Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

nestor vargas escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Más :?: ...

Estamos dando nuestro mejor esfuerzo y nuestros mejores hombres y mujeres para combatir el crimen y al terrorismo y ustedes exigen más :?:

Más bien ustedes deberían ponerse más las pilas y empezar a colaborar...

Y ya sé que me van a salir que en la frontera norte tienen a 10.000 efectivos, sí, es un buen comienzo, pero lo que nadie les dice a ustede allá es que Colombia, desde hace rato, tiene a 30.000 efectivos allá en la frontera sur...

Y los resultados se ven: la muerte de Raúl Reyes, los bombardeos constantes a los frentes 29 y 48 de las FARC, la incautación de materiales de guerra y drogas, etc, etc...

Más bien, en vez de estar inculpando a su vecino del norte y jodiéndolo, más bien preocúpense de cómo las FARC se está colando de nuevo a su país y ahora está reclutando a sus niños y niñas. Eso sí que es mucho más grave...

Y no me vengan con el cuento de que los dejamos salir, por que si salen con eso, yo fácilmente puedo decir: ¿por qué los dejan entrar?...

Es lo que siempre me pregunto POR QUE LOS DEJAMOS ENTRAR?no se que espera Correa para cerrar la entrada de los colombianos aca,aun cuando bastantes de ellos vienen en calidad de refugiados porque no todos son bascorias lamentablemente tambien hay bastante gente buena escapando de su propio pais por que no aguantan mas y tienen que venir a mi pais.Como hacemos con esa gente te pregunto brillante Andres .Aca nadie te esta jodiendo(no se si se pueda poner esta palabra pero si tu la pones yo tambien)solo es la apreciacion de un ecuatoriano que a ti no te guste como suena problema tuyo,pero es la verdad.

Y bastantes con BILLETE para invertir en su país.... y por favor no tergiverse las cosas, que cuando Andrés se refiere a "por qué los dejan entrar" precisamente no es a los civiles, sino a los terroristas de las FARC que entran a su país como pedro por su casa!!!

Saludos.

Adelante Colombia!
nestor vargas
Sargento
Sargento

Mensaje por nestor vargas »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero cuál verdad :?: ... ¿La de ustedes?...

La de ustedes es la absoluta y única, la verdad de Correa es infalible.

Mira, con el forista ecuatoriano teniamos estos interminables temas de discusión por páginas y páginas enteras del tema. Y siempre el tema terminaba cerrado por semanas. Así que yo dejaré el tema hasta acá, pero hablo por mí, no puedo hablar por los demás foristas.

Ok,pero responde como hacemos con los ciudadanos colombianos de bien que entran a mi pais como refugiados que bienen a ayudar a crecer mi pais con su trabajo de bien,como filtramos las escorias,dime brillante Andres.
Ya te dije que Correa no es el Ecuador.
El tema no debe cerrarse porque tanto tu como yo y los demas foristas que hemos entablado esta ''discucion'' lo hemos hecho con altura y educacion.
Saludos.

nestor vargas
Sargento
Sargento

Juan David escribió:
nestor vargas escribió:

Estamos dando nuestro mejor esfuerzo y nuestros mejores hombres y mujeres para combatir el crimen y al terrorismo y ustedes exigen más :?:

Y ya sé que me van a salir que en la frontera norte tienen a 10.000 efectivos, sí, es un buen comienzo, pero lo que nadie les dice a ustede allá es que Colombia, desde hace rato, tiene a 30.000 efectivos allá en la frontera sur...

Y los resultados se ven: la muerte de Raúl Reyes, los bombardeos constantes a los frentes 29 y 48 de las FARC, la incautación de materiales de guerra y drogas, etc, etc...

Más bien, en vez de estar inculpando a su vecino del norte y jodiéndolo, más bien preocúpense de cómo las FARC se está colando de nuevo a su país y ahora está reclutando a sus niños y niñas. Eso sí que es mucho más grave...

Y no me vengan con el cuento de que los dejamos salir, por que si salen con eso, yo fácilmente puedo decir: ¿por qué los dejan entrar?...

