Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Pedro Pompeyo escribió:
rafaeldsp escribió:
SLKNTKYO escribió:dices bastantes mentiras...

En 2007/2008 ya se sabía que el sistema iba a cambiar (porque la resolución estaba a punto de aprobarse), así que no digas que te engañaron con eso de "que la oposición era coña". Si no te enteraste, es tu problema. Además, hablas del antiguo sistema como si lo hubieras vivido, cuando no es así porque tú no tuviste que preparar las famosas oposiciones durante uno o varios años.

En 2007/2008 se sabía que el sistema ia a cambiar pero EN NINGÚN MOMENTO SE DIJO OFICIALMENTE que la convocatoria 2010 no iba a ser por oposición sino por selectividad hasta que no se publicó oficialmente por BOE en marzo de 2010; se había publicado oficialmente en 2007/2008 que se iban a efectuar cambios y la intención de suprimir la oposición pero jamás se dijo de forma oficial hasta marzo de 2010 que se aplicaría definitivamente en 2010, otra cosa es que hubiera rumores, se intuyera o se especulara, pero hasta que no sale publicado en el BOE de forma oficial no puede decirse que sea así,
yo me preparé en SAN FERNANDO en Madrid y el director y los profesores, en ausencia de documento oficial que regule que en 2010 la oposición siga o no, y en espera de su aparición, dado el desconocimiento, se limitaron (como es lógico) a seguir preparando la oposición puesto que NO EXISTÍA documento oficial que dijera que en 2010 habría o no oposición, no se sabía lo que iba a haber.

Y no, no he vivido 1 año de Oposición, pero en el primer cuatrimestre estudié Fisica Quimica Algebra y Calculo e Inglés de Oposición (hasta febrero que dijeron OFICIALMENTE que en 2010 no habría opo), y he convivido con tíos que llevaban años haciéndola, y no puedo llegar a imaginar lo que son 3 años estudiando la opo, pero medio la he vivido 6 meses, y la mitad de mis compañeros eran tíos que la habían vivido, y no creo que haga falta estudiar 3 años de oposición para decir SIN MENTIR que la oposición era más dura, cambiaba al aspirante y lo enduredecía y preparaba más. Y tampoco hablo de la oposición como si la hubiera vivido, eso es exagerar, yo hablo de haber vivido la ingeniería, y lo que te digo que la oposición no la he vivido pero he estado lo suficientemente cerca de ella y he estudiado parte de ella lo suficiente como para llegar a la conclusión de que es mucho más dura.

No miento ni por decir que estudié la oposición, que la estudié de septiembre a febrero porque la ingeniería industrial era para prepararla otra cosa esque ajustándose a los camios dejase de estudiarla, ni miento por decir que hasta marzo de 2010 no se dijo oficialmente que el cambio se aplicaría en la convocatoria 2010, independientemente de que en la resolución esa que citas se dijera que había intención de quitar la oposición y sustituírla por selectividad. De no ser así la realidad, no estaría mintiendo, me estaría equivocando, la mentira se dice cuando se conoce la verdad y a pesar de eso se falta a ella; de haberse publicado ántes de forma oficial en el BOE que en 2010 no había opo antes de la fecha que yo he dicho me costaría creer que la dirección de mi academia hubiera sido tan torpe de no darse cuenta hasta una publicación de marzo de 2010. Lo de que "la opo era coña" iba con tono irónico. Me refería a que a buenas horas avisan de que es 2010 el año de su supresión, no que no tenía ni idea de que se iba a cambiar. Eso lo sabíamos, claro, como todos, pero lo que no sabíamos era cuando EXACTA y OFICIALMENTE.

Un saludo

Doy fé absoluta de lo que dice mi compañero, porque yo estoy en una idéntica situación.

Yo también estuve en una Academia preparándome el año pasado y la historia que se vendió desde Defensa fue ésa misma.

C-H-A-P-U-Z-A, en mayúscula, y con todas las letras.

pues yo sigo pensando que se aprovecharon de vosotros, y de más gente mal informada... Es que solo había que ver las noticias, que Chacón no hacía más que hablar de la reforma en la enseñanza militar que se iba a llevar a cabo en 2010... A mí como ya dije, en mi academia no se me ofreció seguir el curso siguiente; me dijeron que preparara selectividad porque eso llevaba muchos años planeado, y se iba a llevar a cabo sí o sí; y así fue...

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

HFA91 escribió:Hay que decir tambien que ese dia tienes el doble de fuerza o al menos a mi me paso :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo en los 1000 salí a comerme el mundo, literalmente.

GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Mensaje por GuilleCadiz »

¿Dentro de la academia se puede hacer ejercicio de alguna manera?Un gimnasio dentro de los modulos o algo por el estilo... Porque yo no puedo estudiar sin desfogarme con una horita de gimnasio

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Pedro Pompeyo escribió:
spirits escribió:muchos de vosotros teneis penado ir a vuestros hogares los fines de semana? hay alguien aqui de galcia?

Sinceramente no, al menos no todos ni mucho menos.

Alguno de vez en cuando.

Lo primero es lo primero, habrá días que no tendrás tiempo ni para mear, casi literalmente. :mrgreen: O días que te sea más conveniente quedarte para adelantar trabajo atrasado, etc.

Uno ya tiene que ir mentalizado para estas cosas, luego pasa lo que pasa.

Cierto, pero primeramente habrá que conocer de primera mano cómo está el tema, pese a que por lo que se ve no conviene bajar mucho para casa..

Respecto a los 1000 m, recuerdo que alguien de este mismo foro lo clavó en 4:00. Qué ganas de que acabe ya el curso...

Un saludo

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Alfonso_Gatsu escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
spirits escribió:muchos de vosotros teneis penado ir a vuestros hogares los fines de semana? hay alguien aqui de galcia?

Sinceramente no, al menos no todos ni mucho menos.

Alguno de vez en cuando.

Lo primero es lo primero, habrá días que no tendrás tiempo ni para mear, casi literalmente. :mrgreen: O días que te sea más conveniente quedarte para adelantar trabajo atrasado, etc.

Uno ya tiene que ir mentalizado para estas cosas, luego pasa lo que pasa.

Cierto, pero primeramente habrá que conocer de primera mano cómo está el tema, pese a que por lo que se ve no conviene bajar mucho para casa..

Respecto a los 1000 m, recuerdo que alguien de este mismo foro lo clavó en 4:00. Qué ganas de que acabe ya el curso...

Un saludo

Cuando hablo con mis amigos les suelo comentar: Estoy deseando que llegue junio. (Obviamente, estoy deseando que llegue la oposición, se entiende, además ellos ya saben lo que preparo) A lo que responden: -Sí, verdad, yo también y ... ¡¡Verano, fiesta, lololoo!!

(......)

Situación que se repite y me hace especial gracia.
Última edición por Pedro Pompeyo el 18 Ene 2011, 18:15, editado 1 vez en total.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Antes me había entretenido un buen rato leyendo cómo contastéis a la familia la noticia de que queriáis ser militares.

Bueno, en mi caso no hay mucho que contar. Por suerte no me acuerdo de ese día, yo creo que desde siempre he querido ser militar y lo he tenido bastante claro.

De muy pequeño mi padre siempre me contaba que él hubiese querido ser piloto del Ejército, pero yo soy de un pueblo pequeño de Teruel, al igual que toda mi familia, y claro, hace cuarenta años las cosas no funcionaban como ahora.

Se podría decir que en parte por eso me viene la vocación; y de pasar horas y horas delante de libros de historia militar, fascinado por las historias de un tío mío (que sí es militar), y las de mi abuelo (nacido durante la Guerra Cívil, y de mi bisabuelo, que lucho en ella) que solían contar en la mesa con toda la familia, enciclopedias de aviación, maquetas de cazas de la II Guerra Mundial, incontables películas de guerra vistas con mi padre, en fín.

Hubo momentos en los que dudé, cambié un poco, busqué aquí y allá, pero siempre acababa volviendo a lo mismo.

Por ello no puedo evitar sentir un ''poquito'' de coraje, o como se pueda llamar, cuando por ejemplo, en el documental que se pusó aquí de Aragón TV, apareció en él uno de los protagonistas a quien entrevistaban que afirmaba que pocos meses antes de la Selectividad lo decidió, de la noche a la mañana le vino la vocación militar. :D

Ahí está él y yo no, envidia sana, supongo.

Pero este año lo vamos a conseguir, ¡un saludo a todos!

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Por ello no puedo evitar sentir un ''poquito'' de coraje, o como se pueda llamar, cuando por ejemplo, en el documental que se pusó aquí de Aragón TV, apareció en él uno de los protagonistas a quien entrevistaban que afirmaba que pocos meses antes de la Selectividad lo decidió, de la noche a la mañana le vino la vocación militar.

Yo le veo sentido, teniendo en cuenta que el cambio de sistema te pilló de lleno y eso, es comprensible.

La verdad es que yo me esperaba que más gente del foro fuese más descendiente de militares y eso, de hecho más o menos me imaginaba que los cadetes quizás tendrían una vida más "tradicionalista", un concepto como que la mayoría eran católicos practicantes "de clase alta", quizás me equivoqué.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Yo le veo sentido, teniendo en cuenta que el cambio de sistema te pilló de lleno y eso, es comprensible.

Así es, de lleno.

La verdad es que yo me esperaba que más gente del foro fuese más descendiente de militares y eso, de hecho más o menos me imaginaba que los cadetes quizás tendrían una vida más "tradicionalista", un concepto como que la mayoría eran católicos practicantes "de clase alta", quizás me equivoqué.

¿Sí, verdad? Yo también pensaba que habría mucha gente hijos de, nietos de... Pero bueno, al fín y al cabo otra de las cosas buenas del Ejército es que hoy en día da las mismas oportunidades a todo el mundo. El que vale, vale.

Lo de los cadetes alguien mencionó como curiosidad que los de esta promoción por ejemplo, ''muy católicos'' no eran, y que poca gente acudía a misa los Domingos.

Un saludo!

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Alfonso_Gatsu escribió:
Por ello no puedo evitar sentir un ''poquito'' de coraje, o como se pueda llamar, cuando por ejemplo, en el documental que se pusó aquí de Aragón TV, apareció en él uno de los protagonistas a quien entrevistaban que afirmaba que pocos meses antes de la Selectividad lo decidió, de la noche a la mañana le vino la vocación militar.

Pues si, siendo militar hay que olvidarse de la 'clase alta' :mrgreen: . Sobre lo de ascendencia militar y eso, creo que segun el arma hay mas o menos tradicion familiar, en la armada una gran parte de los aspirantes vienen de padres marinos, quizas porque quien no haya estado un poco en contacto con ese ambiente no le vea atractivo y porque no es un arma que mucha gente conozca la labor que se hace.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Ahora se me ha despertado una curiosidad, si no os supone problema el decirlo, ¿somos muchos Católicos en el foro?

Por mi parte sí; soy católico, aunque no muy practicante.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Yo me declaro como agnóstico pese a haber sido bautizado y hecho la comunión, aunque reconozco que algunos textos me gustan bastante debido que ha estado desde siempre presente en la historia de nuestro país:

"Por España; y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos."

Un ejemplo, espero que sea de vuestro agrado :mrgreen:

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Yo tambien soy católico y además conforme va llegado la oposición más todavia jaja :rezo: :rezo:.
Ayer mis padres me estuvieron dando la bara con que si no ingresaba en la AGM que qué es lo que iba a estudiar y la verdad no lo tengo muy claro y siento curiosidad con saber que 2º opcion teneis pensada en caso de no ingresar en vuestras respectivas academias (aunque esperemos que se quede en eso, solo una 2º opcion).

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Yo me considero agnóstico, en un sentido "deísta" por decirlo así. Interesante tema, Pedro Pompeyo. Hoy en día parece que está mal decir las creencias personales de este tipo...

futurooficial escribió:Yo tambien soy católico y además conforme va llegado la oposición más todavia jaja :rezo: :rezo:.
Ayer mis padres me estuvieron dando la bara con que si no ingresaba en la AGM que qué es lo que iba a estudiar y la verdad no lo tengo muy claro y siento curiosidad con saber que 2º opcion teneis pensada en caso de no ingresar en vuestras respectivas academias (aunque esperemos que se quede en eso, solo una 2º opcion).

Si yo tropiezo este año, como por edad ya no me da para otro, haría una de las carreras que se aceptan para entrar con titulación.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

futurooficial escribió:Ayer mis padres me estuvieron dando la bara con que si no ingresaba en la AGM que qué es lo que iba a estudiar y la verdad no lo tengo muy claro y siento curiosidad con saber que 2º opcion teneis pensada en caso de no ingresar en vuestras respectivas academias (aunque esperemos que se quede en eso, solo una 2º opcion).

Pues tienen razón deberiar pensar en algo por si acaso yo te recomiendo una ingería industrial así das más o menos el mismo temario y puedes convalidar alguna, eso sí es bastante fuerte.

Por otra parte los cadetes supongo que serán como la inmensa mayoría de españoles cristianos pero muy poco practicantes.

Salu2

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Pedro Pompeyo escribió:
rafaeldsp escribió:
SLKNTKYO escribió:dices bastantes mentiras...

En 2007/2008 ya se sabía que el sistema iba a cambiar (porque la resolución estaba a punto de aprobarse), así que no digas que te engañaron con eso de "que la oposición era coña". Si no te enteraste, es tu problema. Además, hablas del antiguo sistema como si lo hubieras vivido, cuando no es así porque tú no tuviste que preparar las famosas oposiciones durante uno o varios años.

En 2007/2008 se sabía que el sistema ia a cambiar pero EN NINGÚN MOMENTO SE DIJO OFICIALMENTE que la convocatoria 2010 no iba a ser por oposición sino por selectividad hasta que no se publicó oficialmente por BOE en marzo de 2010; se había publicado oficialmente en 2007/2008 que se iban a efectuar cambios y la intención de suprimir la oposición pero jamás se dijo de forma oficial hasta marzo de 2010 que se aplicaría definitivamente en 2010, otra cosa es que hubiera rumores, se intuyera o se especulara, pero hasta que no sale publicado en el BOE de forma oficial no puede decirse que sea así,
yo me preparé en SAN FERNANDO en Madrid y el director y los profesores, en ausencia de documento oficial que regule que en 2010 la oposición siga o no, y en espera de su aparición, dado el desconocimiento, se limitaron (como es lógico) a seguir preparando la oposición puesto que NO EXISTÍA documento oficial que dijera que en 2010 habría o no oposición, no se sabía lo que iba a haber.

Y no, no he vivido 1 año de Oposición, pero en el primer cuatrimestre estudié Fisica Quimica Algebra y Calculo e Inglés de Oposición (hasta febrero que dijeron OFICIALMENTE que en 2010 no habría opo), y he convivido con tíos que llevaban años haciéndola, y no puedo llegar a imaginar lo que son 3 años estudiando la opo, pero medio la he vivido 6 meses, y la mitad de mis compañeros eran tíos que la habían vivido, y no creo que haga falta estudiar 3 años de oposición para decir SIN MENTIR que la oposición era más dura, cambiaba al aspirante y lo enduredecía y preparaba más. Y tampoco hablo de la oposición como si la hubiera vivido, eso es exagerar, yo hablo de haber vivido la ingeniería, y lo que te digo que la oposición no la he vivido pero he estado lo suficientemente cerca de ella y he estudiado parte de ella lo suficiente como para llegar a la conclusión de que es mucho más dura.

No miento ni por decir que estudié la oposición, que la estudié de septiembre a febrero porque la ingeniería industrial era para prepararla otra cosa esque ajustándose a los camios dejase de estudiarla, ni miento por decir que hasta marzo de 2010 no se dijo oficialmente que el cambio se aplicaría en la convocatoria 2010, independientemente de que en la resolución esa que citas se dijera que había intención de quitar la oposición y sustituírla por selectividad. De no ser así la realidad, no estaría mintiendo, me estaría equivocando, la mentira se dice cuando se conoce la verdad y a pesar de eso se falta a ella; de haberse publicado ántes de forma oficial en el BOE que en 2010 no había opo antes de la fecha que yo he dicho me costaría creer que la dirección de mi academia hubiera sido tan torpe de no darse cuenta hasta una publicación de marzo de 2010. Lo de que "la opo era coña" iba con tono irónico. Me refería a que a buenas horas avisan de que es 2010 el año de su supresión, no que no tenía ni idea de que se iba a cambiar. Eso lo sabíamos, claro, como todos, pero lo que no sabíamos era cuando EXACTA y OFICIALMENTE.

Un saludo

Doy fé absoluta de lo que dice mi compañero, porque yo estoy en una idéntica situación.

Yo también estuve en una Academia preparándome el año pasado y la historia que se vendió desde Defensa fue ésa misma.

C-H-A-P-U-Z-A, en mayúscula, y con todas las letras.

Yo también me preparé en una academia en Madrid y me decían exactamente lo mismo. Es más, el director mantenía contacto con las academias PROA y SAN FERNANDO y la información era la misma, hasta que no salga en el BOE la cosa no es oficial y punto.
El primer BOE con indicios claros de que el sistema cambiaba fue si mal no recuerdo el 16 de enero de 2010. Con ese BOE se supo que la oposición cambiaba. Hasta ese BOE no se sabía ni requisitos, ni edades límite, ni si había inglés, psicotécnicos, pruebas físicas. Tampoco se sabía si había que repetir la selectividad obligados o no, si convalidarían asignaturas UNED...
Tenía compañeros de clase que eran militares y al ver que para promoción interna hacían falta los 2.2.2.2 de inglés en el SLP pusieron un examen deprisa y corriendo sobre mayo o así para que la gente acreditara dicho nivel.

Fue una chapuza hecha deprisa y corriendo por varios motivos complicados de explicar. Que se sabía que el sistema cambiaba es cierto pero las garantías de que se hiciera en 2010 no eran tantas como ahora, a toro pasado, parece.

Fueron muchas meteduras de pata en pocos meses, los primeros BOE tenían erratas y ambigüedades por un tubo.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 18 Ene 2011, 19:42, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE