Fuerza Aérea India

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

dacer escribió:segun lei por algun lado, mañana habrá noticias sobre MMRCA. Al parecer la suerte ya esta echada, y ya hay decision.

Saludos


El notición de mañana es que Rusia e India firman el acuerdo por el FGFA, el desarrollo conjunto de un interdictor biplaza dedicado basado en el PAK-FA.

Es el mayor contrato de defensa de la historia de las FAS Indias. Suman 30.000 millones de dólares en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Date:20/12/10

India receives first C-130J

By Michael Gubisch
Lockheed Martin has delivered the first of six C-130J aircraft to the Indian air force.

The Rolls-Royce AE2100-powered transport, handed over on 16 December, will be flown to India together with the second aircraft in early January. The remaining four aircraft are to be delivered later in 2011. India's air force - the fourth-largest in the world - placed the order in late 2008 as part of the country's first military deal with the USA. In addition to the aircraft, the $1.2 billion contract includes flight and maintenance training, spares, ground support and test equipment, servicing carts, forklifts, loading vehicles, cargo pallets and a team of technical specialists who will relocate to India for a three-year initial support period.

The airlifter will be fitted out with customised equipment for special operations. This includes an infrared detection set for precision low-level flying, airdrops and landing in blackout conditions; self-protection systems and other features to ensure aircraft survivability in hostile environments; and the capability to be refuelled in the air.

The C-130J fleet will be based at the Hindon air base in Uttar Pradesh.
$1.2 billion. :asombro2:

Aún con entrenamiento, repuestos, y soporte técnico, ¿no es demasiado para seis aviones? :confuso:

Y por aquí un artículo publicado hoy en Times of India, sobre el FGFA: :arrow:

http://timesofindia.indiatimes.com/indi ... 128601.cms


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maximo
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Mensaje por maximo »

Aún con entrenamiento, repuestos, y soporte técnico, ¿no es demasiado para seis aviones?


En mi opinion, no es mal precio para lo que trae, que es practicamente todo. Un A400 "pelao" sale por practicamente lo mismo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:
Aún con entrenamiento, repuestos, y soporte técnico, ¿no es demasiado para seis aviones?


En mi opinion, no es mal precio para lo que trae, que es practicamente todo. Un A400 "pelao" sale por practicamente lo mismo.


Otro aspecto que no se ha ventilado mucho... pero los primeros seis iban a llegar con equipamiento para soporte de FOES. Eso debe haber incrementado el precio.


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Mensaje por Experten »

maximo escribió:En mi opinion, no es mal precio para lo que trae, que es practicamente todo. Un A400 "pelao" sale por practicamente lo mismo.


Se consideraría si tomaramos en cuenta que el precio de un A400M ya casi escala hasta hasta los 220 MDD, creo que no... y menos cuanto todavía faltan muchas cosas a considerar como si la sola aeronave cuesta eso, algo que suena muy remoto, no por nada la SADF cancelo su contrato, dado que según las cifras sudafricanas, cada avión les estaría costando casi 500 MDE por aeronave.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Un A400 "pelao" sale por unos cien milloncejos. Pero eso es sin nada, solo el avion. En cuanto empieces a comprar todo lo que te hace falta para hacerlo volar...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Experten escribió:
maximo escribió:En mi opinion, no es mal precio para lo que trae, que es practicamente todo. Un A400 "pelao" sale por practicamente lo mismo.


Se consideraría si tomaramos en cuenta que el precio de un A400M ya casi escala hasta hasta los 220 MDD, creo que no... y menos cuanto todavía faltan muchas cosas a considerar como si la sola aeronave cuesta eso, algo que suena muy remoto, no por nada la SADF cancelo su contrato, dado que según las cifras sudafricanas, cada avión les estaría costando casi 500 MDE por aeronave.


Kuwait compró un solitario C-17. El contrato con todo suma casi 700 millones.

http://www.dsca.osd.mil/PressReleases/3 ... _10-51.pdf


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maximo
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Mensaje por maximo »

Esta es la vieja discursion sobre los precios de los contratos, que tenemos que comprender que es diferente al precio de los sistemas. En todos los contratos se ponen clausulas diferentes. El precio que han pagado los Kuwaities por un solo C-17 puede parecer escandaloso comparado con el precio "plano" de un A400. Pero no es tan simple, es posible que Kuwait haya pagado la vida entera del aparato y que ya no tenga que soltar un duro mas en los proximos treinta años por el porque tenga incluido en el contrato todo el mantenimiento, las reformas, las puestas al dia, etc, etc... Y al contrario, al A400 necesitaras meterle equipos que no tenga de base, necesitaras comprar toda la maquinaria de mantenimiento o contratarlo aparte, necesitaras pagar las revisiones, las modernizaciones, etc, et...


