La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

_Knife_ escribió:Una pregunta, todos los operarios del rep realizan obligatoriamente cursos de comando o se tiene que solicitar?

Saludos.

Si cuando llegas te toca la 1ª, harás muchos cursos comando.Si te toca cualquiera de la otras Cias solo lo harás si tu lo pides,esto es valido como (leg,cabo).En el REP todos los suboficiales que hacen el CT1 00,pasan por el curso comando jefe de grupo.
Cuando vas en turnante (gabon,guayana), todas las Cias hacen el curso comando.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

saludos cea.

pues segun lo que entendia den la secuencia de fotos de donde saque estas . es en guyana no? ,`por lo menos eso creia yo.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:saludos cea.

pues segun lo que entendia den la secuencia de fotos de donde saque estas . es en guyana no? ,`por lo menos eso creia yo.
saludos.

No dudo que sea la Guayana,sencillamente que a mi ese bar no me suena o por lo menos esas fotos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:saludos cea.

pues segun lo que entendia den la secuencia de fotos de donde saque estas . es en guyana no? ,`por lo menos eso creia yo.
saludos.

No dudo que sea la Guayana,sencillamente que a mi ese bar no me suena o por lo menos esas fotos.


Lo mismo digo. Si es el bar del Foyer la foto debe ser anterior al 94, eso si.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Vet y CEA, ¿son comunes estas pruebas deportivas tan duras? ¿Suelen completarlas muchos legionarios?

http://2rei.legion-etrangere.com/module ... php?id=179


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

danjan

al final mi viaje para primeros de diciembre.realmente a la aventura y a ver si hay suerte y puedo ser seleccionado y si hay plazas porsupuesto.animo a todos los que nos embarcamos en esta aventura y un saludo a todos y con un par y suerte a todos camaradas.


Pues solo desearte la mejor de las suertes, que suceda lo que suceda saques provecho de tu experiencia, mucho ánimo y determinación.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Torre Blanca 73
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2010, 02:28

Mensaje por Torre Blanca 73 »

Saludos de un nuevo forero.

Vengo entrando e informándome en este hilo desde hace unas pocas semanas, espero participar más activamente pues es de bien nacido ser agradecido... Y yo quiero agradecer toda la ayuda que se me ha dado (aunque inconscientemente) en este hilo...

Dios mediante y si todo va bien, espero formar parte de las filas de La Legion a primeros de año.


_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

CEA rep escribió:
_Knife_ escribió:Una pregunta, todos los operarios del rep realizan obligatoriamente cursos de comando o se tiene que solicitar?

Saludos.

Si cuando llegas te toca la 1ª, harás muchos cursos comando.Si te toca cualquiera de la otras Cias solo lo harás si tu lo pides,esto es valido como (leg,cabo).En el REP todos los suboficiales que hacen el CT1 00,pasan por el curso comando jefe de grupo.
Cuando vas en turnante (gabon,guayana), todas las Cias hacen el curso comando.


Gracias por la respuesta, saludos.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Gladius escribió:Vet y CEA, ¿son comunes estas pruebas deportivas tan duras? ¿Suelen completarlas muchos legionarios?

http://2rei.legion-etrangere.com/module ... php?id=179

Esta prueba en particular no es común,si la hacen, es porque hay gente en el Reg que es capaz de hacerla.En todos los Reg a parte de las pruebas comunes para todo el mundo, hacen pruebas deportivo-lúdicas bien para Camerone,Fiesta Reg etc.
En Castelnaudary existe una prueba llamada Velite,cada Cia debe aportar un numero de candidatos(oficiales,suboficiales,MDR) y consiste en una carrera,un tiro,subir a la cuerda y lanzamiento de granadas de mano,todo esto en ropa de combate,armamento, casco y mochila.
En el Rep saltábamos un grupo cada uno con una pieza de un arma,ganaba el que montaba el arma antes en una mesa delante de un arbitro.
En el 3º REI hicimos un PC(pista americana) con una camilla y un leg encima.
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos de los que he visto.


Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

Chepicoro escribió:danjan

al final mi viaje para primeros de diciembre.realmente a la aventura y a ver si hay suerte y puedo ser seleccionado y si hay plazas porsupuesto.animo a todos los que nos embarcamos en esta aventura y un saludo a todos y con un par y suerte a todos camaradas.


Pues solo desearte la mejor de las suertes, que suceda lo que suceda saques provecho de tu experiencia, mucho ánimo y determinación.


gracias camarada eso esperamos todos los que queremos ser legionarios.con la ayuda de DIOS espero ser uno de los seleccionados.gracias por tus palabras de animo camarada.un cordial saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En el 2° REI se puso de moda este tipo de pruebas en mi época, bajo el mando del Coronel Verna, quien siempre daba como ejemplo la marcha forzada de los britanicos que desembarcaron y atravesaron las Malvinas en el 82. Se incluye en el Challenge del Moungar y se compite 3 veces al año (Navidades, Camerone y El Moungar). Recuerdo particularmente una marcha cronometrada por seccion de 30 km con toda la impedimenta y una ametralladora pesada de Cal 50 con tripié y dotacion en municion, con la cual habia que pasar la pista americana a la llegada :sos: todavia me duele el cuerpo :shock:

Luego se ha puesto de moda en casi todos los regimientos...en el REC para Camerone del 2007 en el Kosovo montamos un recorrido en el que habia que franquear contenedores de ferrocarril con una camilla y un tipo encima :crazy:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Bueno, pues ahi va la primera de las anecdotas a modo de ensayo
HISTORIAS PICARAS, TRAGICAS, HUMANAS
UN ESPAÑOL EN LA LEGION EXTRANJERA FRANCESA
1983 – 2010


DJIBOUTI (AFRICA DEL ESTE) 1985-1987

El pastorcillo macarra

En 1986, la guerra civil en Etiopia, que nunca habia cesado entre los Amharas cristianos y las tribus musulmanas del Tigré y Danakil, recrudecio.

Ante la posibilidad que facciones enemigas atravesaran el territorio de Djibouti, las autoridades francesas decidieron desplegar un dispositivo de vigilancia en la frontera oeste del pais.

Mi compañia se cantono cerca de la region de Galafi, cubriendo una distancia de 50 kilometros. El puesto de mando al que yo pertenecia con mi camion radio se instalo cerca de un campamento de nomadas afares.

Contrariamente al resto de Africa, los nomadas de Djibouti, particularmente los afares, nunca se acercan a los blancos para mendigar.
El campamento afar consistia en varias cabañas (toukoules) hechas con ramas cubiertas de pieles de cabra. Los hombres no estaban alli, debian recorrer las pistas de caravanas para comerciar.Las mujeres, como siempre, pasaban el tiempo buscando leña y agua, varias horas cada dia, cada vez mas lejos. El trabajo de los niños consistia en guardar las cabras, que constituyen su unica riqueza .
Las cabras de la region son increibles, encuentran para comer en medio de las piedras. Pueden encaramarse a los arboles para comerse las espinas de acacia. Pero lo que prefieren es el carton, es su « caviar ».
Asi pues, poco despues de nuestra llegada, las cabras del campamento afar empezaron a rodar cerca de los cartones de agua. Y detras de las cabras, se acercaron los pastorcillos, un niño de unos 14 años y su hermana un poco mas joven.
El niño parecia un poco menos salvaje que habitualmente, incluso hablaba un poco de francés. Como los adultos estaban ausentes, se veia que era el jefe de la tribu. Llevaba a la cintura el cuchillo tradicional, el « gilé », curvo y afilado, y como todos los afares tenia la mirada fija, el blanco de los ojos enrojecido por el humo de la cabaña.
Con el paso de los dias fuimos discutiendo con él, le compramos una cabra para comer, le dimos agua, etc.
Cuando cogio confianza ofrecio vendernos vino de palma. Era raro, los afares son musulmanes fanaticos, con costumbres salvajes, como cortar los testiculos o coser el sexo de las niñas. Por lo visto el pastorcillo habia frecuentado las ciudades.
El vino de palma se extrae de las palmeras datileras ; despues tiene que fermentar varios dias al sol, y se convierte en una bebida alcolica bastante fuerte.
Le compramos su bebida, mas para hacerle un favor que por gusto, porque el vino de palma es infecto.
Al dia siguiente volvio y comenzo a dar vueltas alrededor, sin decidirse a hablar.
Al final se acerco al capitan y le propuso algo. Vi la cara del oficial volverse palida, le grito y le echo de alli.
El capitan era un tipo formidable, le encantaban los niños (tenia 3) y me extraño su reaccion. Dio la orden de impedir que el pastor se acercara al puesto, se le veia alterado.

La noche siguiente estabamos alrededor del fuego, comiendo. El capitan, que continuaba triste, nos explico la propuesta del pastorcillo. Queria « alquilarnos » su hermana de 12 años a cambio de unas monedas, y como las jovenes afares deben llegar virgenes a la noche de bodas (la tradicion dice que el marido debe atravesar el sexo cosido de la mujer con el suyo, imaginaros la masacre), nos aconsejaba de « solamente » la sodomizar.

Lo que mas le dolia, nos dijo, era que el niño pensara que podiamos aceptar una proposicion asi.

Y es que la miseria no es noble, ella puede transformar el ser humano en monstruo.


Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Luc leger Legion Etrangere

Mensaje por danjan »

Luc leger Legion Etrangere full


http://www.youtube.com/watch?v=mR7nQh6n0sk


Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Mensaje por ant_000 »

Bueno Vet, creo que soy el primero que lee este fragmento de su libro, para mi todo un honor. Bueno en mi humilde opinion, me parece muy interesante,ademas me gusta el clima que crea, por ejemplo con lo del niño de Djibuti y lo que que le propone al capitan, ya es algo que te invita a seguir leyendo. Pienso que toda persona que le guste este tema, sea o halla sido militar y le guste la milicia se interesara por su libro, por mi parte le animo a que intente su publicacion !yo lo compraria¡, y eso que no soy mucho de leer, pero a quien no le puede gustar leer historias y anecdotas de un persona que se ha pegado mas de 25 años en la LEF.

Saludos y espero poder leer otro capitulo antes de irme a Aubagne.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Re: Luc leger Legion Etrangere

Mensaje por ant_000 »

danjan escribió:Luc leger Legion Etrangere full


http://www.youtube.com/watch?v=mR7nQh6n0sk


Buen video danjan, algo asin montè yo el otro dia para hacer el course navette, pero todo hecho por mi....el del video es un legionario no?? bueno, hace hasta el periodo 9.1, yo me quede en el periodo 8 y medio, asin que creo que voy bien.

Saludos.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Sirarac y 3 invitados