Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Repito, ainque teoricamente hubiese que pasarlos en el CIMA ( en mis tiempos en el Hospital del aíre en Arturo Soria) yo sólo lo pasé allí la primera vez.
Luego siempre en la policlínica de mañolandia
saludos


simplemente, hola
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Hola, tengo 15 años, y ya estoy pensando en entrar al ejercito de aire como piloto, pero megustaria que me dieseis toda la informacion posible:
Que examenes hay que pasar, pruebas medicas . . .
Muchas gracias de antemano, si me lo mandaseis por mensaje mejor.

un saludo


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
rbngott
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2011, 18:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rbngott »

Que posibilidades tengo para entrar en el ejercito del aire (preferiblemente) con un grado medio en técnico informático y 27/28 años en el rango de la informatica?

Gracias.


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Depende de para que quieras entrar en el ejercito de aire, si por ejemplo es para piloto, necesitarias bachillerato y acceder a la academia general del aire en San Javier, pero ya te digo que depende de lo que quieras.


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
rbngott
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2011, 18:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rbngott »

No, como piloto no. Me refería al campo de la informática. Gracias.


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

era un ejemplo, pero no se, lo siento


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

Ya se que es la pregunta del millón, y que nadie sabrá nada pero los que estáis en el aire ¿creéis que puede salir algo (Aunque sea poco o de unidades operativas tipo Eada, Ezapac) para el ejercito del aire en este año?


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

buenas
me gustaria entrar en la AGA pero por la nota de selectividad creo que va a ser imposible...
¿alguien sabe otros caminos para llegar a la AGA y salir de oficial?(no necesariamente piloto pero si puede ser asi mejor que mejor)
gracias y un saludo


davicico
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2011, 03:23

Mensaje por davicico »

Buenas, tengo 19 años y mi sueño de toda la vida ha sido ser piloto del Ejército. Tengo Bachillerato tecnológico y selectividad, las asignaturas de matematicas y fisica se me dan bien por lo general. De aviación soy bastante frikie...

Si consiguiera llegar a ser piloto me dedicaría exclusivamente, entiendo que aquello que es duro hay que trabajarlo para conseguirlo. Además no me parece para nada exagerado que se vuele al 3º año, de hecho me parece muy justo :noda: .

Pero tengo un inconveniente, aunque creo ya lo había planteado alguien mas, y es que solo uno de mis ojos tiene 0,25 de miopia, a veces el oculista me lo diagnostica como que lo tengo y a veces no, debe estar muy bajo casi imperceptible, ademas como en ese ojo tengo un poco de atigmatismo la miopia real es algo menor (http://ocularis.es/blog/?p=130) en esa web, casi al final, lo explica.

Quizás existea alguna forma de reducir esos 0,25 sin recurrir a la prohibida operación pero yo no la conozco.

No creo que no pudiese volar un F-18 sin gafas, podria distinguir un F-16 de un Mig-25 a 10 Millas Náuticas... pero el problema está ahí.

Mi duda es obvia, algun militar que sepa del tema... ¿Podré ser piloto algún dia?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

davicico escribió:Buenas, tengo 19 años y mi sueño de toda la vida ha sido ser piloto del Ejército. Tengo Bachillerato tecnológico y selectividad, las asignaturas de matematicas y fisica se me dan bien por lo general. De aviación soy bastante frikie...

Si consiguiera llegar a ser piloto me dedicaría exclusivamente, entiendo que aquello que es duro hay que trabajarlo para conseguirlo. Además no me parece para nada exagerado que se vuele al 3º año, de hecho me parece muy justo :noda: .

Pero tengo un inconveniente, aunque creo ya lo había planteado alguien mas, y es que solo uno de mis ojos tiene 0,25 de miopia, a veces el oculista me lo diagnostica como que lo tengo y a veces no, debe estar muy bajo casi imperceptible, ademas como en ese ojo tengo un poco de atigmatismo la miopia real es algo menor (http://ocularis.es/blog/?p=130) en esa web, casi al final, lo explica.

Quizás existea alguna forma de reducir esos 0,25 sin recurrir a la prohibida operación pero yo no la conozco.

No creo que no pudiese volar un F-18 sin gafas, podria distinguir un F-16 de un Mig-25 a 10 Millas Náuticas... pero el problema está ahí.

Mi duda es obvia, algun militar que sepa del tema... ¿Podré ser piloto algún dia?


primero de todo tendrías que decirnos qué edad tienes, y por qué vía tienes previsto acceder. Si tienes algo de miopía, por poco que sea, vas a tener que olvidarte... porque aunque consiguieras "engañar" y pasar las pruebas médicas, los reconocimientos una vez dentro son constantes; y si te detectan que eres o fuiste miope, puede que no te echen de la Academia, pero te darán un No Apto para vuelo, y tendrás que conformarte con destinos en tierra firme

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
davicico
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2011, 03:23

Mensaje por davicico »

SLKNTKYO escribió:


primero de todo tendrías que decirnos qué edad tienes, y por qué vía tienes previsto acceder. Si tienes algo de miopía, por poco que sea, vas a tener que olvidarte... porque aunque consiguieras "engañar" y pasar las pruebas médicas, los reconocimientos una vez dentro son constantes; y si te detectan que eres o fuiste miope, puede que no te echen de la Academia, pero te darán un No Apto para vuelo, y tendrás que conformarte con destinos en tierra firme

un saludo


Gracias por responder, pues como dije antes tengo 19 años.
En cuanto a la vía por la que pienso acceder, pues, no sabía que hubiese mas de una, si no me equivoco sería como Oficial del Ejercito del Aire estudiando en la Escuela de San Javier ¿No?

Salu2!!


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

davicico escribió:Buenas, tengo 19 años y mi sueño de toda la vida ha sido ser piloto del Ejército. Tengo Bachillerato tecnológico y selectividad, las asignaturas de matematicas y fisica se me dan bien por lo general. De aviación soy bastante frikie...

Si consiguiera llegar a ser piloto me dedicaría exclusivamente, entiendo que aquello que es duro hay que trabajarlo para conseguirlo. Además no me parece para nada exagerado que se vuele al 3º año, de hecho me parece muy justo :noda: .

Pero tengo un inconveniente, aunque creo ya lo había planteado alguien mas, y es que solo uno de mis ojos tiene 0,25 de miopia, a veces el oculista me lo diagnostica como que lo tengo y a veces no, debe estar muy bajo casi imperceptible, ademas como en ese ojo tengo un poco de atigmatismo la miopia real es algo menor (http://ocularis.es/blog/?p=130) en esa web, casi al final, lo explica.

Quizás existea alguna forma de reducir esos 0,25 sin recurrir a la prohibida operación pero yo no la conozco.

No creo que no pudiese volar un F-18 sin gafas, podria distinguir un F-16 de un Mig-25 a 10 Millas Náuticas... pero el problema está ahí.

Mi duda es obvia, algun militar que sepa del tema... ¿Podré ser piloto algún dia?


Mira, yo ni estoy metido en el tema ni conozco un sólo caso de alguien que halla entrado con algo de miopia, pero con lo poco que tienes, y si encima dices que a veces te lo detectan y a veces no, yo iría a saco a por ello. Creo que no pierdes nada intentándolo. Ahora bien, debes averiguar qué es exactamente lo que quieres, por si llegado el momento recibes un no apto médico (en realidad sería apto excepto cuerpo general del ejercito del aire).

Debes preguntarte si te interesaría entrar como oficial a otro ejército (aunque te adelanto que los requisitos médicos para volar son los mismos en todos los ejércitos). Y debes saberlo porque a la hora de hacer las "oposiciones" podrías poner Tierra o Armada como segunda opción, en caso de recibir el no apto para aire.

También debes preguntarte si te interesaría permanecer en el Ejército del Aire como oficial, pero sin estar destinado como piloto, es decir, de mando y control. Esto debes saberlo para el hipotético caso de que en el reconocimiento inicial te den un apto y, una vez dentro de la Academia te descubran algo.

Pero vamos, que en mi opinión debes presentarte, aunque sea por probar, puesto que el no ya lo tienes desde ahora.

Un saludo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

davicico escribió:
SLKNTKYO escribió:


primero de todo tendrías que decirnos qué edad tienes, y por qué vía tienes previsto acceder. Si tienes algo de miopía, por poco que sea, vas a tener que olvidarte... porque aunque consiguieras "engañar" y pasar las pruebas médicas, los reconocimientos una vez dentro son constantes; y si te detectan que eres o fuiste miope, puede que no te echen de la Academia, pero te darán un No Apto para vuelo, y tendrás que conformarte con destinos en tierra firme

un saludo


Gracias por responder, pues como dije antes tengo 19 años.
En cuanto a la vía por la que pienso acceder, pues, no sabía que hubiese mas de una, si no me equivoco sería como Oficial del Ejercito del Aire estudiando en la Escuela de San Javier ¿No?

Salu2!!


me refería a si pretendías entrar por acceso directo sin titulación previa o con titulación previa; o si por promoción. Pero bueno teniendo 19 años supongo que te refieres a acceso directo

Como dice cascodeoro, no pierdes nada por presentarte, pero ya te adelanto, por experiencia propia, que son muy muy estrictos con el tema de la vista en el CIMA, y que no se les escapa una

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
davicico
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2011, 03:23

Mensaje por davicico »

Ok, lo tendré en cuenta, por lo menos si me presento no iré con la idea de que me cojan, así no me llevaré el chasco. Lo que mas pena me da es que alguien que puede llegar a ser un buen piloto sin tener culpa por su condicion natural nunca podrá llegar a ello (no lo digo necesariamente por mi). Pero así es la vida :roll:

Salu2!!


collantes
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 04 Feb 2011, 02:23
Ubicación: San Fernando(Cadiz)

duda

Mensaje por collantes »

Hola, me presento en este foro que acabo de conocer. Este año me presentare a las pruebas por ingreso directo para oficial del ejercito y he visto que en el examen de aptitud para el vuelo tienen en cuenta tres actividades: razonamiento inductivo, vision espacial y atencion dividida... os pido por favor si algun miembro del foro podria contestarme y contarme en que consisten estas pruebas.

Un saludo y gracias antetodo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados