El Mejor Helicóptero de Combate
-
- Sargento
- Mensajes: 207
- Registrado: 24 Dic 2009, 18:22
Creo que lo más distintivo del Ka-50 adémas de su peculiar rotor coaxial es que es una Helo de ataque monoplaza. Es el primer helicóptero del mundo con asiento eyectable (Zvezda K-37-800). Tambíen destacar que porta misiles Vympel R-73.
En la década del 90 Rusia e Israel desarrollaron el Ka-50-2 Erdogan. una versión viplaza del Ka-50 inicial, para intentar exportarla a Turquía.
El 25 de junio de 1997 voló por primera vez el Ka-52 Alligator que a diferencia de la mayoría de los helicópteros de ataque, los tripulantes no van sentados en tándem sino que van uno al lado del otro. Tambien dispone de asientos eyectables.
En 2008 ya la fuerza Aerea Rusa Operaba 15 Ka-50 y 10 Ka-52.
Actualicen estos datos please.
Saludos
En la década del 90 Rusia e Israel desarrollaron el Ka-50-2 Erdogan. una versión viplaza del Ka-50 inicial, para intentar exportarla a Turquía.
El 25 de junio de 1997 voló por primera vez el Ka-52 Alligator que a diferencia de la mayoría de los helicópteros de ataque, los tripulantes no van sentados en tándem sino que van uno al lado del otro. Tambien dispone de asientos eyectables.
En 2008 ya la fuerza Aerea Rusa Operaba 15 Ka-50 y 10 Ka-52.
Actualicen estos datos please.
Saludos
Viva Cuba Libre!!!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2472
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Realmente no hay mucho que decir, el Ka-50 y el Ka-52 solo han sido adquiridos en cantidades bastante limitadas por los rusos para apoyar a grupos de fuerzas de operaciones especiales.
Sobre la exportación, pues realmente no hay mucho que decir, solo Jordania y Turquía se han interesado y a la fecha no parece que Jordania pueda pagar estos helos.
Sobre la exportación, pues realmente no hay mucho que decir, solo Jordania y Turquía se han interesado y a la fecha no parece que Jordania pueda pagar estos helos.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
- Malcomn
- General de Brigada
- Mensajes: 4712
- Registrado: 11 Ago 2008, 20:45
El asiento se llama K37, el procedimiento empieza detonando cargas en las palas que las sueltan del motor y la propia inercia de las mismas las alejan del helicoptero, luego la parte superior de la cabina (cristal y techo) y inmediatamente salta el asiento propulsado por el cohete que lleva debajo. Despues de un tiempo otra carga explota, separando el cohete (que es entonces un peso muerto) del asiento con el piloto. Luego se abre el paracaidas.
El sistema permite un lanzamiento para una velocidad de entre 0 y 400 km/h y a una altura de entre 0 y 4000 metros. Aunque en la practica los lanzamientos por debajo de los 70 metros son especialmente peligrosos, ya que dependiendo de las condiciones de lanzamiento, la fuerza del viento, etc.. puede no dar tiempo a que el paracaidas te frene lo suficiente. El sistema en total pesa unos 95 kg.
El sistema permite un lanzamiento para una velocidad de entre 0 y 400 km/h y a una altura de entre 0 y 4000 metros. Aunque en la practica los lanzamientos por debajo de los 70 metros son especialmente peligrosos, ya que dependiendo de las condiciones de lanzamiento, la fuerza del viento, etc.. puede no dar tiempo a que el paracaidas te frene lo suficiente. El sistema en total pesa unos 95 kg.
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
-
- Sargento
- Mensajes: 207
- Registrado: 24 Dic 2009, 18:22
bueno... imagino que por mal que funcionen dan un posibilidad que has ahora no existía... y si en los aviones funciona no entiendo por que no puede funcionar en los helos... la principal desventaja sería como dice -como dice Malcomn- la poca altitud a la que casi siempre van los helos... en cuando a las palas no hay de que preocuparse mucho... ya que con la fuerza centrifuga caen bien lejos al detonarse las cargas...
