Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 169
- Registrado: 22 Nov 2010, 18:39
Hola, tengo 15 años, y ya estoy pensando en entrar al ejercito de aire como piloto, pero megustaria que me dieseis toda la informacion posible:
Que examenes hay que pasar, pruebas medicas . . .
Muchas gracias de antemano, si me lo mandaseis por mensaje mejor.
un saludo
Que examenes hay que pasar, pruebas medicas . . .
Muchas gracias de antemano, si me lo mandaseis por mensaje mejor.
un saludo
Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 169
- Registrado: 22 Nov 2010, 18:39
Depende de para que quieras entrar en el ejercito de aire, si por ejemplo es para piloto, necesitarias bachillerato y acceder a la academia general del aire en San Javier, pero ya te digo que depende de lo que quieras.
Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
- eViljoen90
- Cabo
- Mensajes: 142
- Registrado: 29 Dic 2010, 00:02
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 02 Feb 2011, 03:23
Buenas, tengo 19 años y mi sueño de toda la vida ha sido ser piloto del Ejército. Tengo Bachillerato tecnológico y selectividad, las asignaturas de matematicas y fisica se me dan bien por lo general. De aviación soy bastante frikie...
Si consiguiera llegar a ser piloto me dedicaría exclusivamente, entiendo que aquello que es duro hay que trabajarlo para conseguirlo. Además no me parece para nada exagerado que se vuele al 3º año, de hecho me parece muy justo .
Pero tengo un inconveniente, aunque creo ya lo había planteado alguien mas, y es que solo uno de mis ojos tiene 0,25 de miopia, a veces el oculista me lo diagnostica como que lo tengo y a veces no, debe estar muy bajo casi imperceptible, ademas como en ese ojo tengo un poco de atigmatismo la miopia real es algo menor (http://ocularis.es/blog/?p=130) en esa web, casi al final, lo explica.
Quizás existea alguna forma de reducir esos 0,25 sin recurrir a la prohibida operación pero yo no la conozco.
No creo que no pudiese volar un F-18 sin gafas, podria distinguir un F-16 de un Mig-25 a 10 Millas Náuticas... pero el problema está ahí.
Mi duda es obvia, algun militar que sepa del tema... ¿Podré ser piloto algún dia?
Si consiguiera llegar a ser piloto me dedicaría exclusivamente, entiendo que aquello que es duro hay que trabajarlo para conseguirlo. Además no me parece para nada exagerado que se vuele al 3º año, de hecho me parece muy justo .
Pero tengo un inconveniente, aunque creo ya lo había planteado alguien mas, y es que solo uno de mis ojos tiene 0,25 de miopia, a veces el oculista me lo diagnostica como que lo tengo y a veces no, debe estar muy bajo casi imperceptible, ademas como en ese ojo tengo un poco de atigmatismo la miopia real es algo menor (http://ocularis.es/blog/?p=130) en esa web, casi al final, lo explica.
Quizás existea alguna forma de reducir esos 0,25 sin recurrir a la prohibida operación pero yo no la conozco.
No creo que no pudiese volar un F-18 sin gafas, podria distinguir un F-16 de un Mig-25 a 10 Millas Náuticas... pero el problema está ahí.
Mi duda es obvia, algun militar que sepa del tema... ¿Podré ser piloto algún dia?
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2486
- Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
- Ubicación: LEGIO VII
davicico escribió:Buenas, tengo 19 años y mi sueño de toda la vida ha sido ser piloto del Ejército. Tengo Bachillerato tecnológico y selectividad, las asignaturas de matematicas y fisica se me dan bien por lo general. De aviación soy bastante frikie...
Si consiguiera llegar a ser piloto me dedicaría exclusivamente, entiendo que aquello que es duro hay que trabajarlo para conseguirlo. Además no me parece para nada exagerado que se vuele al 3º año, de hecho me parece muy justo .
Pero tengo un inconveniente, aunque creo ya lo había planteado alguien mas, y es que solo uno de mis ojos tiene 0,25 de miopia, a veces el oculista me lo diagnostica como que lo tengo y a veces no, debe estar muy bajo casi imperceptible, ademas como en ese ojo tengo un poco de atigmatismo la miopia real es algo menor (http://ocularis.es/blog/?p=130) en esa web, casi al final, lo explica.
Quizás existea alguna forma de reducir esos 0,25 sin recurrir a la prohibida operación pero yo no la conozco.
No creo que no pudiese volar un F-18 sin gafas, podria distinguir un F-16 de un Mig-25 a 10 Millas Náuticas... pero el problema está ahí.
Mi duda es obvia, algun militar que sepa del tema... ¿Podré ser piloto algún dia?
primero de todo tendrías que decirnos qué edad tienes, y por qué vía tienes previsto acceder. Si tienes algo de miopía, por poco que sea, vas a tener que olvidarte... porque aunque consiguieras "engañar" y pasar las pruebas médicas, los reconocimientos una vez dentro son constantes; y si te detectan que eres o fuiste miope, puede que no te echen de la Academia, pero te darán un No Apto para vuelo, y tendrás que conformarte con destinos en tierra firme
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 02 Feb 2011, 03:23
SLKNTKYO escribió:
primero de todo tendrías que decirnos qué edad tienes, y por qué vía tienes previsto acceder. Si tienes algo de miopía, por poco que sea, vas a tener que olvidarte... porque aunque consiguieras "engañar" y pasar las pruebas médicas, los reconocimientos una vez dentro son constantes; y si te detectan que eres o fuiste miope, puede que no te echen de la Academia, pero te darán un No Apto para vuelo, y tendrás que conformarte con destinos en tierra firme
un saludo
Gracias por responder, pues como dije antes tengo 19 años.
En cuanto a la vía por la que pienso acceder, pues, no sabía que hubiese mas de una, si no me equivoco sería como Oficial del Ejercito del Aire estudiando en la Escuela de San Javier ¿No?
Salu2!!
-
- Sargento
- Mensajes: 289
- Registrado: 05 Mar 2006, 22:06
davicico escribió:Buenas, tengo 19 años y mi sueño de toda la vida ha sido ser piloto del Ejército. Tengo Bachillerato tecnológico y selectividad, las asignaturas de matematicas y fisica se me dan bien por lo general. De aviación soy bastante frikie...
Si consiguiera llegar a ser piloto me dedicaría exclusivamente, entiendo que aquello que es duro hay que trabajarlo para conseguirlo. Además no me parece para nada exagerado que se vuele al 3º año, de hecho me parece muy justo .
Pero tengo un inconveniente, aunque creo ya lo había planteado alguien mas, y es que solo uno de mis ojos tiene 0,25 de miopia, a veces el oculista me lo diagnostica como que lo tengo y a veces no, debe estar muy bajo casi imperceptible, ademas como en ese ojo tengo un poco de atigmatismo la miopia real es algo menor (http://ocularis.es/blog/?p=130) en esa web, casi al final, lo explica.
Quizás existea alguna forma de reducir esos 0,25 sin recurrir a la prohibida operación pero yo no la conozco.
No creo que no pudiese volar un F-18 sin gafas, podria distinguir un F-16 de un Mig-25 a 10 Millas Náuticas... pero el problema está ahí.
Mi duda es obvia, algun militar que sepa del tema... ¿Podré ser piloto algún dia?
Mira, yo ni estoy metido en el tema ni conozco un sólo caso de alguien que halla entrado con algo de miopia, pero con lo poco que tienes, y si encima dices que a veces te lo detectan y a veces no, yo iría a saco a por ello. Creo que no pierdes nada intentándolo. Ahora bien, debes averiguar qué es exactamente lo que quieres, por si llegado el momento recibes un no apto médico (en realidad sería apto excepto cuerpo general del ejercito del aire).
Debes preguntarte si te interesaría entrar como oficial a otro ejército (aunque te adelanto que los requisitos médicos para volar son los mismos en todos los ejércitos). Y debes saberlo porque a la hora de hacer las "oposiciones" podrías poner Tierra o Armada como segunda opción, en caso de recibir el no apto para aire.
También debes preguntarte si te interesaría permanecer en el Ejército del Aire como oficial, pero sin estar destinado como piloto, es decir, de mando y control. Esto debes saberlo para el hipotético caso de que en el reconocimiento inicial te den un apto y, una vez dentro de la Academia te descubran algo.
Pero vamos, que en mi opinión debes presentarte, aunque sea por probar, puesto que el no ya lo tienes desde ahora.
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2486
- Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
- Ubicación: LEGIO VII
davicico escribió:SLKNTKYO escribió:
primero de todo tendrías que decirnos qué edad tienes, y por qué vía tienes previsto acceder. Si tienes algo de miopía, por poco que sea, vas a tener que olvidarte... porque aunque consiguieras "engañar" y pasar las pruebas médicas, los reconocimientos una vez dentro son constantes; y si te detectan que eres o fuiste miope, puede que no te echen de la Academia, pero te darán un No Apto para vuelo, y tendrás que conformarte con destinos en tierra firme
un saludo
Gracias por responder, pues como dije antes tengo 19 años.
En cuanto a la vía por la que pienso acceder, pues, no sabía que hubiese mas de una, si no me equivoco sería como Oficial del Ejercito del Aire estudiando en la Escuela de San Javier ¿No?
Salu2!!
me refería a si pretendías entrar por acceso directo sin titulación previa o con titulación previa; o si por promoción. Pero bueno teniendo 19 años supongo que te refieres a acceso directo
Como dice cascodeoro, no pierdes nada por presentarte, pero ya te adelanto, por experiencia propia, que son muy muy estrictos con el tema de la vista en el CIMA, y que no se les escapa una
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 02 Feb 2011, 03:23
Ok, lo tendré en cuenta, por lo menos si me presento no iré con la idea de que me cojan, así no me llevaré el chasco. Lo que mas pena me da es que alguien que puede llegar a ser un buen piloto sin tener culpa por su condicion natural nunca podrá llegar a ello (no lo digo necesariamente por mi). Pero así es la vida
Salu2!!
Salu2!!
-
- Recluta
- Mensajes: 24
- Registrado: 04 Feb 2011, 02:23
- Ubicación: San Fernando(Cadiz)
duda
Hola, me presento en este foro que acabo de conocer. Este año me presentare a las pruebas por ingreso directo para oficial del ejercito y he visto que en el examen de aptitud para el vuelo tienen en cuenta tres actividades: razonamiento inductivo, vision espacial y atencion dividida... os pido por favor si algun miembro del foro podria contestarme y contarme en que consisten estas pruebas.
Un saludo y gracias antetodo.
Un saludo y gracias antetodo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado