Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió:
Ismael escribió:No puedo estar más de acuerdo: es que de eso se trata, precisamente; el que pagas eres tú, no Madrid.

El problema no es ese. Evidentemente pagan las personas, pero a la hora de repartir el dinero después, lo reciben los territorios en función de unas necesidades "x".

... pero no debería ser en función de lo que se haya recaudado en ese sitio. Y ése si es el problema, o parte del mismo.

Puntualizamiento: tampoco es tan sencillo, un territorio puede terminar "recibiendo" en función de las necesidades de otro (por ejemplo, para conectar Madrid y Barcelona con el AVE, gastas dinero en otras tres comunidades autónomas por las que pasa el tren .... y al menos una no tiene ninguna parada del mismo).

En principio el problema no está en pagar sino que a posteriori el reparto de lo que se recauda no es equitativo.

No entiendo lo que quieres decir con " reparto equitativo" ... si es para repartirlo según lo que pague cada uno, para eso te ahorras el recaudarlo primero, dejas a cada uno con lo que tiene :wink:

Y es posible saber los impuestos que se recaudan en un territorio y los euros que después se le asignan.

A ver, primero, los que pagan no son los territorios, sino las personas, y, como se decía antes, lo que se recauda en un territorio no es lo que pagan los que viven en el mismo (¿ves como el problema sí era ése? :wink:) y segundo, los que se benefician son las personas, no los terrenos, y lo que se gasta en un territorio tampoco tiene por qué coincidir con lo que se benefician los que viven en el mismo (seguimos, la T4 del aeropuerto de Barajas son "euros asignados a Madrid", pero yo también la uso cuando voy al extranjero). Ni es tan fácil de calcular, ni tiene sentido lo que salga.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Pregunta en la entrevista de El País por los lectores a Joan Puigcercós, que vale para este caso:

Porque si continuamos el argumento de que pagan impuesto los territorios y no las personas, ¿pagarán menos los de las zonas ricas de Barcelona y más los del cinturón obrero de la capital?

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Lo que se recibe siempre es poco y lo que se da, siempre es mucho

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Ismael escribió:
Puntualizamiento: tampoco es tan sencillo, un territorio puede terminar "recibiendo" en función de las necesidades de otro (por ejemplo, para conectar Madrid y Barcelona con el AVE, gastas dinero en otras tres comunidades autónomas por las que pasa el tren .... y al menos una no tiene ninguna parada del mismo).

Creo que no has echado bien las cuentas Ismael. El Ave Madrid-Barcelona pasa por las Comunidades de Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña y todas tienen parada.

Castilla-La Mancha: Guadalajara
Aragón: Calatayud y Zaragoza.
Cataluña: Lérida y Tarragona.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Almogàver escribió:Hasta en el "Avui" se han dado cuenta. Con cierta pesadumbre la portada digital dice "Más españoles que nunca".

Més espanyols que mai
El punt àlgid del debat independentista ha coincidit amb unes eleccions que han portat al Parlament el nombre més alt de diputats que defensen la no-ruptura amb Espanya

El PP ha aconseguit un resultat històric i Ciutadans es consolida com a força creixent

El vot a la contra ha alimentat Sánchez–Camacho i Rivera

http://www.avui.cat/noticia/article/3-p ... e-mai.html

Aunque con un poco de retraso, me parece que en Avui no han sumado bien. Si ponemos aquellos partidos cuyos líderes son o han hecho declaraciones separatistas (es decir CiU, ERC, ICV, SI y siendo benévolo descontando PSC) resulta que en 2006 había 82 diputados que se habían alineado con irse de España y la UE. En 2010 hay 86... ¿Más españoles que nunca? Mas bien al revés. Para que las cuentas salgan hay que incluir entre los separatistas al PSC y entonces si (116-114).

Pero sobre el estado de algunos creo que es expresivo lo de Guardiola: "Nosotros estamos en un país llamado Cataluña y pintamos poco". Como si no hubieran tenido tiempo e información para viajar a Pamplona por otros medios desde las 1400 horas del viernes que fue cuando empezaron a liarla los controladores. Aunque seguramente él cree que no los dejaron volar por ser catalanes. Que se les tiene mucha manía y cualquier día hasta el Papa excomulga a Cataluña. Además a lo que ha dicho se le podría aplicar la retorsión: Si pintaís poco en España imagínate en el planeta. Cierto que el presidente del Barça lo ha intentado arreglar, pero el mal, como en otras cosas, ya está hecho.

Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió:Creo que no has echado bien las cuentas Ismael. El Ave Madrid-Barcelona pasa por las Comunidades de Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña y todas tienen parada.

Ejem: el AVE Madrid-Barcelona pasa, pero no para, por Medinaceli y Arcos de Jalón, en la provincia de Soria, Castilla y León, España :wink:

Este verano se habló de la posibilidad de constuir una estación en la primera de las dos ... no sé si antes de los recortes por lo de la crisis o no.

http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.52853

Imagen

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Ismael escribió:
Luis M. García escribió:Creo que no has echado bien las cuentas Ismael. El Ave Madrid-Barcelona pasa por las Comunidades de Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña y todas tienen parada.

Ejem: el AVE Madrid-Barcelona pasa, pero no para, por Medinaceli y Arcos de Jalón, en la provincia de Soria, Castilla y León, España :wink:

Este verano se habló de la posibilidad de constuir una estación en la primera de las dos ... no sé si antes de los recortes por lo de la crisis o no.

http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.52853

Imagen

Vaaale, coge un piquito del sureste de Soria, sí.

La verdad es que al poco de poner al anterior post cai en la cuenta, pero ya era tarde. :oops: :wink:

Saludos.
Un saludo

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Si es que hasta con la lotería ....

Cataluña recupera en premios el 11% de los euros jugados
Directorio

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cataluña ha recuperado el 11 por ciento de los 437 millones de euros jugados por los catalanes en lotería, después de que gran parte de 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad --414 millones-- recayera en tres administraciones de la provincia de Barcelona.

Sin comentarios.

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 53806.html

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Hombre, como comentario, que no tienen mucha idea de calculo:

"
BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cataluña ha recuperado el 11 por ciento de los 437 millones de euros jugados por los catalanes en lotería, después de que gran parte de 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad --414 millones-- recayera en tres administraciones de la provincia de Barcelona.

En total, las administraciones catalanas han distribuido más de 484 millones de euros en premios, sin contar terminaciones ni pedreas. Además de los 414 de 'El Gordo', ha repartido 70 millones en un segundo premio, tres cuartos premios y cinco quintos premios."

¿Desde cuando el 11% de 437, es 484?, no sera mas correcto 48,07.

A parte, ¿Quieres decir que nos privilegian, como CA, al otorgarnos, ya me diras como, el 11%, de lo que hemos gastado?, porque si es asi, menudo privilegio.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:¿Desde cuando el 11% de 437, es 484?, no sera mas correcto 48,07.

Suma 437+48,07, y verás lo que sale :wink:

El 11% sería el TAE de esa particular inversión :mrgreen:

Un saludo

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

La lotería la compran las personas y no las comunidades autónomas (¿no habíamos quedado que era eso a la hora de pagar impuestos?). Pues eso, que a la hora de comprar lotería lo mismo. :mrgreen:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Efectivamente. Menos mal que uno se ha dado cuenta :wink:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Ismael escribió:
Autentic escribió:¿Desde cuando el 11% de 437, es 484?, no sera mas correcto 48,07.

Suma 437+48,07, y verás lo que sale :wink:

El 11% sería el TAE de esa particular inversión :mrgreen:

Un saludo

Perdona, a lo mejor no entiendo entonces la noticia, ¿quieres decir que se le ha reembolsado el total de lo que se jugo mas un 11% de interes?, por que si no, a lo mejor no tengo el dia muy claro, no entiendo, ni la noticia, ni tu comentario.

Un saludo.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:Perdona, a lo mejor no entiendo entonces la noticia, ¿quieres decir que se le ha reembolsado el total de lo que se jugo mas un 11% de interes?

Yo no, que esa "noticia" no la he escrito yo :wink:

Pero sí, parece que algo así es lo que piensa el autor, o al menos ése es el cálculo que está haciendo. ¿Que esa cuenta no tiene sentido? (comentario de Almogàver, por ejemplo), pues sí, ésa era la cuestión.

Un saludo

Autentic

Mensaje por Autentic »

Perdona Ismael, no habia captado el sentido de tu post :oops: .

La verdad, no se que quieren insinuar, si es que insinuan algo, o si simplemente no saben calcular, espero que sea esto ultimo.

Un saludo.