De todas formas de ir sentado en una butaca corriente es mejor ir sentado en un asiento eyectabe de este tipo (Zvezda K-37-800)... mejor algoque nada...
De todas formas de ir sentado en una butaca corriente es mejor ir sentado en un asiento eyectabe de este tipo (Zvezda K-37-800)... mejor algoque nada...
Viva Cuba Libre!!!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 465
- Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
- Ubicación: Severnaya
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
-
- Soldado
- Mensajes: 30
- Registrado: 03 Dic 2010, 20:27
no quiero pelear solo q tengo una duda el conocido arpia IV q se desarrolla en Colombia se considera un helicoptero de combate??? pues hay q tener en cuenta q viene de un helo de transporte... mas se le hace una transformacion y se le brinda capacidad ofensiva aceptable y efectiva para operaciones COIN...
Si hay victoria en vencer al enemigo la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo. José de San Martín.
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
AndresIV escribió:no quiero pelear solo q tengo una duda el conocido arpia IV q se desarrolla en Colombia se considera un helicoptero de combate??? pues hay q tener en cuenta q viene de un helo de transporte... mas se le hace una transformacion y se le brinda capacidad ofensiva aceptable y efectiva para operaciones COIN...
El Arpia IV es un helo que lo único que está es la intensión de desarrollarlo.... muy parecido al Battle Hawk y que principalmente se caracteriza por portar misiles.
La pregunta que haces ha sido debatida ampliamente en el tema de las FF.AA de Colombia. Exiten varias opiniones, que es un helicoptero artillado y otros que es de combate.
Mi opinión es que es un helo artillado, al igual que el Mi-24, pues los dos tienen la opción de transportar algo de carga, mientras que un helo de combate puro estrictamente tiene los espacios para sus pilotos y ya.
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 465
- Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
- Ubicación: Severnaya
Juan David escribió:AndresIV escribió:no quiero pelear solo q tengo una duda el conocido arpia IV q se desarrolla en Colombia se considera un helicoptero de combate??? pues hay q tener en cuenta q viene de un helo de transporte... mas se le hace una transformacion y se le brinda capacidad ofensiva aceptable y efectiva para operaciones COIN...
El Arpia IV es un helo que lo único que está es la intensión de desarrollarlo.... muy parecido al Battle Hawk y que principalmente se caracteriza por portar misiles.
La pregunta que haces ha sido debatida ampliamente en el tema de las FF.AA de Colombia. Exiten varias opiniones, que es un helicoptero artillado y otros que es de combate.
Mi opinión es que es un helo artillado, al igual que el Mi-24, pues los dos tienen la opción de transportar algo de carga, mientras que un helo de combate puro estrictamente tiene los espacios para sus pilotos y ya.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo
When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
- Ismael
- General
- Mensajes: 20002
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
AndresIV escribió:no quiero pelear solo q tengo una duda el conocido arpia IV q se desarrolla en Colombia se considera un helicoptero de combate??? pues hay q tener en cuenta q viene de un helo de transporte... mas se le hace una transformacion y se le brinda capacidad ofensiva aceptable y efectiva para operaciones COIN...
... depende de quién preguntes. Para la ONU, parece que sí lo sería:
Helicópteros de ataque
Aeronaves de ala giratoria, diseñadas, equipadas o modificadas para atacar objetivos por medio de armas guiadas o no guiadas anticarros, de aire a tierra, de aire a subsuelo o de aire a aire y equipadas con sistemas de control de tiro y apunte para dichas armas, incluidas las versiones de estas aeronaves que realicen misiones especializadas de reconocimiento o de guerra electrónica.
http://www.un.org/disarmament/convarms/Register/HTML/RegisterIndex.shtml (entrar en "Reporting Forms" y descargar la versión en castellano).
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado