Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

No me queda claro la apariencia de los radares adquiridos por Ecuador, en ciertos sitios esto es un YLC-2V-3D

Radar en posición

Imagen

Radar desmontado en transporte.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

comando_pachacutec escribió:
ecuatoriano escribió:
Nadie se está disculpando, el asunto no es tan fácil como tener encendido un radar, se necesita una verdadera red que cubra todos los gaps posibles e interprete la data, si mal no recuerdo durante el golpe venezolano en los 90s un C-130 venezolanó cruzó Colombia y apareció en Iquitos sin mayor problema,

.... por otro lado recordemos los terribles errores de Perú al atacar un avión de la CIA

Terrible para ellos, que no acataron las ordenes dadas desde tierra con el resultado de la perdida de uno de sus tripulantes.

y una avioneta de misioneros.

Otro "terrible para ellos" porque cn radares y todo, ellos dieron la orden de disparar.

Creo que en ambos casos incidió el poco dominio del español de los gringos y el poco dominio del inglés de los peruanos.

Sobre el problema del narcotráfico pues teníamos un supuesto aliado con varios AWACS recontra modernos operando permanentemente desde nuestro territorio así que ellos nos debieron haber informado de naves sospechosas rumbo a nuestro territorio, pero no lo hicieron.

No se de que caso te refieres, yo lo dije porque si confias en el vecino y por ende no esperas algun tipo de incursion de su parte, estan los criminales... esos no avisan, por lo tanto, hay que tenerlos prendidos (los radares)

Pues me refiero a los AWACS de la USAF que operaban desde Manta, no nos avisaron, valiente aliado, mejor que se hayan ido, para lo que nos servía.

Pero aun teniendo encendido los radares, como dices, no se hubiera podido evitar el bombardeo,

Por ese lado... que bueno

la penetración en espacio aéreo fue mínima y de segundos, en el 95 se interceptaron y derribaron aviones peruanos porque era evidente que sabíamos a donde iban con varios minutos de antipación, en el supuesto de un radar funcionando en la zona hubiera visto trazas que llegan a la frontera y se regresan, muy difícilmente alguien hubiera interpretado por los antecedentes un ataque sobre territorio ecuatoriano.

Buen punto sobre el ataque contra los terroristas fue rapido... entrada y salida... no sabria decir que hubieran interpretado, pero que hubiera habido un "que paso ahi... preguntemos" mas que seguro

Quizá si, quizá no, si no se piensa que ocurrió en Ecuador no nos importa, frecuentemente se bombardea por allá y muy cerca del Ecuador en algunos casos. En todo caso asumiendo que los radares con se contaban estaban en posición de detectar las naves intrusas, de lo contrario no se hubiera comprado 60 millones de dólares en radares, simplemente se hubiera comprado combustible para los radares con que se contaba entonces.

Ambas cosas, por ejemplo no creo que Uruguay tenga hipótesis de que Argentina o Brasil los va a atacar.

Y por eso va a apagar sus radares? No creo.

No creo que Uruguay tenga radares de vigilancia aérea en las fronteras con Brasil y Argentina, una vez mas no confundir con los radares de aviación comercial, la aviación comercial transita por aerovias bien identificadas.

Ya entras en semántica, nadie se disculpa si no hizo nada malo.

Asi es, no fue lo mejor para hacer. En todo caso, se piden disculpas cuando el otro se siente ofendido... (ahora el porque... ya es otro cuento)

En mi barrio nos disculpamos cuando metemos la pata, y cuando decimos que no lo volveremos hacer se denota arrepentimiento.

[quoto]
Pues mi memoria debe estar mal, no sabía de algún foro internacional (con Excepción de usa) donde se haya dado un voto de aplauso a la acción de Colombia.

Mi memoria esta buena, me acuerdo de los berricnhes bien clarito.
[/quote]

Veo que no leiste los cuatro primeros puntos de la declaración de Santo Domingo, no hay mas que decir.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola ecuatoriano

Creo que en ambos casos incidió el poco dominio del español de los gringos y el poco dominio del inglés de los peruanos.

No, asi de facil no es la cosa, tirarle la culpa a la ignorancia siempre es facil.

En el primer caso, de no saber ingles o español, hay un protocolo internacional para la interceptacion de aeronaves. En este caso, el pilto USA hizo caso omiso a todos los avisos dados desde tierra y aire. Consecuencia: una rafaga disparada al costado del avion. resultado: el avion greengo empezo a responder a las ordenes.

2do caso, ni los greengos sabian que hacer, no tenian la menor idea de que pasaba en sus narices y entre su discucion de si derribar o no, decidieron dar la orden de derribar.

Pues me refiero a los AWACS de la USAF que operaban desde Manta, no nos avisaron, valiente aliado, mejor que se hayan ido, para lo que nos servía.

Pense que hablabas de un caso en especifico de drogas. Los AWACS estaban en servicio durante lo de Angostura?

No servian para nada?

Quizá si, quizá no, si no se piensa que ocurrió en Ecuador no nos importa, frecuentemente se bombardea por allá y muy cerca del Ecuador en algunos casos. En todo caso asumiendo que los radares con se contaban estaban en posición de detectar las naves intrusas, de lo contrario no se hubiera comprado 60 millones de dólares en radares, simplemente se hubiera comprado combustible para los radares con que se contaba entonces.

Tienes razon. Esa region la cubrian los AWACS?

No creo que Uruguay tenga radares de vigilancia aérea en las fronteras con Brasil y Argentina, una vez mas no confundir con los radares de aviación comercial, la aviación comercial transita por aerovias bien identificadas.

Asi es, eso no condiciona el uso de radares militares.

En mi barrio nos disculpamos cuando metemos la pata, y cuando decimos que no lo volveremos hacer se denota arrepentimiento.

Asi se supone que es, pero asi no es siempre. A veces tienes que pedir disculpas cuando otro se cree ofendido.

Veo que no leiste los cuatro primeros puntos de la declaración de Santo Domingo, no hay mas que decir.

Los lei y recuerdo el circo de la OEA y UNASUR... circo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ecuatoriano
General de División
General de División

Armada del Ecuador realizó Ceremonia de Reconocimiento Institucional por 50 Años

En salinas, el 7 de diciembre de 2010, se llevó a efecto la "Ceremonia de Reconocimiento Institucional por 50 Años de ingreso a la Armada"; en la Escuela de Grumetes se realizó a las 11:00 horas, para tripulantes y en la Escuela Superior Naval, a las 16:00 horas para oficiales.

Los dos eventos contaron con la presencia de autoridades navales y además se resaltó, el valioso trabajo que realizó el Personal de Oficiales y Tripulantes a lo largo de su brillante carrera naval, profesión que demanda sacrificios y satisfacciones, coadyuvando de esta manera al engrandecimiento permanente de la misma.

Imagen

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Jornadas médicas en San Cristóbal

La Fuerza Naval en Galápagos informa, que durante la semana del 29 de Noviembre al 02 de Diciembre de 2010, en la Isla San Cristóbal, La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos Insular en coordinación con el Hospital Naval de Guayaquil, y el apoyo del Hospital Oscar Jandl, realizó la brigada de atención médica clínica-quirúrgica especializada y entrega de medicina en forma gratuita a la población naval y civil de Galápagos específicamente a los ciudadanos de la isla San Cristóbal.

Esta brigada médica brindó atención en las especialidades de Traumatología, Pediatría, Ginecología, donde se realizaron Papanicolaou con entrega de resultados al siguiente día, Medicina Interna y Cirugía general (cálculos en la vesícula - hernias y problemas en las rodillas, establecidas de la siguiente manera:

• Medicina Interna, Pediatría, Ginecología: consultorios del Subcentro de salud de la Base Aeronaval de san Cristóbal.
• Traumatología y Cirugía: consultorios y quirófanos del Hospital Oskar Jandl.
Las brigadas médicas tuvieron una excelente acogida por parte de la población de las Islas, quienes agradecieron las gestiones realizadas por el Mando Naval. De esta manera se cumplió en forma satisfactoria la acción cívica desplegada en las Islas Galápagos por parte del Hospital Naval, atendiendo un número de 54 pacientes en la especialidad de Traumatología de los cuales dos fueron intervenidos mediante artroscopias (primer procedimiento de este tipo realizado en las islas Galápagos), 36 en Ginecología, 86 en Pediatría y 22 en el área de medicina interna.

Redacción: Direccion Regional de los Espacios Acuáticos Insular

ecuatoriano
General de División
General de División

RAYO ROJO 2010

La Brigada de Artillería Nº. 27 “Portete” como parte del entrenamiento y preparación del personal, realizó el ejercicio de artillería de tiro de Artillería del Ejército con todas las unidades de artillería del país en donde se disiparon armas como son el Obús de 155mm Auto remolcado, Obus de 155mm. Auto propulsado, Obus de 105mm Americano, Obus de 105mm. Italiano, Lanzador GRAP 1-P y Lanzador Múltiple BM-21.

El ejercicio se realizó en el polígono de tiro de Engabao Villamil Playas, evaluando el desempeño, la rapidez, agilidad y entrenamiento del soldado de Artillería hasta llegar al fuego de efecto o impacto del blanco.
Además se conto con la presencia del Señor Grab. Jorge Peña Cobeña Director de Operaciones del CC.FF.AA, señor Grab. Bolívar Mena Comandante del COT y la participación como invitados especiales del personal de Oficiales de Artillería en Servicio Pasivo pertenecientes al Grupo Honorifico Santa Barbará. El ejercicio de tiro de artillería “RAYO ROJO 2010” se desarrolló de acuerdo a la planificación y con los éxitos esperados.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

La verdad...me sorprendes, recuerdo clarito leer tus post despotricando por la participacion Americana en este asunto, reclamaste por que le dieron la informacion a Colombia "traicionando el convenio" y una larga lista de otras cosas, y ahora reclamas por que no nos dieron informacion??? tu lo sabes? a ti te lo ha dicho alguien de la USAF o de las FFAA?? por que hasta donde yo se, y lei en nuestros medios de comunicacion, aqui se sabia de todo pero no lo avisaron al regimen por la YA DEMOSTRADA tolerancia y afinidad hacia las FARC. Que aqui, se hagan TODOS los cojudos (bajo el actual sistema dictatorial) es absolutamente OTRA COSA.
Me voy al estadio..

JG

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

ecuatoriano escribió:RAYO ROJO 2010

La Brigada de Artillería Nº. 27 “Portete” como parte del entrenamiento y preparación del personal, realizó el ejercicio de artillería de tiro de Artillería del Ejército con todas las unidades de artillería del país en donde se disiparon armas como son el Obús de 155mm Auto remolcado, Obus de 155mm. Auto propulsado, Obus de 105mm Americano, Obus de 105mm. Italiano, Lanzador GRAP 1-P y Lanzador Múltiple BM-21.

El ejercicio se realizó en el polígono de tiro de Engabao Villamil Playas, evaluando el desempeño, la rapidez, agilidad y entrenamiento del soldado de Artillería hasta llegar al fuego de efecto o impacto del blanco.
Además se conto con la presencia del Señor Grab. Jorge Peña Cobeña Director de Operaciones del CC.FF.AA, señor Grab. Bolívar Mena Comandante del COT y la participación como invitados especiales del personal de Oficiales de Artillería en Servicio Pasivo pertenecientes al Grupo Honorifico Santa Barbará. El ejercicio de tiro de artillería “RAYO ROJO 2010” se desarrolló de acuerdo a la planificación y con los éxitos esperados.

No tienes por ahí el vídeo....?

ecuatoriano
General de División
General de División

Jorge Gonzales escribió:

La verdad...me sorprendes, recuerdo clarito leer tus post despotricando por la participacion Americana en este asunto, reclamaste por que le dieron la informacion a Colombia "traicionando el convenio" y una larga lista de otras cosas, y ahora reclamas por que no nos dieron informacion???

Parece que tu fuerte no es la ironía, ni el sarcasmo, le respondí a Comando quien al parecer criticaba que no tuvieramos encendidos los radares.

tu lo sabes? a ti te lo ha dicho alguien de la USAF o de las FFAA?? por que hasta donde yo se, y lei en nuestros medios de comunicacion, aqui se sabia de todo pero no lo avisaron al regimen por la YA DEMOSTRADA tolerancia y afinidad hacia las FARC. Que aqui, se hagan TODOS los cojudos (bajo el actual sistema dictatorial) es absolutamente OTRA COSA.

El cuento de las FARC no se lo traga el pueblo ecuatoriano que religió a Rafael Correa después de todo el show de nuestros enemigos externos e internos. Y personalmente espero que Wikileaks dé mas luces al asunto.

PD: Sistema dictatorial?, en absoluto aquí tenemos democracia y algunos malos perdedores que como dijo Alfonsín si no gana por votos quieren ganar con botas.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues Wikileaks le responde...

Bases de Farc en Ecuador

Un cable del 7 de octubre del 2005, despachado desde la Embajada de EE. UU. en Bogotá relata una visita del ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez. Según el texto, al preguntársele si había bases de las Farc en su país, el ecuatoriano no dudó en responder de frente: "Por supuesto".

Acto seguido, Gutiérrez aclaró que, como Presidente, trató de combatir a las Farc cuando supo de sus bases en suelo ecuatoriano , pero descubrió que resultaba muy difícil porque, explicó, "Todos los guerrilleros de las Farc están vestidos como civiles".

En un hecho que resaltaba ayer el diario ecuatoriano 'El Comercio', el ex Presidente advirtió en esa reunión sobre el movimiento antinorteamericano que ganaba terreno en el Gobierno de Ecuador.

Gutiérrez se refirió de manera específica al "sentir antiestadounidense" de quien por entonces era el ministro de Economía del Gobierno de Alfredo Palacio, el hoy presidente de Ecuador Rafael Correa, de quien dijo estaba montando una "plataforma anti-EE. UU" para lanzar su candidatura a la Presidencia.

Gutiérrez dijo que el Gobierno de su país lo perseguía a él y a su familia, pero se mostró confiado en que no prosperarían cargos en su contra.

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... _8580921-4

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ecuatoriano
General de División
General de División

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues Wikileaks le responde...

Bases de Farc en Ecuador

Un cable del 7 de octubre del 2005, despachado desde la Embajada de EE. UU. en Bogotá relata una visita del ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez. Según el texto, al preguntársele si había bases de las Farc en su país, el ecuatoriano no dudó en responder de frente: "Por supuesto".

Acto seguido, Gutiérrez aclaró que, como Presidente, trató de combatir a las Farc cuando supo de sus bases en suelo ecuatoriano , pero descubrió que resultaba muy difícil porque, explicó, "Todos los guerrilleros de las Farc están vestidos como civiles".

En un hecho que resaltaba ayer el diario ecuatoriano 'El Comercio', el ex Presidente advirtió en esa reunión sobre el movimiento antinorteamericano que ganaba terreno en el Gobierno de Ecuador.

Gutiérrez se refirió de manera específica al "sentir antiestadounidense" de quien por entonces era el ministro de Economía del Gobierno de Alfredo Palacio, el hoy presidente de Ecuador Rafael Correa, de quien dijo estaba montando una "plataforma anti-EE. UU" para lanzar su candidatura a la Presidencia.

Gutiérrez dijo que el Gobierno de su país lo perseguía a él y a su familia, pero se mostró confiado en que no prosperarían cargos en su contra.

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... _8580921-4

Efectivamente a este tipo de datos me refiero.

BTW Gutierrez, el mejor aliado de USA, en otros tiempos envió esta carta a Chávez
Quito, 25 de octubre del 2.000

Excelentisimo Sr. Presidente Constitncional de la Republica Bolivariana de Venezuela

En su Despacho.-

Estimado senor Presidente:

Reciba los mas fraternos saludos de la "Sociedad Patriotica 21 de Enero", que me honro en presidir, al igual que efusivos abrazos y la admiracion de todos mis compañeros de armas, que cansados de una irritante y flagrante corrupcion irrumpimos en aurentica defensa de la Constitucion, que las oligarquias han manipulado y violado sistematicamente a lo largo de nuestra historia, hasta sumirnos en una miseria generalizada a los ecuatorianos.

Nuestra actitud patriotica del 21 de enero, fue la demostracion de que los profesionales de las armas pensamos y summos por los constantes atropellos sociales y economicos que los oligarcas y quienes gobemaron y gobiernan el Ecuador, nos han llevado al desastre nacional, al
generalizar la corrupcion en las instituciones publieas y privadas, al institucionalizar la impunidad para los delincuentes poderosos, al fomentar la injusticia social y violar nuestra soberania, a mas de la descabellada decision de dolarizar al pais, violando nuevamente la
Constitucion, pues esta dice que la moneda nacional es el SUCRE, en honor a nuestro Mariscal, quien fue uno de los bolivarianos mas esclarecido en la etapa que gobemo el Libertador Simon
Bolivar.

Con sQrpresa nos hemos enterado que los sectores pudientes de Venezuela incitan, a los pobresy humildes a odiar y no recibir con respeto al Comandante Fidel Castro, un hombre que se.habonstitUido en ejemplo de la defensa de la dignidad, autoestima, orgullo y soberania de
nuestrospUeblos, sin recurrir a las instituciones financieras intemacionales, que por su rapaz avidez pot el dinero, son complices de la miseria de nuestras naciones por la pesada carga de la Deuda Extema, que se ha convertido en etema, por 10 impagable en las condiciones actuales y si no cambiamos el·destino de nuestros pueblos, como es nuestro objetivo irrenunciable.

EI dia que el Presidente Cubano visite la patria de Bolivar y Sucre, los ecuatorianos tambien haremos una demostracion de apoyo y solidaridad a su actitud soberana y valiente de invitarlo, pues desde nuestro punto de vista bolivariano, pagar con petroleo la curacion en Cuba de graves enfermedades de seres humanos que no poseen el dinero suficiente para hacerlo en Estados Unidos 0 Europa, donde cuesta miles de Dolares, es mas que razonable.

Sabemos de sus grandes ejecutorias y estamos orgullosos de un lider latinoamericano que sintetiZa la verdad$lra filosofia e ideologia bolivariana, es decir que esta reivindicandose nuestra historia con usted en la Presidencia de esa gloriosa Venezuela.

Finalmente Ie decimos que usted no esta solo y que nuestro Movimiento tambien es Bolivariano, pues en las 18 de las 22 provincias en las que ya tenemos organizadas nuestras filiales junto al pueblo, creemos que el unico camino que Ie queda a Latinoamerica es la unidad, o nos unitnos; 0 nos hundimos, como usted objetivamehte 10 ha sentenciado.

Reciba mis saludos y de todos los Oficiales, Clases y Soldados que lealmente me acompañaron el 21 de enero, fecha en la que comenzamos a escribir la nueva historia del Ecuador, que 10 estamos construyendo con mucho esfuerzo, pues sabelllos que sin sacrificio no habra redenci6n, y tenga la seguridad que esta tierra sera la segunda Republica Bolivariana de America Latina. Esperamos con mucho optimismo westro apoyo decisivo para materializar este noble empeno.

Aprovecho esta nueva oportunidad para expresarle nuestros mas altos sentimientos bolivarianos, reciba desde Quito Ecuador fraternales abrazos y deseos de exitos en sus delicadas funciones, como !ider atinoamericano.

Atentamente
LGB

ecuatoriano
General de División
General de División

Gepard escribió:
ecuatoriano escribió:RAYO ROJO 2010

No tienes por ahí el vídeo....?

No, lamentablemente no tengo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahhh... no sé, son sus problemas internos. Eso dice la ahora "todopoderosa" Wikileaks, fuente de la verdad absoluta de moda...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Denel confirma hoy en su página web la venta a Ecuador de doce aviones Cheetah C. Un acuerdo que concluye las negociaciones acaba de ser firmado por el CEO de Denel Aviation, Mike Kgobe en Quito. :noda:

http://www.denel.co.za/press.php

Local Cheetah Fighter Jets sold to Ecuador

South African company Denel Aviation has sold 12 Cheetah C supersonic fighter aircraft to Ecuador. An agreement to conclude the deal was recently signed by the CEO of Denel Aviation, Mike Kgobe in the capital city of Ecuador, Quito. Denel Aviation is the design authority of the single-seat fighter that was locally developed as a variant of the Mirage lll in the 1980s. In terms of the agreement with the Ecuadorian Air Force, Denel Aviation will continue to provide a comprehensive maintenance and support service for at least five years following the sale, with an option for renewal.

“The on-going maintenance contract reflects the global reputation of Denel Aviation to provide maintenance, repair and overhaul (MRO) work to a wide range of aircraft models,” says Mr Kgobe. Our offer met the needs of the Ecuadorian Air Force (FAE) that was looking to modernise its fighter fleet.

“This is an exciting business deal for South Africa,” says Mr Kgobe. “The Denel Cheetahs have been in storage since they were retired from active duty in 2008. Denel Aviation and the South African Cheetah Support industry in conjunction with the South African Air Force were directly involved in the decommissioning and packaging for storage of the aircraft and support infrastructure.

The Denel Cheetah C and D aircraft were retired from service following the acquisition by South Africa of its new fleet of Saab Gripen fighter jets under the Strategic Defence package acquisition programmes.

Negotiations between Denel Aviation, Armscor and the FAE have been continuing since 2009. A FAE team visited South Africa in April this year to inspect the Cheetah fleet and to witness specific evaluation flights. The aircraft have been made available for sale through Armscor, the state agency responsible for the sale of surplus military products and equipment.

Denel Aviation (formerly Atlas Aircraft Corporation) was the prime contractor in the development of the Cheetah, a variant of the Dassault Mirage III, in the mid-1980’s and holds the design authority for, and the maintenance expertise on the Cheetah.

Complete maintenance and acceptance flight testing will be conducted in South Africa and in Ecuador, now that the deal has been finalised. Denel Aviation earlier visited FAE facilities to review the infrastructure and technical capability of the Ecuadorian Air Force to accommodate the Cheetah aircraft to evaluate the level of support required and to identify the need for further training. “This is a huge breakthrough for Denel Aviation and it will open up a number of new opportunities for Denel and other players in the local industry involved in Cheetah support,” says Mr Kgobe.

Denel Aviation has accumulated world-class skills, expertise and business know-how in performing MRO-work on Mirage type aircraft. “Our future work with the Ecuadorian air force will provide an important platform to showcase local MRO capabilities to the rest of the world” says Mr Kgobe.

Ends

Sinah Phochana
Denel Group Communication Manager
Tel: 012 671 2662
Cell: 079 511 6257
Email:[email protected]

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Darter!!! :ole: darter!!!
Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"