Experten escribió:Al final ni existe un "trasteo" absoluto, porque en parte se depende de sistemas y armas desarrollados del otro lado del charco y que son una parte importante de un sistema de armas como el del Typhoon. ...
A ver, ilústranos
Que no podemos trastear en el tifón que si podamos trastearle a otro caza... ya sea yanki, sueco o francés.
Porque como todos sabemos, todos los cazas, los de aquí, los de allí y los de mas allá, tienen piezas, subsistemas o sistemas, de aquí, de allá o de mas allá...
Otra cosa sería que sistemas claves, como por ejemplo, el sistema de gestión de vuelo FBW, o el Captor o el Pirate o el DASS o el MIDS fueran no europeos. ¿Lo son?
Experten escribió:
Es cierto que el Typhoon sobrepasa a los "teen" en muchos niveles y lo que ha salido del Ramenskoye en los 80's (MiG-29 y Su-27), pero ¿De verdad vale tanto esa mejora? ...
Mejora a lo que salio de Ramenskoye y a todos los refritos que siguen saliendo de las factorías rusas, a dia de hoy.
Experten escribió:¿Que es lo que realmente propone el Typhoon? No tiene TVC
Porque es el que menos las necesita...
Experten escribió:la mayoría del armamento y sensores que portan los Typhoon actuales es "Made in USA" o "Made in Israel",
Mentira. Ninguno de los sensores es yanki o israelí y el armamento troncal es europeo.
Experten escribió: no tiene radar AESA
todavía. Habrá que esperar al 2015...
Experten escribió:no tiene RCS reducido, no cuenta con bahías de carga internas...
Tiene la RCS mas baja de todos los no furtivos.
Experten escribió:Todo, se ha "dejado para después", se dan el lujo del tiempo y el dinero, desarrollan 2 radares para el avión, integran 3 misiles BVR, 4 WVR, 3 misiles de crucero, 3 antibuque... para un solo modelo de avión... "Esque hay 4 operadores diferentes", se excusan, en lugar de imponer un esquema operativo común, en donde todos homologan sus doctrinas de operación y equipamiento.
Si con dos radares te refieres al CAPTOR actual y al AESA que se montará en el 2015, te recuerdo que muchas partes del actual CAPTOR no se tocan al llevarlo a AESA. Si te refieres a que los ingleses le podrían colocar un AESA distinto... ya veremos como acaba la cosa.
Chico, a ver si va a resultar ahora que las fuerzas aéreas de los socios del programa van a tener que amoldarse al avión y no al contrario.
Esto no es el JSF donde lo que prima son Armada, infantería de marina y fuerza aerea de los estados unidos. Aquí cada uno es de su padre y de su madre y le ponen al avión lo que desarrollan... lo que les gusta... o lo que ya tienen. Sin necesidad de amoldamientos posteriores
Experten escribió:¿No pudo Europa llegar con un concepto abrumador para los esquemas actuales?
Si lo que estás diciendo es que lo que teníamos que haber construido era un raptor, estarás conmigo que eso era imposible tecnológica y económicamente.
Si lo que dices es que había que haber apostado por un furtivo mas “affordable” en la senda del F-35, pues lo que dicen desde el consorcio es que no compensaba...
Que el resultante era, en líneas generales, un peor avión mas caro...
Todo ello dentro de lo que pedían los socios del programa. Que tiene poco que ver con lo que se le pide, básicamente, al F-35...
Evidentemente te lo puedes creer o no...
Experten escribió:La falta de valor en los políticos Europeos y sus militares es enorme, no se atrevieron a dar un paso más allá, el de un avión más pesado, más exigente, más potente... tomaron conceptos de todos lados e hicieron un avión que aunque es soberbio, no es una locomotora conceptual, le falta un poco de aquí y de allá.
Chato, con el alcance del Tifón uno puede recorrerse tranquilamente España, Italia. Alemania o Inglaterra con mas facilidad con la que lo pueda hacer un Su-35 Rusia o un F-22 los EE.UU...
No pretenderás que los requerimientos de combate europeos se asemejen a los americanos o rusos... ¿o si?
Experten escribió:Se ha beneficiado España, si y que bueno... ¿Se han beneficiado UK y Alemania?¿Italia? No tanto... han tenido que aguantar los costos de desarrollo y producción de un avión que llega tarde y caro, en un momento en el que ya no están en la mejor disposición de adquirir y producir. Ellos ya tenían trabajos "high tec", ya manufacturaban aviones hace 90 años...
Pero eso es porque los españoles somos mas listos que nadie... ¿no te habías enterado?
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\