Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:Después de haber leido lo que pensabais, las fuerzas que en este mismo turno, todavía no han movido (porque les queden puntos de movimiento), podrán hacerlo tras el combate, y a lo mejor resulta otro combate.

No me parece correcto, estimado. El gran agualongo lo expresó unos mensajes atrás con bastante claridad...

agualongo escribió:Personalmente, en cuanto al movimiento después del combate (siempre que no haya agotado los puntos de movimiento) me parece bien (eso sí, tanto para atacantes como para defensores). .claro que con el juego iniciado, un cambio tan grande no debería contar en este turno sino en el siguiente.

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

A ver, que nadie se equivoque, que yo no estoy experimentando nada, ni jugando con nadie. Yo esto lo hago para pasar un (buen) rato, nada más.

Y siento si te has imaginado algun reproche en todo esto... no era mi intencion. Asumo que las reglas cuando uno empieza a jugar a un juego lleva tiempo comprenderlas...y cuando se adaptan (como creo qe has hecho) las cosas despiertan dudas. No puedo sino agradecerte el tiempo que te estas tomando solo para que podamos pasar un buen rato. Y que sepas que por ti, me he comprado un wargame estas navidades sobre las campañas de Napoleon en toda Europa :wink:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No me parece correcto, estimado. El gran agualongo lo expresó unos mensajes atrás con bastante claridad...

agualongo escribió:
Personalmente, en cuanto al movimiento después del combate (siempre que no haya agotado los puntos de movimiento) me parece bien (eso sí, tanto para atacantes como para defensores). .claro que con el juego iniciado, un cambio tan grande no debería contar en este turno sino en el siguiente.

Pues mira, esto si me parece razonable, se nota que lo ha escrito Aqualongo en lugar de S.M.... :mrgreen:
¿Lo dejamos a partir del próximo entonces?

siento si te has imaginado algun reproche en todo esto... no era mi intencion. Asumo que las reglas cuando uno empieza a jugar a un juego lleva tiempo comprenderlas...y cuando se adaptan (como creo qe has hecho) las cosas despiertan dudas. No puedo sino agradecerte el tiempo que te estas tomando solo para que podamos pasar un buen rato. Y que sepas que por ti, me he comprado un wargame estas navidades sobre las campañas de Napoleon en toda Europa

naaahhh :wink:

¿No será este? http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... nd-edition

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:

agualongo escribió:
Personalmente, en cuanto al movimiento después del combate (siempre que no haya agotado los puntos de movimiento) me parece bien (eso sí, tanto para atacantes como para defensores). .claro que con el juego iniciado, un cambio tan grande no debería contar en este turno sino en el siguiente.

Pues mira, esto si me parece razonable, se nota que lo ha escrito Aqualongo en lugar de S.M.... :mrgreen:

Creo que es lo más correcto, estimado.

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:me he comprado un wargame estas navidades sobre las campañas de Napoleon en toda Europa :wink:

De poco parece haberle servido, caballero... :mrgreen:

tercioidiaquez escribió:Para lo de Palencia, los aliados deciden asaltar, con el modificador ¡a la carga!, los franceses se defienden con Gran batería.

Las fuerzas eran las indicadas.

Y lo llevaban pensando varios días... :conf: En fin, permítanme que felicite públicamente a los jugadores del bando aliado por el magnífico modificador táctico que han elegido. :claps: Merci beaucoup. :cool:

- ¡A la carga!
La caballería realiza una carga masiva contra las fuerzas enemigas.
El ejército sumará +2 a los dados durante las dos primeras rondas de disparo.
Deberá contar con al menos 2 divisiones de caballería completas y no podrá llevar a cabo en terreno abrupto.
El modificador de "A la carga" se podrá utilizar en un hexágono de ciudad si se combate fuera, pero si se asalta una ciudad, no.

brenan escribió:GRrr, estas todavía bajo los efectos de las fiestas
:smile2:

Por cierto, visto lo visto, parece que son otros los que todavía están bajo sus efectos.

Saludos y suerte. Algunos la van a necesitar... :horse: :twisted: :mrgreen:

Carpe diem
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

En realidad no, tercio... no puedo jugar solo asi que me decante por una version electronica similar. No es la misma que la tuya, pero a fe mia que tiene buena pinta.

http://www.mundogamers.com/pc/juego/111 ... oleon.html

Respecto a lo del turno, no estoy de acuerdo con maese neride (para variar).
Los puntos de movimiento disponibles por unidad son dos para unidades de infanteria, y tres para unidades de caballeria. La posibilidad de combate no deberia influir los puntos de movimiento, y de hecho este extremo no es una modificacion de las reglas: interpreto que la posibilidad de agotar los puntos de movimiento después de un combate es viable puesto que el reglamento no recoge que no pueda hacerse. Y mis tropas en Valencia lo han hecho con anterioridad.

Si como se dice en este hilo (pagina numero 3):
Cada turno equivale a 2-3 días y habrá 20 turnos con 1 interfase cada 4.

No entiendo por que limitar los movimientos a aquellos que se puedan dar hasta entablar combate... y menos si este sucede al mover un solo punto.

Respecto al modificador de ¡A la carga!, pagina tres de este hilo (supuestamente las reglas oficiales) queda reflejado como sigue:
¡A la carga!
Deberá contar con al menos 2 divisiones de caballería completas y no podrá llevar a cabo en terreno abrupto.

