aguapalcamello escribió: porque el país ya está creciendo positivamente y de aquí a dos o tres años habrá recuperado buena parte del PIB
Pareces zapatero
él lleva ya cinco ocasiones en las que 'ahora si que si, de verdad'
En fin, en serio. Lo de las F100 es un ejemplo que sabes de sobra que no cuela.
En barcos la produccion en serie que es para ti? 25 buques ?
Seguramente encargar 5 en vez de 4+1 habria sido mas barato, pero la serie está ahi, los barcos estan en otro nivel numerico.
Los aviones en otro, cifrable en bastantes mas que 15-20
y si son sistemas terrestres ni te cuento. Dejamos de lado el MLRS y diseñamos un sistema propio (se planteo) para volver a adquirir 12 sistemas, como el teruel?
Ese plan de meter en el himars un camion nacional (iveco o renault, super español !) para 12 vehiculos es entendible?
En buques la cosa es muy diferente. Es como si en vez del NH90 hablasemos del chinook, desarrollamos un modelo propio para 17 aeronaves?
y los misiles HARM? son 50-60
y los taurus?
y los torpedos de los S80?
queremo sindependencia tecnologica y exportar en todo esto? porque puestos a asumir retos el mas complejo e innecesario es meternos en un caza naval.
Digo yo que ademas de las televisiones, hay que cerrar todo fomento, el INEM, el gasto farmaceutico y lo que se te ocurra, todo por tener un CV que nos e capacidad de invadir chiquitistan.
Una cosa es hablar de temas militares y otra meterse a hablar de presupuestos generales del estado. España pretende ser politicamente en la OTAN-UE-ONU lo que no es economicamente y socialmente ???
es una frontera que no deberiamos cruzar. Todos saben que he defendido un CV por motivos politicos (nada de marruecos) dentro de la UE, pero sin salirme de los presupuestos de defensa (redistribuyendo)
quiza, y solo quiza, conviniese un avion propio de tener un barco propio con el que ofrecer un sistema de armas de bajo costo para paises emergentes. con la colaboracion de otros paises.
En ese sentido Ascua y yo hemos propuesto-investigado o sometido a opinion el tema STOBAR (barco navantia) con un rafale vectorizado (via ITP) pensando en PA2 (y un rafale rival comercial de los sujoi vectorizados), CV hindu y brasileiro.
Tambien sergiopl (un amigo con el que me he pegado en este hilo solo 2 años) y yo hemos hablado de armadas europeas, con CVs y alas embarcadas supranacionales... pero hacerson un caza propio está fuera de la economia, tecnologia y racionalidad industrial de España (veamos el lavi, el tejas, el costossisimo y fracasado rafale en los mercados)
yo lo veo evidente.