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Mensaje por Anderson »

WEDNESDAY, DECEMBER 29, 2010

PHOTOS: The F-16 Conformal Refuelling Probe For MMRCA


http://livefist.blogspot.com/2010/12/ph ... mmrca.html

Por los comentarios de los foristas en Livefist, tal parece que no desean mucho el Viper.

Lástima, yo quiero que el concurso lo gane el imperio. :noda:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

TIMES NOW REPORT: MMRCA Secret File Found On The Roadside

http://livefist.blogspot.com/2011/01/ti ... -file.html

:N2:


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Mensaje por f.plaza »

¿Para que quieren que se acabe? Pues obviamente no quieren. Sale mejor dejar correr el asunto y que soborno tras soborno el proyecto se rentabilice solo.

Todo es filtrar a quien le va bien para que venga otro y me caliente el bolsillo. Entonces filtro lo nuevo y viene el anterior y me calienta el otro.

Igualico igualico que los brasilitos y su FX-? Ahora que tienen nueva administración el principal problema es saber a quien hay que sobornar. En la india no hay ese problema.


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Mensaje por alejandro_ »

Un piloto de la Luftwaffe (y NVA) con experiencia en el MiG-29 narra un vuelo con el Su-30MKI:

http://www.luftwaffe.de/portal/a/luftwa ... eaderblock


Saludos.


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Mensaje por Mauricio »

Lapidario... "MiG-21 ++"... :mrgreen:

IAF Grudgingly Accepts Tejas IOC, Wants 83 Mk-IIs

On a painfully sunny day at Bangalore's old HAL airport, India's Tejas light combat aircraft achieved initial operational clearance (IOC) today for induction into the Indian Air Force. With two aircraft to be delivered to the IAF in June and two more by December, the IAF for the first time has full access to the aircraft. But IAF chief Air Chief Marshal PV Naik was visibly more subdued than any of the others today, and despite the supposed sanctity of the ceremony (for some idiotic reason, an MLA and an MP were felicitated instead of the scientists), he chose to give voice to his irritation a few yards away from two Tejases gleaming in the sun -- a fighter and a trainer.

"There are some areas where work still needs to be done. There are aspects that need to be improved. We have agreed to a list of concessions for IOC. But we are sure that ADA will fulfil those by June, with full operational clearance in a couple of years. The refinements we are looking for include wake penetration tests, all weather clearance, lightning clearance, etc. Some parameters have only been partly tested. After all, we've waited a long time for the Tejas. We don't want a partial platform. We want everything fully operational," he said.

Shortly after two Tejases roared into the sky for a quick flight display, Naik went on to describe the Tejas as a "MiG-21++" fighter, and went on to say, "At present it is not a fourth generation aircraft. It will come up, but at present it is not." He also indicated that the Tejas Mk-II would not only be powered by the F414 engine, but would incorporate airframe design changes and newer avionics. A statement issued today by ADA today said that the IAF had projected a need for 83 Tejas Mk-II aircraft (which would give the IAF a fleet of 123 aircraft in total -- far less than projected). The first flight of the Mk-II is scheduled for December 2014. Indigenous content on the Mk-II will be 75 per cent according to the HAL chief.

HAL chairman Ashok Nayak said that the company's capacity to churn out ten Tejas fighters a year could be ramped up if the need arose -- current capacity jointly shared by the Hawk and Tejas lines could be made into a dedicated Tejas line, he said. The unit cost of a Tejas will be between Rs 180-200 crore.

ADA said in a statement that the following would bridge the gap between initial and final operational clearance: integration of beyond visual range weapons, gun, rockets, guided and unguided bombs, and the further expansion of its flight envelope to -3.5 to 8G (-2 to 6G for IOC) and 24-degrees angle of attack (22 for IOC).


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Mensaje por ASCUA »

Madre mia, que nivel Maribel.
Estas cosas hay que hacerlas de a poquito en poquito...

¿Está preparada esta industria para "aceptar" un nivel de cofabricación occidental?


Mas vale que los licitantes en el MMRCA mediten muy bien las "contraprestaciones"...
Depende de lo que se ofrezca, el programa para el ganador se puede convertir en 10 segundos de alegría y 30 años de dolores de cabeza...

No hay mas que ver lo que les pasa con los Sukhoi, pues parecido, pero corregido y aumentado.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Y miren el precio y la paupérrima cantidad a construir :roll: .

En fin, otro avioncito mediocre y costoso que tampoco lo quieren sus propios padres. Y obviamente, con escasísimas posibilidades de venta al exterior.

Saludos!


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