Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Pues si yo tambien me he fijado , la chimenea yo llega hasta el techo de la cubierta de la base del mástil de la antena, la verdad es que las fragatas quedan mucho más bonitas y Stealth con el rediseño y aumento de la chimenea, espero que se lo coloquen,


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Corregidme si me equivoco,pero me parece que no lleva en la chimenea ese "postizo" que se puso en la 101 y que creo que las otras tres si sacaron ya de fabrica.


Creo que todas salieron con la chimenea baja original y se modificaron con la visera a posteriori.

Pues si yo tambien me he fijado , la chimenea yo llega hasta el techo de la cubierta de la base del mástil de la antena, la verdad es que las fragatas quedan mucho más bonitas y Stealth con el rediseño y aumento de la chimenea, espero que se lo coloquen,


Más furtivas no estoy seguro, más estéticas, desde luego :wink:
Lo que no se es si se les colocará en algún momento a las 4 primeras. Si la visera cumple más o menos su función (que hay quien dice que no del todo) es posible que se queden con ella.

Saludos


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Santi, cierto se pusieron a posteriori.Gracias.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Blas-Lezo3
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2010, 21:36

FRAGATAS F-100

Mensaje por Blas-Lezo3 »

VIDEO DE LAS 5 FRAGATAS F-100 :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=Zjvk3WMFI7o


sergiodebazan
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2010, 19:59

Mensaje por sergiodebazan »

cual es la fecha de entrega de la F105? en 2011? y me gustaria saber ya que se cancelo la compra de tomahawks :cry: si se equiparan con algun otro misil ,nose un taurus navalizado? :confuso:


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

cual es la fecha de entrega de la F105? en 2011? y me gustaria saber ya que se cancelo la compra de tomahawks si se equiparan con algun otro misil ,nose un taurus navalizado?


Pues creo que las pruebas de mar podrían ser ya a finales de 2011 o principios de 2012 y la entrega a la AE si son satisfactorias a lo largo de ese último año...

Con respecto a un "Taurus navalizado", de momento no existe ningún programa confirmado en curso. Se ha podido leer a lo largo de los años sobre la posibilidad de desarrollar dicha versión pero de momento nada. Sería difícil, además, que el desarrollo lo asumiese España en solitario.

La opción más plausible sigue siendo la de los TLAM si los presupuestos lo permiten en algún momento.
Pese a que se ha podido leer recientemente que a nivel político se vería con buenos ojos una alternativa europea, técnica y económicamente sería más difícil.

Saludos


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Yo he leído, no me acuerdo si en algún lugar de este foro,
que les habían encargado a los alemanes un estudio sobre un
posible desarrollo de un taurus naval.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues si. Los Teutones estan estudiando la opcion de montarlos en jarras.

Y que conste que a mi esa solucion me gusta. Yo quitaria todos los Harpoon y similares y los sustituiria por misiles de este tipo con cabeza de guerra mixta.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Pues si. Los Teutones estan estudiando la opcion de montarlos en jarras.


Lo de montarlos en jarras lo llevan "estudiando" desde hace al menos una década y al final lo que estan adquiriendo es RBS-15 MK-III, con opciones en el futuro para los MK-IV :roll:

A mi tampoco me desagradaría una versión embarcada del Taurus y si es con cierta participación nuestra mejor, pero lo cierto es que a día de hoy sigue estando muy verde.

Saludos


sergiodebazan
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2010, 19:59

Mensaje por sergiodebazan »

Buenas
Hay alguna posibilidad de adquirir la F106,como lo veis? hay pasta?


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Hay alguna posibilidad de adquirir la F106,como lo veis? hay pasta?


Hoy por hoy la cosa parece difícil.
Pasta no hay, al menos no para esto, pues ten en cuenta que una parte importante del coste de una F-100 se lo lleva un sistema (AEGIS/SPY-1D) de origen foráneo.
Sin embargo en un BAM, por poner un ejemplo, un muy alto porcentaje se queda en empresas de aquí.

Como la esperanza es lo último que se pierde y los reyes aun están por llegar :wink: , siempre queda la posibilidad de que en un par de años si las finanzas mejoran un poco, se pudiera ordenar esa F-106 como forma, también, de dar carga de trabajo a las plantas de Ferrol, en posible ausencia de nuevos contratos internacionales y a la espera de iniciar el trabajo gordo en la siguiente serie (F-110), que aun se puede demorar (el inicio de los trabajos, me refiero) hasta después de 2015.

Pero hoy por hoy es sólo un sueño....

Saludos


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Yo creo mas probable ir a una configuracion 5 F100+7F110 en un futuro, si se confirma que son plataformas mas asequibles que las primeras


Lobo0921
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

Hola soy nuevo en este foro y ya llevo tiempo leyendolo hasta que decidí registrarme.¿Para entrar en una F-100 tipo "Álvaro de Bazan", que destino habría que elegir para el acceso a tropa?

Yo supongo que sería en Buques y Unidades con base en Ferrol, ya que las F-100 según me han dicho estas allí. Pero tampoco lo sé seguro.

Saludos


bondoufle
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2010, 14:08

Mensaje por bondoufle »

Hola compañeros.no he podido evitar entrar en este apartado.ya que leo que escribis mucho de la Cristobal Colon (F 105).mi destino es otro,pero a mi pareja le ha salido publicada la plaza para esa quilla.hasta el mes que viene no se incorpora.la verdad es que es toda una novedad,ademas con multiples mejoras que tiene con respeto a sus hermanas.fijo no sabemos aun hasta que se junten todos cuando seran las pruebas y la entrega.lo que mas fastidia es que al ser quilla quitan el CDE y la dedicacion especial.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Eldorado escribió:Yo creo mas probable ir a una configuracion 5 F100+7F110 en un futuro, si se confirma que son plataformas mas asequibles que las primeras


Saludos CyA:

Cabe otra posibilidad: tirar con las F-80 mucho mas de lo previsto y dejar las 5 F-100 pata negra..y como solucion...mas BAM.

En espera que la Armada aclare sus preferencias futuras(F-110 mayor o menor a las F-100)...pero una F-106 igual a sus hermanas no le veo ya sentido.

Pero si se decidiera seguir por el camino de arriba....con una mejora muy muy significativa de la economia española...un par de unidades intermedias( F-106 Y F-107) entre F-100 y F-110 recogiendo el fruto de las F-100, con un mas que estudiado espacio de mejora ya previsto con antelacion...eso ya me sonaria mejor: Esa es mi preferencia para ser exactos.

Pero...quien sabe nadie. Lo unico que veo es que la F-110 tardara mucho en venir...y de los bocetos actuales a la realidad: creo que poco o nada que ver. Creo que estamos en un tiempo muerto por ver por donde van los tiros por ahi fuera y por la cruda realidad economica española.

Un abrazo


Servir hasta morir

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados