Fuerzas Armadas de Paraguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Estimados todos ( y Maya en particular :wink: ) soñar soñar... pues cada vez se habla mas y mas sobre el asunto.
Fuerza Aerea de Paraguay interesada en comprar Aviones de Ataque Ligero YAK-130 Rusos
Segun sendos reportes del portal paraguayo La Nacion, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en el marco del plan de modernización 2013 – 2023, pretende adquirir aeronaves de ataque ligero y entrenamiento avanzado YAK-130, de fabricación rusa. Se trata de aviones de combate subsónico de 4ta generación.

El comandante de la Fuerza Aérea, General Brigada Aérea, Miguel Christ Jacobs, explicó que la aeronave caza garantiza un mayor seguridad de vuelo, debido a la alta confiabilidad y redundancia de sus sistemas de seguridad de vuelo. El jefe militar señaló que el YAK-130 tiene avanzadas características aerodinámicas, modernos sistemas y equipos abordo. Chirst Jabobs manifestó en la revista de la Fuerza Aérea “Arasu”, que modernizar la FAP es una necesidad prioritaria para aumentar la calidad profesional y la capacidad de pronta respuesta”.

El Yak-130 es un avión bimotor de entrenamiento y ataque ligero desarrollado por la oficina de diseño aeronáutico Yakovlev de la Federación Rusa. Realizó el primer vuelo en 1996 y empezó a fabricarse hacia mediados de esta década. Segun el reporte, cada aeronave tiene un costo nominal de 15 millones de dólares aproximadamente, pero no se precisó la cantidad de que va adquirir.
De acuerdo a La Nacion, en junio del 2009, el ex ministro de Defensa, Gral. (SR) Luis Bareiro Spaini, sondeó en Francia la posible intención de adquirir aeronaves francesas, vehículos todo terreno, armas ligeras y sistemas de control de fronteras. Posteriormente, el mismo canciller Héctor Laconata y el ministro del interior, Rafael Filizzola, viajaron a Rusia en fechas distintas, afirmando a su regreso que llegaria a Paraguay un miembro del Consejo de Seguridad ruso para conversar más detalladamente sobre las opciones de compra.

“La cuestión de qué tipo de aeronave, cuál entre las posibles será la adecuada a las posibilidades del país”, remarcó el Gral. Christ Jacobs. Explicó que la aeronave rusa YAK-130 tiene doble función, entrenamientos avanzado de pilotos, gracias a su moderna interfase maquina-piloto y requerimientos de combate, siendo rentable y sostenible económicamente.

“La aeronave tiene una gran autonomía operacional debido a las características de diseño y simplificación de los procedimientos de mantenimiento, presentando una ventaja desde el punto de vista costo – beneficio”, destacó Christ Jacobs.
La Fuerza Aérea Paraguaya ha elaborado un plan de modernización fragmentado en el corto, mediano y largo plazo, en un primer quinquenio hasta el año 2013 y proyectado hasta el 2018-2023.

El reporte de La Nacion agrega que la Fuerza Aérea Paraguaya tiene 16 aviones en situación de operatividad, de los 22 que dispone actualmente. Esto fue posible con la reprogramación presupuestaria del Congreso para el Ministerio de Defensa en el presente año. Según nuestras fuentes, la unidad militar opera con sólo 30 por ciento de su capacidad de su parque de aeronaves.

“En condiciones normales se tendría 75 por ciento, como sucede en otros países”. Ante esa situación urgió que se implemente el anunciado plan de la Fuerza Aérea. En el 2010, la Fuerza Aérea empezó solo con 15 máquinas operativas. Asimismo, 4 helicópteros del Grupo Aéreo de Helicópteros quedaron con fallas mecánicas, con lo cual, la cifra quedó finalmente a 16 las máquinas en servicio.

bien por el Paraguay ya iba siendo hora de que tuvieran un medio de ese calibre.
Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Sobre la nota de prensa que cita al Pte Lugo diciendo que Paraguay esta armado con fusiles de la guerra del Chaco, creo que es absolutamente erronea.
Puede corregirme algun forista paraguayo, pero recuerdo la vez que visite su Escuela Militar, que la tropa estaba armada de fusiles M16 A2.

Si vis pacem, para bellum
flanker-c
Recluta
Recluta

Mensaje por flanker-c »

Bueno Paraguay tiene un proyecto de modernización de 2011 hasta el 2013, el presupuesto de defensa para el 2011 es de U$$ 233 millones de los cuales el 30% es para modernizar y equipar las FFAA; los tanques se piensa adquirir en el 2012 y las aeronaves que se compraran son los Yak-130 ok.

Saludos.

