Mauricio escribió:ASCUA escribió:El problema se presenta en cuanto colisionen lo del “guste o no guste” con sus lógicas ansias de crecimiento tecnológico e industrial.
Por un lado el guste o no guste, de unos y por el otro, el seguir tragando, de los otros...
¿Ha llegado el día de la liberación? Yo no lo se...
No es lo que te imaginas. KAI es un poquitín más que un taller o una maquiladora.
El programa del KF-16 potenció a la industria aeroespacial Coreana a un nivel al que solamente hubieran podido soñar sin el Viper. Es gracias a esto que pudieron hacer el T-50. Por no hablar de alguna otra cosilla que KAI fabrica bajo contrato, como un número de partes estructurales para el 787 (el fuselaje trasero). Hacen además los timones verticales de todos los 737 del Mundo, más de 600 pares de alas para los 747-400, van a hacer las del 747-800 también, partes del fuselaje del 747-800, partes de las nacelas y alas del 777. ¿Las nuevas alas para el A-10C de la USAF? KAI también.
¿Empezamos a entender los amores por el Eagle?
No si yo lo entiendo perfectamente...
Es mas, yo diría que la tendencia natural, de KAI y de Corea es seguir creciendo.
A mi me podrá parecer que lo del KFX es un bocado demasiado grande, pero lo entiendo. Y a mi me parece que ellos saben perfectamente que su “socio” no les va a permitir que el KFX sea competencia directa del F-35...
Y yo diría que se lo barruntan.
Si ellos siguen cómodos con la situación, de la mano de LM probablemente tendrán su versión del F-35 pero bimotor. Habrá que ver a que precio...
Si quieren algo mas, yo juraría que tendrán que salirse del paraguas de LM y mosquear al amigo americano...
Mauricio escribió:ASCUA escribió:Estoy seguro de que las FFAA de los cuatro socios habrían estado encantadas con un avión peor...
Y la industria ya ni te cuento...
Y la política de defensa, entendida como un todo industria-fuerzas armadas, estaría en España feliz como unas castañuelas.
¿Seguro que iba a ser peor? .
Absolutamente... y a cada año, la cosa se recrudecería.
Mauricio escribió:Las F-100 no se me antojan para nada inferiores a sus asimilables. Y de los beneficios industriales no se si me quejaría. .
No seas tan parco en elogios, coñ*...
Di que es el mejor AWD europeo de calle...
La verdad que a la Armada española y a Navantia, la asociación con LM la ha venido de perlas, negar eso sería de idiotas.
Y a LM...13 sistemas de combate AEGIS, 8 de ellos SPY-1D y 5 SPY-1F. No es moco de pavo.
Eso si, mas para arriba del cable negro que trae los datos del radar, ni se mira ni se toca...
Pero hablábamos de aviones. Por ejemplo con el Hornet nos pasa lo mismo que con los barcos, no podemos trastear en el radar mas que en cosas de software. El radar de los Tifones, modestamente, es “algo” nuestro...
Y siempre es mejor “algo” que “nada”... o semos mu raros en España.
Mauricio escribió:Las Daring cortadas a la mitad y tan bien armadas como una patrullera,
Y las type 26 sus descendientes directas aprovecharan, amén de buena parte del casco, buena parte del sistema de combate y buena parte de la suite radarica “descenderá” de lo aprendido en los Daring. Eso no habría que olvidarlo.
Mauricio escribió: las Horizon hechas a cuentagotas y el reemplazo de baratillo, las FREMM, que vamos a estar claros no le llegan a la cintura a las F-100, también recortadas porque no hay para más.
Es que las FREMM no son un AWD. Si las comparas con las F-125 o las futuras T-26, o con una Nansen, se defienden bastante bien y en muchos casos las superan ampliamente...
Mauricio escribió:Y lo que se dice exportadas... una.
La verdad que los AWD, y mas ahora en plena crisis, son difíciles de vender...
Ni las Horizon, ni los Daring ni siquiera las Sachsen/De Zeven, tienen un futuro halagueño... otro cantar serán las FREM y otro cantar serán el aprovechamiento que hagan los europeos de las enseñanzas conseguidas en sus AWD. Europa seguirá vendiendo buques y mucha de esa parafernalia electronica descenderá de lo invertido en los carisimos AWD’s...
Mauricio escribió: Mientras tanto Navantia con barcos que son en conjunto los mejores de Europa y vendiendo Nansens y Hobarts.
Efectivamente. Y con la dificultad de que no tenemos puñetera idea de si le vamos a poder meter mano al radar/sistema de combate de las F-110...
Que es lo que te da ya el definitivo salto de calidad y soñar con hacerle la competencia a las potencias europeas, ofreciendo el "paquete completo"...
Mauricio escribió:En resúmen... es falso de toda falsedad que no hayan jugosas recompensas tecnológicas e industriales trabajando en sociedad con la industria Norteamericana.
Bueno es falso que las haya y es falso que no, dependiendo a donde mires, claro.
Pero esa pasa con los yankis , los belgas y hasta con los marcianos.
Mauricio escribió: Esa es una tesis absurda y chauvinista.
En todo caso, absurda y manolista o manuelista, como prefieras.
Mauricio escribió: En realidad para un país como España hubiera podido ser tan o más provechosa una asociación de este tipo que ser el socio "me too" de los British y Alemanes.
Hombre con los pérfidos no te lo discuto, el SAMPSON por muy AESA que sea, sigue dando vueltas. Con los germano holandeses, es mas discutible. Un AESA en banda X con años de experiencia, con todos los misiles integrados en nuestro sistema de combate, significaria que el corazón de las F-110 estaría, básicamente, definido y sería, basicamente, nuestro...
Mauricio escribió: Así desde las gradas a uno le queda la impresión que los Coreanos han cosechado tanto o más de sus F-16 que Uds. de sus Tiffies.
Desde muy arriba del Santiago Bernabeu o desde muy arriba del Camp Nou, el campo se ve muuuuyyy pequeñito. Yo no me fiaría de la vista...
Por otra parte ¿Fumas cigarrillos manipulados? ¿Bebes whiskey de garrafón? ¿O esa animadversión Tifoniana empezó ya en la mas tierna infancia y tiene poco que ver con la vida disoluta que llevas, maestro?
Con cariño, ojo, con cariño.
No... no con tanto cariño, cabritos.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\