Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

1. el que marea la perdiz eres tú al no leer bien todo lo escrito (que mania teneis por aqui con lo de la lectura selectiva dios mio):

Aunque Janes (informe de 1998) espcifica que el upgrade es "inespecífico" y no se tiene conocimiento de lo que ha recibido o no. Los datos anteriores son de los F5 Chilenos para hacernos a la idea de mas o menos por donde van los tiros.

http://www.janes.com/articles/jdu98/MOR ... GRESS.html


1-0 gano yo...con tus tan deseadas fuentes y todo...

2. de aqui saqué que fue sólo boing quien se ocupo del proyecto:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... t/t-38.htm
https://www.fbo.gov/index?s=opportunity ... e&_cview=0

siento no perder mi tiempo en ver que que las piezas son israelies o chinas...la empresa sigue siendo Boing. Hechale un vistazo que son dos fuentes fiables, de la cual una gubernamental.

1-1..."ni pa ti ni pa mi"...

madre mia...tenemos que leer mas y mejor...


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

tranquilo MedalofHorror, no hace falta pegarle un tiro a nadie, simplemente llevarlo ante un Tribunal de Justicia, como a otros tantos que para desventura de Marruecos ocupan altos puestos en la Administración y en el Ejército... son cosas que he vivido en primera persona, que acaban llegando a los mandos sobre el terreno, y que explican que una visa para un día en Beni Ensar por tener pasaporte expedido en Barcelona costara la módica cantidad de 6,00 €, entonces en pesetas 1.000, para evitar colas, aun explicandole al mando del puesto fronterizo que mi intención era ir a comprar comida a Nador, y dejarme mis pesetas que no Dirhams. Tal vez eran otros tiempos.

En cuanto a los ahora conocidos como F-5M, son los anteriormente conocidos como SF-5B, que cumplen misiones exclusivamente de entrenamiento para futuros pilotos de caza, bajo la designación AE-9, E por Escuela y A por ataque, ya que mantienen integra su capacidad para lanzar cualquier cosa que dependa su trayectoria de la gravedad. Vamos, tampoco es un secreto de Estado, dado que encontramos información en la propia web del EdA: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 5000328848

Y en cuanto a los F-5 Tiger III de Marruecos, la única refrencia que encuentro es la de Wikipedia en inglés, siquiera en francés, y remite a un enlace con el IISS. Nada que decir del enlace con Scramble, que poco más o menos es un refrito de rumores: K-8, M-2000, pero tan dado a los rumores, no menciona en ningún caso el upgrade de los F-5E/F, al contrario indica la ausencia de fondos. Repito, rumores. De todos modos, independientemente de que versión del F-5 cuenten, lo más sensato es reducir el número de sistemas a 2, los F1-2000 y los F-16 52+... por aquello de la necesidad de una cadena logística lo más sencilla posible.

Saludos.


Tempus Fugit
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

vamos allá..tengo curro para arato con gente como tu mma:

Si yo el abecedario me lo sé, tú me parece que no. ¿que tipo de F-5 es ese que aparece pinchado en el palo?

Venga, es sencillo, con tu dominio del abecedario supongo que será fácil.

Pues el INSS dice que ese F-5 está activo y como podemos ver en la imagen no lo está.


que quiere decir retirado y utilizado como recambio?? es decir NO ESTA EN ACTIVO, no vuela, estan pero no están...capiche?

Claro que no, nosotros usamos los F-5 para entrenar y vosotros para combate.


si vamos por las mismas te digo que la capacidad de ataque de los nuestros le da ciento un vueltas al vuestro...ya que nos ponemos chulitos y nos hacemos los suecos...

Si el que se tiene que informar eres tú, que me pones al INSS como fuente y ahora me dices que tú fuente no está actualizada. Justo después de que yo te haya dicho que no lo está.

Y ya que sabes tanto de abecedario deberias saber que los F-5A no los usamos para entrenamiento, ni tampoco los B. Son otra cosa, los BM, claro que al ser dos letras lo mismo te has liado un poco con tu abecedario.


no no...señorito...ya que nos ponemos quisquillosos te digo que españa no tenia F-5BM ni nada de nada...lo que tenia eran SF-5A/B, SRF-5A/B, A-9 y AR-9...¿¿mejor?? ¿¿o te dicto hasta la Z?? otra cosa seguro que son...pero no me lo compares con un tiger III haz el favor...

Es que no te enteras.

Según tu fuente España os cedió unos carros en 2005, pero esos carros que supuestamente os enviamos han estado en servicio aquí hasta 2008. ¿comprendes ahora la imposibilidad de que un carro esté en servicio en España y ese mismo carro esté en Marruecos?

Es facil, venga, solo es cuestión de pensar un poco. Se llama don de la ubicuidad, una misma cosa no puede estar en dos sitios al mismo tiempo.


no no yo no me entero...dejemoslo ahi...iu nu sabir nada di nada pirduna ... :fun:

Pues tampoco, ni eran de tierra ni de la armada, sencillamente no os hemos vendido esos carros.


pues vale...a pasarles el soplete y a traer juguetes nuevos..¿que quieres que te diga?

No hubo ningún revuelo, esa venta se hizo y se publicó en los sitios donde se publican esas cosas. Y nadie ha dicho nada, ni se ha pedido la cabeza de nadie ni se han pedido explicaciones en el Parlamento ni nada por el estilo. Mucho menos ha sido negada por el ministerio de defensa que la incluyó en el informe de ese año.

Ya sabes, eso de la libertad de prensa, derecho a la información y todas esas boberias...


hahahahahaha esto ya si que es la monda...primero se dijo que solo eran ambulancias, luego se dijo que solo eran 100, luego cuando se supo que eran "de regalo" se lio la de dios por pasarle material "al moro"...ahora nos hacemos los santos pero bien que vi yo a españoles por foros (incluido este) y calles diciendo sandeces y poniendo en duda lo que se publicó...

Pues va a ser que no. Los convenios de venta son una cosa, las modernizaciones otra bien distinta. También España modernizó esos carros nada mas recibirlos y no tuvo que andar pidiendo permiso.

Creo que hasta tu puedes entender que si yo modernizo una cosa para seguir usandola yo eso se rige por unas normas y si vendo una cosa tuya a un tercero la cosa es bien distinta.


si si...claro..voy a por la magnum...no me espereis... ¬¬


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

MedalOfHorror escribió:1. el que marea la perdiz eres tú al no leer bien todo lo escrito (que mania teneis por aqui con lo de la lectura selectiva dios mio):

Aunque Janes (informe de 1998) espcifica que el upgrade es "inespecífico" y no se tiene conocimiento de lo que ha recibido o no. Los datos anteriores son de los F5 Chilenos para hacernos a la idea de mas o menos por donde van los tiros.

http://www.janes.com/articles/jdu98/MOR ... GRESS.html



Macho, lo tuyo es de nota.

Así que para demostrar la fuente de donde sale la modernización de los F-5E a TIII... vas y pones la modernización de unos cuantos A/B.

Acojonante.

Y para terminar la misma fuente que pretendes usar para demostrar los vinculos con Israel termina la noticia diciendo que esos vinculos se han venido abajo.

Lo tuyo es para alucinar.

De todos modos, independientemente de que versión del F-5 cuenten, lo más sensato es reducir el número de sistemas a 2, los F1-2000 y los F-16 52+... por aquello de la necesidad de una cadena logística lo más sencilla posible.


El problema es que el F1-2000 es una de las mayores incognitas del mundo.

Hace cinco años que se empezó a hablar de él y tres desde que se firmó el acuerdo pero nadie ha visto ninguno, solo el prototipo para el que usaron además un avión frances.

Ni una sola imagen en Francia o en Marruecos, ni una triste presentación cuando salió el primero de fabrica, nada de nada. O es el secreto mejor guardado desde la formula de la Coca-cola o no existe porque no creo que los franceses tarden cuatro años en modernizar un avión.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:1. el que marea la perdiz eres tú al no leer bien todo lo escrito (que mania teneis por aqui con lo de la lectura selectiva dios mio):

Aunque Janes (informe de 1998) espcifica que el upgrade es "inespecífico" y no se tiene conocimiento de lo que ha recibido o no. Los datos anteriores son de los F5 Chilenos para hacernos a la idea de mas o menos por donde van los tiros.

http://www.janes.com/articles/jdu98/MOR ... GRESS.html


1-0 gano yo...con tus tan deseadas fuentes y todo...


Nop, el artículo habla claramente de un par de Freedom Fighters (modelos A/B) que recibieron elementos de la aviónica de los E/F, pero no el radar AN/APQ-159. O sea... una célula sesentera con un radarcito de telemetría sesentero y aviónica setentera prestada de los E/F. Claramente estos NO son los Tigre III que quisistes colar por ahí.

La respuesta correcta es que tu no tienes la más mínima idea de en qué consistió el supuesto upgrade. De hecho, ni siquiera puedes demostrar que este tuvo lugar. Decir que son Tigre III para luego decir que están sin especificar no es ganar, sino marear la perdíz. Mas bien me da toda la sensación que se trata de otro más de esos míticos programas Marroquíes de los que nadie tiene constancia. Como el mismo ASTRAC, que luego de tanta fanfarria quedó en nada.

Va siendo hora que alguien ponga una foto reciente de la cabina de uno de estos F-5. Una rápida mirada y vamos a saber quién hizo el upgrade. O si el upgrade siquiera existe.

siento no perder mi tiempo en ver que que las piezas son israelies o chinas...la empresa sigue siendo Boing. Hechale un vistazo que son dos fuentes fiables, de la cual una gubernamental.


No hijo mío, lo que sientes es haber puesto la torta porque al final resultó ser exactamente lo que te venía diciendo.

Mas bien te hace falta urgente educarte un poco acerca de cómo funcionan los contratos de defensa en los EE.UU., específicamente de la diferencia entre un Prime y un Sub.

Pero esto es casi detalle. El hecho concreto es que la suite de los F-5M es casi calcada de la de los T-38C y que el trabajo estructural es prácticamente el mismo. O sea... el F-5M es sustancialmente el mismo avión que el T-38C. Como te venía diciendo desde el principio.

:wink:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Macho, lo tuyo es de nota.

Así que para demostrar la fuente de donde sale la modernización de los F-5E a TIII... vas y pones la modernización de unos cuantos A/B.

Acojonante.

Y para terminar la misma fuente que pretendes usar para demostrar los vinculos con Israel termina la noticia diciendo que esos vinculos se han venido abajo.

Lo tuyo es para alucinar.


yo no demuestro...lee bien...digo que los F5 chilenos tiene eso..luego digo que Janes dice que no tiene ni pajodera idea de si ha hecho o no el upgrade, y si lo ha hecho menos aun lo que tiene...y dice Aparentemente no lo afirma...una cosa es ser subjetivo como tu..y otra objetivo que intenta buscar fuentes de todas partes para resolver el dilema de los F5 marroquies. Alguien preguntó qué tenian, y yo e respondido que no sé lo que tienen porque no sale en ningun lado.

Hola a todos,

tranquilo MedalofHorror, no hace falta pegarle un tiro a nadie, simplemente llevarlo ante un Tribunal de Justicia, como a otros tantos que para desventura de Marruecos ocupan altos puestos en la Administración y en el Ejército... son cosas que he vivido en primera persona, que acaban llegando a los mandos sobre el terreno, y que explican que una visa para un día en Beni Ensar por tener pasaporte expedido en Barcelona costara la módica cantidad de 6,00 €, entonces en pesetas 1.000, para evitar colas, aun explicandole al mando del puesto fronterizo que mi intención era ir a comprar comida a Nador, y dejarme mis pesetas que no Dirhams. Tal vez eran otros tiempos.

En cuanto a los ahora conocidos como F-5M, son los anteriormente conocidos como SF-5B, que cumplen misiones exclusivamente de entrenamiento para futuros pilotos de caza, bajo la designación AE-9, E por Escuela y A por ataque, ya que mantienen integra su capacidad para lanzar cualquier cosa que dependa su trayectoria de la gravedad. Vamos, tampoco es un secreto de Estado, dado que encontramos información en la propia web del EdA: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 5000328848

Y en cuanto a los F-5 Tiger III de Marruecos, la única refrencia que encuentro es la de Wikipedia en inglés, siquiera en francés, y remite a un enlace con el IISS. Nada que decir del enlace con Scramble, que poco más o menos es un refrito de rumores: K-8, M-2000, pero tan dado a los rumores, no menciona en ningún caso el upgrade de los F-5E/F, al contrario indica la ausencia de fondos. Repito, rumores. De todos modos, independientemente de que versión del F-5 cuenten, lo más sensato es reducir el número de sistemas a 2, los F1-2000 y los F-16 52+... por aquello de la necesidad de una cadena logística lo más sencilla posible.

Saludos.


por fin leo algo sensato y respetuoso gracias dios mio!!!

por lo del tiro es una forma de hablar :oops: pero que la culpa no es de los militares, sino de Hassan II que quiso ganarselos dandoles via libre para que roben todo lo que quieran. Pero bueno...

Totalmente de acuerdo con mantener la flota de Mirage y F16...piensa que tambien tenemos los Alpha Jets como trainers y los futuros texan...Hay un lio demencial con el parque marroqui y su flota, pero bueno...es lo que hay. a veces no entiendo porqué tanto cachibache...


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

urquhart escribió: De todos modos, independientemente de que versión del F-5 cuenten, lo más sensato es reducir el número de sistemas a 2, los F1-2000 y los F-16 52+... por aquello de la necesidad de una cadena logística lo más sencilla posible.

Saludos.


No es por nada, pero yo a los F1 no los contaría mucho.Son tan reales como los F5 Tiger III. Déjalo mas bien en los F16 que tienen que recibir.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

MedalOfHorror escribió:vamos allá..tengo curro para arato con gente como tu mma:

que quiere decir retirado y utilizado como recambio?? es decir NO ESTA EN ACTIVO, no vuela, estan pero no están...capiche?


Aclarate, macho, porque ni con lejia.

Me pones al INSS como fuente y si vamos a ese enlace que has puesto, pagina 9 pone textualmente:

OV-10 Bronco: quantity:3, In service: 3
F-5A/b: Quantity: 13, in service: 13.

¿Están en servicio como dice el INSS o no? Es muy sencillo, ¿si o no?

Porque si la respuesta es si en la imagen vemos que no, y si es no entonces el enlace que has puesto tiene errores garrafales.

Y como es que no no me intentes convencer después que ese mismo enlace es el que demuestra que os hemos vendido carros porque lo dice en el mismo sitio lleno de errores.

MedalOfHorror escribió:
si vamos por las mismas te digo que la capacidad de ataque de los nuestros le da ciento un vueltas al vuestro...ya que nos ponemos chulitos y nos hacemos los suecos...


No, si el nuestro no tiene capacidad de ataque, eso no hace falta que me lo digas. Fijate si sirven para poco que los dejamos solo para entrenamiento.

No me descubres nada, lo sabemos desde hace mucho tiempo.

MedalOfHorror escribió:no no...señorito...ya que nos ponemos quisquillosos te digo que españa no tenia F-5BM ni nada de nada...lo que tenia eran SF-5A/B, SRF-5A/B, A-9 y AR-9...¿¿mejor?? ¿¿o te dicto hasta la Z?? otra cosa seguro que son...pero no me lo compares con un tiger III haz el favor...


Tampoco, si te quieres poner vacilón por lo menos hazlo en condiciones.

No ha habido SRF-5B, todos eran monoplazas. Y te faltan los AE-9 para completar el abecedario. Eso si no tenemos en cuenta las denominaciones anteriores que eran C-9, Cr-9 y CE-9.

MedalOfHorror escribió:hahahahahaha esto ya si que es la monda...primero se dijo que solo eran ambulancias, luego se dijo que solo eran 100, luego cuando se supo que eran "de regalo" se lio la de dios por pasarle material "al moro"...ahora nos hacemos los santos pero bien que vi yo a españoles por foros (incluido este) y calles diciendo sandeces y poniendo en duda lo que se publicó...


Si es que...

Que regalo ni que narices, es que no te enteras.

A Marruecos se le han vendido dos tandas de vehículos, una primera en 2006 de cien VamTl y posteriormente otra en 2008, la primera por un valor de 3 millones de euros y la segunda de 200 millones.

Y de ambas puedes encontrar cumplida información en cientos de médios de comunicación o mejor aún, en el ministerio de comercio que informón en su momento de esas ventas.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

madre mia..aver si volvemos a la escuela para volver a aprender a leer porque dios mio...hate un repaso de todos los posts cuando lo entiendas hablamos...

paso hasta de corregir...

os dejo un link con todas las fotos conocidas del F5 marroquí y ya juzgad vosotros por vuestra propia cuenta y decid lo que querais....

http://far-maroc.forumpro.fr/t6-fra-pho ... -marocains


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

MedalOfHorror escribió:madre mia..aver si volvemos a la escuela para volver a aprender a leer porque dios mio...hate un repaso de todos los posts cuando lo entiendas hablamos...


Si yo me entero muy bien, el que no sabe de lo que habla eres tu y en cada mensaje lo demuestras mas poniendo enlaces que dicen lo contrario que pretendes demostrar.

MedalOfHorror escribió:paso hasta de corregir...


Mejor, porque cada vez que lo haces te lias mas.

Ni modernización Tigre III, ni radares israelies, ni italianos, ni carros regalados, ni vendidos, ni Uros regalados, ni nada de nada, muchas fantasias animadas de ayer y hoy.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

tú te lo has ganado:

si te digo que leas bien es porque me corriges cosas que ya he dicho...si cometo un error puedes volver a ver que yo mismo lo admito. Pero lo que he hecho es debatir la adquisicion de los M60, qu si, que segun vosotros no ha habido tal venta, vaaaale...pero al igual qu yo cometo errores tu tambien los cometes, y cuando te corrijo se te hincha la vena...

te vuelvo a corregir:

1. he expuesto lo que se ha dicho..no lo que realmente era. si lo vuelves a leer verás que todos son afirmaciones falsas...te lo digo por ultima vez..vuelvete a leer todos los posts para que te enteres de que tu lectura selectiva no tiene fundamentos. El INSS te lo puse como fuente de los M60 no de los F-5, y bien que expuse despueés que ese documento es del 2009 por lo que no es aplicable al presente...sino al PASADO !!! si es que no lo entiendes ni con señas !!!

2. la venta de los 1200 Vamtac no era de 200 millones y otro largo etc...

Junto con los vehículos militares -cuyo coste, según los expertos, puede superar los 160 millones de euros- España firmó en noviembre la venta de 10 patrulleras a Marruecos para la vigilancia de sus costas. Se trata de embarcaciones de 17 metros de eslora y hasta 50 nudos de velocidad, similares a las utilizadas por la Guardia Civil para luchar contra la inmigración ilegal.

En este caso, la firma fabricante también es gallega -se trata de Rodman Polyships, con sede en Moaña (Pontevedra)- y el importe alcanza los 35 millones.

En conjunto, los contratos suscritos en noviembre pasado con la Administración de la Defensa Nacional de Marruecos por firmas españolas rondan los 200 millones de euros. Para hacerse una idea de lo que ello representa, el total de las exportaciones españolas de material de Defensa sumó en 2005 (último año del que hay estadísticas oficiales) 419,45 millones de euros.


http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=2775

3. lo de los F5 paso ya de hablar de ello, ya os he puesto un link, el que tenga ojos que los use...si son Tiger III o el cometa de un niño...ya paso...mientras pueda soltar sidewinders, CBUs, mavericks y amraams yo tan contento...si no te gusta quejate al tribunal de la haya por delitos de lessa inteligencia...


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:3. lo de los F5 paso ya de hablar de ello, ya os he puesto un link, el que tenga ojos que los use...si son Tiger III o el cometa de un niño...ya paso...mientras pueda soltar sidewinders, CBUs, mavericks y amraams yo tan contento...si no te gusta quejate al tribunal de la haya por delitos de lessa inteligencia...


Sidewinders si. No que para largar un Sidewinder se necesite gran cosa, en su versión más simple el circuito de disparo de un Sidewinder es crudo. La adquisición del blanco se hace desde el seeker del misil y luego te da un tono que te indica que el blanco está enganchado. "Click" al gatillo y dispara el misil. Eso si, no pretendas disparar algo más que un Mike, porque ya vas necesitando buses digitales.

Para AMRAAM ya es más jodido. Porque el AMRAAM necesita de buses digitales, cosa que el F-5 E/F nunca trajo de fábrica. Los F-5 Tigre III si que los llevan, con todo enlazado mediante buses MIL-STD-1553. Una pena que Marruecos no tenga Tigre III.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

pues si los F1-2000 son también otro proyecto, más vale que lo pongan en marcha, por que con solo 24 F-16, la defensa del Reino está seriamente comprometida ante el verdadero coco de Rabat, que no es otro que Argel.

Tal vez se olviden de la modernización, a cambio claro está de recibir los Panavia Tornado sobrantes de Arabia Saudí, nación con la que mantienen buenas relaciones, a pesar de los roces entre la Casa de Saud y la Casa del Comendador por cuestiones de primacía religiosa, aunque ahora aparcados ante el guirigay montado por las corrientes ortodoxas y heréticas que ponen en entredicho el papel de las monarquías árabes, y de los gobiernos laxos con la interpretación del Islam, Egipto, ANP, etc... Aunque de nuevo estaremos ante un rumor, como la adquisición de material sobrante de los EAU.

Dejemos de lado las cuestiones religiosas y rumores, y veamos que dice la Revista Defense Industry Daily, que como indica su cabecera es la agencia proveedora de noticias para la industria militar

:arrow: Marruecos frente a Argelia:

Morocco’s combat air force currently flies 2 squadrons of old F-5s, and 2 squadrons of only slightly newer Mirage F1s; T-37 light jets serve as key transitional trainers. Their neighbor and rival Algeria flies MiG-23s of similar vintage, but the Force Aérienne Algérienne also flies SU-24 Fencer and SU-25 Frogfoot strike aircraft, even more modern and capable MiG-29s, and is receiving multi-role SU-30MKs as part of a multi-billion dollar weapons deal with Russia.

Morocco can’t beat that array. Instead, they’re looking for replacement aircraft and upgrades that will prevent complete overmatch, and provide a measure of security. Initially, they looked to France, but key reversals have handed most of this modernization work to the United States


:arrow: Rafale y modernización del F1. Intereses franceses.

France’s Rafale is part of a set of European 4+ generation fighters that were developed and fielded during the 1990s-early 21st century, with the aim of surpassing existing offerings among America’s “teen series” fighters, as well as Russia’s MiG-29 Fulcrum and SU-27/30 Flanker family. “Dogfight at the Casbah: Rafale vs. F-16” (1) discussed the French sales slip-ups that cost Dassault its first export order for the 4+ generation fighter. That outcome is now official.

Just to make things worse, the final multi-billion dollar fighter deal involves new-build F-16s, at a price comparable to the rumored figures for the Rafale. Not to mention an accompanying American deal to replace Morocco’s T-37 trainer fleet with T-6Cs, and contracts for air-launched weapons, targeting pods, C-27J short-haul transports, and CH-47D helicopters.

France has retained upgrade work for the Mirage F1 fleet, however – a program that could well end up having applications elsewhere. Further Mirage F1 upgrade opportunities may exist in Gabon, Libya and perhaps Ecuador; while countries like Argentina may become buyers for second-hand but similarly-refurbished French, Jordanian, and/or Spanish aircraft


(1) http://www.defenseindustrydaily.com/dog ... -16-03889/

El artículo, enlace completo, incorpora una interesante visión de la decisión marroquí de la adquisición de los F-16, en lugar de otras propuestas: http://www.defenseindustrydaily.com/mor ... ads-04469/

Y a vueltas con el F-5 Tiger III, nuevas refrencias: http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... 41;/page37

Sinceramente creo que muchos foristas, marroquíes o no, dan por cierto la existencia de tales aparatos, dado que los rumores en torno a las FAR son constantes, y las noticias referentes a la adquisición de tal o cual equipamento aparecen día sí día también en la prensa especializada, aunque luego se demuestren como no verosímiles. Los foristas españoles sabemos que de repente les vendemos M-60 que de acuerdo a sesudos analistas de los medios ponen en entredicho la capacidad española de defensa de Ceuta y Melilla; o en su día la adquisición de las Floreal practicamente ponían a las Canarias a los pies del D-Day, o cohetes que se convierten en misiles intercontinentales... total, lanzados desde Tanger alcanzarían Punta Europa, sin duda intercontinentales lo serían.

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

CFT (Conformal Fuel Tanks)

Imagen
Imagen

A=CFT=eabastecimiento en vuelo cisterna, lo que añade una sonda en el tanque CFT de la derecha del F- 16.


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

bueno dejalo solo era para asegurarme de una cosa ... que no tiene nada que ver con el avion :mrgreen:
me contesto a mi mismo el CFT se desmantelan y el desplazamiento del escudo de estos F-16 demuestra que planean tenerlos
saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google [Bot] y 0 invitados