Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Gracias por vuestras respuestas Yorktown y Almogaver. ¿A qué se debe que el pasar de ese 3% de votos (creo que en Barcelona), reporte automáticamente 2 votos y no uno?

JoeLewis escribió: Me dieron mucho miedito los resultados intermedios mostrando a PxC con escaños. Nos quedamos con un Berlusconi (Laporta), nos hemos librado por los pelos de un Le Pen. Aunque Camacho probablemente ha recogido votos quitándole parte del discurso demagógico antiinmigración.

No veo porque debamos considerar el debate de la inmigración como un asunto demagógico, si bien es cierto que podemos caer en la demagogia si lo simplificamos en inmigrantes buenos o malos. La inmigración aparte de ser una necesidad, puede ser una gran ventaja o un inmenso problema, por lo que en algún momento habrá que plantearse qué modelo de inmigración queremos y cómo vamos a sustentarlo. De lo contrario se escapara de las manos y entonces si es muy probable que veamos a aparecer un, La Pluma.

A todo esto, si PxC hubiese logrado esos 2 escaños, ¿se sabe a costa de quien hubiese sido?

Gracias de nuevo. :wink:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

basajaun escribió:Comparar Libertad Digital con el panfleto (comunista?, republicano?, marxista?, maoísta?, bolivariano?, perroflauta-antisistema? ... ) llamado Publico es como comparar a Dios con un gitano.

Tanto por la preparación académica de los articulistas como por la calidad de los artículos no admiten comparación.

Que haya una sección en Publico titulada Trabajar cansa lo dice todo. :mrgreen:

Cierto, muy buena comparación. En nombre de Dios han jodido y siguen jodiendo pero bien a buena parte de la humanidad, y los gitanos son el hermano pobre de los judíos, en lo que a cafradas sufridas se refiere. Aparte de que un imbécil con título tal vez haga menos faltas de ortografía, pero sigue siendo un imbécil (Moa...).

Carmen de Mairena ha tenido más votos que UPyD

Y eso yendo de segunda de lista :lol:

saludos

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Gracias por vuestras respuestas Yorktown y Almogaver. ¿A qué se debe que el pasar de ese 3% de votos (creo que en Barcelona), reporte automáticamente 2 votos y no uno?

Ahí ya me pierdo. Sólo se que los votos según demarcaciones no valen lo mismo porque C's tiene 3.000 votos más que Laporta, pero un escaño menos.

No veo porque debamos considerar el debate de la inmigración como un asunto demagógico, si bien es cierto que podemos caer en la demagogia si lo simplificamos en inmigrantes buenos o malos. La inmigración aparte de ser una necesidad, puede ser una gran ventaja o un inmenso problema, por lo que en algún momento habrá que plantearse qué modelo de inmigración queremos y cómo vamos a sustentarlo. De lo contrario se escapara de las manos y entonces si es muy probable que veamos a aparecer un, La Pluma.

Así es, de hecho en el PP catalán han sido bastante hábiles. Su discurso se ha basado bastante en el tema de la inmigración para quitarle espacio a la PxC. Evidentemente, el PP no hará nada en ese tema, era un reclamo electoral.

A todo esto, si PxC hubiese logrado esos 2 escaños, ¿se sabe a costa de quien hubiese sido?

No es un tema matemático. En principio ya te digo que el PP ha hecho ese discurso en Catalunya para captar el voto de PxC. Pero bueno, hay ex-votantes de ERC, CIU o PP que han votado a PxC.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:
Gaspacher escribió:Gracias por vuestras respuestas Yorktown y Almogaver. ¿A qué se debe que el pasar de ese 3% de votos (creo que en Barcelona), reporte automáticamente 2 votos y no uno?

Ahí ya me pierdo. Sólo se que los votos según demarcaciones no valen lo mismo porque C's tiene 3.000 votos más que Laporta, pero un escaño menos.

Así es, de hecho en el PP catalán han sido bastante hábiles. Su discurso se ha basado bastante en el tema de la inmigración para quitarle espacio a la PxC. Evidentemente, el PP no hará nada en ese tema, era un reclamo electoral.

No es un tema matemático. En principio ya te digo que el PP ha hecho ese discurso en Catalunya para captar el voto de PxC. Pero bueno, hay ex-votantes de ERC, CIU o PP que han votado a PxC.

Gracias de todas formas.

Más que ex votantes de CIU, y PP yo casi diría que habrá más de ERC, PSC, e ICV, ya que los partidos radicales de esta guisa suelen alimentarse principalmente en los cinturones obreros de clase media-baja, en los que los problemas de inmigración suelen exacerbarse y estar muy presentes en la vida cotidiana.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Más que ex votantes de CIU, y PP yo casi diría que habrá más de ERC, PSC, e ICV, ya que los partidos radicales de esta guisa suelen alimentarse principalmente en los cinturones obreros de clase media-baja, en los que los problemas de inmigración suelen exacerbarse y estar muy presentes en la vida cotidiana.

Discrepo mucho en ese punto, al menos en lo que a Cataluña respecta. El cinturón metropolitano obrero de Barcelona está compuesto en un altísimo porcentaje por gente que llegó en los años 70. Son gente que vino del sur, gente que vino a trabajar y que aún recuerda lo que son los señoritos y los latifundistas andaluces y extremeños. Es el votante fiel de ICV o del PSC-PSOE. Por lo general muchos prefieren votar en blanco antes que votar a la derecha. A la ultraderecha ya ni te cuento. Han sido inmigrantes y difícilmente votarían a la ultraderecha xenófoba.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Para obtener representación, tienes que tener un mínimo del 3% de los votos .... en la circunscripción que toque, no en el total (*). Si no llegas, pues no tienes nada, y si llegas, pues lo que te toque según la ley d'Hondt, que dependerá de lo que hayan hecho los demás.

Ejemplo: los 57569 votos de PxC en Barcelona darían no para uno, sino incluso para disputar el segundo diputado, si no fuera porque son el 2,47% del total, y entonces no se cuentan. En cambio, los 72.090 de CI pasan por muy poco de ese mínimo (son el 3,1%) y entonces aplicas la ley D'Hont con los demás ... y te salen 3.

Un saludo

(*) Nafarroa Bai no tiene el 3% de los votos totales en España, pero sí, y de sobra, en la provincia donde tiene su diputado.

Almogàver escribió:

No es un tema matemático.

Sí es matemático, según cómo se mire :wink:

Si no fuera por el tema del 3%, los 57569 de PxC en Barcelona serían más que el tercio de los de CI (72090/3=24030), luego le quitarían el tercer escaño a CI.

La mitad de los votos de PxC (57569/2=28784,5) son más votos que el treintaicincoavo de los votos de CiU (858188/35=24519,657), luego le quitarían el trigésimoquinto escaño a CiU.

Al menos creo que Gaspacher se refería a eso :wink:

Un saludo
Última edición por Ismael el 29 Nov 2010, 21:41, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Los escrutinios no hablan de otro récord: el del voto en blanco. Más de 92.000 personas se levantaron del sofá ayer para ir a votar...a nadie.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Yorktown escribió:Carmen de Mairena ha tenido más votos que UPyD :mrgreen:

En Castilla y León hubo un partido nacionalista (PANCAL) que en unas elecciones obtuvo menos votos que candidatos presentaban: no es ya que no les votase ni la familia, es que ni ellos mismos se votaron :wink:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Gracias Ismael, es precisamente la duda que tenia, y sí, me refería precisamente a ese escaño de CI, y CIU.

Almogàver escribió:
Gaspacher escribió:Más que ex votantes de CIU, y PP yo casi diría que habrá más de ERC, PSC, e ICV, ya que los partidos radicales de esta guisa suelen alimentarse principalmente en los cinturones obreros de clase media-baja, en los que los problemas de inmigración suelen exacerbarse y estar muy presentes en la vida cotidiana.

Discrepo mucho en ese punto, al menos en lo que a Cataluña respecta. El cinturón metropolitano obrero de Barcelona está compuesto en un altísimo porcentaje por gente que llegó en los años 70. Son gente que vino del sur, gente que vino a trabajar y que aún recuerda lo que son los señoritos y los latifundistas andaluces y extremeños. Es el votante fiel de ICV o del PSC-PSOE. Por lo general muchos prefieren votar en blanco antes que votar a la derecha. A la ultraderecha ya ni te cuento. Han sido inmigrantes y difícilmente votarían a la ultraderecha xenófoba.

Cuyos hijos tienen de 25 a 40 años y han pasado de jugar en las calles como se dice coloquialmente, a verse obligados a tener a sus hijos casi atados ante la llegada masiva de inmigrantes y el aumento de la inseguridad ciudadana*. No sé, si será el caso catalán, pero históricamente en todos los países han ocurrido esos cambios de percepción. Desde la Alemania de 1929, cuando el NSDAP recogió gran parte de los votos descontentos d ela izquierda alemana, al fascio italiano, y ya en nuestros tiempos el FN francés. De hecho y por lo que he leído por la red, PxC ha logrado la mayor parte de sus votos en los feudos del PSC, ICV. Creo que lo llamáis el cinturón Rojo o algo así. Por supuesto hablo de oídas.

* Que no tienen por qué estar relacionados directamente, pero si suelen verse muy influenciados.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Gracias Ismael, es precisamente la duda que tenia, y sí, me refería precisamente a ese escaño de CI, y CIU.

Almogàver escribió:

Cuyos hijos tienen de 25 a 40 años y han pasado de jugar en las calles como se dice coloquialmente, a verse obligados a tener a sus hijos casi atados ante la llegada masiva de inmigrantes y el aumento de la inseguridad ciudadana*. No sé, si será el caso catalán, pero históricamente en todos los países han ocurrido esos cambios de percepción. Desde la Alemania de 1929, cuando el NSDAP recogió gran parte de los votos descontentos d ela izquierda alemana, al fascio italiano, y ya en nuestros tiempos el FN francés. De hecho y por lo que he leído por la red, PxC ha logrado la mayor parte de sus votos en los feudos del PSC, ICV. Creo que lo llamáis el cinturón Rojo o algo así. Por supuesto hablo de oídas.

* Que no tienen por qué estar relacionados directamente, pero si suelen verse muy influenciados.

No digo que sus hijos no puedan decantarse por esa opción, pero ya te digo que un hombre de 60 años, que dejó su casa siendo un adolescente y se vino en tren a Catalunya con una mano delante y otra detrás a trabajar, no votará en su vida a la ultraderecha. Que esa gente las pasó muy putas, Gaspacher, pero que muy putas y saben lo que cuesta salir adelante en la vida.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Es esa época casi todos las pasaron muy pero que muy putas, y esa gente con 60 años o más, está viendo como la inmigración descontrolada destruye la ordenada vida que llevaban, y no porque sea la inmigración la que realmente les destruye esa vida/jubilación que creían merecida. Sino porque ven unas políticas sociales, generalmente fomentadas precisamente desde los partidos de izquierdas de toda la vida, que ofrecen toda suerte de facilidades a esos inmigrantes frente a la población autóctona, y me refiero por ejemplo a las ayudas de escolarización, medicas o a la exención de impuestos de los negocios de inmigrantes los primeros 5 años.

Esas cosas duelen y mucho, posiblemente mucho más que los recuerdos de un señorito de hace 40 años. Unelas al aumento de la inseguridad ciudadana, y a la rápidez de la información hoy día y ahí tienes una de las razones del crecimiento de la ultraderecha europea.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

ciudadanos, ha tenido más votos totales, que Laporta y un diputado menos :twisted:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Es esa época casi todos las pasaron muy pero que muy putas, y esa gente con 60 años o más, está viendo como la inmigración descontrolada destruye la ordenada vida que llevaban, y no porque sea la inmigración la que realmente les destruye esa vida/jubilación que creían merecida. Sino porque ven unas políticas sociales, generalmente fomentadas precisamente desde los partidos de izquierdas de toda la vida, que ofrecen toda suerte de facilidades a esos inmigrantes frente a la población autóctona, y me refiero por ejemplo a las ayudas de escolarización, medicas o a la exención de impuestos de los negocios de inmigrantes los primeros 5 años.

Esas cosas duelen y mucho, posiblemente mucho más que los recuerdos de un señorito de hace 40 años. Unelas al aumento de la inseguridad ciudadana, y a la rápidez de la información hoy día y ahí tienes una de las razones del crecimiento de la ultraderecha europea.

No te quito razón, pero en los lugares donde está creciendo la ultraderecha europea, llámese Suecia, llámese Holanda o llámese Bélgica, no han tenido experiencias de grandes movimientos migratorios internos. Es decir, esos lugares donde más ha crecido la ultraderecha sí han acogido grandes contingentes migratorios, pero no de población interna. Son casos diferentes, creo, pero ya te digo que no te quito razón en lo que dices. Creo que el caso español y muy concretamente el catalán, es bastante específico. Hay un estudio que dice que sin inmigración de ningún tipo hoy en día Catalunya difícilmente pasaría de los 3 millones de habitantes. Somos 7.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver escribió:Los escrutinios no hablan de otro récord: el del voto en blanco. Más de 92.000 personas se levantaron del sofá ayer para ir a votar...a nadie.

Pues según dicen los que entienden de esto, los votos en blanco benefician al ganador. Creo que es porque ponen más caro el escaño y como los restos del más votado son mayores pues eso.

A mi me llamó la atención los 13 mil y pico votos nulos.

En cuanto a lo que comentáis de a quien perjudicaban los dos escaños de PxC, creo recordar que cuando desaparecieron del reparto engrosaron la cuenta de CiU, claro que no estoy muy seguro.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:Gracias Ismael, es precisamente la duda que tenia, y sí, me refería precisamente a ese escaño de CI, y CIU.

Almogàver escribió:

Cuidado que ICV pesca poco en lo que llamas "Cinturon Rojo", ese es el feudo, o era, del PSC. El feudo de ICV son jovenes con educacion superior en muchos casos y lo veras repartido por todo el cinturon de Barcelona incluso en zonas altas. ERC es mas de jovenes pero busca mas en zonas de interior
Saludos