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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

DEFENSA | Intervención del 'Marqués de la Ensenada'

Un buque de la Armada rescata en Chipre a un náufrago que llevaba 10 días perdido

El buque de la Armada 'Marqués de la Ensenada' ha rescatado, a primera hora de la mañana frente a las costas de Chipre, a un náufrago que llevaba 10 días a la deriva, según explicó él mismo a los marinos españoles.

El 'Marqués de la Ensenada' se encontraba realizando misiones de vigilancia marítima, integrado en la 'operación Active Endeavour' que desde 2001 desarrolla la OTAN en el Mediterráneo contra el terrorismo, cuando ha avistado una pequeña embarcación de recreo desde la que una persona efectuaba desesperadas señales de socorro. Eran las 4.40 de la madrugada, hora española, y la embarcación a la deriva se encontraba a 25 millas de la costa de Chipre.

Un equipo de auxilio del petrolero español se ha acercado hasta el buque de recreo y ha comprobado que estaba averiado y que a bordo sólo iba un hombre de mediana edad y origen sirio. El náufrago estaba hambriento y sediento y se le ha proporcionado comida y bebida. Además, se le ha prestado asistencia médica, certificando que su estado de salud es bueno.

El propio náufrago ha explicado a los marinos españoles que el motor de su embarcación se había averiado y que llevaba 10 días a la deriva sin que nadie le hubiera rescatado durante todo ese tiempo. Los militares han intentado arreglar el motor, pero no han tenido éxito, por lo que han tenido que remolcarla hacia Chipre.

Alertadas las autoridades chipriotas, a 10 millas de la localidad de Lárnaca se ha entregado al náufrago a un buque del servicio de Salvamento y Rescate del país. Después de ello, el 'Marqués de la Ensenada' se ha reintegrado en la 'operación Active Endeavour' y tiene prevista su llegada al puerto de Souda (Grecia) el próximo 21 de noviembre.


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AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

A todo esto no iba ser dado de baja el Marques por el tema de ser monocasco?


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siroco
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Mensaje por siroco »

Pues con la recepcion del Cantabria le queda poquito si,lo que no se sabe es si se vendera o otro pais o será desguazado.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
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paul_hauser34
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Mensaje por paul_hauser34 »



paul_hauser34
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Mensaje por paul_hauser34 »



santi
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Mensaje por santi »

A todo esto no iba ser dado de baja el Marques por el tema de ser monocasco?


Se rumoreaba, incluso se llegó a tantear a algún país para venderlo, pero parece que lo último es que continua algún año más (no se si con la fiebre de vender hasta los muebles por la crisis se volverá a plantear su venta).

Recordemos que también el Patiño es de casco sencillo y en ningún momento se ha planteado su baja.
En mi opinión, por poco que se pudiera, habría que mantener en servicio al Marqués (y eso que pese a su juventud parece que ha recibido bastante trote) y llegado el momento sustituirlo por un nuevo BAC.
Su coste de mantenimiento y operación no debe de ser enorme y aunque es de casco simple la normativa antipolución de momento no obliga a los petroleros militares, que por otro lado llevan combustibles ligeros.

Saludos


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siroco
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Mensaje por siroco »

Mas que por el tea de ser monocasco es por que esta bastante "cascaillo",sobre todo de maquina.Ha recibido mucha tralla este barco.


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santi
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Mensaje por santi »

Mas que por el tea de ser monocasco es por que esta bastante "cascaillo",sobre todo de maquina.Ha recibido mucha tralla este barco.


Eso me ha parecido a mi entender también :roll: ... desde luego si su mantemiento resuta antieconómico o encadena avería tras avería lo mejor, con todo el dolor, sería darlo de baja.
Si por el contrario va "trampeando" y no se le encomiendan tareas muy complejas sigo pensando que puede valer la pena mantenerlo.
No se si dio problemas en su destacamento en Atalanta pero parece que fue aguantando el tipo. Ahora creo que está destacado en el Mediterráneo integrado en la SNMG-2.

Saludos


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siroco
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Mensaje por siroco »

Aparte ,por lo que sé el motor es antiguo para la época en la que se construyó el barco.Tambien ya teniendo los otros dos BAC que tienen mas capacidad de combustible y aparte tienen tambien la funcion de abastecer de repuestos y viveres, no creo yo que le vayan a dar mucha más vida.
Por otro lado se oyó que probablemente el "Patiño" lo llevarian a Rota.


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Fernan47
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Mensaje por Fernan47 »

se sabe algo de los MK 38 de 25 mm automáticos para los nuevos barcos, se han recibido ya, se han encargado o se van a fabricar bajo licencia en FABA?

Y de la defensa antimisil para el BPE, se sabe algo?


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

El Marques de la Ensenada fue un negocio redondo que hizo la Armada, que desde la baja del Teide no tenia un petrolero de flota, y el Teide era cualquier cosa menos un petrolero de flota, y que por "poco dinero" nos permitio cubrir esa carencia, realmente vergonzosa en una Armada que planeaba "efecienes" y presumia de portaaeroves.

El caso es que el AJEMA del momento, aprovechando las circunstancias y una partida disponible, pudo tomar la decision de construir un buque bueno, barato, pero paticorto, tecnologicamente nada avanzado y poco exigente en requerimientos. De exigir mas no lo hubiesemos tenido.

Fue una solucion pobre "pero decente" que ha aguantado hasta ahora.

Aparte de ser monocasco, algo entonces habitual, el buque se construyo economizando al maximo, y entre sus defectos tiene el andar algo corto de eslora, 20 metros?, lo que reduce la cantidad de combsutible que puede transportar.

Despues el Patiño y el Cantabria son "otra cosa". Me gustaria que el Marques de la Ensenada siguiese en servicio mientras los costes de reparacion y mantenimiento no sean muy honerosos, de manera que complemente a los dos BAC y reduzca en desgaste de los mismos.

A un petrolero bueno-feo-barato siempre se le puede dar un buen uso.

Saludos


santi
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Mensaje por santi »

se sabe algo de los MK 38 de 25 mm automáticos para los nuevos barcos, se han recibido ya, se han encargado o se van a fabricar bajo licencia en FABA?

Y de la defensa antimisil para el BPE, se sabe algo?


Negativo, al menos por mi parte.

En el Mk-38 quien estaba implicada es Tecnobit que fabricaba el sensor optrónico y se encargaba, creo, de la integración final. El afuste + cañón imagino que vendrán ya construidos de fuera (USA o Israel).
Con la falta de dinerario me temo que la cosa está un poco parada, aunque se sigue insistiendo que serán esos los sistemas embarcados en los BAM y la F-105 (yo hasta que no lo vea... :roll: ).

Con respecto a lo otro, salvo que en los perfiles oficiales y videos promocionales de Navantia aparecen un par de RAM poco más.
Está claro que a la AE le gusta el RAM pero un afuste con 21 misiles (ya no hablo de reservas) se debe de ir a unos 15-20 millones de €... que en la tesitura actual, simplemente, no tenemos.

Saludos


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siroco
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Mensaje por siroco »

samurayito escribió:El Marques de la Ensenada fue un negocio redondo que hizo la Armada, que desde la baja del Teide no tenia un petrolero de flota, y el Teide era cualquier cosa menos un petrolero de flota, y que por "poco dinero" nos permitio cubrir esa carencia, realmente vergonzosa en una Armada que planeaba "efecienes" y presumia de portaaeroves.

El caso es que el AJEMA del momento, aprovechando las circunstancias y una partida disponible, pudo tomar la decision de construir un buque bueno, barato, pero paticorto, tecnologicamente nada avanzado y poco exigente en requerimientos. De exigir mas no lo hubiesemos tenido.

Fue una solucion pobre "pero decente" que ha aguantado hasta ahora.

Aparte de ser monocasco, algo entonces habitual, el buque se construyo economizando al maximo, y entre sus defectos tiene el andar algo corto de eslora, 20 metros?, lo que reduce la cantidad de combsutible que puede transportar.

Despues el Patiño y el Cantabria son "otra cosa". Me gustaria que el Marques de la Ensenada siguiese en servicio mientras los costes de reparacion y mantenimiento no sean muy honerosos, de manera que complemente a los dos BAC y reduzca en desgaste de los mismos.

A un petrolero bueno-feo-barato siempre se le puede dar un buen uso.

Saludos

Si en efecto,como dices anda escaso de eslora.Creo que fue un caso similar al de los "tacañones" y fue recortado en eslora respecto al diseño original,solamente hay que mirar la superestructura desproporcionada que tiene respecto al tamaño del barco.


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R&S
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Mensaje por R&S »



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Blas-Lezo3
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LHD Juan carlos I

Mensaje por Blas-Lezo3 »

ASI ES EL JUAN CARLOS I (LHD) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=MiQGZ8tAbrE


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