Obviamente para el delincuente cuya causa de comision de delito sea un sindrome de abstinencia por culpa de las drogas, no tiene causa alguna de inimputabilidad, vamos yo creo que ni siquiera se le procesa hoy en dia, o si llega a juicio se le absuelve, pero aun así es necesario que pase por un proceso de deshabituacion, que podria ser el sustitutivo de la punitividad en su caso.
Yo entiendo que lo que cada cual quiera hacer con su cuerpo no es delito de ninguna forma posible. Como si quieres dedicarte a cortartelo en trozitos, vamos.
Lo unico que debe ser punible es lo que le
hagas a los demás. Y pongo en negrita hacer porque no hacer tampoco debería ser delito. Que mi papel no es el de hacer de comisario politico del estado.
Lo de la SGAE llega a ser bastante absurdo, porque si al principio iban por la via penal, donde los apalizaban, luego por la civil, donde idem de lo mismo, ahora quiere imponer una nueva ley que encima no les va a dar mas beneficio, pero si mas odio y rencor por parte de los usuarios.
Pero la via penal los apalizan hasta que cambien esa ley penal, como ha hecho intentos el gobierno y como no dudan en recordarnos tratandose incluso de saltar al propio sistema penal. Y la SGAE ya ha definido que el concepto de animo de lucro (por el cual ahora mismo se establece que si existe delito) debe ser considerado en su sentido más amplio: el de obtener cualquier beneficio (y no necesariamente que sea económico). Tambien ha dicho que hay que igualar las penas por "pirateo" a condenas de carcel por abuso sexual... asi que imaginate la broma si alguna vez tiene carcel, en versión más liviana, y encima de verdad la tienes que pisar.
Que diversión tener que codearte con asesinos, gerifaltes y violadores porque a un grupo de imbeciles se les ocurrio la genial idea de considerar que el disfrutar con tres amigos viendo una pelicula en VO que no se emite aquí es animo de lucro, o como
ya ha ocurrido en USA con el equivalente femenino de los Boy Scouts... cantar alrededor de un fuego un concierto ilegal en miniatura. ¡Que genios!
En fin, que contra menos metamos a la "sociedad" (sea quienes sean esto) y más a UNA persona concreta, mejor.
Almogaver escribió:De todos modos habíamos quedado en que las drogas no son malas, ¿no?.
Te garantizo que las hamburguesas del Mc Donalds son malas, MUY malas y yo no las prohibiria oye. Y la sal es tambien muy mala... y no tener sexo es cosa mala oye... y que te dejen es normalmente muy malo... y y, y, y, y...
Así que rebajemos las penas a las que las venden
No, no rebajemos, quitemosla directamente. En su defecto, despue sno nos asustemos, ni nos echemos las manos a la cabecita cuando la gente defienda SU libertad hasta las ultimas consecuencias.
de pena al que delinque por causa de su abstinencia
Yo entiendo que robar es un delito sea cual sea la causa... y no veo porque ir colocado, o sufrir los efectos de su falta te exime, cuando eres tú el que
libremente elegiste hacer eso.
Quizás es que el concepto de libertad aún no lo comprendes.
Venga, va, ahora en serio, ¿os han atracado alguna vez?.
A mi sí, y no estaban drogados. Ni era por sindrome de abstinencia ninguna.
¿Y?
Saludos.