Pedro Pompeyo escribió:rafaeldsp escribió:SLKNTKYO escribió:dices bastantes mentiras...
En 2007/2008 ya se sabía que el sistema iba a cambiar (porque la resolución estaba a punto de aprobarse), así que no digas que te engañaron con eso de "que la oposición era coña". Si no te enteraste, es tu problema. Además, hablas del antiguo sistema como si lo hubieras vivido, cuando no es así porque tú no tuviste que preparar las famosas oposiciones durante uno o varios años.
En 2007/2008 se sabía que el sistema ia a cambiar pero EN NINGÚN MOMENTO SE DIJO OFICIALMENTE que la convocatoria 2010 no iba a ser por oposición sino por selectividad hasta que no se publicó oficialmente por BOE en marzo de 2010; se había publicado oficialmente en 2007/2008 que se iban a efectuar cambios y la intención de suprimir la oposición pero jamás se dijo de forma oficial hasta marzo de 2010 que se aplicaría definitivamente en 2010, otra cosa es que hubiera rumores, se intuyera o se especulara, pero hasta que no sale publicado en el BOE de forma oficial no puede decirse que sea así,
yo me preparé en SAN FERNANDO en Madrid y el director y los profesores, en ausencia de documento oficial que regule que en 2010 la oposición siga o no, y en espera de su aparición, dado el desconocimiento, se limitaron (como es lógico) a seguir preparando la oposición puesto que NO EXISTÍA documento oficial que dijera que en 2010 habría o no oposición, no se sabía lo que iba a haber.
Y no, no he vivido 1 año de Oposición, pero en el primer cuatrimestre estudié Fisica Quimica Algebra y Calculo e Inglés de Oposición (hasta febrero que dijeron OFICIALMENTE que en 2010 no habría opo), y he convivido con tíos que llevaban años haciéndola, y no puedo llegar a imaginar lo que son 3 años estudiando la opo, pero medio la he vivido 6 meses, y la mitad de mis compañeros eran tíos que la habían vivido, y no creo que haga falta estudiar 3 años de oposición para decir SIN MENTIR que la oposición era más dura, cambiaba al aspirante y lo enduredecía y preparaba más. Y tampoco hablo de la oposición como si la hubiera vivido, eso es exagerar, yo hablo de haber vivido la ingeniería, y lo que te digo que la oposición no la he vivido pero he estado lo suficientemente cerca de ella y he estudiado parte de ella lo suficiente como para llegar a la conclusión de que es mucho más dura.
No miento ni por decir que estudié la oposición, que la estudié de septiembre a febrero porque la ingeniería industrial era para prepararla otra cosa esque ajustándose a los camios dejase de estudiarla, ni miento por decir que hasta marzo de 2010 no se dijo oficialmente que el cambio se aplicaría en la convocatoria 2010, independientemente de que en la resolución esa que citas se dijera que había intención de quitar la oposición y sustituírla por selectividad. De no ser así la realidad, no estaría mintiendo, me estaría equivocando, la mentira se dice cuando se conoce la verdad y a pesar de eso se falta a ella; de haberse publicado ántes de forma oficial en el BOE que en 2010 no había opo antes de la fecha que yo he dicho me costaría creer que la dirección de mi academia hubiera sido tan torpe de no darse cuenta hasta una publicación de marzo de 2010. Lo de que "la opo era coña" iba con tono irónico. Me refería a que a buenas horas avisan de que es 2010 el año de su supresión, no que no tenía ni idea de que se iba a cambiar. Eso lo sabíamos, claro, como todos, pero lo que no sabíamos era cuando EXACTA y OFICIALMENTE.
Un saludo
Doy fé absoluta de lo que dice mi compañero, porque yo estoy en una idéntica situación.
Yo también estuve en una Academia preparándome el año pasado y la historia que se vendió desde Defensa fue ésa misma.
C-H-A-P-U-Z-A, en mayúscula, y con todas las letras.
pues yo sigo pensando que se aprovecharon de vosotros, y de más gente mal informada... Es que solo había que ver las noticias, que Chacón no hacía más que hablar de la reforma en la enseñanza militar que se iba a llevar a cabo en 2010... A mí como ya dije, en mi academia no se me ofreció seguir el curso siguiente; me dijeron que preparara selectividad porque eso llevaba muchos años planeado, y se iba a llevar a cabo sí o sí; y así fue...