Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

cuanto cuesta un eurofighter como 90 millones de dolares multiplicamos por 12 unidades.

USD $1.080.000.000

no creo que sea real salvo que sea clave en el desarrollo del plan estratégico institucional cosa que no creo.

salvo que alguien sepa algo que yo no se cosa muy posible


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

El tema de adquisiciones creo se va a concretar varios años mas adelante, hasta la baja definitiva de los F-5 TIII+, si bien es cierto el Eurofighter parece atractivo, tengo mis dudas, hasta el momento es un avión poco probado, ademas de entregas canceladas y recortadas, sin lugar a dudas esta en una posicion discreta, a mi juicio le falta madurar un poco como plataforma aérea para que sea mucho mas apetecible..., en este sentido creo el F-15 Silente Eagle es una propuesta mas concreta, mas probada y con lo que tiene incorporado, pues a mi juicio sin ser muy experto en aviones, es mejor, quizás con algún cambio en los motores para dejarlo al estándar de los F-16 b50plus, pues quedaría estupendo, simplificando logística y dejando a la FACH con una superioridad aérea abismal por varios años, se que es difícil y complicada la adquisición de este aparato, pero los Norteamericanos lo sueltan por 100 millones cada uno pero con logística, repuestos y todo lo demás incluido, supongo hay un paquete por armas en medio lo que saldría muy ventajoso frente al competidor Europeo..; algunos quizás no quieran dejar un solo proveedor, pero si me lo preguntan , no le veo nada de malo y dejamos una sola linea, con todo lo que ello significa, ahorro u salto cualitativo...12 aparatos me parece muy razonable, quizás 15 seria muy bueno pero la disposición del dinero es lo que cuenta, saludos :wink:


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

hunterhik escribió: quizás con algún cambio en los motores para dejarlo al estándar de los F-16 b50plus,


Los motores del F-15 SE estan bastante bien = "Mach 2.5+ (1,650+ mph, 2,650+ km/h)" mientras que los F-16 Block 50/52 es mas lento = Maximum short-endurance speed: Mach 2.05 (1353 mph).

Saludos,


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

pienso que nada podría ser mejor que un super viper un 4.5 gen misma logística

a un precio no descriteriado

salvo que alguien este tratando de meterse en un 4.5 gen bi motor en sudamerica

su-35bm, Rafale F3+ o algo así cosa que no creo salvo Brasil que puede meterse en el rafale o el superhornet y Venezuela en el su-35

algo mas cerca de Chile cambia mucho el panorama y no se si un eurofighter sea el debido contrapeso sobretodo con los atrasos en la incorporación del aesa.

hay que considerar no quedarse cortos con el remplazo ya que otros países seguro remplazan aviones esta década


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

__DiaMoND__ escribió:Venezuela en el su-35


Hace un mes mas o menos, salio una noticia proveniente de Venezuela, ellos dicen de que adquiriran (posiblemente) los SU-35, pero por alla en el 2032; pero por ahora seguiran comprando los SU-30 (segunda partida), no fecha sobre esta compra.

Saludos,


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

MX78 escribió:
hunterhik escribió: quizás con algún cambio en los motores para dejarlo al estándar de los F-16 b50plus,


Los motores del F-15 SE estan bastante bien = "Mach 2.5+ (1,650+ mph, 2,650+ km/h)" mientras que los F-16 Block 50/52 es mas lento = Maximum short-endurance speed: Mach 2.05 (1353 mph).

Saludos,


No me entendiste, la versión que usan los F-15E Strike Eagle es la PWF-100, y la versión que podría ponersele es la GE F-100-129, la que comparte una logistica casi idéntica ala de los F-16 B50 PLUS, ademas que según he visto en prestaciones técnicas mejores a las de Pratt & Whitney, pero con un ahorro de combustible mejorado, es la misma que usan los F-15K, variante mejorada del E Strike Eagle....asi que yo me iría por esa misma configuración y dejándolo a la versión Silente Eagle, pues bueno nada que decir, para mi mejor que el Eurofighter,..saludos :wink:


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

El F-15 fue el 1er avión que vi siendo niño y que me enamoré de la doble deriva (todos los de deriva simple los consideraba inferiores jejeje), agregaría Super Hornet como posible alternativa (por lo mismo de la doble deriva jejeje).

Por lo de la línea de proveedores, al menos en aviones, prefiero la línea americana o francesa por el mismo concepto que prefiero depender de 1 que de 4 debido a una cosa de inercia más que nada...

Saludos


Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 09 Ago 2006, 20:51
Ubicación: Concepcion

Mensaje por Toqui Lautaro »

Sobre la nota de los Typhoon, bien poco creible. Primero, los A 31o no se compraron, y ahí los da como hecho, segundo los F16 no se van a reemplazar aun, falta almenos, 15 años para ello.

En cuanto al reemplazo de los F5, en lo personal me encanta el Typhoon, sí, esta más verde que un F15, pero más maduro que un F35. Siendo un poco más pragmatico, pienso que antes que introducir un nuevo vectos como F15, F18 o Typhoon, es mejor seguir con la línea F16 Block 50+, es un avión que ya esta bastante asimilado en la FACH, por lo que una nueva partida sería más barata que la primera.

Y por último, nose preocupen tanto por depender de un solo proveedor, cuando las papas queman, todos te embargan. Nosotros lo sabemos en carne propia. en los 70s USA nos embargo, Inglaterra nos embargo los motores de los Hunter, Francia no entrego los tanques comprados y pagados..... Argentina también tiene experencia, durante Malvinas todos sus proveedores lo embargaron.


Saludos.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Toqui Lautaro escribió:
Y por último, nose preocupen tanto por depender de un solo proveedor, cuando las papas queman, todos te embargan. Nosotros lo sabemos en carne propia. en los 70s USA nos embargo, Inglaterra nos embargo los motores de los Hunter, Francia no entrego los tanques comprados y pagados..... Argentina también tiene experencia, durante Malvinas todos sus proveedores lo embargaron.


Saludos.

Huno embargos, pero por razones ajenas al conflicto mismo.

Caso contrario, no se si se hubiera realizado el embargo. En circunstancias normales, dudo que dichos embaros se apliquen con tanta dureza, a menos que seamos los agresores, cosa que no veo muy posible, asi que el temer a que nuestro proveedor nos embargue es como asumir que haremos algo malo.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 513
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hola.

Por lo que cuesta un EF,mejor compren F16 block50/52.Cuesta la mitad de dinero y es un caza que ya tienen.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

En cuanto a los 12 EFA, ¿Cual es la sorpresa por el número? Eso de coincidencia no tiene nada. Chile tiene 12 F-5, Colombia 12 Kfir (tenia), etc, etc... La cifra no sorprende cuando sabes que siempre ha sido de esa manera. Escuadrones se piden en múltiplos de 12.

12 Kfir colombianos, 24 Su-30Mk venezolanos, 36 Rafale brasileros... y creo que incluso hasta 48 F-16 chilenos (aunque creo que solo llegaran a 44) ¿capisce? Siempre habrá en algún momento alguna fuerza aérea con 12 unidades de cualquier cosa. Así que 12 EFA's nombrados por algún periodista a quien mando Louis Gallois, no significan tácitamente que sean para algún acuerdo con Chile. Pueden ser para cualquiera, para Burkina Fasso, para la isla de Komodo o para Costa Rica.

..o simplemente como cortina de humo que los ejecutivos de EADS despliegan para alejar los índices negativos de la bolsa. Ahora que los macro proyectos están cayendo del cielo como elefantes lanzados con sombrilla.

Es descabellado pensar siquiera que Chile, una nación conocida por realizar compras de armamento con amplio criterio, de repente salga a comprar 12 costosísimos EFA's, cuando ya empieza a finalizar el coherente montaje de sus alas de F-16 que no tienen parangón en Suramérica. Es iluso pretender lo que pretende el pastin amarillento, creer las babosadas que pone EADS y mucho menos creer que existan descerebrados en las FAS chilenas, o en su actual gobierno, que han dado muestras de ser eficientes, lógicos y responsables.

EADS esta... D-E-S-E-S-P-E-R-A-D-A :cool:



A-400... o el aterrizaje forzoso de muchos proyectos aeronauticos europeos...
Imagen




Salud.
:D


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Primeramente Chile no necesita reemplazar esos F-5 con un caza. La realidad es que la fuerza de combate de la FACh ha tenido una mejora cualitativa espectacular en el lustro pasado a la vez que las fuerzas de combate de los países con quienes tiene hipótesis de conflicto han sufrido un declive notorio. Es así que la situación estratégica de la FACh es hoy mejor que lo que ha sido en 40 años.

Segundo, si Chile se planteara seriamente comprar más cazas, la solución coherente serían 8 Pumas adicionales para completar los 10 adquiridos. Esto le dejaría con tres escuadrones completos de 18 aparatos.

En realidad la opción más coherente para Chile es adquirir un entrenador avanzado/LIFT. Y si ya el bolsillo se les revienta con plata, el LIFT + los 8 Peace Puma. Luego tienen una década sin presión para decidir si se anotan a la lista del F-35, que sería lo más coherente.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imaginate que incluyo los british se bajan de gran numero de EFAS's a falta de $$ en la maltrecha economia. Hoy los unicos que se apuntan a esos lujos son los Saudies, quienes al parecer no piensan que exista un mañana.



Salud.
:D


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Maya escribió:Imaginate que incluyo los british se bajan de gran numero de EFAS's a falta de $$ en la maltrecha economia. Hoy los unicos que se apuntan a esos lujos son los Saudies, quienes al parecer no piensan que exista un mañana.


Quizas los saudies preveen un mañana violento y para eso se preparan.
Saludos


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

...lo cual por supuesto, no lo evitaran ni con todos los EFA´s del mundo...

Imagen
700 pozos petroleros destruidos por Saddam Hussein, en Kuwait, durante las últimas horas de Tormenta del Desierto. ¿No se aprecia que estos bichos hayan podido evitarlo, o si?



Salud.
:D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 3 invitados