La respuesta que copio maese neride (respuesta de tercio) aparece en el hilo viejo… pero estime que si no se incluyo en el reglamento al inicio del nuevo hilo, no valía.
Lo dejo a discreción de tercio, que ya sabe por el MP mandado ayer la posición del bando aliado al respecto.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:Respecto al modificador de ¡A la carga!, pagina tres de este hilo (supuestamente las reglas oficiales) queda reflejado como sigue:
¡A la carga!

La respuesta que copio maese neride (respuesta de tercio) aparece en el hilo viejo… pero estime que si no se incluyo en el reglamento al inicio del nuevo hilo, no valía.
Lo dejo a discreción de tercio, que ya sabe por el MP mandado ayer la posición del bando aliado al respecto.

¿Estimó? Qué curioso... Ahora resulta que sí valen las reglas "supuestamente oficiales" (cuando parece evidente que la línea omitida se trató de un involuntario olvido al transcribir las antiguas al nuevo hilo de la campaña) y no vale ese pretendido rigor respecto a los combates que algunos alegan y que debería incluso prevalecer...

En fin, está clarísimo. Todo quieren que se haga según les convenga en cada momento... Menudo rostro.

Saludos

Carpe diem
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

:roll: En fin... lo dicho.
Lo que decida el JECOTAR. En las ordenes mandadas por privado estaba explicado convenientemente.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió:

agualongo escribió:

Pues yo no lo tengo tan claro pues complicaría mucho el juego, aunque he defendido que si pueda tener lugar en un caso muy concreto, por ejemplo en el de Valladolid, en el que Wellesley ordeno avanzar un solo paso hasta la ciudad en la creencia de que tendría lugar un combate en ella. Sin embargo las fuerzas francesas abandonaron la ciudad en ese mismo turno, así que sería logico permitir al atacante utilizar su segundo paso para perseguir a la fuerza en retirada o reconsiderar su movimiento.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

neride escribió:
Urbano Calleja escribió:Respecto al modificador de ¡A la carga!, pagina tres de este hilo (supuestamente las reglas oficiales) queda reflejado como sigue:
¡A la carga!

¿Estimó? Qué curioso... Ahora resulta que sí valen las reglas "supuestamente oficiales" (cuando parece evidente que la línea omitida se trató de un involuntario olvido al transcribir las antiguas al nuevo hilo de la campaña) y no vale ese pretendido rigor respecto a los combates que algunos alegan y que debería incluso prevalecer...

En fin, está clarísimo. Todo quieren que se haga según les convenga en cada momento... Menudo rostro.

Saludos

El mismo rostro que muestran ustedes cuando:

Atrincheran sus fuerzas en Palencia pese a que las órdenes impartidas eran salir de la ciudad y trasladarse a Z-28, siendo la única razón por la que el combate se libra en Palencia y no en esta última por una tirada de dados que ha significado una mayor velocidad de las fuerzas aliadas.

Suman a esas fuerzas atrincheradas las llegadas desde Valladolid, pese a que las fuerzas aliadas fueron lo suficientemente veloces para llegar a Palencia antes de que las propias fuerzas francesas saliesen de ella cumpliendo las órdenes recibidas.

Utilizan gran batería pese a que en un asalto sería imposible concentrar todos los cañones en una cara de la muralla, y creer que el asalto se realizaría justo en ese aldo.

Por cierto, de igual forma que se realizo una tirada de dados para decidir si las fuerzas francesas y aliadas en movimiento, combatían en Z-28 o en Palencia, debería realizarse una similar para decidir si las que evacuaban Valladolid lograban huir antes de la llegada de los aliados que lo invadían, o por el contrario se veían obligados a trabar combate en ella.

pero calro, aquí solo lloran los franceses, que malo es el JECOTAR, que poco deportivos son los aliados... anda, a quejarse al maestro armero :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Todo lo que dicen me parece estupendo, pero yo sigo insistiendo...

Que el juego comience de nuevo. Será lo más justo.

Saludos

Carpe diem
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Que el juego comience de nuevo. Será lo más justo.

Pues es una posibilidad.
Lo dejamos todo claro con la experiencia adquirida y probamos.
Ahora, aprovecharía para reducir, quitar por ejemplo la parte de Levante-Cataluña, y centrarnos solo en el avance de Wellington/Castaños.

En realidad no, tercio... no puedo jugar solo asi que me decante por una version electronica similar. No es la misma que la tuya, pero a fe mia que tiene buena pinta.

Pues ese no lo conocía, a ver si lo veo por alguna tienda.

Pero vamos, nada que no se pueda solucionar con el Vassal

http://www.vassalengine.org/wiki/Module ... eonic_Wars, aunque yo todavía no he probado el vassal.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

tercioidiaquez escribió:]
Pues es una posibilidad.
Lo dejamos todo claro con la experiencia adquirida y probamos.
Ahora, aprovecharía para reducir, quitar por ejemplo la parte de Levante-Cataluña, y centrarnos solo en el avance de Wellington/Castaños.

Me marcho un finde y la que me liais :mrgreen:

Por mi me parece bien que empecemos de nuevo, pero este vez con todo bien atadito, para que no haya libres interpretaciones.

Eso dequitar o reducir no lo veo claro ya que un servidor desapareceria y el bando frances perderia 8 divisiones, pero todo es discutible :mrgreen:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Estimado tercio, el enemigo pregunta si va a haber revancha... :mrgreen:

Saludos cordiales

Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Si solo hemos pegado 4 tiros :mrgreen: