Bueno hunterhik, la anecdota que me daban, justamente correspondia a viones serie A F-16A F-15 de lso primeros... no mucho más alla...
Ahora, personalmente, me gusta bastante el eurofighter...
Si me dicen por estetica, pues el Rafele.. Si se pudiece asociar con Brasil, pues el Rafale...
Pero si de aqui a 5-10 años más pensamos en un caza moderno.. la verdad, optaria por el eurofighter..
No dejo de lado en ningun momento las cualidades del eagle, pero pienso que seria lo mismo que comprar un F-16 Block 60 en 10 años más...
El EF (eurofighter) puede que hoy por hoy, no este a la altura de cazas gringos, pero lo veo como un sistema de armas que esta aun en sus primeras etapas.. Mira nada más, van por el Trache 3 (recien saliendo) mientras el otro ya paso por todos los block habidos y por haber, y por letras desde la A a la E
Aparte de eso la cantidad de usuarios de peso te aseguran manto adecuado y actualizaciones por varios años más.
Solo como acotacion, en lo personal pienso que Chile esta bastante bien como esta hoy.
Es más ´por mi que los tigres los remplacn por otro grupo de MLU y completen el de los Block 50 y chao... por unos 15 años, y empezar a hacer caja para lo que se viene.. Y luego meterse de lleno en un programa de renovacion igual al realizado ahora, pero con más aviones nuevos.
Mi humilde opinion...
Cambiando un poco de tema...
Que se sabe sobre la des-articulacion de las misileras del TON?
Que les parece esa desicion?
No se si estoy tirando jugo, pero lo lei no hace mucho... que las misileras del TON podrian quedarse sin remplazo para hacer caja para los LPD...
Sera un error? segun yo, las misileras del TON ya no tienen sentido... Un buen par de MPA con harpoon bajo las alas y las OPV para cosas civiles y sale más economico y eficiente, pero uds son más entendidos en la materia.
Saludos