas y más trade, en 2009, fue ascendido a coronel.
Entre sus distinciones cabe destacar la Cruz a la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, tres Medallas del Mérito Aeronáutico y la Medalla OTAN de Bosnia y de Kosovo. Además, su trayectoria cuenta con 3.300 horas de vuelo.
Antes de que el próximo 12 de febrero se cumplieran los dos años de Francisco Javier López Cillero como jefe de la Base Aérea de Albacete, jefe del Ala 14 y comandante militar aéreo del Aeropuerto de Valencia, ayer cesaba en el cargo y dejaba esta responsabilidad en manos del coronel Francisco Javier del Cid de León, antes de trasladarse hasta el centro de operaciones de la OTAN CAOC Número 8, en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Francisco Javier López Cillero, el general Abad y Francisco Javier del Cid de León. / BASI BONAL
Tras el acto de juramento del cargo, en el que se dieron cita el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos; el delegado de la Junta, Modesto Belinchón; así como el coronel jefe del CENAD y el comisario de la Policía Nacional en Albacete; el nuevo jefe de la Base Aérea quiso agradecer la presencia de todos ellos y de sus familiares “para los que es un orgullo estar aquí”, matizó.
Del Cid de León no quiso desvelar todavía los retos que se planteará al frente de esta institución militar “hasta recibir más instrucciones”, por lo que emplazó a los medios de comunicación presentes a una futura convocatoria.
“Lo que tengo que decir es que gracias a la labor del coronel saliente, heredo una base que está al más alto nivel nacional e internacional”, manifestó; al tiempo que tampoco precisaba con exactitud la fecha de llegada del tan esperado avión de combate Eurofighter, prevista en un principio para 2012 y con posibilidad de adelantarse a 2011, tal y como se especuló tras su implantación en la Base Aérea de Morón.
“De todos es sabido que el Eurofighter está inicialmente planeado para la Base de Albacete. Todo lleva su calendario y procuraremos cumplirlo”, señaló respecto al caza que sustituirá al actual Mirage F-1 y del que se lleva hablando más de una década.
Además, su llegada también beneficiará a la Maestranza Aérea de Albacete, para cuyos trabajadores existe un plan establecido en la unidad albaceteña.
Asimismo, el nuevo coronel jefe incidió en que su prioridad “es mantener la seguridad, hacer una eficaz gestión de los medios que se me asignen y cuidar del personal”.
Declaraciones tras la que se dio por finalizado el acto, ya que las condiciones meteorológicas adversas impidieron el desarrollo de la exhibición aérea prevista. Aunque lo que no imposibilitó la lluvia, fue que un avión Eurofighter se luciera a pie de pista ante tropas e invitados.
Unos asistentes que participaron en el acto, que comenzó con la llegada del estandarte del Ala 14 al compás del himno nacional, para continuar con las revista de las tropas, la despedida de López Cillero, el juramento de Del Cid de León y el homenaje a los caídos.
Más de 30 años de carrera militar
Hasta su nombramiento ayer como jefe de la Base Aérea de Albacete, Francisco Javier del Cid de León, comenzó su carrera militar en 1978, ingresando en la Academia General del Aire y pasando posteriormente por distintos destinos como la Escuela de Reactores de Badajoz, la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas o el Cuartel General de la OTAN Airsouth, en Nápoles.
Su primer contacto con la base albaceteña se produjo en 1985, cuando fue destinado al ALA 14, donde permaneció como teniente y capitán. En 2005 regresó como jefe de Fuerzas Aéreas y más trade, en 2009, fue ascendido a coronel.
Entre sus distinciones cabe destacar la Cruz a la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, tres Medallas del Mérito Aeronáutico y la Medalla OTAN de Bosnia y de Kosovo. Además, su trayectoria cuenta con 3.300 horas de vuelo.
En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
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- Alférez
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Por una parte bueno ya que asi el Ala 14 iniciará antes su transformación al EFA. Por otra mala ya que se aprovechara para dar de baja a los F-1.
Es probable que en 2015 no quede ni un Mirage F-1 activo y aun estemos esperando a los EFAS (que iran por 60 o asi). Y veremos que pasa con los Halcones de Gando y hasta cuando pueden operar sus CX muy trillados ... aunque el F-18 es tan magnifico que los veo volando hasta 2020.
Es probable que en 2015 no quede ni un Mirage F-1 activo y aun estemos esperando a los EFAS (que iran por 60 o asi). Y veremos que pasa con los Halcones de Gando y hasta cuando pueden operar sus CX muy trillados ... aunque el F-18 es tan magnifico que los veo volando hasta 2020.
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Un saludo
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- Soldado Primero
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El problema del Mirage F-1 es que no hay problema que se den de baja porque a día de hoy habrá como 12 o 15 aviones operativos, de los cuales, solamente 6 estarían mas o menos en condiciones de volar lo que merma la operatividad de la base, si no fuera por el EFA la base estaría condenada a quedarse solamente para el TLP y eso supondría que muchísimo personal saldríamos pitando de aquí. Sin duda alguna el EFA es la salvación ya que los Mirage F-1 están apunto de colapsar unos detrás de otros.
En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
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- General de División
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JoseLs escribió:Por una parte bueno ya que asi el Ala 14 iniciará antes su transformación al EFA. Por otra mala ya que se aprovechara para dar de baja a los F-1.
Es probable que en 2015 no quede ni un Mirage F-1 activo y aun estemos esperando a los EFAS (que iran por 60 o asi). Y veremos que pasa con los Halcones de Gando y hasta cuando pueden operar sus CX muy trillados ... aunque el F-18 es tan magnifico que los veo volando hasta 2020.
Tal como pinta el panorama a los F-1 les doy como mucho un par de añitos y a los Hornet, igual hasta el 2025...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Capitán
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cuantos F.18 incluidos los CX disponemos actualmente
Cuantos EF2000 tenemos a casi 1 de febrero de 2011?
Yo creo que en el momento en que tengamos entre F18 y tifones, 125 aparatos, daria de baja todos los F1...
Y en el momento en que entre los Tifon y los f18 FACA sumemos 150 aparatos, daria de baja los F18CX de gando y los sustituia por F18 FACA
El objetivo para 2020, si finalmente el aparato elegido para sustituir al F18 es el F35, adquiriria unas 50 unidades de este aparato, y un UCAV como el Neuron como complemento en red... para disponer entre tifones, F35 y Neurones esos 150 aparatos
Cuantos EF2000 tenemos a casi 1 de febrero de 2011?
Yo creo que en el momento en que tengamos entre F18 y tifones, 125 aparatos, daria de baja todos los F1...
Y en el momento en que entre los Tifon y los f18 FACA sumemos 150 aparatos, daria de baja los F18CX de gando y los sustituia por F18 FACA
El objetivo para 2020, si finalmente el aparato elegido para sustituir al F18 es el F35, adquiriria unas 50 unidades de este aparato, y un UCAV como el Neuron como complemento en red... para disponer entre tifones, F35 y Neurones esos 150 aparatos
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- General de Brigada
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F18 si no me equivoco hay 85, de los que 20 son CX en gando.
Es evidente que lso F1 van fuera antes de que se active el 113 esc. Otra cosa es que jamas haya tranche3B y nunca llegue a operar el ultimo de moron.
Creo que son suficientes hasta el F35. En el momento en que se decida comprar supongo que podriamos conformarnos con 60, 30 a zaragoza y 30 a los llanos, desapareciendo los cazas de torrejon y mandando los tifon manchegos a gando y moron.
El resultado final:
Ala 15(12) zaragoza, 30 F35, 2 escs
Ala 14 los llanos, 30 F35, 2esc
Ala 11 moron, 54 Tifon, 3 esc
Ala 46 gando, 20 tifon, 1 esc
si hay tranche3B puede que moron mantenga los tifon y gando reciba los ultimos, entonces comprariamos unos 45 F35 para zaragoza y listo:
Ala 15(12) zaragoza, 45 F35, 3 esc
Ala 14 los llanos, 30 tifon, 2 esc
Ala 11 moron, 38 tifon, 3 esc
Ala 46 gando, 18, 1 esc
Mas o menos, y como estan las cosas lo veo asi, un ala menos y unos 135 aviones de combate. Dependera de si el tifon llega al final o se recorta.
Es evidente que lso F1 van fuera antes de que se active el 113 esc. Otra cosa es que jamas haya tranche3B y nunca llegue a operar el ultimo de moron.
Creo que son suficientes hasta el F35. En el momento en que se decida comprar supongo que podriamos conformarnos con 60, 30 a zaragoza y 30 a los llanos, desapareciendo los cazas de torrejon y mandando los tifon manchegos a gando y moron.
El resultado final:
Ala 15(12) zaragoza, 30 F35, 2 escs
Ala 14 los llanos, 30 F35, 2esc
Ala 11 moron, 54 Tifon, 3 esc
Ala 46 gando, 20 tifon, 1 esc
si hay tranche3B puede que moron mantenga los tifon y gando reciba los ultimos, entonces comprariamos unos 45 F35 para zaragoza y listo:
Ala 15(12) zaragoza, 45 F35, 3 esc
Ala 14 los llanos, 30 tifon, 2 esc
Ala 11 moron, 38 tifon, 3 esc
Ala 46 gando, 18, 1 esc
Mas o menos, y como estan las cosas lo veo asi, un ala menos y unos 135 aviones de combate. Dependera de si el tifon llega al final o se recorta.
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