Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Delegacion de Defensa de Arabia Saudi visita Navantia Ferrol
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... 865891.htm


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
olorak2
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2010, 01:37

Mensaje por olorak2 »

Hola

Por poner a cada uno en su sitio y ampliar la información.

El rey en el golfo pérsico. Seguramente le visteis animando a Alonso en aquella carrera de F1 ¿que hacía allí?
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=5666

Y las consecuencias

200 leopard a Arabia Saudita. Los primeros 50 se entregan los que acaba de recibir España. Los otros 150 pendientes de iniciar la oren de fabricacion
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/9205

El mayor contrato de la historia de España. Un AVE para conectar La Meca y MEDINA. Hay algunos rumores que podría ampliarse aun mas para conectar los distintos emiratos pero primero hay que adjudicarse este.
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?p=4156216

Navantia al golfo pérsico
EStán interesados en fragatas y en BAM. Quieren poder proteger sus yacimientos y proteger sus costas en el golfo. No solo Arabia Saudita. Todos los paises del golfo desde kuwait para arriba. Estamos hablando de 12 fragatas a construir íntegramente en España.
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2010/11/23/0003_8865891.htm

Es mi primer post y ojalá haya otros como este.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Gracias por esos enlaces, los he estado viendo todos, muy buenas noticias , muy buenas propuestas, muy buenas gestiones , esperemos que todos los proyectos sigan adelante,seria algo fantástico para la industria Española.


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »



MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »



MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Baja patrullero

Mensaje por siroco »

A finales de esta semana se producirá la baja del patrullero CONEJERA P-31, por lo que desaparecen todos los de su clase,después de la baja del ALCANADA y ESPALMADOR.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »



MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Baja patrulleros

Mensaje por siroco »

Hoy se dan de baja en la Armada los patrulleros P-27 IZARO, P-31 CONEJERA y P-32 DRAGONERA.
De los segundos ya no queda ninguno en servicio, y de los Anaga ,quedan los tres que hay en Canarias,y que durante el 2011,probablemente seguiran estos mismos pasos.Un saludo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Hoy se dan de baja en la Armada los patrulleros P-27 IZARO, P-31 CONEJERA y P-32 DRAGONERA.
De los segundos ya no queda ninguno en servicio, y de los Anaga ,quedan los tres que hay en Canarias,y que durante el 2011,probablemente seguiran estos mismos pasos.Un saludo

<segun tengo entendido el "Tabarca" todavia queda en la ENM en Marin no??


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Cierto¡¡¡me olvidaba del bueno del Tabarca¡¡


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Wolfson
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2010, 00:17

Toallas del Lote 4, a la venta al peso en Lisboa

Mensaje por Wolfson »

Iris escribió:Defensa amplía el plazo para la presentación de ofertas al concurso de adquisición de uniformes para la Armada por más de ocho millones de euros

. - El Ministerio de Defensa ha ampliado la fecha límite de presentación de ofertas al concurso para la adquisición por procedimiento ordinario de distintos prendas y artículos de uniformidad para la Armada, por un valor conjunto de más de ocho millones de euros. La nueva fecha límite es el 6 de mayo.

Según resolución publicada en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), el Departamento que dirige Carme Chacón fijó en un principio el plazo máximo hasta el 17 de abril para presentar ofertas empresariales para este contrato pero el pasado 30 de marzo, que ahora se amplía hasta el final de la primera semana de mayo (Expediente 36/09).

Por tanto, también se pospone la fecha de la apertura de ofertas que pasa del 4 de mayo al 21 de mayo, de acuerdo con la misma resolución de la Unidad de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada.

Este concurso se establece mediante "tramitación ordinaria, procedimiento abierto y "varios criterios -precio: 48%, calidad: 44% y capacidad de respuesta: 8%-".

Esta licitación para la "adquisición por lotes de prendas y artículos de uniformidad para el personal de la armada" tiene presupuesto total de 8.150.000 euros.

En concreto, el expediente detalla la necesidad y la cuantía, según el pliego del concurso, en 650.000 euros para zapatos y zapatillas; 590.000 para botas; 2.100.000 para camisería; 250.000 para toallas y albornoces; 360.000 para ropa de deporte; 360.000 para ropa interior y otros 360.000 para gorras.

Además, 1.450.000 euros para prenda de uniformidad de campaña; 210.000 para jerséis; 500.000 para prendas uso infantería; 1.150.000 para prendas uso personal embarcado y 170.000 para complementos.

.- Saludos.


Imagen Imagen


Las toallas no están mal. Llevan la leyenda "INFANTERÍA DE MARINA" Y EL ESCUDO DEL ARMA, en relieve en el centro.

Y han salido viajeras, sin duda:

Se encuentran a la venta en Lisboa, al peso. Ahí están la etiqueta de una toalla, y el tique de compra de las dos que adquirí.

Pesa cada una 175 gramos, y se venden al público, a 6,95 €/kg. En total, me costaron 2,43 €, como se puede ver por el tique de compra.

¿Cómo han llegado esasa toallas al centro de Lisboa?

¿Quién ha desviado esas toallas hasta la tienda donde se venden? ¿O es que el fabricante va a ser tan estúpido como para fabricar mmás toallas de las que componen el lote 4 del expediente 36/09, para el año 2011.

Por cierto, díganle al fabricante que es "ARMADA ESPAÑOLA", y NO "ARMADA ESPANOLA"; y AÑO 2011" en vez de ANO 2011; que son muchos esos anos, para limpiar después lo que suelen echar.

A ver quíen me da una respuesta que sea satisfactoria; de lo contrario, voy a tener que pensar que en la Armada hay....

¡Eso!

¿Quién puede responder?


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Defensa retrasa la compra de los torpedos para los submarinos S80

El retraso del programa de los nuevos submarinos S80 retrasará también la compra de los torpedos que los armarán. Así lo aprobó este viernes el Gobierno, que ampliará también la concesión de la Cruz del Mérito con distintivo rojo a los fallecidos en las misiones en el exterior en curso en 2003.

J. Arias Borque
El Gobierno aprovechará el retraso del programa de los submarinos S80 para retrasar, asimismo, la adquisición de los torpedos marinos que iban a armarlos. Así lo aprobó este viernes el Consejo de Ministros, que permite a Defensa modificar el calendario previsto inicialmente y retrasar un año el calendario de entregas de torpedos y baterías de ejecución, así como en los cursos de adiestramiento.

En consecuencia, el contrato finalizará en el año 2015 en lugar del año 2014 previsto inicialmente, con una reducción de 1.017.000 euros con respecto al importe total autorizado. A qué afectará exactamente esa reducción económica del programa no ha trascendido.

El primero de los cuatro submarinos S80 encargados por el Gobierno, que el propio presidente de Navantia, la empresa constructora, llegó a definir como "el submarino no nuclear más moderno del mundo", debía ser entregado a la Armada en el año 2012, aunque debido al retraso acumulado por el programa ya se conoce que no se hará hasta 2013. Los otros tres, que también se encuentran ya en construcción, serán entregados entre 2014, 2015 y 2016.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-sargento-de-la-armada-rescato-uno-por-uno-y-a-nado-a-33-inmigrantes-en-alboran-1276409421/

Un sargento de la Armada rescató "uno por uno" y a nado a 33 inmigrantes en Alborán

Un tio con lo que hay que tener, no necesita mas comentarios :claps:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El jueves, 9 de diciembre

Astilleros Gondán entrega la patrullera oceánica Río Segura a la Guardia Civil española.

Imagen

14/12/2010

(Infodefensa.com) Madrid – Astilleros Gondán entregó el día 9 de diciembre la patrullera oceánica Río Segura al Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El buque fue botado el pasado 30 de marzo, ha sido diseñada por Cintranaval-Defcar y está siendo construida en las instalaciones de la empresa en Figueras (Castropol), en la desembocadura del río Eo.

La patrullera Río Segura tendrá como misión el control de fronteras en mar abierto, en el océano Atlántico y en Mar Mediterráneo, la lucha contra el narcotráfico, contrabando, inmigración ilegal, delitos contra el medio ambiente y búsqueda y rescate.

La embarcación tiene 73 metros de eslora total, 62 metros entre perpendiculares y 12 metros de manga y un desplazamiento en torno a las 1.700 toneladas métricas. Su número de construcción es el C452.

Para la misión de búsqueda y rescate, la Río Segura se une a los dos buques oceánicos con los que cuenta actualmente la Guardia Civil, Río Miño y Río Tajo, y a los aviones EADS CASA CN-235 Persuader.

El presupuesto total de la embarcación ascendió a 12 millones de euros, la autorización para la adquisición de la misma por parte del Ministerio del Interior tuvo lugar en el Consejo de Ministros de 29 de agosto de 2008 y se adjudicó la construcción a Astilleros Gondán el 17 de diciembre de 2008.

En cuanto a otras características, el casco, construido en acero, está estructurado en dos cubiertas, de las que la más elevada ocupa aproximadamente la mitad de la eslora. La proa, con un importante lanzamiento, está dotada con bulbo y cuenta con un elevado francobordo. La popa es de tipo cuadrado y de gran amplitud, alcanzando la casi la totalidad de manga máxima del buque.

Uno de los elementos más destacados del barco es la motorización, ya que lleva dos motores de tipo diésel-eléctrico y una hélice transversal, algo que garantizará una autonomía muy elevada y una capacidad de maniobra a baja velocidad, exigencia para asegurar vigilancias de larga duración y un mejor acercamiento a embarcaciones más pequeñas, como las pateras.

La superestructura de proa, también en acero, se dispone en dos niveles, en la que se integra un mástil compacto y, en su extremo situado más a popa, las exhaustaciones de los motores. Sobre la zona de popa se sitúa una pista para helicópteros. Por delante la de la pista, y en ambas bandas, dispone de espacio de estiba para dos embarcaciones de salvamento de tipo RHIB así como los dispositivos para su arriado e izado rápido.

En lo relativo a la propulsión, será por medio de dos motores diesel MTU de 1.500 kW cada uno y dos hélices azimutales Schottel 1212 sin tobera que también actuarán como timones. Además, para facilitar las maniobras estará dotado de una hélice transversal en proa.

http://www.infodefensa.com/?noticia=ast ... rdia-civil

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Héroe, militar y español... no interesa a nadie.

Mensaje por AFOCES »

El sargento primero de la Armada Carlos Trujillo es un héroe, pero no ha merecido más que unas escasas líneas en edición en papel de ABC y nada, absolutamente nada, en los otros dos grandes periódicos nacionales. El militar se lanzó en la noche del domingo a las frías aguas del mar de Alborán atado a un cable guía para intentar alcanzar una patera encallada en un rompiente, en la que viajaban 33 inmigrantes, en su mayoría mujeres y niños, y un bebé aún con el cordón umbilical.Posiblemente, le debe la vida.

Pero en España, sólo un cable de Europa Press, cuenta su hazaña. Sostiene el sargento primero Carlos Trujillo que “todo fue de forma improvisada”, que tuvo que permanecer más de dos horas en el agua para rescatar, “uno a uno” a los 33 seres humanos que estaban a punto de naufragar.Sostiene el sargento Carlos Trujillo que pudo hacerlo gracias a los 11 hombres del destacamento de la isla de Alborán, que la patera encalló “y la embarcación de Salvamento Marítimo no podía acceder”. “Tuvimos que decidir una opción y ante la desesperación de esas personas gritando, no pudimos más que improvisar, con riesgo para mis hombres, que acabaron magullados y con hipotermia”. Sostiene Carlos Trujillo que no disponen de medios para efectuar un rescate como el que él y sus hombres afrontaron esa madrugada, pero que “me até a un cabo, les dije a mis compañeros que tirasen bien fuerte y hasta que dio”. Durante más de dos horas, fue sacando de la barcaza a todos sus ocupantes. “Mis compañeros iban tirando de la cuerda y les íbamos sacando uno a uno”. Dieron prioridad a los niños, y el primero en cruzar el mar en brazos del sargento fue el bebé “nacido durante la travesía, con el cordón umbilical aún caliente. La madre no se podía ni mover”.Sostiene Carlos que fue una temeridad, “porque no hay equipo ni hay nada”, pero no había más alternativa: “Estaban en plena desesperación, asustados, con hipotermia, y con esa señora que estaba recién parida...”.

También reconoce que la imagen de aquellas 33 personas varadas en el mar aún tiene “conmocionados” a los once hombres que componen el Destacamento de la Isla de Alborán, entre el oficial, el suboficial, el cabo, los marineros y los infantes, aunque pesa más la “satisfacción plena” que han sentido al conocer que 24 horas después, se encontraban todos en buen estado.Todo esto sostiene Carlos Trujillo, sargento primero de la Armada, otro héroe del Ejército español que apenas ha tenido un hueco en la prensa del día después de su gesta y la de sus compañeros. Ni en el papel ni en Internet. España ya puede seguir las evoluciones de Belén Esteban, los perros verdes, los mapaches invasores, las comparecencias de los ministros en estado de alarma y los Rodríguez Menéndez en la noria. Los españoles pueden estar atentos a eso porque hay héroes como Carlos cuidando de nosotros en el más absoluto anonimato. ¡Qué país!

http://www.abc.es/blogs/internet-me-mat ... e-7400.asp
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados