Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Experten
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Mensaje por Experten »

Alfa Azteca escribió:
muy pesados, grandes, sin maniobrabilidad y lentos


Es un helo diseñado con otras características, me parece que están muy lejos de ser malos aparatos, todo lo contrario, durante años han probado ser excelentes plataformas de combate, tanto así que nuestra marina, si, la Marina Mexicana, llego a contemplar la adquicisión de un lote de estos aparatos para apoyar las tareas de la Infantería de Marina.


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eljuancho
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Mensaje por eljuancho »

según un foro venezolano, ya llegaron los T-72... primera foto

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a mi me dio fue risa, pero bueno, ellos dicen que son los tanques, me imagino que empacados al vacio...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Alfa Azteca:

En relación a tu comentario acerca de los Hind "...muy pesados, grandes, sin maniobrabilidad y lentos..."

Sí, pesados y sin maniobrabilidad (por el rotor) para un helicoptero de ataque (aunque en sentido estricto, nunca fueron pensados para el rol del Cobra u otros helicopteros de ataque en el concepto occidental), pero no lentos, de hecho son bastante veloces (en su momento ostentaban la marca de velocidad). Saludos.


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Mensaje por GUARIPETE »

Precursores de nuestra fuerza aerea
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Mensaje por GUARIPETE »

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Formacion de T2-D
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P-47 THUMDERBOLT EN LA FUERZA AEREA DE VENEZUELA
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A-10 "Cochino de monte :mrgreen: " junto a los F16 Venezolanos
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un Vintage sin el camberra no vale :wink:


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Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:Imagen
Formacion de T2-D
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A-10 "Cochino de monte :mrgreen: " junto a los F16 Venezolanos
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un Vintage sin el camberra no vale :wink:


Excelente aporte historico, hace rato que andaba buscando la foto de los F-16 junto a los A-10 segun tengo entendido, en esa oportunidad se le estaba ofreciendo a venezuela la oportunidad de comprar estos excelentes aviones de ataque a tierra, lastima que dicha compra no se concreto, aunque pensandolo bien seguro los fuecen vendido capados en cuanto a armamento, como fue el caso de los F-16.


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Mensaje por GUARIPETE »

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General de Brigada (Aviación) Francisco Efraín Visconti Osorio
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Mensaje por GUARIPETE »

Si saeta tengo entendido que en el caso de los A-10, al final los gringos vetaron la compra por causa de las municiones de Uranio enriquecido, amen de lo descafeinados que iban a llegar al final.
saludos.


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Mensaje por GUARIPETE »

Operación "Marcus". Año 1981 - Simulación de combate entre Canberras y Mirages de la Fuerza Aérea Venezolana.

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Mensaje por SAETA2003 »

una verdadera lastima, que bueno seria contar con estas naves con todos sus dientes y curiosamente otras dos compras de equipo greengo para nuestra FAN nos la vetamos nosotros mismos como lo fueron los UH-60 y los F-15 los cuales fueron cancelados cuando Chavez tomo el poder. cabe la pena destacar que en el caso de los UH-60 ya el contrato estaba firmado y las aeronaves pagadas.


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Mensaje por GUARIPETE »

Continuamos con uno de mis aviones preferidos de todos los tiempos :noda:
El Canberra tiene sus orígenes en 1944 como un sustituto para el bombardero de Havilland Mosquito. Varios fabricantes británicos enviaron propuestas de diseño. Entre las compañías en la preselección para continuar con los estudios de desarrollo se encontraba English Electric, un fabricante industrial bien posicionado pero con poca experiencia en aeronáutica. Durante la Segunda Guerra Mundial, la necesidad de bombarderos hizo que English Electric fabricasen bombarderos Handley Page Hampden bajo licencia.

El nuevo equipo de diseño de English Electric estaba encabezado por el antiguo diseñador jefe de Westland Aircraft, W. E. W. Petter. El avión fue denominado como Canberra, la capital de Australia por Sir George Nelson, presidente de English Electric, ya que Australia fue el primer cliente de exportación.[1] En mayo de 1945 se firmó el contrato, pero debido a la reducciones militares en la posguerra, el prototipo no realizó su primer vuelo hasta mayo de 1949. Su diseño era sencillo, parecido a una versión de mayor tamaño del Gloster Meteor. El fuselaje tenía una sección circular estrechándose en ambos extremos y, a parte de la cabina, sin protuberancias

Aunque el Canberra era un diseño con reactores y completamente de metal, su filosofía de diseño se acercaba a la del Mosquito: proporcionar un espacio importante para la carga de bombas, utilizar dos motores de mayor potencia disponible y envolverlos en el envase más pequeño y aerodinámico posible. En lugar de utilizar el espacio y peso para armamento defensivo, el Canberra estaba diseñado para volar tan alto y rápido que evitara el combate aéreo.

El Canberra fue diseñado para dos tripulantes, ambos en una cabina similar a la de los cazas, pero debido a los retrasos en el desarrollo de una mira de bombardero automática se añadió una posición para el bombardero en el morro. La envergadura y longitud eran casi idénticas, algo menos de 20 metros y el peso máximo al despegue en unas 25 toneladas. La planta motriz estaba compuesta por dos turborreactores Rolls-Royce Avon de 30 kN.


Canberra B.Mk.2 de la LuftwaffeEn otoño de 1945, la especificación B.3/45 del Ministerio del Aire solicitó la producción de cuatro prototipos. Aunque l fabricación comenzó a principios de 1946, el primer vuelo se realizó el 13 de mayo de 1949. Entretanto, el Ministerio del Aire ya había solicitado 132 aviones de producción en sus variantes de bombardero, reconocimiento y entrenamiento. El prototipo demostró su eficacia y sólo se realizaron pequeñas modificaciones. Se le añadió un morro vidriado para acomodar al bombardero debido a que la aviónica de bombardeo no estaba lista para producción, los motores fueron actualizados a la versión R.A.3 de mayor potencia y se le añadieron unos depósitos de combustible fusiformes en las puntas de las alas.

El resultado, el Canberra B2, voló por primera vez el 21 de abril de 1950 y entró en servicio en el Escuadrón Nº 101 de la RAF en mayo de 1951. Como prueba de la facilidad en su manejo, el programa de transición consistía en 20 horas en el Gloster Meteor y 3 horas en el entrenador Canberra de mandos duáles. Con una velocidad máxima de 871 km/h y un techo de servicio de 14.600 m y la capacidad de llevar 3,6 toneladas de carga útil, el Canberra se convirtió en un éxito. Se fabricaron 27 variantes que fueron utilizadas en 35 escuadrones de la RAF y fue exportado a Alemania Occidental, Argentina, Chile, Ecuador, Etiopía, Francia, India, Nueva Zelanda, Pakistán, Perú, Rhodesia, Sudáfrica, Suecia y Venezuela.

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Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 19,96 m
Envergadura: 19,51 m
Altura: 4,77 m
Superficie alar: 89,19 m²
Peso vacío: 9.820 kg
Peso cargado: 21.000 kg
Peso máximo al despegue: 25.000 kg
Planta motriz: 2× turborreactor Rolls-Royce Avon R.A.7 Mk109
Empuje normal: 36 kN de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 0,88 (933 km/hora) a 12.000 m
Alcance en ferry: 5.440 km
Techo de servicio: 49.000 pies (15.000 m)
Carga alar: 234 kg/m²
Armamento
Armas de proyectiles: 4 x cañón 20 mm con 500 disparos



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Mensaje por Juan David »

SAETA2003 escribió:una verdadera lastima, que bueno seria contar con estas naves con todos sus dientes y curiosamente otras dos compras de equipo greengo para nuestra FAN nos la vetamos nosotros mismos como lo fueron los UH-60 y los F-15 los cuales fueron cancelados cuando Chavez tomo el poder. cabe la pena destacar que en el caso de los UH-60 ya el contrato estaba firmado y las aeronaves pagadas.


Saeta...Venezuela estuvo adportas de tener F-15's? Huy, esa si no me la sabía.

Que versión de F-15 iban a comprar? nuevos o usados?

Saludos.

Pd: Ese pájaro es mi favorito.


Adelante Colombia!
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Mensaje por SAETA2003 »

Juan David escribió:
SAETA2003 escribió:una verdadera lastima, que bueno seria contar con estas naves con todos sus dientes y curiosamente otras dos compras de equipo greengo para nuestra FAN nos la vetamos nosotros mismos como lo fueron los UH-60 y los F-15 los cuales fueron cancelados cuando Chavez tomo el poder. cabe la pena destacar que en el caso de los UH-60 ya el contrato estaba firmado y las aeronaves pagadas.


Saeta...Venezuela estuvo adportas de tener F-15's? Huy, esa si no me la sabía.

Que versión de F-15 iban a comprar? nuevos o usados?

Saludos.

Pd: Ese pájaro es mi favorito.


Fue ofrecido e incluso se trajo un F-15A para efectuar demostraciones, eso fue en el año 1998, no se habia concretado nada cuando Chavez asumio el poder y todo se fue al piso.


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La Aviación de Combate en Venezuela
http://www.youtube.com/watch?v=OHBiWHnHWgo
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