Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

hunterhik
la corbeta que esta en Iquique hundida es la segunda y es la del Capitán Prat, máximo héroe Naval Chileno ,saludos


Sactamente estimado. :thumbs:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui, con el fondo de este fantastico escenario, donde la Pampa de Tarapaca desciende por los empinados farallones abruptamente hasta el Oceano Pacifico, se ubica la boya, que marca el punto preciso a 40 metros de profundidad, donde descansan los restos de la corbeta chilena la Esmeralda. El navio de guerra fue hundido hace 131 años por el Monitor peruano Huascar, en uno de los enfrentamientos navales mas importantes de Suramerica, el Combate Naval de Iquique.




Salud.
:D


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Hunter o Atlanta: navengando encontre esta imagen al parecer con sus buenos años, sin querer tratarlos de "viejos" quizas ustedes sepan cual es la situacion de esta maquina:

Imagen
lo curioso de la foto es que si esos pithon3 y ¿cargas de..? las porta ese avion que ignoro que modelo sea.

espero que puedan solucionar mi duda que sin modelo de vaion nada se puede hacer para averiguarlo uno solo.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

chile quiso operar un vector aero naval de misiles después de la guerra de malvinas.

primer intento) proyecto halcón A-36M con misiles sea eagle descartado 1985-1986 de la fach

segundo intento) Falcón 200 con exocet descartado 1988-1992 de la armada
existió un único prototipo esa foto es de fidae 1990 y se fue de baja junto con su hermano no adaptado tenían 4 pilones de carga.

los pitón 3 pueden ser del avión que va en el puesto de mas acá

tercer intento) P3-orion 8 aeronaves en 1992 compradas con éxito de la armada

entremedio aparecen los cougar con exocet


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18944
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Hunter-San:

Ud. entonces tambien es miembro del Haruna/Shirane fan club? Siempre he tenido en muy buena consideración a estos magníficos destructores, en especial para estas aguas. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

En realidad estimado Rey, pues no creo que Fan club sea la palabra, pero de que me gustan esos bichos, claro que si..ahora si hablamos de fanatismo, creo debería quedarme en buques de los 40 y 50, no confundir con mi edad, que es bastante menor :mrgreen: )....saludos :wink:


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Interesante noticia, y por ahi me aprecio haber leido unavez Chile, lo que haria la noticia "latinoamericana Chile" .

lo que no me quedo claro, es si este sonar tendra algun tipo de deteccion de anomalias magneticas, asi que ire a darme una vuelta a Valparaiso, prometo fotos en caso de ir.

Slds


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Martes, 16 de noviembre de 2010

Doce Eurofighter son la meta máxima que España espera vender a Chile para ‘reparar’ la frustrada venta de los A400M

La industria armamentística española sigue moviéndose fuera de las fronteras para encontrar clientes que sustenten sus cuentas ante los recortes en materia militar del Gobierno. El último en sumar su interés al producto nacional ha sido Chile, interesado en adquirir hasta 12 cazabombarderos Eurofighter.

El ofrecimiento a Tailandia de un submarino S-70 –y la posible adquisición de los nuevos S-80-, las negociaciones con Arabia Saudí por el Leopard 2E –que podrían cerrarse en breve-, o la posible fabricación de Buques de Acción Marítima para Canadá. Son sólo algunos de los proyectos actuales de la industria armamentística nacional para paliar la reducción en inversiones del gobierno español.

La última ‘brecha’ abierta tiene como objetivo la venta de varios Eurofighter a las fuerzas aéreas chilenas. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de los contactos, Chile podría adquirir hasta 12 aparatos del cazabombardero de diseño europeo.

Las negociaciones van “por buen camino”, según confirman estas fuentes, pero aún no hay ningún tipo de compromiso oficial. Los aparatos serían producidos y ensamblados por Cassidian –la antigua EADS- en la factoría de Getafe.

Cabe recordar que Chile y la firma aeronáutica tuvieron un encontronazo a causa del avión de transporte A400M. El gobierno del país sudamericano firmó en 2005 una carta de intenciones para la compra de tres aparatos, pero en 2007 decidió romper el trato de 300 millones de euros.

A cambio, meses después, adquirió -intentó adquiir- dos Airbus A310-300 de segunda mano actualizados por EADS, con un coste de 104 millones de euros.

En 2010, Cassidian trató de volver a la carga con el A400M para Chile, en plena polémica por la amenaza de los sobrecostes a la viabilidad del proyecto. En este sentido, se organizó la visita a España del comandante en jefe de las fuerzas aéreas chilenas, el general Ricardo Ortega, para conocer la línea de ensamblaje del ‘Grizzly’.

Sin embargo, el general chileno declinó viajar para conocer el A400M. Pero en cambio sí estaba interesado en saber más sobre el Eurofighter. El grueso de la fuerza aérea de Chile se compone de aparatos F-16 fabricados por Estados Unidos y adquiridos de segunda mano. La intención del gobierno es sustituirlos por armamento más moderno, y una de las propuestas con más opciones es el cazabombardero europeo.

El general Ortega viajó a España el pasado mes de julio. Pudo comprobar de primera mano el funcionamiento operativo del Eurofighter en la base Morón de la Frontera. Visitó las instalaciones del Ala 11 y la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real.

Antes de volver a Chile, conoció la factoría de Cassidian en Getafe, donde se ensambla el C16 –el modelo español de Eurofighter-. Las impresiones que obtuvo del viaje, aseguran a ECD, fueron “del todo positivas”.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=26865


Quizas estos sean los aviones que reemplazarian a los F-5 III Plus?

Saludos,


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Eurofighter para Chile? :shock: lo que no me queda muy claro es la afirmacion esa de que remplazarian a los F16, como es eso? si los Falcons no tienen ni 2 segundos en la FACH y ya los van a remplazar o estarian hablando a mediano-largo plazo,Eurofighter en el barrio WOW :crazy: apaga y vamonos.
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

MX78 escribió:
Martes, 16 de noviembre de 2010

Doce Eurofighter son la meta máxima que España espera vender a Chile para ‘reparar’ la frustrada venta de los A400M

La industria armamentística española sigue moviéndose fuera de las fronteras para encontrar clientes que sustenten sus cuentas ante los recortes en materia militar del Gobierno. El último en sumar su interés al producto nacional ha sido Chile, interesado en adquirir hasta 12 cazabombarderos Eurofighter.

El ofrecimiento a Tailandia de un submarino S-70 –y la posible adquisición de los nuevos S-80-, las negociaciones con Arabia Saudí por el Leopard 2E –que podrían cerrarse en breve-, o la posible fabricación de Buques de Acción Marítima para Canadá. Son sólo algunos de los proyectos actuales de la industria armamentística nacional para paliar la reducción en inversiones del gobierno español.

La última ‘brecha’ abierta tiene como objetivo la venta de varios Eurofighter a las fuerzas aéreas chilenas. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de los contactos, Chile podría adquirir hasta 12 aparatos del cazabombardero de diseño europeo.

Las negociaciones van “por buen camino”, según confirman estas fuentes, pero aún no hay ningún tipo de compromiso oficial. Los aparatos serían producidos y ensamblados por Cassidian –la antigua EADS- en la factoría de Getafe.

Cabe recordar que Chile y la firma aeronáutica tuvieron un encontronazo a causa del avión de transporte A400M. El gobierno del país sudamericano firmó en 2005 una carta de intenciones para la compra de tres aparatos, pero en 2007 decidió romper el trato de 300 millones de euros.

A cambio, meses después, adquirió -intentó adquiir- dos Airbus A310-300 de segunda mano actualizados por EADS, con un coste de 104 millones de euros.

En 2010, Cassidian trató de volver a la carga con el A400M para Chile, en plena polémica por la amenaza de los sobrecostes a la viabilidad del proyecto. En este sentido, se organizó la visita a España del comandante en jefe de las fuerzas aéreas chilenas, el general Ricardo Ortega, para conocer la línea de ensamblaje del ‘Grizzly’.

Sin embargo, el general chileno declinó viajar para conocer el A400M. Pero en cambio sí estaba interesado en saber más sobre el Eurofighter. El grueso de la fuerza aérea de Chile se compone de aparatos F-16 fabricados por Estados Unidos y adquiridos de segunda mano. La intención del gobierno es sustituirlos por armamento más moderno, y una de las propuestas con más opciones es el cazabombardero europeo.

El general Ortega viajó a España el pasado mes de julio. Pudo comprobar de primera mano el funcionamiento operativo del Eurofighter en la base Morón de la Frontera. Visitó las instalaciones del Ala 11 y la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real.

Antes de volver a Chile, conoció la factoría de Cassidian en Getafe, donde se ensambla el C16 –el modelo español de Eurofighter-. Las impresiones que obtuvo del viaje, aseguran a ECD, fueron “del todo positivas”.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=26865


Quizas estos sean los aviones que reemplazarian a los F-5 III Plus?

Saludos,


Y no es mejor seguir con las compras con los USA boys, digo no. Están con una linea confiable mantenimiento de material americano, seria lo lógico por cuestiones de costos y esos tyffies son como costosos en ese aspecto.


freischutz
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Jun 2010, 03:44

Mensaje por freischutz »

Carlos Wellington escribió:
Y no es mejor seguir con las compras con los USA boys, digo no. Están con una linea confiable mantenimiento de material americano, seria lo lógico por cuestiones de costos y esos tyffies son como costosos en ese aspecto.


ese es exactamente el problema, mantenerse en una sola linea es problematico por el hecho de depender 100% de USA, el eurofighter tiene 4 paises que lo respaldan y talvez hayan mas en el futuro

p.d. cruzen los dedos... yo quiero eurofighters para remplazo de los f-5 o raffale(muy caros.. en todo sentido)


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

freischutz escribió:
Carlos Wellington escribió:
Y no es mejor seguir con las compras con los USA boys, digo no. Están con una linea confiable mantenimiento de material americano, seria lo lógico por cuestiones de costos y esos tyffies son como costosos en ese aspecto.


ese es exactamente el problema, mantenerse en una sola linea es problematico por el hecho de depender 100% de USA, el eurofighter tiene 4 paises que lo respaldan y talvez hayan mas en el futuro

p.d. cruzen los dedos... yo quiero eurofighters para remplazo de los f-5 o raffale(muy caros.. en todo sentido)


Segun la FACH hace unos dos anios atras, dijeron de que para hacer las cosas mas saludables para el bolsillo, se seguiria una sola linea de naves (F-16). Quizas es por esto de que otra vez se esta hablando de una nueva compra de F-16 (nuevos), pero... tal como Ud. dice, seria un problema el tener una linea (depender mucho del producto americano).

La buena noticia es que se han fabricado como unos 4 mil aviones F-16 y hay muchas partes, a pesar de que Enaer tambien fabrica muchas de ellas; pero seria mejor evitar algo como lo que ya sucedio en los 70's y que duro hasta al termino de los 90's).

El TYPHOON es una opcion muy buena, y con la amistad que hay entre Chile y Spain, Inglaterra and Germany (no digo Italia porque no hay grandes lazos de amistad), se podrian ayudar unos a otros (mantencion).

Lo que llama la atencion sobre la nota es que serian 12 naves. Hay en este momento entre 10 a 12 F-5, quizas esto es lo que busca el mando de la Fach, y si fuera cierta de una futura compra de aviones F-16 a Chile, con un buen precio y un buen paquete, seria mejor la opcion espaniola.

Lo que si, es que no hay para que andar comprando tanto armamento cuando no hay problemas con los vecinos. Pero hay que cambiar los F-5.

Saludos,


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Carlos Wellington escribió:
Y no es mejor seguir con las compras con los USA boys, digo no. Están con una linea confiable mantenimiento de material americano, seria lo lógico por cuestiones de costos y esos tyffies son como costosos en ese aspecto.


Carlos Chile siempre a procurado tener dos lineas de aviones de diferentes origenes especialemnte que EEUU ya veto una vez a Chile en venderles partes. Y a la FACH se la haces una vez no dos!
Asi que no me sorprende que vean otra pocedencia, pero cambiar a los F-16 no se talvez a los F-5..a todo esto cuantas veces ya que han reemplazado los F-5?? :wink:
Saludos,


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Control escribió:
Carlos Wellington escribió:
Y no es mejor seguir con las compras con los USA boys, digo no. Están con una linea confiable mantenimiento de material americano, seria lo lógico por cuestiones de costos y esos tyffies son como costosos en ese aspecto.


Carlos Chile siempre a procurado tener dos lineas de aviones de diferentes origenes especialemnte que EEUU ya veto una vez a Chile en venderles partes. Y a la FACH se la haces una vez no dos!
Asi que no me sorprende que vean otra pocedencia, pero cambiar a los F-16 no se talvez a los F-5..a todo esto cuantas veces ya que han reemplazado los F-5?? :wink:
Saludos,


como se dice por monedas se mueve el mono, a los green-go mientra paguemos y protegamos su inversion en Chile (civil) es muy dificil que nos pongan reserva en la venta de armamento, aunque sinceramente y siendo bien realista y economico (vs lo que han dicho) me gustaria ver algunos m2000-9 , Dassault es un exelente proveedor y muy responsable isn contar la gran gama de refit de otras empresas para la familia mirage, y nuestra experiencia siendo operadores de mirage.

quizas otra opcion razonable sean F-18, o Gripen para reemplazar LA FUNCION que hasta ahora han cumplido nuestros f-5 que son interceptores.

Slds


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

A pesar que me gustaría ver algún F-15 avanzado o un Super Hornet, me imagino que se continuará con F-16. Con respecto al Typhoon existen unos threads donde se cuestiona bastante el futuro del EFA ya que los principales usuarios han sepultado algunos proyectos de ese avión.

Y si depender de 1 es complicado, depender de 4 es mucho más complicado.

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Pues esta nota no me convence en nada, bastante poco confiable y no le veo mucha credibilidad....en fin el tema es claro no creo que se vayan a adquirir ahora Eurofigters y menos t3, las prioridades creo van por otro lado y aunque es una propuesta a futuro, dentro de la Fach y según mis contactos no se esta analizando hoy por hoy esta adquisición, lo que si se ha sabido internamente es sobre la propuesta del F-35 y del F-15E,a mi me gusta bastante mas este ultimo porque es una nave probada y con la ultima versión SE pues quedaría fabulosa para la FACH, no se..., es un sueño mio ver ese pajarraco con la solitaria en los estabilizadores, pero hasta ahora nada concreto y solo especulaciones...saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados