Armada de Gran Bretaña

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el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

Estimado Farnesio


Alejandro Farnesio escribió:Pues deberían tener un poco de respeto hacia sí mismos. Por lo ya dicho, por lo que significó (concepto de portaaeronaves). Podría dejarlo como museo o bien desguazarlo y vender la chatarra ellos mismos.

Y no que acabe así. :cry:


Un momento, seamos justos, no somos los más adecuados para criticar a alguien por no mantener un buque museo.

¿Donde está nuestro Santa Ana, donde nuestra Numancia, donde el Canarias? Si la pobre Asturias anda por esos puertos de Dios sin encontrar acomodo para servir de museo y el Peral se salvo durante 40 años del soplete gracias a la providencia.

...Brasil tendría que gastar en modernizar el Invincible, ¿qué hace con el Sao Paulo y con sus A4 Skyhawk? ¿Cómo justifica lo que se ha gastado en ellos si lo da de baja sin que haya estado operativo?Pues mantener los dos sería un despilfarro.


Creo que la solucion a tu pregunta está en el hilo del A-12 desde hace mucho tiempo :mrgreen:


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cuco
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Mensaje por cuco »

y digo yo,que empeño tienen algunos en colocarselo a brasil.
y para que carajo lo quiere brasil,si dentro de 10 años como mucho,sino ahora,no van a existir aviones para ese tipo de portaaviones,fin de harrier igual a fin de invencible,PDA,garivaldi,etc.....


Alejandro Farnesio
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Mensaje por Alejandro Farnesio »

Ya he dicho, que o convertirlo en museo, o desguazarlo. Yo no critico que no lo conviertan en museo, critico que lo pongan a subasta en internet.

Y yo no apoyo esa idea tan extendida que cada barco con algo de significado sea un museo, pues tendríamos los puertos llenos de chatarra.


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Alejandro Farnesio
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Mensaje por Alejandro Farnesio »

cuco escribió:y digo yo,que empeño tienen algunos en colocarselo a brasil.
y para que carajo lo quiere brasil,si dentro de 10 años como mucho,sino ahora,no van a existir aviones para ese tipo de portaaviones,fin de harrier igual a fin de invencible,PDA,garivaldi,etc.....


Ya lo comenté, en diez años no hay repuestos para Harrier, les vale para menos que el Sao Paulo.
Sobre lo que comentas Ultimo de Baler, del hilo del A-12 no voy a leerme las tropecientas páginas que tiene para saber a qué te refieres, pero supongo que se considera un despilfarro. El Invincible seria otro por lo ya dicho de la vida de los Harrier (y el Invincible, no fue botado en 1973?). Si es un despilfarro, sería mejor que no tuvieran ninguno y que intentaran tener un grupo de escoltas y algun anfibio antes de nada.

Saludos.


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el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

Disculpa, no lo decía para que te lo leyeses, pense que ya lo habías hecho, pero te voy a ahorrar las tropecientas paginas. Arrecife artificial.

Sobre las bondades de la compra del Invincible es mejor debatirlo en el otro lado, en todo caso solo se dice que mejor que el Sao Paolo si es.

Respecto a tener los puertos llenos de chatarra, los ingleses tienen dos buques museo (que yo conozca), el Warrior y el Victory, los dos de madera por cierto, y no tienen "un poco de historia". Ya estaría yo dispuesto a tener en puerto la Numancia y la Victoria (la de ElCano) o la Niña.

Afortunadamente tenemos la Real, aunque sea una reconstruccion, pero lo que realmente me da envidia, pero mucha, es el USS Constitution 213 años y en servicio.

Saludos


Alejandro Farnesio
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Mensaje por Alejandro Farnesio »

Nosotros tenemos al submarino-museo, y reproducciones de alguna carabela y del Santisima Trinidad me parece (aunque creo que da penita).
Tener la Numancia estaría bien "loricata navis etcetera", pero lo que queda en la costa de Portugal debe ser mínimo. La Victoria por el "baqueteo" del viaje estaba inservible al regresar. En cuanto a la Real, se desguazó después de la batalla de Lepanto, simplemente por su estado (las galeras no sobrevivían más de cinco años, a veces hacian la "muda de buque" que significaba permanecer el nombre en una galera totalmente nueva).

Y los museos no sirven para ganar guerras, y el romanticismo mal entendido es más perjudicial que beneficioso.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Sirven para ganar dinero, bien gestionados, y para implicar a los ciudadanos con sus fuerzas armadas.

Y no veas como mola subirte al Concorde en el Intrepid.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

Alejandro Farnesio escribió:Nosotros tenemos al submarino-museo, y reproducciones de alguna carabela y del Santisima Trinidad me parece (aunque creo que da penita).
Tener la Numancia estaría bien "loricata navis etcetera", pero lo que queda en la costa de Portugal debe ser mínimo. La Victoria por el "baqueteo" del viaje estaba inservible al regresar. En cuanto a la Real, se desguazó después de la batalla de Lepanto, simplemente por su estado (las galeras no sobrevivían más de cinco años, a veces hacian la "muda de buque" que significaba permanecer el nombre en una galera totalmente nueva).

Y los museos no sirven para ganar guerras, y el romanticismo mal entendido es más perjudicial que beneficioso.


No, tenemos un submarino que está expuesto como si fuese un florero, y lo del Santisima Trinidad es una broma, bueno no, es un restaurante hecho sobre un carguero de los años 50 y decorado como si fuese un navio.

Lo que tenemos es la reproduccion de las carabelas de Colon, como bien dices y el galeon Andalucia. Lo que no se es si ha vuelto de Sanghai o se ha quedado allí como Miguelin (lo del Andalucia si que fue una magnifica iniciativa)

Los museos navles no sirven para ganar batallas, sirven para ganar dinero y atraer a la gente hacia el mundo naval y hacia la historia y tradiciones navales... casualmente lo que nos faltó en 1805.

Pero estamos desviando el tema, cierro aqui este debate, sorry.

EDITO:

Me alegra coincidir con Su Excelencia el Duque de Ciudad Rodrigo, que escribiamos al tiempo. :noda:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »



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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sin duda la RAN dentro de las capacidades económicas y demográficas de Australia está reforzandose magistralmente, al igual que la RAAF... tienen claro que quieren, ser potencia regional, e incluso global, y no olvidan que tienen a los indonesios cerca (multiplican por mucho la población aussie) y la Armada Popular cada día se aventura más al Sur... y no olvidemos que la RAN siempre ha ayudado a los primos de Oriente y Occidente en el Mar.

Mientras tanto Wellington parece en manos de perroflautas...

Para White Hall será menos doloroso si lo adquiere Canberra.

Por cierto, el pasado 10 del corriente, el HMS Sceptre fue dado de baja de forma oficial: http://www.royalnavy.mod.uk/operations- ... ission.htm claro que a cambio entró en servicio el HMS Ambush, http://www.royalnavy.mod.uk/operations- ... to_wel.htm

Saludos.


Tempus Fugit
santi
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Mensaje por santi »

Está claro que un LSL de la clase Bay parece hecho casi a medida para las especificaciones del programa JP-2048C de la RAN y encima se podría conseguir años antes de lo previsto y a un coste supuestamente interesante.
... pero de momento son sólo elucubraciones de diferentes medios australianos y no parece que haya ningún respaldo oficial hasta ahora.
Recordemos que los actuales programas en curso de la RAN tienen también como objetivo hacer renacer la industria naval local y, en ese sentido, el JP-2048C era una buena ocasión para dar trabajo a unos astilleros que recien habrían terminado los trabajos en los LHD.
Si se compra algo fuera es trabajo que se deja de dar a tales astilleros, aunque si el precio fuese muy ventajoso imagino que se lo pensarían.

De todas maneras los Bay son buques muy recientes y que encima pueden interesar a varias marinas de manera que es previsible una puja que haga que su venta no sea necesariamente una ganga.
Algo así pasó con las Type-23 también muy nuevas que la RN puso a la venta hace pocos años. Había varias marinas interesadas, entre ellas la de un aliado de la OTAN y vecino como Bélgica. Finalmente Chile se llevó el gato al agua, lo que hace pensar que, entre otros condicionantes, fue el que estuvo dispuesto a pagar más.

Saludos


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

santi escribió:Está claro que un LSL de la clase Bay parece hecho casi a medida para las especificaciones del programa JP-2048C de la RAN y encima se podría conseguir años antes de lo previsto y a un coste supuestamente interesante.
... pero de momento son sólo elucubraciones de diferentes medios australianos y no parece que haya ningún respaldo oficial hasta ahora.
Recordemos que los actuales programas en curso de la RAN tienen también como objetivo hacer renacer la industria naval local y, en ese sentido, el JP-2048C era una buena ocasión para dar trabajo a unos astilleros que recien habrían terminado los trabajos en los LHD.
Si se compra algo fuera es trabajo que se deja de dar a tales astilleros, aunque si el precio fuese muy ventajoso imagino que se lo pensarían.

De todas maneras los Bay son buques muy recientes y que encima pueden interesar a varias marinas de manera que es previsible una puja que haga que su venta no sea necesariamente una ganga.
Algo así pasó con las Type-23 también muy nuevas que la RN puso a la venta hace pocos años. Había varias marinas interesadas, entre ellas la de un aliado de la OTAN y vecino como Bélgica. Finalmente Chile se llevó el gato al agua, lo que hace pensar que, entre otros condicionantes, fue el que estuvo dispuesto a pagar más.

Saludos


Y tal cual el caso de las T-23, en la ACH también suena el Bay, pues se necesita en calidad de urgente el reemplazo de la LST "Valdivia" (Newport class), nave rematada en esfuerzo tras el terremoto y tsunami de esta año que afecto el país, se barajan varias opciones, entre las que aparece una italiana con los San Giorgio, una francesa con el Foudre y como ya he mencionado también el Bay británico, lo cual no suena tan difícil si consideramos que la RN siempre a mantenido una excelente relación con la ACH, y esta tiene los fondos en "cash" para dicha adquisición.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

cierto santi, para los belgas, pero coincidió en el tiempo con las L y M holandesas a la venta y el escandalo de las Type 22 vendidas a Rumanía, como recoge la prensa http://www.guardian.co.uk/uk/2006/jun/13/armstrade.bae

Cabe hacer constar que la Ach compró tanto las 3 Type 23 como 2 Karel Doorman

Saludos.


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santi
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Mensaje por santi »

Es cierto que, a la postre, la adquisición de las 2 M por parte de Bélgica parece lo más lógico por las "sinergias" que eso supone con la marina holandesa, con la que mantiene una relación muy estrecha, pero también estaban interesadas otras marinas, como la de Pakistán, por las Type-23.

En cuanto a que buque pudiera resultar más idóneo para Chile, en mi opinión, uno de los Bay frente al Foudre o un San Giorgio. Por supuesto, depende de lo que se pida por cada uno, pero el Bay tiene un remanente de vida muy importante (es prácticamente nuevo) y su capacidad de carga debe ser la mayor de los tres.
Su principal desventaja es la ausencia de hangar, lo que tal vez podría solucionarse más adelante, si se considerase necesario, en el mismo Chile, pues experiencia a ASMAR no le falta en lo que a colocar o agrandar hangares se refiere :wink:

Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Turkish firm to recycle HMS Invincible
Wednesday, February 09, 2011


Decommissioned Royal Navy aircraft carrier HMS Invincible has been sold for scrap to a Turkish recycling firm following an online auction. The carrier was sold through the Ministry of Defence's eDisposals website by the Disposal Services Authority. Turkish firm Leyal Ship Recycling, which has scrapped Royal Navy vessels in the past, will spend eight months dismantling Invincible once it has been towed to Turkey in April.

HMS Invincible was launched in 1977, and has been laid up at Portsmouth since 2005. A Ministry of Defence spokesman said: "After 25 years of service HMS Invincible was decommissioned nearly six years ago and having reached the end of her distinguished career, it is right that we secure a good financial return for the taxpayer. "The bid from Leyal Ship Recycling does this and also ensures she is disposed of in an environmentally friendly way."


http://www.defencemanagement.com/news_s ... p?id=15444

Saludos!


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