Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

gosto-dz escribió:
- F1 modernizados a ASTRAC MF2000 desde el 2008

-algunas fotos del avions en question? solo recuerdo haber visto el protitipo
- un pregunta por los f16 donde estan el CFT ?
saludos


-sólo hay una de los MF2000 y dudo de su veracidad...asi que por ahora prefiero decir que no hay fotos.

-en la primera foto de los F16 se ve un CFT y el Sniper-pod ademas de un AIM9


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

creo que marruecos ya ha elegido el MBT2000 , unos 150 unidades ofrecidos por arabia saudi de una parte auyda al protector vecino (pakistan)

por los abrams me parece que marruecos no hara tal gasto , solo si estados unidos le vende sus abram usados en la primera guera del golfo
pero de momento esos se lo estan llevando el nuevo ejercito de iraq (que paradoja hien!)
en todo caso marruecos ya tienen 3 tanques cada uno de una entidad diferente.
:crazy:


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 513
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hola.

Esos T72 de Marruecos,¿que modelo son?¿Sovietico o de Exportacion?

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

pues no consigo encontrarla , la unica foto de un f16 marroqui con un CFT
es una maqueta
Imagen
:roll:
sólo hay una de los MF2000 y dudo de su veracidad...asi que por ahora prefiero decir que no hay fotos.

oky gracias


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

MedalOfHorror escribió:
sergiodebazan escribió:no ,no creo,me gustaria ver la operatividad de sus batallones de carros, debe de ser lamentable,


¿pues entonces los M60 A3TTS vendidos por parte de España a Marruecos tambien son lamentables no?

no ,no creo,me gustaria ver la operatividad de sus batallones de carros, debe de ser lamentable,


me gustarçia que nos dieras a conocer a todos aqui pruebas de lo que dices o por lo menos que lo argumentes...

Gracias.


Pues ya que pìdes pruebas por lo menos deberias presentar las de la compra de los carros M60.

Esta fué una noticia publicada por el periodico la Razón en mayo de 2005. Fué desmentida pocas semanas después por el gobierno, el jefe del estado mayor del ejercito y posteriormente por los presidentes de ambas ciudades, del partido contrario al gobierno para mas señas.

Y los carros de ambas ciudades, de donde iban a salir las unidades para Marruecos según esa noticia, han estado en activo en ambas guarniciones hasta junio de 2008, cuando fueron devueltos a la peninsula donde han sido almacenados a la espera de pasarlos por el soplete en la fábrica de Santa Barbara en Sevilla.

Todo eso es facil de comprobar, esos carros llegaron a España via acuerdos FACE y para poder ser vendidos/regalados/transferidos es necesaria la autorización del gobierno Usa a traves del FMS (foreign military sales). Esa autorización no existe. Alguien podria decir: pues es que no se ha pedido. Puede ser, pero para cederle a Argentina un radar obsoleto retirado del servicio hace diez años cuando se quedaron sin radares de control aéreo se pidió esa autorización, así que pensar que para una cosa mas peligrosa no se piden es alucinar un poco.

Lo unico que se cedió a Marruecos por esas fechas fueron un par de docenas de Nissan dados de baja de regulares y el tercio.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Ok, empecemos:

Hola.

Esos T72 de Marruecos,¿que modelo son?¿Sovietico o de Exportacion?

Un Saludo.


Son T72BV ex-bielorusos (solo una cuarentena en servicio) comprados en el 2000.
[img]
http://img53.enlaceno.us/img53/311/far60lp.jpg[/img]

Hacer frente? Por eso los dejaron abiertos como latas de sardina a cientos en una de las mayores ofensivas acorazadas de la historia con unas perdidas minimas....y no hablemos del T-72BV que ha mostrado sus devilidades en el conflicto de georgia.


http://books.google.es/books?id=7cU8Kpz ... &q&f=false

lee un poco y aprende... sin el apoyo aéreo (que fue lo que aniquiló los tanques irakies) en muchas ocasiones los T72 irakies tocaron los cataplines a los M1 americanos...

The Iraqi T-72 tanks, the heaviest armored vehicles in the Iraqi Army, were both outdated and ill-maintained, and when they were mobilized they were rapidly destroyed, thanks to U.S. and UK air supremacy. The U.S. Air Force, Marine Corps, Naval Aviation, and British Royal Air Force operated with impunity throughout the country, pinpointing heavily defended resistance targets and destroying them before ground troops arrived.

The coalitions tank could normally engage iraqi tanks at 50 percent to 100 percent longer engagement range in open maneuver combat


aunque tambien hay que decir que muchos de los tanques de la coalición destruidos fueron por misiles anticarro pòrtátiles :wink:

Ya ves se esta luciendo este hombre,pues si los abrams se comieron a los T72,en internet veras datos ,que como tu dices para eso esta para buscar lo buscas tu, los T72 lo unico que hicieron fue mandar tripulaciones al matadero,sin posibilidades de vencer ,y nose si los abrams tuvieron alguna baja o no


¿quieres datos oficiales o extra-oficiales? si te interesa el tema tienes el libro ahi por si quieres echarle un vistazo...aparecen los dos datos.

Pues ya que pìdes pruebas por lo menos deberias presentar las de la compra de los carros M60. (...)


pues los del INSS que creo que nos sacan dos cabezas y media a ti y a mi corroboran la información de venta de España a Marruecos de los carros M60

http://www.inss.org.il/upload/%28FILE%291275907923.pdf

que raro que solo queden despues de ello 16 M60 y 1 M88 (no son del ejercito de tierra sino de la Armada lo que se vendió)

«En absoluto se debe interpretar que vendemos a Marruecos carros viejos y obsoletos», advierten fuentes militares de Melilla. Señalan que los M-60 A3 son los más modernos de esta familia de carros norteamericanos y España adquirió un lote a comienzos de los noventa, en el marco de la reducción de fuerzas convencionales entre la OTAN y el Pacto de Varsovia, tras la caída de la Unión Soviética. Al llegar se les incorporó una dirección de tiro estabilizada para que pudiesen disparar en movimiento, que era uno de los puntos débiles del carro. Asimismo, se les dotó de cámara térmica para combate nocturno y en condiciones climatológicas adversas.

Carristas del Ejército califican de «error táctico» facilitar a un hipotético enemigo un potente sistema de fuego como el M-60 A3, cuyo cañón de 105 milímetros dispara munición de alta velocidad, denominada «flecha», que pone en serios aprietos el blindaje de los nuevos «Leopardo». A este respecto, recuerdan la obsesión del Ejército marroquí por hacerse con carros de combate de grueso blindaje y la compra en 2000 a Bielorusia de medio centenar de carros T-72 exsoviéticos. Este periódico informó el 7 de agosto de ese año que Rabat adquirió los tanques rusos al margen de Estados Unidos, su proveedor tradicional junto a Francia, con objeto de garantizarse su utilización sin el veto de Washington en un eventual conflicto con España. http://www.militar.org.ua/foro/ejercito ... 15-15.html


dices que se desmintió y blabla..lo mismo que con el acuerdo de confidencialidad con Belgica por los AIFVs, etc. de todas formas sólo se habla de una veintena mínimo asi que tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.

con respecto a los acuerdos CFE (o FACE en español) El material retirados o iban a la chatarreria o se convertían para uso no militar, hasta ahi estamos de acuerdo, fueron adquiridos por España (entre otros paises) gratuitamente dentro del programa...y por lo que sé, las condiciones en las que recibieron los M-60 dejaban mucho que desear...También sé que los M-60 Turcos upgreados a Sabra no pasaron por permisos de los EEUU (cuando normalmente se hace) y si pones en duda esto, pues entonces se confirma que o no se necesitan permisos para upgrades/ventas o si los hay tú no te has enterado en este caso (que busques donde busques no los hay para este caso)


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

gosto-dz escribió:pues no consigo encontrarla , la unica foto de un f16 marroqui con un CFT
es una maqueta


http://img545.enlaceno.us/img545/7886/clipb240.jpg

Sniper pod+Aim9+CFT si no lo ves ponte gafas :oops:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

MedalOfHorror escribió:pues los del INSS que creo que nos sacan dos cabezas y media a ti y a mi corroboran la información de venta de España a Marruecos de los carros M60


Ya, el INSS. El mismo que dice que estos F-5 están en activo:

Imagen

o que los Broncos también están volando.

Por cierto, ¿como es que los carros según el INSS fueron cedidos en 2005 y han seguido activos varios años después?

MedalOfHorror escribió:que raro que solo queden despues de ello 16 M60 y 1 M88 (no son del ejercito de tierra sino de la Armada lo que se vendió)


Con que de la Armada... pues te has lucido.

La armada solo ha tenido 20 M60 a lo largo de su historia, que casualmente son los mismos que tiene ahora. ¿de que parte de la Armada han salido esos carros entonces?

MedalOfHorror escribió:«En absoluto se debe interpretar que vendemos a Marruecos carros viejos y obsoletos», advierten fuentes militares de Melilla......


Precisamente ese texto pertenece al artículo de la razón que posteriormente fué desmentido.

De libertad digital, un medio nada afín al gobierno actual:

http://www.libertaddigital.com/historic ... cional.htm

Me imagino que si un artículo periodistico sirve para dar por válida una cosa otro artículo también servirá para negarla.

MedalOfHorror escribió:dices que se desmintió y blabla..lo mismo que con el acuerdo de confidencialidad con Belgica por los AIFVs, etc. de todas formas sólo se habla de una veintena mínimo asi que tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.


Si yo no me llevo las manos a ningún lado, simplemente que si una cosa no se ha vendido pues no se ha vendido, sea un ejemplar o mil.

MedalOfHorror escribió:con respecto a los acuerdos CFE (o FACE en español) El material retirados o iban a la chatarreria o se convertían para uso no militar, hasta ahi estamos de acuerdo, fueron adquiridos por España (entre otros paises) gratuitamente dentro del programa...y por lo que sé, las condiciones en las que recibieron los M-60 dejaban mucho que desear...También sé que los M-60 Turcos upgreados a Sabra no pasaron por permisos de los EEUU (cuando normalmente se hace) y si pones en duda esto, pues entonces se confirma que o no se necesitan permisos para upgrades/ventas o si los hay tú no te has enterado en este caso (que busques donde busques no los hay para este caso)


No veo la relación entre una cosa y otra.

Los Sabra son carros turcos modernizados por empresas turcas con ayuda de Israel que siguen en servicio con el ejercito turco. Y me dices que eso es lo mismo, a nivel de permisos, que modernizar por parte española unos carros que no son suyos para posteriormente venderselos o cederselos a terceros paises. Pues tu mismo pero yo no veo que ambos casos se parezcan en nada.

Y claro que no hay permisos sobre este caso, no los puede haber cuando esa cesión no se ha producido nunca.

España es un pais medio serio, con una cierta libertad de prensa. Hay informes sobre las ventas de material de Defensa, tanto las publicadas por el ministerio de comercio como las que publican distintas organizaciones, la mayoria de ellas antimilitaristas (desde GreenPeace hasta la fundación por la paz o Intermon). Aparte de que esas ventas suelen tratarse en el Congreso. Pues es curioso que una cosa tan tonta como la venta de dos cañones navales retirados haya sido tratada por todos estos informes y se discutió en el Parlamento pero de esa venta de 20 carros no aparezca nada por ningún sitio.

Pero si vas a dormir mejor esta noche pensando que si se vendieron pues nada, se vendieron.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Ya, el INSS. El mismo que dice que estos F-5 están en activo:


si, los F5E están en activo, upgreados a Tiger III, los españoles son F5Bm te recuerdo el abecedario: A, B, C, D, E, F...Para que lo entiendas mejor, compara un F16A/B con un F16C/D o F16E/F...¿entiendes o quieres seguir haciendote el sordo? y si a eso le sumamos los diferentes upgrades que puedn sufrir, pues tienes el el F16C/D block 30, 40, 50, 50+...el block 60 es considerado ya un F16/E/F etc..

A que quiero llegar? a que un F5E Tiger III Marroquí no es comparable con un F5B Español...no mezcles peras con manzanas...por si no lo sabías los F5 A/B están retirados y usados como recambios (no como trainers...como España) al igual que los Broncos, intenta informarte, la publicación data de Diciembre del 2009 ya ha pasado más de un año :wink:

Por cierto, ¿como es que los carros según el INSS fueron cedidos en 2005 y han seguido activos varios años después?


explicate porque lo que acabas de exponer no tiene ni pies ni cabeza. Si han sido cedidos por España ¿que quieres? ¿que justo cuando lo reciben lo tiren a la basura? esa pregunta está mal formulada, inténtalo de nuevo.

Con que de la Armada... pues te has lucido.

La armada solo ha tenido 20 M60 a lo largo de su historia, que casualmente son los mismos que tiene ahora. ¿de que parte de la Armada han salido esos carros entonces?


mea culpa...lo siento...leí mal el artículo. Rectifico: eran del ejercito de tierra :oops:

El Gobierno español ha vendido al régimen de Mohamed VI, por un precio simbólico, una veintena de carros de combate M-60 (versión A3), de fabricación norteamericana, desplegados en las guarniciones de Ceuta y Melilla, y que el Ejército de Tierra tiene previsto



Precisamente ese texto pertenece al artículo de la razón que posteriormente fué desmentido.

De libertad digital, un medio nada afín al gobierno actual:

http://www.libertaddigital.com/historic ... cional.htm

Me imagino que si un artículo periodistico sirve para dar por válida una cosa otro artículo también servirá para negarla.


Bueno, lo mismo ocurrio con los VAMTAC y VAM-TL y el revuelo que causó su venta...que si los vendieron, que si no los vendieron, que si solo fueron ambulancias...en fin...que uno se crea lo que quiera...al fin y al cabo hay un proverbio japones que dice "cuando empieces a creer una historia, deja de leerla" o algo así.

No veo la relación entre una cosa y otra.

Los Sabra son carros turcos modernizados por empresas turcas con ayuda de Israel que siguen en servicio con el ejercito turco. Y me dices que eso es lo mismo, a nivel de permisos, que modernizar por parte española unos carros que no son suyos para posteriormente venderselos o cederselos a terceros paises. Pues tu mismo pero yo no veo que ambos casos se parezcan en nada.

Y claro que no hay permisos sobre este caso, no los puede haber cuando esa cesión no se ha producido nunca.

España es un pais medio serio, con una cierta libertad de prensa. Hay informes sobre las ventas de material de Defensa, tanto las publicadas por el ministerio de comercio como las que publican distintas organizaciones, la mayoria de ellas antimilitaristas (desde GreenPeace hasta la fundación por la paz o Intermon). Aparte de que esas ventas suelen tratarse en el Congreso. Pues es curioso que una cosa tan tonta como la venta de dos cañones navales retirados haya sido tratada por todos estos informes y se discutió en el Parlamento pero de esa venta de 20 carros no aparezca nada por ningún sitio.

Pero si vas a dormir mejor esta noche pensando que si se vendieron pues nada, se vendieron.


la relación es que Los turcos upgradearon los M60 en/con Israel sin permiso de los EEUU estando regidos bajo el mismo tratado que los M60 Españoles, y que cualquier mejora/venta sustancial debe ser (según de lo que hablemos) informada y acreditada por los yankees. Y si no pasó, entonces una hipotética venta (ya incluyo lo de hipotética para no levantar más polvo) estaría regida bajo los mismo parámetros que el caso turco. Es decir, Venta o upgrade libre.

por cierto yo no duermo pensando en carros de combate, más bien duermo pensando en Barretts y cheytacs :wink:

un saludo


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:
Ya, el INSS. El mismo que dice que estos F-5 están en activo:


si, los F5E están en activo, upgreados a Tiger III


¿En qué consistió el upgrade?

En cualquier caso es una pésima comparación. El programa de los F-5M en efecto resulta en algo casi calcado de los T-38C. Sustancialmente la misma suite de aviónica, HUD y mandos HOTAS. Claramente se trata de un entrenador avanzado y LIFT, no de un caza.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

¿En qué consistió el upgrade?


Modification kit of F5 tiger III by Israeli Aircraft Industries (IAI) for ENAER carrying out the product engineering, mechanical and electrical kits, and installation of the whole equipment, consists of an Elta EL/M-2032B multimode fire-control radar, an improved WDNS, El-Op HUD, HOTAS, Astronautics (Israel) modular mission and display processor and a multiple databus. Nose modifications to accommodate larger radar antenna include deletion of the port M39 20 mm gun and relocation of some subsystems. ENAER is reported to be installing inflight refuelling kits onto the Tiger III aircraft. Kits are from the California-based Tiger Century company.

Aunque Janes (informe de 1998) espcifica que el upgrade es "inespecífico" y no se tiene conocimiento de lo que ha recibido o no. Los datos anteriores son de los F5 Chilenos para hacernos a la idea de mas o menos por donde van los tiros.

http://www.janes.com/articles/jdu98/MOR ... GRESS.html


En cualquier caso es una pésima comparación. El programa de los F-5M en efecto resulta en algo casi calcado de los T-38C. Sustancialmente la misma suite de aviónica, HUD y mandos HOTAS. Claramente se trata de un entrenador avanzado y LIFT, no de un caza.


¿Me he perdido o es que los F5 españoles fueron hechos por CASA como caza-entrenador? la comparativa es perfecta si te das cuenta que un F-5A/B no es comparable con un F-5E/F con encima upgrade de tiger III...compararlo con un T-38C es de ***** si se sabe que los upgrades fueron estadounidenses mientras que los upgrades Tiger III son de israel...madre mia lo que hay que leer...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Todo esto de los M60 cedidos a Marruecos, se demostró que era un sueño húmedo de algunos en España, con ganas de remover mierda contra el político de turno. Por lo que veo, no solo en España se lo creyeron...
Pero vamos, que como antiguo usuario del M60, no 20, 80 te doy.

Pero es que aparte del material y del equipo que tenga un ejército, hay cosas que son mucho mas importantes en todo esto.
Hay países modestos, que solo tienen fusiles y poco mas, con un alto grado de preparación y motivación.
Y en cambio hay otros, que usan a sus FAS como "guardían" del régimen contra sus ciudadanos.
A mí me gustaría saber, si el ET marroquí ha corregido cosas como quedarse con el dinero que ONU/OTAN pagaba a sus soldados por estar de misión en el extranjero, si han podido llevar sus vehículos ruedas sin tener que recurrir a la limosna de otros países, si los soldados marroquíes ya no se quedan con la ayuda humanitaria a repartir entre sus conciudadanos tras un terremoto en el norte del país, si la galopante corrupción les permite algo mas que ejercer de guardia pretoriana etc...

Cuando respondas a todo eso, te pones a contar el abecedario para saber las modificaciones de los F5.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

tercioidiaquez escribió:Todo esto de los M60 cedidos a Marruecos, se demostró que era un sueño húmedo de algunos en España, con ganas de remover mierda contra el político de turno. Por lo que veo, no solo en España se lo creyeron...
Pero vamos, que como antiguo usuario del M60, no 20, 80 te doy.

Pero es que aparte del material y del equipo que tenga un ejército, hay cosas que son mucho mas importantes en todo esto.
Hay países modestos, que solo tienen fusiles y poco mas, con un alto grado de preparación y motivación.
Y en cambio hay otros, que usan a sus FAS como "guardían" del régimen contra sus ciudadanos.
A mí me gustaría saber, si el ET marroquí ha corregido cosas como quedarse con el dinero que ONU/OTAN pagaba a sus soldados por estar de misión en el extranjero, si han podido llevar sus vehículos ruedas sin tener que recurrir a la limosna de otros países, si los soldados marroquíes ya no se quedan con la ayuda humanitaria a repartir entre sus conciudadanos tras un terremoto en el norte del país, si la galopante corrupción les permite algo mas que ejercer de guardia pretoriana etc...

Cuando respondas a todo eso, te pones a contar el abecedario para saber las modificaciones de los F5.


¿tienes pruebas de las acusaciones que cuentas? no ¿verdad? mucho hablar y poco pensar. Aunque si, te doy la razón sólo en algo, La corrupción de los mandos de las FFAA de marruecos es de pegarse dos tiros. Pero te equivocas en tu planteamiento y te lo voy a demostrar: si el ejercito protegiera al rey como dices, entonces no habria tensiones entre el ejercito y el rey como indican los cables de wikileaks ¿no? blablabla demuestra algo que no sepa y luego hablamos de lo que crees hacerme saber.

De tooooooodo lo que has dicho nada es real y todo infundado, y justamente lo único que podias utilizar te lo has dejado atras, y es la corrupción de los mandos del ejercito. Campeón!!! :wink: no te preocupes, que si pudiera pegarle un tiro al Bennani se lo pegaría yo mismo.

un doble saludo


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:
¿En qué consistió el upgrade?


Modification kit of F5 tiger III by Israeli Aircraft Industries (IAI) for ENAER carrying out the product engineering, mechanical and electrical kits, and installation of the whole equipment, consists of an Elta EL/M-2032B multimode fire-control radar, an improved WDNS, El-Op HUD, HOTAS, Astronautics (Israel) modular mission and display processor and a multiple databus. Nose modifications to accommodate larger radar antenna include deletion of the port M39 20 mm gun and relocation of some subsystems. ENAER is reported to be installing inflight refuelling kits onto the Tiger III aircraft. Kits are from the California-based Tiger Century company.


No te pregunté en qué consistió el upgrade Tigre III de Chile. Es bien sabido en qué consistía. Te pregunté en qué consiste el supuesto Tigre III de Marruecos. Tratemos de no marear la perdíz.

Porque me vas a disculpar, pero simplemente no creo que la misma Fuerza Aérea que escogió con pinzas el equipamiento de sus F-16 para que lleven cero cosas de orígen Israelí fueron a upgradear sus F-5 con una suite de electrónica de ese orígen. Imposible. Pero además no hay constancia alguna de que tal upgrade se haya llevado a cabo.

A lo mejor fue un upgrade de ST Aero con el radar Grifo en lugar del EL/M-2032. Pero de eso tampoco hay constancia. Así que reitero la pregunta. ¿En qué consistió el upgrade de los F-5 de Marruecos? Y con fuentes por favor.

¿Me he perdido o es que los F5 españoles fueron hechos por CASA como caza-entrenador? la comparativa es perfecta si te das cuenta que un F-5A/B no es comparable con un F-5E/F con encima upgrade de tiger III...compararlo con un T-38C es de ***** si se sabe que los upgrades fueron estadounidenses mientras que los upgrades Tiger III son de israel...madre mia lo que hay que leer...


Obviamente los F-5 Españoles se hicieron como cazas. Esto no quita que sea la misma célula básica del T-38. Y en el caso de los biplazas son sustancialmente el mismo avión. Lo que buscaba el programa de los F-5M es justamente convertir esas células en un entrenador LIFT viable y que sirva para llevar pilotos hasta los Hornets y Tiffies. No es un upgrade destinado a hacerlos cazas. Por eso no llevan un radar multimodo de control de fuego y por eso el upgrade se hizo a los biplazas. Eso de entrada.

Segundo... te equivocas. El upgrade de T-38C se hizo con aviónica Israelí. El contrato se lo llevó Boeing que subcontrató a IAI para hacer el trabajo.

"Boeing was awarded a $45.6m contract in 1996 and a $9.4m contract in 2002 to design, develop and implement the T-38 avionics upgrade for the United States Air Force under the USAF propulsion modernisation programme. Israel Aircraft Industries was selected as a major subcontractor. The first T-38C aircraft upgraded under the avionics upgrade programme (AUP) was delivered in July 2002 and over 200 aircraft of the 500 contracted have been delivered."

http://www.airforce-technology.com/projects/t-38/

Luego IAI le vendió prácticamente la misma suite al EdA. Y los trabajos estructurales en los F-5M calcados de los hechos en el T-38C.

Madre mía... hay que leer más... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

MedalOfHorror escribió:si, los F5E están en activo, upgreados a Tiger III, los españoles son F5Bm te recuerdo el abecedario: A, B, C, D, E, F...Para que lo entiendas mejor, compara un F16A/B con un F16C/D o F16E/F...¿entiendes o quieres seguir haciendote el sordo? y si a eso le sumamos los diferentes upgrades que puedn sufrir, pues tienes el el F16C/D block 30, 40, 50, 50+...el block 60 es considerado ya un F16/E/F etc..


Si yo el abecedario me lo sé, tú me parece que no. ¿que tipo de F-5 es ese que aparece pinchado en el palo?

Venga, es sencillo, con tu dominio del abecedario supongo que será fácil.

Pues el INSS dice que ese F-5 está activo y como podemos ver en la imagen no lo está.

MedalOfHorror escribió:A que quiero llegar? a que un F5E Tiger III Marroquí no es comparable con un F5B Español...no mezcles peras con manzanas...


Claro que no, nosotros usamos los F-5 para entrenar y vosotros para combate.

MedalOfHorror escribió:por si no lo sabías los F5 A/B están retirados y usados como recambios (no como trainers...como España) al igual que los Broncos, intenta informarte, la publicación data de Diciembre del 2009 ya ha pasado más de un año :wink:


Si el que se tiene que informar eres tú, que me pones al INSS como fuente y ahora me dices que tú fuente no está actualizada. Justo después de que yo te haya dicho que no lo está.

Y ya que sabes tanto de abecedario deberias saber que los F-5A no los usamos para entrenamiento, ni tampoco los B. Son otra cosa, los BM, claro que al ser dos letras lo mismo te has liado un poco con tu abecedario.

MedalOfHorror escribió:explicate porque lo que acabas de exponer no tiene ni pies ni cabeza. Si han sido cedidos por España ¿que quieres? ¿que justo cuando lo reciben lo tiren a la basura? esa pregunta está mal formulada, inténtalo de nuevo.


Es que no te enteras.

Según tu fuente España os cedió unos carros en 2005, pero esos carros que supuestamente os enviamos han estado en servicio aquí hasta 2008. ¿comprendes ahora la imposibilidad de que un carro esté en servicio en España y ese mismo carro esté en Marruecos?

Es facil, venga, solo es cuestión de pensar un poco. Se llama don de la ubicuidad, una misma cosa no puede estar en dos sitios al mismo tiempo.

MedalOfHorror escribió:mea culpa...lo siento...leí mal el artículo. Rectifico: eran del ejercito de tierra :oops:


Pues tampoco, ni eran de tierra ni de la armada, sencillamente no os hemos vendido esos carros.

MedalOfHorror escribió:Bueno, lo mismo ocurrio con los VAMTAC y VAM-TL y el revuelo que causó su venta...que si los vendieron, que si no los vendieron, que si solo fueron ambulancias...en fin...que uno se crea lo que quiera...al fin y al cabo hay un proverbio japones que dice "cuando empieces a creer una historia, deja de leerla" o algo así.


No hubo ningún revuelo, esa venta se hizo y se publicó en los sitios donde se publican esas cosas. Y nadie ha dicho nada, ni se ha pedido la cabeza de nadie ni se han pedido explicaciones en el Parlamento ni nada por el estilo. Mucho menos ha sido negada por el ministerio de defensa que la incluyó en el informe de ese año.

Ya sabes, eso de la libertad de prensa, derecho a la información y todas esas boberias...

MedalOfHorror escribió:la relación es que Los turcos upgradearon los M60 en/con Israel sin permiso de los EEUU estando regidos bajo el mismo tratado que los M60 Españoles, y que cualquier mejora/venta sustancial debe ser (según de lo que hablemos) informada y acreditada por los yankees. Y si no pasó, entonces una hipotética venta (ya incluyo lo de hipotética para no levantar más polvo) estaría regida bajo los mismo parámetros que el caso turco. Es decir, Venta o upgrade libre.


Pues va a ser que no. Los convenios de venta son una cosa, las modernizaciones otra bien distinta. También España modernizó esos carros nada mas recibirlos y no tuvo que andar pidiendo permiso.

Creo que hasta tu puedes entender que si yo modernizo una cosa para seguir usandola yo eso se rige por unas normas y si vendo una cosa tuya a un tercero la cosa es bien distinta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gadchet y 1 invitado