Moacir
Recluta
Recluta

Mensaje por Moacir »

En Brasil decimos que "o barato pode sair caro". El escojer el Yak 130 debe ser por el precio de compra y la variedad de armamento disponible, pués su fabricante esta bien lejos y como no son muchos cazas...
Los MB-339 creo que también podria seria una buena opción, todavia la compra de cazas la veo mas que necesaria para Paraguay

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Moacir escribió:En Brasil decimos que "o barato pode sair caro". El escojer el Yak 130 debe ser por el precio de compra y la variedad de armamento disponible, pués su fabricante esta bien lejos y como no son muchos cazas...
Los MB-339 creo que también podria seria una buena opción, todavia la compra de cazas la veo mas que necesaria para Paraguay

El Yak-130 no es barato. Tampoco se encuentra en la misma liga que el MB-339. Empezando por que cada motor en el Yak-130 produce más empuje que el Rolls del MB-339. Es en general un aparato más grande, más veloz, , con mucha mejor trepada y con mucha mayor capacidad de carga bélica. Es además un diseño moderno, mientras el 339 es un avión de los '70s que ya se prestaba bastante del MB-326 cincuentero.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Moacir
Recluta
Recluta

Mensaje por Moacir »

Hombre, si se opta por um Yak en vez de un JAS-39, creo que el precio de venta del Yak és sin duda mas barato.
Ya que se compra un Yak-130, se puede comprar un M-339 (el M-339C en servicio en Italia vuela desde 1991) o quiza el gemelo del Yak-130 el M-346 pero este echo en Italia.
El MB-339 esta en capacidad de cargar una variada gama de armas standard de la USAF y la OTAN en seis pilones bajo las alas. Esta gama de armas incluye un cañon DEFA 30mm (125 proyectiles por contenedor), bombas antipista, bombas de soporte tactico BAP-100 o BAT-120, lanzadores de cohetes de 50 / 68 / 81mm, contenedor LAU-10 para cohetes de 127mm, lanzador TB-100-4 para cohetes de 100mm, misiles aire-superficie Maverick, misiles aire-aire Sidewinder, Matra Bae Dynamics o Magic.
El sistema de seleccion y almacenamiento de armas es manejado por un equipo computarizado integrado dentro de la avionica general y desplegado en la pantalla de multifuncion. El conjunto de la avionica esta conectado a traves de un bus de datos dual. Este sistema comprende: un procesador de mision; un sistema de referencia inercial, un sistema de GPS, radio navegacion, presentador HUD, radar altimetrico, señalizador laser, sistema de grabacion y de transferencia. El avion esta impulsado por el motor Viper 680 de 4400 lbs de empuje, cuenta con tres tanques de combustible, uno en el fuselaje y dos en las alas, contando con la capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Moacir escribió:Hombre, si se opta por um Yak en vez de un JAS-39

No son comparables. El Gripen es un caza multirol, el Yak-130 es un entrenador avanzado/LIFT con capacidad de servir de weapons trainer. Pero no es un caza.

Ya que se compra un Yak-130, se puede comprar un M-339 (el M-339C en servicio en Italia vuela desde 1991) o quiza el gemelo del Yak-130 el M-346 pero este echo en Italia.

El MB-339 no se encuentra en la misma liga. Pero ni punto de comparación. Empezando porque nunca en la vida ha montado un radar y el Yak-130 si lleva uno.

El M-346 ya es otra cosa. Sería una alternativa de lo más deseable.

El MB-339 esta en capacidad de cargar una variada gama de armas standard de la USAF y la OTAN en seis pilones bajo las alas.

No digas. ¿Como el Super Tucano mas o menos?

El resto muchas gracias, la próxima puedes dejar el enlace y te ahorras un tiempito... :wink:

http://www.panzertruppen.org/aviones/en ... mb339.html

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Moacir
Recluta
Recluta

Mensaje por Moacir »

Esta dirección te lo detalla mejor, incluso las ultimas versiones, asi me ahorro tiempo, como lo escribes.

MB-339

http://www.military-today.com/aircraft/ ... _mb339.htm

YAK-130 / MB-346

http://en.wikipedia.org/wiki/Alenia_Aer ... 346_Master
http://en.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-130

Aqui algo del YAK-130.

http://aircombatcb.blogspot.com/2010/07 ... turos.html

elamigo
Recluta
Recluta

Mensaje por elamigo »

buenas soy nuevo en este foro yo como ciudadano paraguayo sugierole a los miltares de mi pais la compra por ejemplo de aviones del tpo casa 101 o el mb 339 debido al cosot de estos aparatos !tengo entendido que estos aparatos no cuestan mas del millon y algo de dolares el yak 130 si bien es muy superior es sumamente costosos! otro detalle yo gastaria en tener diez o doce pero dlos dos aviones que cite y no seis yak debido a que tendria un mayor numero de estos ! y manteniendolos a un costo muchos mas bajo! lo mismo digo por lo que lei en el foro al respecto de los tanques a traer sugiero que fueran los t 72 debido a que son los mas baratos a conseguir segun mis averiguaciones solo cuestan 600.000 dolares! y tambien sugeriria el am1orc debido a que posee 6 ruedas y un formidable canon de 105 milimetros estos equipos se estan lityeralmente regalando en francia , porque nunca se penso en equipos como el m 113 que en los estado unidos se estan dando al irrisorio precio de 60.000 dolares parguay bien podrai trenenr mas de cincuenta de estos blindados !y por ultimo tratar de conseguir a precio mas bajo los casa 235 por lo menos dos de estas unidades y 4 de los cessna caravan 2081 y de ser posible a futuro por lo menos minimo en uno a dos anos por lo menos dos c 130 americanos ! debido a que estamos en falta de estos equi`pos de trasporte! es mas creeo que en vez de solo poseer un escuadron de bell 1h deberiamos tener por lomenos 18 de estos aparatos que son muy utiles para el trasporte! y de ser posible pequenos helicopteros tipo el huges little bierd o cayuce como se lo conoce como helicptero de asalto son de bajo cosoto operativo y en general no superan los 860.000 dolares! en vez de gastar en equipos mas caros comprarf mayor cantidad en m buen estado por supesto y equipar tambien con doce tucanos como avion de entrenamiento para tener 12 de estos aparatos ! con el tiempo ampñliar a 4 los c 130 a modo de tener una buena partida de elemenots de trasporte haci tambien conseguir mas ategos minimo 70 a 80 mas y vehiculos menores espero que solo no sean 58 defender los que traigan paraguay necesitaria como minima mas de4 cien unidades de estos equipos! espero respuesta al comentario!

elamigo
Recluta
Recluta

Mensaje por elamigo »

es mas la marina necesitaria tambien otros elementos entiendase tambien helicopteros por lo menos deñl tipo md 500 defender de bajo costo el uruguay pais pobre como nosotros consiguio diez bo 105 para su marina a un precio regalado! por lo mernos la marina deberia poseer dos mas del tipo esquilo o de la clase md 500 defender! y espero traigan las diez mencionadas lanchas de colombia ! tengo la fe que los politicos sigan dando ampliaciones presupuestarias al respecto en los siguientes anos y no como en epocas del partido colorado que destruyeron a las fuerzas armadas del pais! qyuisiedra saber de donde vendra el buque tactico del cual hablan y que carqacteristicas tiene! y otro detalles hablaron de 6 1hn para la fuerza aerea esto es cvierto para formar un escuadron espero confirmacion de este detalle a algun forista y en que tiempo ya estos aparatos estarian en territorio paraguayo!

en cuanto al buque tactico que pretenden comprar quiiera saber mas la respecto! y tambien cuales son los puestos militares que logicamente hablando quieren reformar en el chaco! conste que para mi gusto tambien la zona norte del pais las zonas donde limitan preferente,mente con el brasil tambien deberiamos posser algun tipo de defensa electronica! en la cordillera del amambay y marakayu debido a que tropas brasilenas y plicias hasta inclusive fiscales practicamente toman como territorio suyo este espacio paraguayo y quien me puede informar si los regimientos de infanteria que tambien deberiamos reequipar con algo ! si en resumen esto ocurria ! por ejemplo el regimiento que antes estaba en pedro juan caballero y si hay algun regimineto en la zona de canindeyu! :conf:

cuanto cuestan estan lanchas de trece pasajeros que pretende la marina !ª y porque no se piensa en tener repido 10 o 12 del 101 casa o del mb 339 porque van a lo mas costoso que para nuestro pais es tan pequeno los presupestos y el cosoto de mantenimiento o plafon!pensemos en tener mas unidades de baratas en mas cantidad de todos los elementos que cite y no un peqeno grupito d elementos que cuestan sumanete caro y no serv irian en gran medida! gracias espero respuesta!

elamigo
Recluta
Recluta

Mensaje por elamigo »

tengo entendido que un alennia airmachi mb 399 solo cuesta entre ochoscientos a un millon de dolares por mas que no fuere o fuese lo mismo que un jak 130! podriamos poseer diez o doce de estos elementos! yo pienso porque los militares de mi pais no se manejan con esos criterios! ntiendo que hay una ley que prohibe la compra de materales usados! pero indefectiblemente se deberia hacer de lado esto a modo de aquirir materiales en buen estado pero muchos mas accesible! yo sugeriria para la fuerza aerea esta conformacion: 12 casa 101 o aermachi mb399! que estan en servicio desde 1978 en italia! dos casa 235 tres o cuatro cessnas 208! caravan! seis tucanos sean de francia o poruqe no pensar en el antiguo pc9 pilatus suizo! por ejemplo como entrenador basico en este mismo numero! par el ejercito minimo cien land rover 130 setenta caminos nuevos atgego! 30 minimo t 72 rusos algunos blindados de la serie amr10rc! pueden ser veinte !para la marina el buque multipropiso y las diez lanchas y por lo menos dos a cuatro md 500 defender de patrullaje! :wink:

ricalew
Soldado Primero
Soldado Primero

Lugo recibe tres Tucanos de un acuerdo con Brasil

Mensaje por ricalew »

El presidente Lugo asistirá hoy, a las 07:00, a la entrega de los tres aviones Tucano de Brasil. El acto será en la primera Brigada Aérea de la Base “Silvio Pettirossi”, más conocido como Grupo Aerotáctico, situado en la vecina ciudad de Luque.

Con la entrega de los tres Tucanos, se cumple de alguna manera el acuerdo de donación mutua entre el Paraguay y el Brasil. El compromiso, que ya tiene el acuerdo del Congreso paraguayo, es que nuestro país entregue el avión presidencial Boeing 707, cuyo polémico y millonario reacondicionamiento se hizo durante el gobierno del presidente Juan Carlos Wasmosy.

Aparte del avión presidencial, Paraguay debe donar al Brasil cuatro aviones Xavante en desuso desde el 2007, que el vecino país necesita para utilizar sus partes que ya no se fabrican a nivel mundial. Nuestro país se comprometió a recibir tres aviones Tucano y una condonación de deuda de US$ 2.800.000, entre otras cosas, como formación de oficiales y suboficiales por parte de expertos brasileños.

http://www.abc.com.py/nota/lugo-recibe- ... on-brasil/

ricalew
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea no tiene aviones de combate, afirma general

Mensaje por ricalew »

“Ellos vienen solo en configuración de entrenamiento avanzado, no tienen armas”, dijo el general Miguel Crist.

El mismo reconoció que la Fuerza Aérea Paraguaya no tiene aviones de combate, por lo que se encuentran analizando qué aeronaves son convenientes para ser adquiridas a fin de dotar de equipos a la institución.

“Ahora mismo no tenemos aviones de combate, solo los Tucanos, que son para entrenamiento. Tenemos helicópteros para operaciones tácticas de rescate, traslado y de la FF.AA.”, confesó el alto jefe militar a la 780 AM.

Sin embargo, adelantó que estarían gestionando la adquisición de aviones subsónicos para reemplazar los Xavanes que fueron sacados de funcionamiento hace tres años.

http://www.abc.com.py/nota/fuerza-aerea ... n-general/

elamigo
Recluta
Recluta

Mensaje por elamigo »

que pena estos aviones no traen la capacidad de defensa minima! Y EN en cierto me dijeron que solo adquiriramos ciertos trasportes como el 208b y aviones del tipo tactico cooperacion usa! quisiera saber que tipo de aviones serian estos! y en segunda en que cantidad y tercero que hay de los seis 1hn que se piesan traer al pais! y por ultimo tambien se hablo en princio de seis tucanos que se traerian si estos con armas! , que hay de todo esto si halguien me aclara el tipo de elementos mas o menos para tener alguna idea y por ultimo por que no se penso tambien en el casa 235!

tambien me hablaron de trasporte tactico provenienter como ayuda militar norteamericana me interesaria conocer si puedo! o que alguien me confirme este dato! mi pobre pais y los pobres militares a quien en mucho tiempo no se les ayudo tiene que hacer un esfuerzo enorme en el pais pues tenemos el territorio de la region oriental o chaco donde en 247.000 kilometros cuadados viven 165.000 personas casi nada para tal territorio es sumamente inospito! y nunca se le ha ayudado a los militares en el sentido de darles las mejores comodidades para estar en este lugar vasto para nuestro pais que nisiquiera esta poblado! el calor llega a mas de 47 grados! tambien la llamada zona norte me refiero preferentemente concepcion canindeyu y pedro juan ! donde se desmantelo tontamente en epoca de los colorados un destacamento militar de frontero y otro en canindeyu! la coordillera de marakayu como la conocemos tiene mas de setecientos quilometros de largo y alli no hay ningun tipo de control debido a que nunca en gobiernos anteriores se previo esto! :cry:

elamigo
Recluta
Recluta

Mensaje por elamigo »

otro detalle siempre se hablo de que paraguay recibio una donacion de chile de md greyhound m8 quisiera saber si esto es cierto! hablan de 8 unidades en epoca del graal strosssner! :?

el presupuesto del paraguay llega hoy dia a los 7.200.000 millones de dolares en el ano 2011 sera de 8.300.000 millones de dolares ! no cuesta nada dar paquetes minimos de por lo menos 70 a cien millones de dolares al ano al ejercito! :D