Es lo que siempre me pregunto POR QUE LOS DEJAMOS ENTRAR?no se que espera Correa para cerrar la entrada de los colombianos aca,aun cuando bastantes de ellos vienen en calidad de refugiados porque no todos son bascorias lamentablemente tambien hay bastante gente buena escapando de su propio pais por que no aguantan mas y tienen que venir a mi pais.Como hacemos con esa gente te pregunto brillante Andres .Aca nadie te esta jodiendo(no se si se pueda poner esta palabra pero si tu la pones yo tambien)solo es la apreciacion de un ecuatoriano que a ti no te guste como suena problema tuyo,pero es la verdad.

Y bastantes con BILLETE para invertir en su país.... y por favor no tergiverse las cosas, que cuando Andrés se refiere a "por qué los dejan entrar" precisamente no es a los civiles, sino a los terroristas de las FARC que entran a su país como pedro por su casa!!!

Saludos.

Y como filtramos a los terroristas brillante Juan D.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mira Nestor, los ciudadanos de bien de Colombia entran por la misma puerta por donde entran los ciudadanos de bien de Ecuador...

Y si es un refugiado, éste va a pedir ayuda a las autoridades...

Un criminal de las FARC, BACRIM, narcos, traficantes, criminales o lo que sea... NUNCA va a usar la puerta que cruzamos los demás....
Última edición por Andrés Eduardo González el 23 Nov 2010, 07:05, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

nestor vargas escribió:
Juan David escribió:
nestor vargas escribió:

Saludos.

Y como filtramos a los terroristas brillante Juan D.

Es que los terroristas normalmente no pasan por la frontera haciendo trámites de inmigración..... ellos pasan por la selva..... ahí es donde se debería trabajar en equipo....pero no....LA CULPA ES DE COLOMBIA....TODO....ESE PROBLEMA NO ES MÍO.....ETC, ETC.

Aquí todos sabemos que el problema es de Colombia en su ORIGEN, pero para darte un ejemplo.....hoy en día los terroristas están en muchos países....así sean de Afganistan, hacen daño en USA, España... Por eso los países que no queremos eso debemos trabajar en conjunto.

Si bien lo de angostura fue una violación a la soberanía Ecuatoriana, ustedes en el "fondo" saben que no lo hicimos con la idea de atacarlos a ustedes, lo hicimos porque ahí iba un cobarde que mató muchos Colombianos, que se escondía en Ecuador para evitar que lo mataran y por ahí derecho estaba regando el cáncer del terrorismo en tu país.....ESE FUE EL PERSONAJE QUE DIMOS DE BAJA....no fue un niño, ni un campesino Ecuatoriano de bien....

Y si, ahí estaba ese señor Aisalía.....pero una pregunta.... ¿qué hacía en la SELVA, en un campamento guerrillero y DURMIENDO con ELLOS? Perdoná Nestor, pero eso deja muchas dudas....ese ciudadano Ecuatoriano era un DELINCUENTE.

Posteriomente, vino el inconveniente entre gobiernos en el que hasta Venezuela nos amenazó de guerra, y junto con ustedes nos la sentenciaron.... muchas coincidencias salieron a flote ese día...pero bueno....seguimos siendo los malos del paseo y ustedes no perdonarán cuando nos arrodillemos y les lambamos las botas.....yo le diría a Correa que madure y demuestre su talante, y no precisamente para peliar, sino para debatir sin mirar FEO y OFENDER. (se parece al señor de Nicaragüa, un violador, ex-guerrillero y borrachin, YO SÉ que Correa no recibió esa educación)

Saludos.

Adelante Colombia!
nestor vargas
Sargento
Sargento

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mira Nestor, los ciudadanos de bien de Colombia entran por la misma por donde entran los ciudadanos de bien de Ecuador...

Un criminal de las FARC, BACRIM, narcos, traficantes, criminales o lo que sea... NUNCA va a usar la puerta que cruzamos los demás....

Ok,entonces como hacemos para controlar a los infiltrados ilegales?simplemente no se puede es una empresa imposible de asumir a no ser que se prohiba la entrada a todos cosa que tampoco va a pasar,porque hasta para eso los ecuatorianos somos bobos en ese sentido aqui viene alguien de afuera y le abrimos la puerta de par en par,si hasta con los peruanos que se supone hay una justificada rencilla historica vienen aca a trabajar a ganar en dolares para enviar al Peru,los cubanos vienen a casarse para poder quedarse y asi un largo etc...

Saludos.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Propongo que la próxima respuesta se dé en el Area Libre en el tema del señor Correa.

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Me gusta su pregunta, porque con ella usted responde la inquietud de muchos ecuatorianos y con la cual nos increpan a menudo, como hace poco lo hizo sumercé... ¿Ve?...

Así como es bien difícil evitar que salgan del país (cuando los criminales salen o huyen de algún lado es porque están muy presionados y acosados por las autoridades correspondientes y prácticamente no pueden hacer sus fechorías. No salen de turismo o de diversión), también es bien complicado evitar que entren a su nuevo "refugio" (Y lo digo así, no con ánimo de ofender sino para que se den cuenta de la situación. Raúl Reyes estaba tranquilo allá, él pensaba que no le llegariamos nunca hasta allá), aprovechando lo inhóspito, montañoso y selvático del terreno fronterizo binacional.

En estos años, han muerto varios Jefes de Secretariado, de Frente y de Escuadra, como ve, Colombia ya no es más su santuario o lugar para estar, tienen el temor de ser bombardeados en cualquier momento por la FAC, o que en cualquier instante les lleguen las Fuerzas Especiales del EJC, de la ARC o de la PONAL...

Así que huyen a otros lados y aprovechan lo que ellos mejor conocen: la selva.

Por eso es importante colaborar entre nosotros y evitar buscar los culpables donde no los hay. Me pregunto: ¿cuántos ecuatorianos sabrán al sol de hoy que los primeros en violar su soberanía fueron las FARC y no Colombia?, muy pocos, muy pocos, casi contados con los dedos. ¿Sabe por qué?... porque la gente se quedó con la imagen de que Colombia bombardeó un campamento terrorista en Ecuador y dió de baja a Reyes...

Pero nadie se pregunta qué carajos hacían las FARC, especialmente qué hacía Raúl Reyes, el segundo al mando de las FARC, descansando tranquilamente en Ecuador durante un buen tiempo :?: ... Eso sí no lo cuestiona nadie. Y todo porque Correa hizo un muy buen trabajo de despistar la realidad y tergiversar todo...

Y creo que ustedes conocen mejor a Correa que nosotros en eso...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
nestor vargas
Sargento
Sargento

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Me gusta su pregunta, porque con ella usted responde la inquietud de muchos ecuatorianos y con la cual nos increpan a menudo, como hace poco lo hizo sumercé... ¿Ve?...

Así como es bien difícil evitar que salgan del país (cuando los criminales salen o huyen de algún lado es porque están muy presionados y acosados por las autoridades correspondientes y prácticamente no pueden hacer sus fechorías. No salen de turismo o de diversión), también es bien complicado evitar que entren a su nuevo "refugio" (Y lo digo así, no con ánimo de ofender sino para que se den cuenta de la situación. Raúl Reyes estaba tranquilo allá, él pensaba que no le llegariamos nunca hasta allá), aprovechando lo inhóspito, montañoso y selvático del terreno fronterizo binacional.

En estos años, han muerto varios Jefes de Secretariado, de Frente y de Escuadra, como ve, Colombia ya no es más su santuario o lugar para estar, tienen el temor de ser bombardeados en cualquier momento por la FAC, o que en cualquier instante les lleguen las Fuerzas Especiales del EJC, de la ARC o de la PONAL...

Así que huyen a otros lados y aprovechan lo que ellos mejor conocen: la selva.

Por eso es importante colaborar entre nosotros y evitar buscar los culpables donde no los hay. Me pregunto: ¿cuántos ecuatorianos sabrán al sol de hoy que los primeros en violar su soberanía fueron las FARC y no Colombia?, muy pocos, muy pocos, casi contados con los dedos. ¿Sabe por qué?... porque la gente se quedó con la imagen de que Colombia bombardeó un campamento terrorista en Ecuador y dió de baja a Reyes...

Pero nadie se pregunta qué carajos hacían las FARC, especialmente qué hacía Raúl Reyes, el segundo al mando de las FARC, descansando tranquilamente en Ecuador durante un buen tiempo :?: ... Eso sí no lo cuestiona nadie. Y todo porque Correa hizo un muy buen trabajo de despistar la realidad y tergiversar todo...

Y creo que ustedes conocen mejor a Correa que nosotros en eso...

Perfecto,pero tampoco digan que los patrocinamos,albergamos y por poco que hasta le damos cobijo,el man estaba aqui como pudo estar en cualquier parte de Colombia,Venezuela,Peru o Brasil,que en ese momento les llego la info que estaba aqui y su gobierno aprovecho.
Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Eso lo dijimos en un momento de calentura bien alto (2008-2009), como bien sabe, fue un año en que los dos países se vieron mutuamente como enemigos; deconfianza total. Nosotros deciamos nuestras cosas, pero ustedes no se quedaban atrás y también decían sus cosas ofensivas contra Colombia.

Esa fue la época en que más veces se cerró el tema....

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

nestor vargas escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mira Nestor, los ciudadanos de bien de Colombia entran por la misma por donde entran los ciudadanos de bien de Ecuador...

Ok,entonces como hacemos para controlar a los infiltrados ilegales?simplemente no se puede es una empresa imposible de asumir a no ser que se prohiba la entrada a todos cosa que tampoco va a pasar,porque hasta para eso los ecuatorianos somos bobos en ese sentido aqui viene alguien de afuera y le abrimos la puerta de par en par,si hasta con los peruanos que se supone hay una justificada rencilla historica vienen aca a trabajar a ganar en dolares para enviar al Peru,los cubanos vienen a casarse para poder quedarse y asi un largo etc...

Saludos.

JEJEJEJEJEJE

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Juan David escribió:Y bastantes con BILLETE para invertir en su país.... y por favor no tergiverse las cosas, que cuando Andrés se refiere a "por qué los dejan entrar" precisamente no es a los civiles, sino a los terroristas de las FARC que entran a su país como pedro por su casa!!!

Saludos.

La pregunta valida es: "¿Por que los dejan salir?"...Sino los dejaran salir de su lugar de origen, nadie tendría está estupidas discuciones.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

thomcat escribió:El atlas estará también disponible en los próximos días en la dirección: http://www.geoportaligm.gov.ec.

Que bien, por que hasta hoy, encontrar en la red mapas bien detallados de los territorios ecuatorianos es un verdadero karma. Ésta noticia me alegra mucho Thomcat, ya que soy un gran aficionado al tema.

Gracias por el enlace man. :wink:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Martes 23 de noviembre del 2010
Jefe del GIR sostiene que bala de uso militar mató a Froilan Jiménez
»
Oficial de Policía

El jefe del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), coronel Lenin Bolaños, afirmó ayer, que en la autopsia practicada al cuerpo de Froilán Jiménez, policía que murió durante el rescate al presidente de la República, Rafael Correa, el 30 de septiembre pasado, se retiró una bala 223 o 556 que es munición de uso militar.

A decir del oficial, a través de un análisis balístico se podría verificar que una bala con la punta normal de plomo (cubierta de cobre y la composición interna solamente de plomo) es dotación del GIR, ya que según explicó que una bala compuesta de punta de acero y plomo, como la que fue encontrada en el cuerpo de Jiménez, es de uso del Ejército.

“Para la comparación nosotros ya le hemos entregado una munición al fiscal, con eso ya se pueden sacar conclusiones”, mencionó el coronel Bolaños, durante una entrevista efectuada en el programa de noticias de Radio Quito.

Ante la posibilidad de que miembros policiales sean quienes dispararon en contra de Jiménez y causaron su muerte, Bolaños afirma que existe un video que demuestra que militares disparan sus armas al momento en que sale el carro llevando en su interior al presidente Rafael Correa.

Durante la entrevista, el oficial habló de una secuencia de imágenes proporcionada por un medio de comunicación en el que se ve a un grupo de militares, que están cerca de un vehículo marca Toyota y de color rojo, disparando hacia el frente del hospital de la Policía, sitio donde se registró la balacera la noche del 30 de septiembre pasado.

A decir del coronel Bolaños, la secuencia de imágenes encaja justo el momento en el que los militares disparan y su compañero Jiménez cae abatido en un sector de la avenida Mariana de Jesús.

Además, Bolaños aclara que si el disparo en contra de Jiménez habría sido realizado por los supuestos policías que estaban en la parte alta del edificio de la morgue (frente al hospital de la Policía) la autopsia revelaría eso, y no remarcaría que la trayectoria de la bala que ingresó al cuerpo de Jiménez lo hizo de abajo hacia arriba.

A Bolaños le sorprende que en una entrevista dada a Diario EL UNIVERSO, el 6 de octubre pasado, por el coronel Luis Castro Ayala, comandante de las Brigada de Fuerzas Especiales Patria, cuyos miembros participaron en el rescate del Jefe de Estado, él afirme que los militares fueron recibidos a balazos por personal de su grupo.

El jefe del GIR niega completamente que personal a su mando haya hecho uso de sus armas la noche del 30 de septiembre.

Aclara que los policías no utilizaron sus armas y que fue el mismo Bolaños quien ordenó que no se dispare porque, según afirma el oficial, “el escenario era un hospital, estaba en el interior el señor Presidente y también habían médicos, pacientes, niños, periodistas y gente que estaba pendiente de los hechos”.

http://www.eluniverso.com/2010/11/23/1/ ... 1354&m=638

:shock:

El asunto de las balas perdidas y luego encontradas.

Ahora van a tener que reescribir toda la historia de lo del 30-S, no sea que el Presidente cambie su versión y se ponga a decir que quienes lo quisieron matar fueron los militares.

Que relajo todo esto.

Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier Espinosa »

Adiutrix escribió:
Martes 23 de noviembre del 2010
Jefe del GIR sostiene que bala de uso militar mató a Froilan Jiménez
»
Oficial de Policía

El jefe del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), coronel Lenin Bolaños, afirmó ayer, que en la autopsia practicada al cuerpo de Froilán Jiménez, policía que murió durante el rescate al presidente de la República, Rafael Correa, el 30 de septiembre pasado, se retiró una bala 223 o 556 que es munición de uso militar.

A decir del oficial, a través de un análisis balístico se podría verificar que una bala con la punta normal de plomo (cubierta de cobre y la composición interna solamente de plomo) es dotación del GIR, ya que según explicó que una bala compuesta de punta de acero y plomo, como la que fue encontrada en el cuerpo de Jiménez, es de uso del Ejército.

“Para la comparación nosotros ya le hemos entregado una munición al fiscal, con eso ya se pueden sacar conclusiones”, mencionó el coronel Bolaños, durante una entrevista efectuada en el programa de noticias de Radio Quito.

Ante la posibilidad de que miembros policiales sean quienes dispararon en contra de Jiménez y causaron su muerte, Bolaños afirma que existe un video que demuestra que militares disparan sus armas al momento en que sale el carro llevando en su interior al presidente Rafael Correa.

Durante la entrevista, el oficial habló de una secuencia de imágenes proporcionada por un medio de comunicación en el que se ve a un grupo de militares, que están cerca de un vehículo marca Toyota y de color rojo, disparando hacia el frente del hospital de la Policía, sitio donde se registró la balacera la noche del 30 de septiembre pasado.

A decir del coronel Bolaños, la secuencia de imágenes encaja justo el momento en el que los militares disparan y su compañero Jiménez cae abatido en un sector de la avenida Mariana de Jesús.

Además, Bolaños aclara que si el disparo en contra de Jiménez habría sido realizado por los supuestos policías que estaban en la parte alta del edificio de la morgue (frente al hospital de la Policía) la autopsia revelaría eso, y no remarcaría que la trayectoria de la bala que ingresó al cuerpo de Jiménez lo hizo de abajo hacia arriba.

A Bolaños le sorprende que en una entrevista dada a Diario EL UNIVERSO, el 6 de octubre pasado, por el coronel Luis Castro Ayala, comandante de las Brigada de Fuerzas Especiales Patria, cuyos miembros participaron en el rescate del Jefe de Estado, él afirme que los militares fueron recibidos a balazos por personal de su grupo.

El jefe del GIR niega completamente que personal a su mando haya hecho uso de sus armas la noche del 30 de septiembre.

Aclara que los policías no utilizaron sus armas y que fue el mismo Bolaños quien ordenó que no se dispare porque, según afirma el oficial, “el escenario era un hospital, estaba en el interior el señor Presidente y también habían médicos, pacientes, niños, periodistas y gente que estaba pendiente de los hechos”.

http://www.eluniverso.com/2010/11/23/1/ ... 1354&m=638

:shock:

El asunto de las balas perdidas y luego encontradas.

Ahora van a tener que reescribir toda la historia de lo del 30-S, no sea que el Presidente cambie su versión y se ponga a decir que quienes lo quisieron matar fueron los militares.

Que relajo todo esto.

El coronel habla de estos 2 tipos de bala:
la militar es esta:
Imagen

y la policial esta:
Imagen

Habria que revisar los inventarios de las municiones con que cuenta la policia ya que se que el goe tambien tiene m16 y el aug steyr.

Por la dignidad militar