Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Eso dicen los mexicanos, que TEXAS y CALIFORNIA son de ellos, pero... es de Estados Unidos.

Por el deseo de los propios texanos, y con el deseo de los propios californianos. Me parece que en el Sahara es un pelin distinto ¿eh?

Los argentinos dicen que las Faklands son de ellos pero....se las han quedado los ingleses.

Idem a lo anterior.

De la misma manera lo que digan los saharauis de nada vale. Pueden soñar que el Sahara es de ellos, pero.... es de MARRUECOS.

Ok. Pues lanzemos una invasión, aniquilemos a su ejercito, matemos al dictador que esta puesto allí e impongamos un gobierno titere a manos de la UE o la OTAN. Luego nos repartimos todos esos fosfatos que tan indispensables son y tan contentos.

Mmmmm... se me ha ocurrido que si Marruecos y la UE pueden, no se porque yo no.. creo que te matare y me quedare con tu casa. ¿Por donde vives?

Tendrias que haber visto un programa llamado "barrio Sesamo", allí aprenderias la diferencia entre DESEOS y REALIDADES.

Eso, eso, luego mirate el capitulo en el que hablan del derecho internacional, la Alemania Nazi y el final de la era colonial con la segunda guerra mundial.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Silver_Dragon escribió:y a mi me parece que el susodicho me parece muy familiar.... y es raro que algunos no hayan aparecido... :mrgreen:

:conf: A :?:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Tendrias que haber visto un programa llamado "barrio Sesamo", allí aprenderias la diferencia entre DESEOS y REALIDADES.

Cuéntamele :cool:

Imagen

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

"Ok. Pues lanzemos una invasión, aniquilemos a su ejercito, matemos al dictador que esta puesto allí e impongamos un gobierno titere a manos de la UE o la OTAN. Luego nos repartimos todos esos fosfatos que tan indispensables son y tan contentos.

Mmmmm... se me ha ocurrido que si Marruecos y la UE pueden, no se porque yo no.. creo que te matare y me quedare con tu casa. ¿Por donde vives?"

Malcomm, aqui la has clavado, chapeau, despues podemos ir a por el petroleo en Oriente Medio, y a por lo que sea, esta abierta la veda señores.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

ZULU 031 escribió:Si. Mis deseos son una cosa y la realidad otra.

Biennnn el primer paso es reconocerlo (como hacen en alcoholicos anonimos), ahora solo te queda aceptar que los saharauis no importan a nadie en naciones unidas y que España gana mas apoyando a Marruecos que a los polisarios, quizas dentro de unos mensajes la luz se haga y puedas reconocer tambien ese punto.

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

rio-campo escribió:
ZULU 031 escribió:Si. Mis deseos son una cosa y la realidad otra.

Biennnn el primer paso es reconocerlo (como hacen en alcoholicos anonimos), ahora solo te queda aceptar que los saharauis no importan a nadie en naciones unidas y que España gana mas apoyando a Marruecos que a los polisarios, quizas dentro de unos mensajes la luz se haga y puedas reconocer tambien ese punto.

:thumbs: :claps: :claps: :claps:

...Como no ha hecho sino demostrar el comportamiento del corralito de Satrapito 6 desde que su incondicional ZP está en el poder. Nos estamos forrando, ni chistan con Ceuta y Melilla, las reclamaciones territoriales de Satrapito se han terminado en general, y la verdad, todo es una maravilla con la actual línea de reirle las gracias a él. Ah! Y a sus voceros pelmas.
Maquiavelín Arroyoculebras for visir!!
:mrgreen:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

rio-campo escribió:Al final lo conseguiran, pero a costa de varias generaciones en tinduf.

¿Te aclaras o pretendes tomar el pelo a todo el mundo y lo unico que haces es llevar la contraria por trollear?

rio-campo escribió:
destroy escribió:Nando yo soy del arma no de la especialidad y estoy en talleres y los de chapa y pintura yo creo que somos los que mas curro tenemos en el ejercito

A mi me llamaron en su día para el curso de oxicorte y semiautomática, pero no me seleccionaron por problemas con la vista (ahora de hecho no estoy en las FAS).

Creo que es quizás una de las mejores tareas que se pueden hacer y el nivel de los profesionales es altísimo.

Me dá a mi que tu el problema no lo tienes en la vista, sino "en esa sustancia grisacea" que hay entre los globos oculares y el cogote y no comprendes lo que ves, ni lo que lees y ademas ese problema te provoca alucinaciones, ¿ o será el exceso de cigarritos trucados?

Remenber machote, el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

Por una vez la inacción de Zapatero coincide con el interés del Estado: aunque decirlo sea políticamente incorrecto (P.I.), el Sahara Occidental es una herencia que el franquismo no le dejó a España, sino a la ONU.

Para empezar: el Sahara era territorio de nómadas, mínimas localidades habitadas, y propiedad temporal de las caravanas que lo atravesaban.

La decadente España siglo XIX quería emular a las potencias coloniales de entonces y reclamó el territorio, que no llegó tener bajo control hasta 1934.

En 1958 Franco convirtió la colonia en provincia, cuya superficie es como la mitad de España, y que en 1974 tenía 74.000 saharauis censados.

En las Cortes franquistas aparecían como Procuradores unos jefes tribales que, cuando agonizaba el dictador, le juraron lealtad a Hassan II.

Antes, mientras se preparaba la descolonización ordenada por la ONU, el Frente Polisario mataba a numerosos españoles, civiles y militares, entre ellos a muchos pescadores.

El Polisario estaba apoyado por Argelia, aliada de la URSS, que en aquellos tiempos de guerra fría quería establecer en el Sahara una nación satélite para sus bases militares atlánticas.

Francia y EE.UU. protegían al rey marroquí frente al proyecto argelino-soviético.

La izquierda española, bien engrasada desde Moscú, tomó como propia la causa saharaui. No para defender a los nativos, sino a la URSS.

La verdad políticamente incorrecta, P.I., es que, como tantos otros, este cronista era un militante de izquierdas que participó en aquellas campañas y acompañó como periodista a los guerrilleros polisarios, dirigidos por militares argelinos, en sanguinarios ataques contra los marroquíes.

Por una vez la inacción de Zapatero, por algún temor o para devolver un gigantesco favor a Mohamed VI, le va bien a España en Ceuta, Melilla, Canarias, y frente a Al-Qaeda del Magreb, que acecha cualquier debilidad marroquí.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

No te apures fishman... el Sahara occidental estara ocupado por Marruecos (que no es que sea territorio de Marruecos) el tiempo que Argelia quiera (que al final es la que tiene mas que decir -empezando por intereses propios en la region).

Pero no me vistas la pelicula de intereses Españoles que eso (y te cito) son tus deseos, no la realidad. Al final, cuando a Argelia le interese desestabilizar la zona, le dara el tiro de gracia y Marruecos saldra por patas del territorio mientras la amenaza por la frontera este sea mas inmediata.
Y si España tiene lo que hay que tener, aprovechara para sacar tajada del entuerto (espero para entonces un ministro -que no menestra- al nivel requerido).

Y entonces si que nos vamos a jartar de reir cuando otros invoquen a las Neciones Unidas (escrito asi a proposito), y se encuentren con una pared estupenda en forma de respuestas tibias y ningun hecho. :mrgreen:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

rio-campo escribió:Por una vez la inacción de Zapatero coincide con el interés del Estado: aunque decirlo sea políticamente incorrecto (P.I.), el Sahara Occidental es una herencia que el franquismo no le dejó a España, sino a la ONU.

Para empezar: el Sahara era territorio de nómadas, mínimas localidades habitadas, y propiedad temporal de las caravanas que lo atravesaban.

La decadente España siglo XIX quería emular a las potencias coloniales de entonces y reclamó el territorio, que no llegó tener bajo control hasta 1934.

En 1958 Franco convirtió la colonia en provincia, cuya superficie es como la mitad de España, y que en 1974 tenía 74.000 saharauis censados.

En las Cortes franquistas aparecían como Procuradores unos jefes tribales que, cuando agonizaba el dictador, le juraron lealtad a Hassan II.

Antes, mientras se preparaba la descolonización ordenada por la ONU, el Frente Polisario mataba a numerosos españoles, civiles y militares, entre ellos a muchos pescadores.

El Polisario estaba apoyado por Argelia, aliada de la URSS, que en aquellos tiempos de guerra fría quería establecer en el Sahara una nación satélite para sus bases militares atlánticas.

Francia y EE.UU. protegían al rey marroquí frente al proyecto argelino-soviético.

La izquierda española, bien engrasada desde Moscú, tomó como propia la causa saharaui. No para defender a los nativos, sino a la URSS.

La verdad políticamente incorrecta, P.I., es que, como tantos otros, este cronista era un militante de izquierdas que participó en aquellas campañas y acompañó como periodista a los guerrilleros polisarios, dirigidos por militares argelinos, en sanguinarios ataques contra los marroquíes.

Por una vez la inacción de Zapatero, por algún temor o para devolver un gigantesco favor a Mohamed VI, le va bien a España en Ceuta, Melilla, Canarias, y frente a Al-Qaeda del Magreb, que acecha cualquier debilidad marroquí.

Y lo de poner los acentos y cuidar la ortografía, ¿lo haces desde que eres periodista ( es decir, hace un post), o ya eras disfuncional perdido cuando se te olvidó colocar las fuentes de tus cortapegas, Maquiavelín, o el día en que trataron eso, _junto lo de que las trolas no se noten mucho, mucho_ estabas de peyas de la guardería de plumillas?
En cualquier caso, es una prueba palpable de que la estupidez y la cobardía no se curan con la edad. Es más, como la ortografía y la sintaxis, van a peor en tu caso. Francamente.
Y de lo demás ¿qué tal?
:mrgreen: :risa3: :risa3: :risa3:

rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

Yo recordaría el dicho de que los bomberos no deben pisarse las mangueras, cuando España y Marruecos sufren fuegos comunes que deben extinguir colaborando sin reticencias ni provocaciones territoriales.

El principal peligro es el del crecimiento del islamismo violento y de las franquicias de Al-Qaeda en el África musulmana, especialmente en las áreas saharianas. Y su sistema de propaganda, para inquietud española, se llama Al-Ándalus.

Al-Qaeda trata de derrocar los regímenes del Magreb. No lo ha conseguido aún por la contundencia del ejército argelino, y por una actuación más sutil aunque igualmente eficaz de Marruecos y Túnez. Pero sigue su asedio.

Otros elementos de cooperación hispano-marroquí están en la inmigración subsahariana, el comercio y las inversiones: España necesita a Mohamed VI para evitar una invasión incontrolable de africanos, y para Marruecos España es país inversor y vía necesaria hacia Europa.

En todo este conflicto los saharauis siempre perderán, la solucion pasa por acatar lo que el monarca marroqui estime, es lo que hicieron otros pueblos antes que los saharauis, por ejemplo, los tibetanos se dieron cuenta que nada podian con China, han agachado la cabeza y ya no hay casi revueltas, les va mejor adaptarse a la nueva situación, los tibetanos pueden dedicarse a girar esos molinetes y orar en sus templos y mientras los chinos se dedican a explotar el gas tibetano y hacer buenos negocios..

Lo mismo que los mexicanos, se dieron cuenta que jamas recuperarían Texas y California, por ello se adaptaron a la nueva situación, los yanquis les quitaron las tierras pero les dejaron quedarse de pastores y criados, pudieron seguir viviendo.

Se puede decir lo mismo de los aborigenes australianos, ¿De que les puede valer decir que ellos estaban antes que los inmigrantes britanicos? De nada, les va mucho mejor en sus pequeñas reservas malviviendo de los subsidios del gobierno australiano que no enfrentandose a el, es cuestión de adaptarse a la nueva situación.

Los saharaui-polisarios aun no han entendido que Naciones Unidas jamas peleara por ellos en el conflicto de Sahara, si se portan bien quizas M6 les deje estar en algun pequeño arrabal de Aaiun haciendo eso si los trabajos que no quieran los marroquis, los nuevos amos del territorio, eso es mejor que estar malviviendo en unas tiendas de campaña raidas en Tindouf a expensas de las modas o la caridad de occidente y de Argelia que los instrumentaliza para hacer la pascua (con escaso exito ) a los marroquis.

Dentro de unas semanas todos se habran olvidado de este tema, seguiran llegando legiones de colonos marroquis que como se multiplican a lo bestia pronto seran no ya la mayoria (que ya lo son) sino la practica totalidad....

Entonces se convoca un referendum...y voila...todos contentos.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo recordaría el dicho de que los bomberos no deben pisarse las mangueras, cuando España y Marruecos sufren fuegos comunes que deben extinguir colaborando sin reticencias ni provocaciones territoriales.

Espera que sigo leyendo.

El principal peligro es el del crecimiento del islamismo violento y de las franquicias de Al-Qaeda en el África musulmana, especialmente en las áreas saharianas. Y su sistema de propaganda, para inquietud española, se llama Al-Ándalus.

Si, fijo... y el Marroqui es la exigencia de la devolucion de las Canarias, luego pueden seguir mas pal norte... pero va, sigo leyendo.

Al-Qaeda trata de derrocar los regímenes del Magreb. No lo ha conseguido aún por la contundencia del ejército argelino, y por una actuación más sutil aunque igualmente eficaz de Marruecos y Túnez. Pero sigue su asedio.

Los webs. Los que han dado la cara han sido los argelinos. Los marroquis se han limitado a jugar a dos barajas cuando ha interesado.

Otros elementos de cooperación hispano-marroquí están en la inmigración subsahariana, el comercio y las inversiones: España necesita a Mohamed VI para evitar una invasión incontrolable de africanos, y para Marruecos España es país inversor y vía necesaria hacia Europa.

Si, salvo por el nimio detalle de que si España expulsa a los marroquis ilegales en el pais, o se pone pelin cabron en verano, corta de cuajo los ingresos por remesas... que no son el chocolate del loro precisamente.

En todo este conflicto los saharauis siempre perderán, la solucion pasa por acatar lo que el monarca marroqui estime, es lo que hicieron otros pueblos antes que los saharauis, por ejemplo, los tibetanos se dieron cuenta que nada podian con China, han agachado la cabeza y ya no hay casi revueltas, les va mejor adaptarse a la nueva situación, los tibetanos pueden dedicarse a girar esos molinetes y orar en sus templos y mientras los chinos se dedican a explotar el gas tibetano y hacer buenos negocios..

Lo mismo que los mexicanos, se dieron cuenta que jamas recuperarían Texas y California, por ello se adaptaron a la nueva situación, los yanquis les quitaron las tierras pero les dejaron quedarse de pastores y criados, pudieron seguir viviendo.

Antes de dar lecciones de historia, fijate en peridos un poco mas largos. Que se lo cuenten a los romanos, o a los españoles y el nuevo mundo.
Te repito, el dia que Argelia quiera, Marruecos pierde el Sahara. Y si somos listos, estaremos al tanto para sacar tajada.

Y Mejico con Tejas, es como Alemania con Alsacia o los sudetes. Las demandas estan archivadas, pero no olvidadas... condimenta con la sazon adecuada, y los territorios cambiaran de pais con facilidad.

Los saharaui-polisarios aun no han entendido que Naciones Unidas jamas peleara por ellos en el conflicto de Sahara, si se portan bien quizas M6 les deje estar en algun pequeño arrabal de Aaiun haciendo eso si los trabajos que no quieran los marroquis, los nuevos amos del territorio, eso es mejor que estar malviviendo en unas tiendas de campaña raidas en Tindouf a expensas de las modas o la caridad de occidente y de Argelia que los instrumentaliza para hacer la pascua (con escaso exito ) a los marroquis.

Sip, eso dicen... pero mientras Marruecos apila soldados en la frontera de un territorio que no controla, Argelia sigue creciendo y cogiendo forma de potencia regional (que Marruecos ni es, ni tiene futuro de ser sin cambioes estructurales importantes -empezando por cargarse su regimen monarquico-).

Lo que nos vamos a "de reir".

PD: Sigues mezclando tus deseos con la realidad.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

Al final es mas de lo mismo.

DESEAS que Argelia intervenga en favor de los polisarios, la REALIDAD es que no lo hace.

DESEAS que los mexicanos recuperen Texas y California pero la REALIDAD es que Texas y California son estadounidenses.

DESEAS que los estados de Marruecos y Argelia entren en guerra, pero la REALIDAD es que estan en paz

DESEAS que España eche a los marroquies ilegales para asi hacer daño a la economia marroqui, pero la REALIDAD es que en este pais no se echa a ningun inmigrante ilegal ( o a casi ninguno)

Lo dicho,confundes tus DESEOS con la REALIDAD.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

rio-campo escribió:Al final es mas de lo mismo.

DESEAS que Argelia intervenga en favor de los polisarios, la REALIDAD es que no lo hace.

DESEAS que los mexicanos recuperen Texas y California pero la REALIDAD es que Texas y California son estadounidenses.

DESEAS que los estados de Marruecos y Argelia entren en guerra, pero la REALIDAD es que estan en paz

DESEAS que España eche a los marroquies ilegales para asi hacer daño a la economia marroqui, pero la REALIDAD es que en este pais no se echa a ningun inmigrante ilegal ( o a casi ninguno)

Lo dicho,confundes tus DESEOS con la REALIDAD.

Ibas bien pero te has cortado. No te preocupes , ya sigo yo por tí:

Tú, (rio-campo), DESEAS tener razón y convencernos, pero la REALIDAD es que no la tienes y nos causas risa con tu ignorancia histórica, tus inexactitudes expositivas y tus puntos de vista, llamamosles "exóticos"

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
vet327

Mensaje por vet327 »

brenan escribió:
Ibas bien pero te has cortado. No te preocupes , ya sigo yo por tí:

Tú, (rio-campo), DESEAS tener razón y convencernos, pero la REALIDAD es que no la tienes y nos causas risa con tu ignorancia histórica, tus inexactitudes expositivas y tus puntos de vista, llamamosles "exóticos"

Mas bien él DESEA trollear y vosotros le seguis el rollo como pardillos :mrgreen: