pero nos da una idea de lo que opinan los estados sobre la legalidad o ilegalidad de dicho embargo
Nos da una idea de que no estan de acuerdo, no de que sea ilegal.
Y por cierto tienden a ser muy curiosas las respuestas, fijate que China dice no se que de respetar las soberanias internas segun las causas sociales historicas que se dan en ellas y no se que paranoya más... casi parece que este defendiendo el embargo oye. Y Cuba habla sobre persecucion y represalias a ciudadanos norteamericanos por las multas recibidas, ¡persecucion y represalias!
Tambien te tengo que comentar sobre lo de los juristas que creo que tampoco llevan razón, Canadá y México como minimo tambien tienen leyes especificas que anulan partes de la Helms-Burton. Y al parecer se pueden obtener permisos del gobierno norteamericano para saltarse las restricciones tambien.
Bueno, pues entonces 192 paises estan equivocados
187 paises querrás decir, y con país entiendo que te refieres unica y exclusivamente a sus gobernantes. ¿Y desde cuando la razón es proporcional al número de gente que lo diga? Por mi si quieres puedes inventarte 30 o 40 paises más, no te cortes solo con cinco...
Pero oye... no estaras intentando coaccionarme, ¿verdad?
creía que hablamos en serio...
Yo hablo en serio, muy en serio. En base a que alguien que defiende no se que historia de derechos soberanos, como son el 99% de todos esos "192", ¿se permite hablar sobre que leyes debe tener USA o con quien puede o no comerciar? Si uno es soberano para adoctrinar a los niños en el comunismo, prohibir la libertad de expresión o robar las propiedades de X personas en favor del "pueblo", imagino que los demás seran soberanos para no comerciar con ellos ¿no?
¿O aquí soberanos solo son los que quiera la ONU?
A veces me quedo pasmado, como el ser humano es capaz de defender lo indefendible, sólo porque dicen algo malo de nuestros amiguitos.
Oh, no, no. Lo que a mi me deja pasmado es como se tiran día tras día de los pelitos algunos de los aqui presentes, hablando de
terrorismo y genocidio tan alegremente sin hacer ni una sola condena de la dictadura cubana. Eso es lo realmente indefendible: un sistema totalitario como el que existe allí y buscar tirarse de los pelitos de esto. Lo asombroso es el nivel de hipocresía que existe aquí.
Por mi parte el no comerciar con un sistema así es incluso aplaudible. Y si no se comercia con quienes si lo hacen, yo lo aplaudo tambien. Como aplaudiria el no comerciar con Irán, es más,
insto a que no lo hagamos: colaborar en asesinar gays es un crimen para mí, no se que sera para los demás. Quizás solo negocios...
Yo digo que lo que hagas con tu dinero es relevante,
y condenable, especialmente si es a sabiendas, o en su defecto supongo que tampoco debe ser delito comprar el FARC-Café, o apoyar economicamente a ETA, digamos por ejemplo con el impuesto revolucionario, vamos digo yo.
Y encima queremos (eso sí sólo en esta ocasión) apoyar sin reservas la extraterritorialidad de las leyes...
Oh, yo soy firme defensor de la extraterritorialidad de las leyes. Mira como apoyo la guerra de Afganistan sin ir más lejos. Pura extraterritorialidad.
O mira como te apoyo que le vuelen la cabeza a Ahma, y a todo el consejo de guardianes, por colgar a gays. ¿Te lo apoyo eh? Que el Mossad haga una colecta que yo pongo dinero.
No se para que se firman tratados de libre comercio ni para que existe la legalidad internacional.
Aún esta por ver si esos tratados se descumplen o no, y a que nivel lo hacen. Y el que lo afirmes tan energicamente sin ni siquiera conocer el alcance de estos, ni poder citar las leyes concretas que lo descumplen, es lo que a mi si que me hace flipar.
Por cierto existen tribunales internacionales para presisamente esto, ¿qué dicen ellos? ¿por qué no lo lleva allí Cuba? Si tan "irrefutable" es que es ilegal, no le sera muy dificil ganar el juicio...
Saludos.