Perfección en madera y metal pulido...
Cuando eran joyas de la mecánica y tenían alma...
Al igual que ocurrió con la nueva normativa de motores que entrará en la temporada 2013, la BBC ha adelantado el nuevo y revolucionario reglamento técnico por el que se regirán los monoplazas a partir de dicha temporada.
"En 2013 solo tendremos alrededor del 65% de la cantidad de combustible actual y este estará limitado", explica el británico Patrick Head, uno de los miembros del Grupo Técnico de Trabajo al que se le ha encargado la normativa.
"Nos dijeron esto y que los coches debían ser unos cinco segundos por vuelta más lento que los actuales. Rory Byrne realizó varias simulaciones en Ferrari y encontró unas especificaciones de carga de aerodinámica con las que se podría lograr el objetivo de la FIA," revela Head.
Para ello y según revela el medio británico, la Fórmula 1 modificará la configuración de los alerones delantero y trasero y la generación de la carga aerodinámica de los coches se creará desde el suelo, volviendo a permitirse el efecto suelo, eliminado del reglamento después de la temporada 1982.
Otro de los objetivos será que se reduzca el tiempo medio que los pilotos pasan con el acelerador a fondo del 70% de la vuelta que se pisa actualmente a un 50% en la temporada 2013. Los detalles concretos saldrán a la luz en unos días cuando el reglamento se haga público.
"En 2013 solo tendremos alrededor del 65% de la cantidad de combustible actual y este estará limitado", explica el británico Patrick Head, uno de los miembros del Grupo Técnico de Trabajo al que se le ha encargado la normativa.
"Nos dijeron esto y que los coches debían ser unos cinco segundos por vuelta más lento que los actuales."
"En 2013 solo tendremos alrededor del 65% de la cantidad de combustible actual y este estará limitado", explica el británico Patrick Head, uno de los miembros del Grupo Técnico de Trabajo al que se le ha encargado la normativa.
"Nos dijeron esto y que los coches debían ser unos cinco segundos por vuelta más lento que los actuales."
Carlogratto escribió:"En 2013 solo tendremos alrededor del 65% de la cantidad de combustible actual y este estará limitado", explica el británico Patrick Head, uno de los miembros del Grupo Técnico de Trabajo al que se le ha encargado la normativa.
"Nos dijeron esto y que los coches debían ser unos cinco segundos por vuelta más lento que los actuales."
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