Conqueror escribió:galix escribió:Fuerza Aérea expulsa a una oficial por “fraternizar” con subordinadoLa subteniente Jéssica Alarcon Llauca fue sorprendida "sentada en el catre de campaña, al interior de un contenedor cerrado por fuera, asignado para el descanso del cabo primero Pablo González Rozas, quien se encontraba de pie y con el torso desnudo".http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... bordinado/Saludos
O sea que mi Subteniente se estaba "dirigiendo al país"....
ajajajadebo reconocer que me rei mucho con la forma que el diario plasmo la situacion
esto igual no es cuento nuevo, ya han habiado muchas destituciones de rango por practicas similares, aunque aqui debe haber algo mas oculto, como teleserie venezolana (sin ofender pero sus teleseries , hasta el gato esta metido en los romances)
el comandante le tenia ganas a la subteniente, no mas vuelta que dearle, eso explica la sobreexageracion de la situacion en especial por lo de "sodomitico".. y hasta donde se sabe no habia ni un cinturon NA ni atalaje ni nada utilizado como fetiche.
pero como dicen mas arriba, machismo?, no, macho herido diria yo
cuando los pillaron en el acto de "yacer" verticalmente, que habra dicho el que los encontro? o que habran hecho los pillados si los vio alguien de mayor rango? se habran puesto firmes?
eso son las cosas mas estupidas que pueden ocurrir, por que no dejan que las tropas "fraternalicen", en que afectan en el desempeño de los deberes encomendados, en que perjudica la imagen de las FF.AA, eso mas bien suena como discriminacion y violacion de derechos constitucionales, a lo cual no estoy a favor, ya estamos en el siglo XXI, y no deberia existir normas arcaicas y machistas.
poniendo punto serio al tema, se entienden una sancion a los dos, ya que es una zona con una alta taza de SIDA y hay que tomar ciertas precauciones, y sumado a eso, la norma interna de la FACh dice expresamente "ningun ofic etc(...) podra atentar contra las buenas costumbres y la moral (...). en estricto rigor, que entendemos por buenas costumbres? y por moral? es el eterno problema entorno a esta frase de las "buenas costumbres" que tanto nos gusta usar en algunos articulos y normativas admin en Chile.
buenas costumbres? -->NO estaban en un lugar de libre acceso a la simple vista de cualquiera que pasease por el lugar, en intimidad.
Moral, la vision de un actuar aprobado o desaprobado por el entorno social.
si sumamos los dos elementos, nadie vio nada a la simple vista y no se daño la moral de nadie. salvo la sobre exageracion del comandante.
en mi opinion