En realidad no, tercio... no puedo jugar solo asi que me decante por una version electronica similar. No es la misma que la tuya, pero a fe mia que tiene buena pinta.
http://www.mundogamers.com/pc/juego/111 ... oleon.html
Respecto a lo del turno, no estoy de acuerdo con maese neride (para variar).
Los puntos de movimiento disponibles por unidad son dos para unidades de infanteria, y tres para unidades de caballeria. La posibilidad de combate no deberia influir los puntos de movimiento, y de hecho este extremo no es una modificacion de las reglas: interpreto que la posibilidad de agotar los puntos de movimiento después de un combate es viable puesto que el reglamento no recoge que no pueda hacerse. Y mis tropas en Valencia lo han hecho con anterioridad.
Si como se dice en este hilo (pagina numero 3):
Cada turno equivale a 2-3 días y habrá 20 turnos con 1 interfase cada 4.
No entiendo por que limitar los movimientos a aquellos que se puedan dar hasta entablar combate... y menos si este sucede al mover un solo punto.
Respecto al modificador de ¡A la carga!, pagina tres de este hilo (supuestamente las reglas oficiales) queda reflejado como sigue:
¡A la carga!
La caballería realiza una carga masiva contra las fuerzas enemigas.
El ejército sumará +2 a los dados durante las dos primeras rondas de disparo.
Deberá contar con al menos 2 divisiones de caballería completas y no podrá llevar a cabo en terreno abrupto.
La respuesta que copio maese neride (respuesta de tercio) aparece en el hilo viejo… pero estime que si no se incluyo en el reglamento al inicio del nuevo hilo, no valía.
Lo dejo a discreción de tercio, que ya sabe por el MP mandado ayer la posición del bando aliado al respecto.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte