Iris
Sin embargo , aquí tienes lo que opina un piloto USA, que vuela en F-22, tras probar en Typhoon, en una base alemana:
No Iris, yo eso no lo discuto. Ese articulo del piloto Americano sobre el Typhoon ya alguien lo habia posteado aca. Muy respletable su opinion. La cual yo comparto en su gran mayoria. El Typhoon es un fierrazo, aunque claro, para mi gusto personal los Deltas estan
passe. Igual el bicho es un fierrazo. EADS posee un ganador alli. Pero eso no es lo que yo discuto.
Mi critica va a los motivos oscuros por sacar una nota periodistica, practicamente de la nada, de la oscuridad de alguna oficina de prensa europea, con una noticia harto dificil de creer, que es mas seguro que haya sido inventada por los ejecutivos de EADS para mantener caliente el trato de los A-400 (o mejor dicho, el dinero de esa venta que se les escapa) con el retiro de Chile bajandose de la lista de pedidos por los pinches tres aparatos.
Mismos tres aparatos que EADS pretende convertir en su peso en Euros, por 12 EFA's que nadie en Chile a dicho que quiera o que se pretenda comprar. Es mas, no creo que exista alguien en su sano juicio en las FACH o en el gobierno Piñera que desee cometer harakiri financiero (por mas que el Cobre este en la estratosfera) adquiriendo unos bichos, que aunque son excelentes reactores, son ultra costosos de adquirir e hiper costosos de mantener.
La nota es tan irresponsable, que se atreven a tanto, hasta para convencer incautos, en el estimado de que algun militar o politico chileno muerda el anzuelo y caiga en la celada... que celada, digamos mejor... enroque: tres A-400 por su peso en oro, convertidos a 12 EFA´s que nadie quiere... quizas asi si muerdan.
No es acaso eso
desespero, estimado Iris?
Es ilogico pretender que Chile, quienes han montado un estupendo programa de adquisiciones por un caza monomotor multirol como lo son los MLB y F-16, que aun hoy son vigentes para la region, y lo seran aun por 15 años mas... vayan ahora y de repente, a comprase un oneroso bireactor de 5ta. generación que sobrepasa todas las capacidades monetarias de cualquiera en el continente sur, incluido Chile, y que representa un
over-kill para cualquier amenaza que vayan a tener en los proximos 50 años.
Un cañon para matar unos mosquitos no parece que sea la idea de una compra coherente, mucho menos lo es, el que EADS pretenda y haga creer que ese sea un escenario plausible, y que sea Chile el que lo este pidiendo.

Un ojo de la cara... pero claro, EADS lo dice y muy seguramente asi va a ocurrir...
yeah right! Fuentes de Eurofighter en Alemania definieron como confidenciales las campañas y negociaciones para la venta del avión de combate europeo avanzado.
Verdaderamente, deben de existir algunos ejecutivos de ventas que se encuentran en una posicion de verdadero desespero, al pretender mostrale a sus jefes de la gerencia de ventas en EADS Latinoamerica, de que genuinamente si tienen un negocio cocinado bajo la mesa.
¿Cuantas mentiras se cocinaran hoy dia al interior del mundo corporativo aeronautico, para bluffear con ventas ficticias por aparatos que nadie se puede costear, en fuerzas aereas que ni lo han pedido?
Si EADS cree que hoy estamos en la Europa de los 60's, cuando las compañias Armericanas les metian gato por libre a las ingenuas fuerzas aereas del viejo continente, embutiendoles centenares de reactores de mach 2 que se caian como ladrillos (a.k.a F-104 Starfighter)... ¿y que ahora van a largar la misma pirueta de vuelta a este patio? ...realmente deben estar fritos y desesperados.
Salud.