El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Creo que lo más distintivo del Ka-50 adémas de su peculiar rotor coaxial es que es una Helo de ataque monoplaza. Es el primer helicóptero del mundo con asiento eyectable (Zvezda K-37-800). Tambíen destacar que porta misiles Vympel R-73.

En la década del 90 Rusia e Israel desarrollaron el Ka-50-2 Erdogan. una versión viplaza del Ka-50 inicial, para intentar exportarla a Turquía.

El 25 de junio de 1997 voló por primera vez el Ka-52 Alligator que a diferencia de la mayoría de los helicópteros de ataque, los tripulantes no van sentados en tándem sino que van uno al lado del otro. Tambien dispone de asientos eyectables.

En 2008 ya la fuerza Aerea Rusa Operaba 15 Ka-50 y 10 Ka-52.

Actualicen estos datos please.

Saludos


Viva Cuba Libre!!!
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2473
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Realmente no hay mucho que decir, el Ka-50 y el Ka-52 solo han sido adquiridos en cantidades bastante limitadas por los rusos para apoyar a grupos de fuerzas de operaciones especiales.

Sobre la exportación, pues realmente no hay mucho que decir, solo Jordania y Turquía se han interesado y a la fecha no parece que Jordania pueda pagar estos helos.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Una pequeña pregunta, como es posible eyectarse de un helicoptero? como funciona este sistema de los Ka-52 :conf:
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

El asiento se llama K37, el procedimiento empieza detonando cargas en las palas que las sueltan del motor y la propia inercia de las mismas las alejan del helicoptero, luego la parte superior de la cabina (cristal y techo) y inmediatamente salta el asiento propulsado por el cohete que lleva debajo. Despues de un tiempo otra carga explota, separando el cohete (que es entonces un peso muerto) del asiento con el piloto. Luego se abre el paracaidas.

El sistema permite un lanzamiento para una velocidad de entre 0 y 400 km/h y a una altura de entre 0 y 4000 metros. Aunque en la practica los lanzamientos por debajo de los 70 metros son especialmente peligrosos, ya que dependiendo de las condiciones de lanzamiento, la fuerza del viento, etc.. puede no dar tiempo a que el paracaidas te frene lo suficiente. El sistema en total pesa unos 95 kg.

Imagen


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

no se tiene un dejo de guillotina que me da mal royo todo el asunto, ya ha sido probado el asiento de eyeccion ese? y no le corto el cogote a los tripulantes?
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2473
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Si no lo hubieran probado extensamente, el helo no estaría en servicio.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

bueno... imagino que por mal que funcionen dan un posibilidad que has ahora no existía... y si en los aviones funciona no entiendo por que no puede funcionar en los helos... la principal desventaja sería como dice -como dice Malcomn- la poca altitud a la que casi siempre van los helos... en cuando a las palas no hay de que preocuparse mucho... ya que con la fuerza centrifuga caen bien lejos al detonarse las cargas...

De todas formas de ir sentado en una butaca corriente es mejor ir sentado en un asiento eyectabe de este tipo (Zvezda K-37-800)... mejor algoque nada...


Viva Cuba Libre!!!
kemen
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2010, 14:07

Mensaje por kemen »

Con tantos helos de combate, solo se puede escojer dentre cuatro. :confuso:

Saludos


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »



When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9700
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

AH-1Z approved for full rate production

http://www.navair.navy.mil/NewsReleases ... ew&id=4453

:wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
AndresIV
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Dic 2010, 20:27

Mensaje por AndresIV »

no quiero pelear solo q tengo una duda el conocido arpia IV q se desarrolla en Colombia se considera un helicoptero de combate??? :conf: pues hay q tener en cuenta q viene de un helo de transporte... mas se le hace una transformacion y se le brinda capacidad ofensiva aceptable y efectiva para operaciones COIN... :twisted:


Si hay victoria en vencer al enemigo la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo. José de San Martín.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

AndresIV escribió:no quiero pelear solo q tengo una duda el conocido arpia IV q se desarrolla en Colombia se considera un helicoptero de combate??? :conf: pues hay q tener en cuenta q viene de un helo de transporte... mas se le hace una transformacion y se le brinda capacidad ofensiva aceptable y efectiva para operaciones COIN... :twisted:


El Arpia IV es un helo que lo único que está es la intensión de desarrollarlo.... muy parecido al Battle Hawk y que principalmente se caracteriza por portar misiles.

La pregunta que haces ha sido debatida ampliamente en el tema de las FF.AA de Colombia. Exiten varias opiniones, que es un helicoptero artillado y otros que es de combate.

Mi opinión es que es un helo artillado, al igual que el Mi-24, pues los dos tienen la opción de transportar algo de carga, mientras que un helo de combate puro estrictamente tiene los espacios para sus pilotos y ya.

Saludos.


Adelante Colombia!
AndresIV
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Dic 2010, 20:27

Mensaje por AndresIV »

gracias por la respuesta y q pena hacerles un poco de off topic con esa pregunta jejeje :wink: solo q tenia mis dudas...


Si hay victoria en vencer al enemigo la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo. José de San Martín.
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Juan David escribió:
AndresIV escribió:no quiero pelear solo q tengo una duda el conocido arpia IV q se desarrolla en Colombia se considera un helicoptero de combate??? :conf: pues hay q tener en cuenta q viene de un helo de transporte... mas se le hace una transformacion y se le brinda capacidad ofensiva aceptable y efectiva para operaciones COIN... :twisted:


El Arpia IV es un helo que lo único que está es la intensión de desarrollarlo.... muy parecido al Battle Hawk y que principalmente se caracteriza por portar misiles.

La pregunta que haces ha sido debatida ampliamente en el tema de las FF.AA de Colombia. Exiten varias opiniones, que es un helicoptero artillado y otros que es de combate.

Mi opinión es que es un helo artillado, al igual que el Mi-24, pues los dos tienen la opción de transportar algo de carga, mientras que un helo de combate puro estrictamente tiene los espacios para sus pilotos y ya.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

AndresIV escribió:no quiero pelear solo q tengo una duda el conocido arpia IV q se desarrolla en Colombia se considera un helicoptero de combate??? :conf: pues hay q tener en cuenta q viene de un helo de transporte... mas se le hace una transformacion y se le brinda capacidad ofensiva aceptable y efectiva para operaciones COIN... :twisted:


... depende de quién preguntes. Para la ONU, parece que sí lo sería:


Helicópteros de ataque

Aeronaves de ala giratoria, diseñadas, equipadas o modificadas para atacar objetivos por medio de armas guiadas o no guiadas anticarros, de aire a tierra, de aire a subsuelo o de aire a aire y equipadas con sistemas de control de tiro y apunte para dichas armas, incluidas las versiones de estas aeronaves que realicen misiones especializadas de reconocimiento o de guerra electrónica.


http://www.un.org/disarmament/convarms/Register/HTML/RegisterIndex.shtml (entrar en "Reporting Forms" y descargar la versión en castellano).

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados