EF2000 Typhoon en el EdA
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Es que yo, esas cuentas de que un avion se carga ocho, o nueve, enemigos por Pantenne. O sea, porque el lo vale.... Eso no me lo creo ni del Raptor, ni del EFA, ni de la madre que los pario.
El limite practico de derribos por salida (salvo heroicas excepciones) tiende a ser de tres desde los tiempos del Baron Rojo. Tener un avion ultramoderno para lo que sirve es para estar entre los que derriban tres, y no entre los tres que derriban. A partir de ahi, todo es vanidad.
El limite practico de derribos por salida (salvo heroicas excepciones) tiende a ser de tres desde los tiempos del Baron Rojo. Tener un avion ultramoderno para lo que sirve es para estar entre los que derriban tres, y no entre los tres que derriban. A partir de ahi, todo es vanidad.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Es que yo, esas cuentas de que un avion se carga ocho, o nueve, enemigos por Pantenne. O sea, porque el lo vale.... Eso no me lo creo ni del Raptor, ni del EFA, ni de la madre que los pario.
Puedes creerlo o no. Yo lo preguntaba por curiosidad sana. Pero es un factor que sí se tiene en cuenta a la hora de adquirir tal o cual caza, en qué cantidad, y a la hora de enfrentarte a otro.
Por cierto, ya tenemos uno del EFA: en misión AA con 8 AAM y dos depos, hasta 714 km de distancia de la base el EFA es 1,5 veces mejor que el F-15E.
Un saludo
- agutierrez
- Suboficial
- Mensajes: 506
- Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
- Ubicación: España
- Luislo
- Suboficial
- Mensajes: 558
- Registrado: 01 May 2008, 11:58
- Ubicación: España
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Pues lo publicado hasta ahora es que serian nuevos de trinca. Aunque ya se que es mucho mas facil adherirse al apocalipsis. En cualquier caso, os recuerdo que la ministra ha dicho que no se recorta ninguna adquisicion de nada, que todo sigue igual. A partir de ahi, que se lo crea quien quiera, pero la postura oficial es que no se recorta nada de ningun programa de adquisiciones. Ni los carros, oye.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 06 Oct 2010, 18:05
En un principio Chile los quería de segunda mano españoles, pero creo que se les ha hecho una buena oferta por Eurofighter's nuevos con las capacidades iniciales de la tranche i ensamblados en Getafe, pero esto es especular por especular.
Noticia aparte es la cada vez más cercana compra de Eurofighter por parte de Corea del Sur.
España negociará con Corea del Sur la venta de 30 cazas
Representantes coreanos viajaron hace un mes España para solicitar ayuda en la formación de pilotos militares
25-11-2010
España tratará de vender hasta 30 cazas Eurofighter a Corea del Sur. Este modelo, conocido también como EF-2000, es considerado uno de aviones de combate más modernos del mundo. De cerrarse la operación, esta supondría en torno a 2.500 millones de euros para el consorcio fabricante del avión formado por España, Italia, Alemania y Reino Unido.
Según fuentes militares españolas, las negociaciones entre España y Corea comenzarán formalmente a lo largo del próximo año ya que está previsto que el país asiático inicie el proceso de renovación de su flota (por agotamiento de la vida útil de sus aparatos) dentro de un máximo de 18 meses. Aunque el consorcio compuesto por los cuatros países europeos , ya ha iniciado contactos con el país asiático, a partir de ahora, por decisión del grupo europeo, será España quien se encargue de liderar las negociaciones utilizando para ello todos los resortes políticos y diplomáticos de los que dispone .
Montaje previsto en la planta de Getafe
Los competidores del Eurofighter europeo en el cielo coreano, serán el Rafale francés (fabricado por Dassault) y el F-15 norteamericano (de Boeing). La primera fase de la renovación de la flota aérea de Seúl contempla la adquisición de entre 50 y 60 cazas "y lo más probable es que Corea opte por la diversificación con dos modelos distintos por lo que hay posibilidades de conseguir que Corea compre al menos 30 Eurofighter" -aseguran fuentes del grupo europeo.
La previsión del consorcio Eurofigther es que si se consigue cerrar el contrato, los aviones se ensamblen en la planta que EADS-CASA, posee en localidad madrileña de Getafe.
Esta factoría, fabrica ya el ala derecha de todos los Eurofighter del programa europeo y es responsable del montaje de los 87 aviones de este tipo que ha encargado el Ejército del Aire español. Una cifra que podría verse reducida en el futuro por la actual situación de contención presupuestaria por la que atraviesan las fuerzas armadas españolas, y que quedaría en parte compensada con el contrato de Seúl, si este saliese finalmente adelante.
Los empleos directos e indirectos generados por el programa en España, según datos oficiales del consorcio, superan los 21.000 puestos de trabajo.
Una delegación coreana en Madrid
En este contexto, una representación coreana viajó a Madrid el mes pasado para entrevistarse con altos cargos del ministerio de defensa.
El motivo de su visita no estaba relacionado directamente con la adquisición de Eurofighters pero si con la solicitud por parte de Seúl de que España colabore en la mejora de la formación de sus pilotos.
Saludos.
Noticia aparte es la cada vez más cercana compra de Eurofighter por parte de Corea del Sur.
España negociará con Corea del Sur la venta de 30 cazas
Representantes coreanos viajaron hace un mes España para solicitar ayuda en la formación de pilotos militares
25-11-2010
España tratará de vender hasta 30 cazas Eurofighter a Corea del Sur. Este modelo, conocido también como EF-2000, es considerado uno de aviones de combate más modernos del mundo. De cerrarse la operación, esta supondría en torno a 2.500 millones de euros para el consorcio fabricante del avión formado por España, Italia, Alemania y Reino Unido.
Según fuentes militares españolas, las negociaciones entre España y Corea comenzarán formalmente a lo largo del próximo año ya que está previsto que el país asiático inicie el proceso de renovación de su flota (por agotamiento de la vida útil de sus aparatos) dentro de un máximo de 18 meses. Aunque el consorcio compuesto por los cuatros países europeos , ya ha iniciado contactos con el país asiático, a partir de ahora, por decisión del grupo europeo, será España quien se encargue de liderar las negociaciones utilizando para ello todos los resortes políticos y diplomáticos de los que dispone .
Montaje previsto en la planta de Getafe
Los competidores del Eurofighter europeo en el cielo coreano, serán el Rafale francés (fabricado por Dassault) y el F-15 norteamericano (de Boeing). La primera fase de la renovación de la flota aérea de Seúl contempla la adquisición de entre 50 y 60 cazas "y lo más probable es que Corea opte por la diversificación con dos modelos distintos por lo que hay posibilidades de conseguir que Corea compre al menos 30 Eurofighter" -aseguran fuentes del grupo europeo.
La previsión del consorcio Eurofigther es que si se consigue cerrar el contrato, los aviones se ensamblen en la planta que EADS-CASA, posee en localidad madrileña de Getafe.
Esta factoría, fabrica ya el ala derecha de todos los Eurofighter del programa europeo y es responsable del montaje de los 87 aviones de este tipo que ha encargado el Ejército del Aire español. Una cifra que podría verse reducida en el futuro por la actual situación de contención presupuestaria por la que atraviesan las fuerzas armadas españolas, y que quedaría en parte compensada con el contrato de Seúl, si este saliese finalmente adelante.
Los empleos directos e indirectos generados por el programa en España, según datos oficiales del consorcio, superan los 21.000 puestos de trabajo.
Una delegación coreana en Madrid
En este contexto, una representación coreana viajó a Madrid el mes pasado para entrevistarse con altos cargos del ministerio de defensa.
El motivo de su visita no estaba relacionado directamente con la adquisición de Eurofighters pero si con la solicitud por parte de Seúl de que España colabore en la mejora de la formación de sus pilotos.
Saludos.
Última edición por myfgsl el 25 Nov 2010, 21:38, editado 3 veces en total.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Fantastica noticia, esperemos que se haga realidad, desde luego ahora mismo con la situación actual donde se requiere un avión de tecnologia punta pero para usar YA , dada la situación actual creo que el Eurofigter es sin duda el mejor, sobre todo lo que habria que hacer es ofrecerles varios aparatos ahora mismo para su defensa YA.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Hola a todos!
Feliz Navidad !!!!
Quisiera saber que ha pasado con la posible venta de Eurofigters A Corea del Sur, ¿ Como es posible que no salgan adelante esta venta si estan en una casi inminente guerra frente a un país comunista, agresivo y tremendamente militarizado ?
Si no los lo compra en éstos momentos Corea del Sur ¿Quien nos lo va a comprar?
España esta notando muy duramente la crisis pero la gran mayoria de paises apenas esta notando la crisis e incluso estan creciendo y sin embargo nadie nos compra los Eurofigters......
Al final el Eurofigters es posible que no sea tan bueno como parece, hay muchos paises que se han interesado por el Eurofigter pero al final ninguno lo ha comprado.
Un saludo.
Feliz Navidad !!!!
Quisiera saber que ha pasado con la posible venta de Eurofigters A Corea del Sur, ¿ Como es posible que no salgan adelante esta venta si estan en una casi inminente guerra frente a un país comunista, agresivo y tremendamente militarizado ?
Si no los lo compra en éstos momentos Corea del Sur ¿Quien nos lo va a comprar?
España esta notando muy duramente la crisis pero la gran mayoria de paises apenas esta notando la crisis e incluso estan creciendo y sin embargo nadie nos compra los Eurofigters......
Al final el Eurofigters es posible que no sea tan bueno como parece, hay muchos paises que se han interesado por el Eurofigter pero al final ninguno lo ha comprado.
Un saludo.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
- Ubicación: Valencia.
Buenas.
Haber vamos por partes.
La respuesta es simple: EE.UU
Cualquiera que quiera el 2 mejor caza del mundo y sobre todo que pueda pagarlo, es un pájaro solo para "mayores de 18".
El que España valla mejor o peor no tiene nada que ver con este tema, y la venta de unos pocos EFA's no creo que se notara lo mas mínimo en el PIB.
Segun leo por varios foros, noticias y comentarios el EFA es todo menos malo, es mas es mucho mejor de lo que parece, el que los paises lo compren o no me remito a las 1 y 2 respustas.
un saludo y felices fiestas!.
Haber vamos por partes.
Quisiera saber que ha pasado con la posible venta de Eurofigters A Corea del Sur, ¿ Como es posible que no salgan adelante esta venta si estan en una casi inminente guerra frente a un país comunista, agresivo y tremendamente militarizado ?
La respuesta es simple: EE.UU
Si no los lo compra en éstos momentos Corea del Sur ¿Quien nos lo va a comprar?
Cualquiera que quiera el 2 mejor caza del mundo y sobre todo que pueda pagarlo, es un pájaro solo para "mayores de 18".
España esta notando muy duramente la crisis pero la gran mayoria de paises apenas esta notando la crisis e incluso estan creciendo y sin embargo nadie nos compra los Eurofigters......
El que España valla mejor o peor no tiene nada que ver con este tema, y la venta de unos pocos EFA's no creo que se notara lo mas mínimo en el PIB.
Al final el Eurofigters es posible que no sea tan bueno como parece, hay muchos paises que se han interesado por el Eurofigter pero al final ninguno lo ha comprado.
Segun leo por varios foros, noticias y comentarios el EFA es todo menos malo, es mas es mucho mejor de lo que parece, el que los paises lo compren o no me remito a las 1 y 2 respustas.
un saludo y felices fiestas!.
La Espada de mi enemigo es mi Espada.
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
-
- Recluta
- Mensajes: 23
- Registrado: 02 Jun 2008, 12:31
A ver Spano como te explico esto para que me entiendas y me puedas sacar de duduas.Por ejemplo,cuando se calcula el coste de una hora de vuelo de un avion no solo se tiene en cuenta el caldo que consume,sino tb repuestos,horas de trabajo de personal y un muy largo etc que no sabría nombrar,entonces mi pregunta es :¿como se determina que es el 2 mejor caza del mundo?¿que parametros se miden? porque por lo que se en el tema de mantenimiento p.e. se encarecería bastante tanto por el gasto y precio de los repuestos como p las horas de trabajo nde personal,tanto militar como de EADS.Espero tu respuesta,gracias.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
porque por lo que se en el tema de mantenimiento p.e. se encarecería bastante tanto por el gasto y precio de los repuestos como p las horas de trabajo nde personal,tanto militar como de EADS.
Sin embargo, salvo el gripen (que vive en este tema en otra galaxia), es el mas barato de mantener de todos los de sus generacion. Siendo mas barato que el Raptor, JSF, Rafale....
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
- Ubicación: Valencia.
Buenas
Vamos a ver si soy capaz de explicarme y aclararte algunas cosas aun no siendo para nada un experto pero lo intentare.
Se considera como el 2 mejor caza del mundo almenos en AA atendiendo a sus capacidades sobre el papel y sobre todo a las capacidades probadas en entrenamientos con diferentes cazas incluyendo al propio F-22, se comparan todos los resultados y datos obtenidos con los obtenidos por otros cazas que hayan pasado por los mismos entrenamientos o similares.
Con respecto al mantenimiento, según tengo entendido gran parte de ese gasto en mantenimiento y gasto por hora de vuelo son los relacionados con los motores y justo ahí es donde mas sea mirado, dando lugar a los EJ200 que no destacan por su potencia si no por su extremada sencillez y fiabilidad y esas capacidades son posibles gracias a una gran labor de ingeniería, también es digno de mención que sobre ser una aeronave ultra moderna cuenta con varios factores entre ellos la propia célula del avión, que están diseñadas con la mejor tecnología de fabricación de cazas y de lo mejor en sistemas simplicados lo máximo posible para alcanzar una relativa sencillez de manteniendo.
De todas formas espero te pueda contestar mejor algún otro compañero mejor informado, hay verdaderos "crack's"
un saludo y felices fiestas.
ELSAR escribió:A ver Spano como te explico esto para que me entiendas y me puedas sacar de duduas.Por ejemplo,cuando se calcula el coste de una hora de vuelo de un avion no solo se tiene en cuenta el caldo que consume,sino tb repuestos,horas de trabajo de personal y un muy largo etc que no sabría nombrar,entonces mi pregunta es :¿como se determina que es el 2 mejor caza del mundo?¿que parametros se miden? porque por lo que se en el tema de mantenimiento p.e. se encarecería bastante tanto por el gasto y precio de los repuestos como p las horas de trabajo nde personal,tanto militar como de EADS.Espero tu respuesta,gracias.
Vamos a ver si soy capaz de explicarme y aclararte algunas cosas aun no siendo para nada un experto pero lo intentare.
Se considera como el 2 mejor caza del mundo almenos en AA atendiendo a sus capacidades sobre el papel y sobre todo a las capacidades probadas en entrenamientos con diferentes cazas incluyendo al propio F-22, se comparan todos los resultados y datos obtenidos con los obtenidos por otros cazas que hayan pasado por los mismos entrenamientos o similares.
Con respecto al mantenimiento, según tengo entendido gran parte de ese gasto en mantenimiento y gasto por hora de vuelo son los relacionados con los motores y justo ahí es donde mas sea mirado, dando lugar a los EJ200 que no destacan por su potencia si no por su extremada sencillez y fiabilidad y esas capacidades son posibles gracias a una gran labor de ingeniería, también es digno de mención que sobre ser una aeronave ultra moderna cuenta con varios factores entre ellos la propia célula del avión, que están diseñadas con la mejor tecnología de fabricación de cazas y de lo mejor en sistemas simplicados lo máximo posible para alcanzar una relativa sencillez de manteniendo.
De todas formas espero te pueda contestar mejor algún otro compañero mejor informado, hay verdaderos "crack's"
un saludo y felices fiestas.
La Espada de mi enemigo es mi Espada.
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1185
- Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados