mma escribió:cibernetic escribió:Y dale tú con tus tres modelos, de hecho fueron dos que entraron en producción. En la guerra de vietnam no se usó nada furtivo ya que el f-117 todavia no estava listo.
Insisto, antes de decir nada revisa la historia, con tres modelos me quedo corto.
Los aviones furtivos empezaron a volar mucho antes de que el F-117 saltara a la palestra. Y algunos hasta combatieron en guerras tan antiguas como Vietnam. Con Google es muy facil, una simple busqueda con algo parecido a "stealh history" y hay muchos sitios donde aprender y dejar de lado los tópicos.cibernetic escribió:Hasta donde se, el f-117 que derribaron fue con un misil sa-3 que había sido modificado para operar con radares de baja frecuencia. Hasta ese entonces 1999, aun no existían radares de ese tipo pero creo que los rusos ayudaron a los serbios a fabricar un radar de ese tipo y.....bum!!!!!!!! Abajo f-117, y desde ese momento se demostró que la tecnología furtiva ya no era tan efectiva.
Los rusos no ayudaron a los serbios, los radares de baja frecuencia existian mucho antes de que existieran los de alta frecuencia (de hecho fueron los primeros en fabricarse) y la tecnologia furtiva quedó demostrado que es tan poco efectiva que en este hilo se está hablando de un avión furtivo ruso recien nacido.
¿No te parece curioso que los rusos demostraran tan claramente que la tecnologia furtiva no vale para nada y veinte años después terminen fabricando un avión con esa tecnologia?cibernetic escribió:¿De donde sacas que el A-12 fue furtivo? Era similar al SR-71, pero este no era furtivo aunque supuestamente tenía poca firma de radar,
es que si no sabemos siquiera de que estamos hablando, mal asunto.
Un avión furtivo es aquel que busca disminuir sus posibilidades de detección por los sistemas enemigos para lo que se intenta disminuir su señal en varios puntos: ante la detección electromagnética, infrarroja, visual y sonora.
Así que un avión que "tenia poca firma radar" es justamente un avión furtivo. Lo mismo que aquel que intenta emitir el menor posible o el que intenta hacer lo propio ante detectores sónicos. Y si puede hacerlo en todos los campos al mismo tiempo mejor todavia, será mas furtivo aún.
En cuanto a radares, me refería a radares que se pueden usar para guiar misiles, y que los primeros radares no hacían eso.
Te pido por favor que dejes de exagerar lo que digo, asi pareces un niño engreido que si segun tú no "admito" que Rusia está atrasado muchos años respecto a USA ya no quieres que mantenga un punto de vista. En si la tecnología furtiva sigue siendo util y no es que no valga nada, en conflictos contra paises que no tienen un sistema antiaero moderno como el s-300 y s-400
Dime ¿que aviones furtivos como el f-117 y el f-22 combatieron en vietnam?
Respecto a lo de poca firma de radar. El simple hecho que un caza tenga eso no significa que sea furtivo, también se necesita disminuir la firma acustica y visual y debe tener "muy poca firma de radar" (algo asi como el tamaño de una canica). De hecho el mirage-2000, el jas-39, el EFA y muchos otros tiene poca firma de radar y sabemos que no son furtivos.