Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y qué tiene que ver la ARC con ejercicios de la Artillería y Caballería del EJC?... :conf:

Nada hombre, nada. La ARC no tiene que ver con nada. Honestamente. :mrgreen:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Anderson escribió:Saludos Camiluri,

camiluri escribió:Qué bien que el EJC siga realizando ese tipo de ejercicios.

Y parece que todos están defendiendo la costa. :twisted:

Pero entonces... ¿para qué está la ARC? :conf:

Oh sí, para ir al reinado de belleza. :crazy:

Jejeje. Ríamos para no llorar. :noda:

Sinceramente me parece un comentario totalmente fuera de lugar. Cada arma cumple su función y se complementan. Además, se están modernizando las FS-1500 y los submarinos para que sean más efectivos.

madc7
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Maniobras

Mensaje por madc7 »

Douglas Hernandez escribió:Señores, recién se realizaron unas maniobras en La Guajira:

Imagen

Imagen

Imagen

Blog: http://seccionquinta.blogspot.com/2010/ ... ajira.html

Douglas para que son esas pantallas que aparecen en la ultima foto?

El VTLM-1 indumil lo va a comenzar a construir o simplemente es un proyecto?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Supongo que para mostrar la ubicación del ejercicio y los equipos a usar y sus funciones en el mismo.

Por cierto, me llama bastante la atención el lugar hacia donde están apuntando los obuses Nexter LG-1 de 105mm: el mar... ¿artillería de costa, quizás?...

Sé que los españoles usan los GDSBS de 155mm para artillería naval. Y una pegada de 40 Km es de respeto...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

camiluri escribió:Sinceramente me parece un comentario totalmente fuera de lugar. Cada arma cumple su función y se complementan. Además, se están modernizando las FS-1500 y los submarinos para que sean más efectivos.

¿Cumple su función?

Permíteme dudarlo. Yo sé que a día de hoy la ARC está en capacidad de colaborar con reinados de belleza...

... pero no me queda claro si esa es una de sus funciones. :mrgreen:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:
camiluri escribió:Sinceramente me parece un comentario totalmente fuera de lugar. Cada arma cumple su función y se complementan. Además, se están modernizando las FS-1500 y los submarinos para que sean más efectivos.

¿Cumple su función?

Permíteme dudarlo. Yo sé que a día de hoy la ARC está en capacidad de colaborar con reinados de belleza...

... pero no me queda claro si esa es una de sus funciones. :mrgreen:

Si vamos ha eso ninguna de nuestras fuerzas puede cumplir todas sus funciones.

Otro de los ultimos y más brillantes comentarios del sr anderson :mrgreen:

Como para que lo tengan presente, la Armada es la que menos presupuesto recibe de las tres fuerzas, somos una nación que a pesar de nuestra posición geografica hemos vivido de espalda al mar y a muchas otras cosas por eso Santos es nuestro presidente :mrgreen:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:
Si vamos ha eso ninguna de nuestras fuerzas puede cumplir todas sus funciones.

Hombre, mas o menitos, mas o menitos. Pero es que la Armada sí está en una olla podrida.

Otro de los ultimos y más brillantes comentarios del sr anderson :mrgreen:

Gracias, la fuerza fluye fuerte en mí, en cambio ustedes los mortales son una panda de incorregibles. :mrgreen:

Como para que lo tengan presente, la Armada es la que menos presupuesto recibe de las tres fuerzas, somos una nación que a pesar de nuestra posición geografica hemos vivido de espalda al mar y a muchas otras cosas por eso Santos es nuestro presidente :mrgreen:

La mentalidad poco ambiciosa de la ARC, se ve reflejada por ejemplo en una modernización de las FS-1500 que prácticamente no incluirá modernización de armamento: los mismos pinches MM-40 de la década de los 80s, los Mistral/Simbad del año de la pera, el mismo Breda de 40 que no asusta ni a las Esmeraldas, y la única mejora ostensible en armamento será el Strales.

Eso sí, gastaron un realero en suite electrónica. Como para morirse bien informados, digo yo.

QAP
Alférez
Alférez

Re: Maniobras

Mensaje por QAP »

Douglas Hernandez escribió:Señores, recién se realizaron unas maniobras en La Guajira:

Imagen

Imagen

Imagen

Blog: http://seccionquinta.blogspot.com/2010/ ... ajira.html

Excelente material :wink: .

De que nacionalidad seran los señores de camisa blanca?? (instructores de algun tipo de equipo de los adquiridos recientemente??).

Saludos,

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Gracias, la fuerza fluye fuerte en mí, en cambio ustedes los mortales son una panda de incorregibles.

:mrgreen:

Hombre, mas o menitos, mas o menitos. Pero es que la Armada sí está en una olla podrida.

Pues que te digo yo.... en la guerra contrainsurgente las otras fuerzas estan muy bien, y de hecho la Armada también con la Infamar y sus fuerzas fluviales.

La mentalidad poco ambiciosa de la ARC, se ve reflejada por ejemplo en una modernización de las FS-1500 que prácticamente no incluirá modernización de armamento: los mismos pinches MM-40 de la década de los 80s, los Mistral/Simbad del año de la pera, el mismo Breda de 40 que no asusta ni a las Esmeraldas, y la única mejora ostensible en armamento será el Strales.

Y que te digo yo? las FS-1500 no iban a ser en principio 8? dime que paso?? no fue la mentalidad de la gente de la ARC, es la mentalidad de los políticos de siempre, no llegarón los mirage5 sin misiles aire-aire?? culpa de la FAC? pos supuesto no, culpa de los de siempre, no nos metierón los kfir para colmo, de todos los adquiridos y haciendo cuentas a la ligera la mitad serán C10?? ahh culpa de quien?? no quiero nombrar al entonces ministro de la defensa que estuvo en Israel y todo....... que por otro lado en Alemania ya andan hablando de sobornos, también el era el MinDen...

culpa quien???

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
eljuancho
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por eljuancho »

Interesante material estimado Douglas: fotografia bastante curiosa:

Imagen

damos por sentado que el nimrod se va a utilizar en un eventual conflicto como defensa costera.
Última edición por eljuancho el 20 Nov 2010, 19:43, editado 1 vez en total.

eljuancho
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por eljuancho »

Santos acaba de decir que esta mañana fue dado de baja alias Fabian Ramirez

Imagen

Fabian Ramirez era el jefe del Bloque Sur de las Farc.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Douglas, te metiste severo hit.....muy buen material fotográfico.....y la foto que más me gustó fue la del nimrod siendo disparado....genial.

Felicitaciones.

Por otro lado, Anderson, pienso que estas siendo un poco duro con la ARC, pero comparto tu pensamiento, aquí tenemos 2 oceanos y contamos con una armada MICROSCÓPICA, no me quiero imaginar la mano de barcos que a diario irrumpen en nuestra soberanía!! :?

* A las FARC hay que seguirles dando plomo ventiao!

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: :shock: :shock: ¡Guauuuuu!!!... El Nimrod siendo usado como defensa costera... Es un hit de foto. No le conocía ese uso al Nimrod, con eso, el enemigo deberá pensarlo más de 2 veces si quiere desembarcar en nuestras playas....

Nimrod + GDSBS 155mm + Nexter LG-1 105mm...

Sería una muy aceptable defensa costera...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: :shock: :shock: ¡Guauuuuu!!!... El Nimrod siendo usado como defensa costera... Es un hit de foto. No le conocía ese uso al Nimrod, con eso, el enemigo deberá pensarlo más de 2 veces si quiere desembarcar en nuestras playas....

:noda: y creo que deben haber otras cositas por ahi.. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
madc7
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por madc7 »

DANIEL VEGA escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: :shock: :shock: ¡Guauuuuu!!!... El Nimrod siendo usado como defensa costera... Es un hit de foto. No le conocía ese uso al Nimrod, con eso, el enemigo deberá pensarlo más de 2 veces si quiere desembarcar en nuestras playas....

:noda: y creo que deben haber otras cositas por ahi.. :cool: :cool:

Como el Spike :noda: