Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Lobo0921
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

Hola alguien me puede decir si en el destino Buques y unidades de la flota en Ferrol, cabría la posibilidad una vez dentro y terminando el proceso de formación elegir entre las F-100?¿

Saludos y espero que alguien me pueda ayudar, ya que no veo nada sobre ello...


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
bondoufle
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2010, 14:08

Mensaje por bondoufle »

Lobo0921 escribió:Hola alguien me puede decir si en el destino Buques y unidades de la flota en Ferrol, cabría la posibilidad una vez dentro y terminando el proceso de formación elegir entre las F-100?¿

Saludos y espero que alguien me pueda ayudar, ya que no veo nada sobre ello...


Si te dan destino en Ferrol,es muy probable que caigas en una F 100 pero no te dejan elegir.tienes que escoger la plaza que sale disponible.se puede dar el caso de que salgan varias plazas en distintas F 100,entonces ahi,dependiendo de tus notas y del numero en que hayas quedado podras escoger lo que quede.Una vez que tengas plaza en una F 100,si no asciendes,puedes estar ahi unos años y cuando veas plaza en otra F 100 pues pedirla.Pero ahora mismo,las F 100 estas llenisimas de marineros,muchos de ellos se estan quedando en tierra cuando hay navegaciones porque no tienen donde meterlos.
Espero haberte solucionado algo,no se si te referias a esto.


Lobo0921
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

bondoufle escribió:
Lobo0921 escribió:Hola alguien me puede decir si en el destino Buques y unidades de la flota en Ferrol, cabría la posibilidad una vez dentro y terminando el proceso de formación elegir entre las F-100?¿

Saludos y espero que alguien me pueda ayudar, ya que no veo nada sobre ello...


Si te dan destino en Ferrol,es muy probable que caigas en una F 100 pero no te dejan elegir.tienes que escoger la plaza que sale disponible.se puede dar el caso de que salgan varias plazas en distintas F 100,entonces ahi,dependiendo de tus notas y del numero en que hayas quedado podras escoger lo que quede.Una vez que tengas plaza en una F 100,si no asciendes,puedes estar ahi unos años y cuando veas plaza en otra F 100 pues pedirla.Pero ahora mismo,las F 100 estas llenisimas de marineros,muchos de ellos se estan quedando en tierra cuando hay navegaciones porque no tienen donde meterlos.
Espero haberte solucionado algo,no se si te referias a esto.


Si gracias me lo has solucionado, pero si sigen saliendo el destino de Buque y unidades en Ferrol, significara que podre estar en una F-100? independientemente del número de marineros que haya no?¿


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
carlosou
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2011, 23:17
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por carlosou »

Si, tu si salen plazas para una F-100 la pides y listo,el numero de marineros que haya a ti no te influye para nada a la hora de pedir plaza


bondoufle
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2010, 14:08

Mensaje por bondoufle »

si sale la plaza,es que es para cubrir.aunque esten todas las plazas cogidas...en algun lado tienen que meter a la gente que entra dentro.por eso mucha gente se queda en tierra en la navegaciones como te dije antes.ademas ahora con la 105 habra mas plazas.tu procura estudiar mucho y quedar lo mas arriba posible para poder escoger en funcion del puesto en que hayas quedado.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Un trabajo sobre las F-100 y su necesidad en la AE con algunas cosas interesantes, publicado en la RGM de Mayo pasado, escrito por José María Fuente del Cabo.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/documentacion_revistas/02_revistaGenMarina--02_catalogoRGM--2010--2010_05_es?_cm_pathIdArti=%2FBEA+Repository%2FDesktops%2FPortal%2FArmadaEspannola%2FPages%2Fdocumentacion_revistas%2F02_revistaGenMarina%2F02_catalogoRGM%2F2010%2F2010_05_es%2F06_cap6_es&_selectedNodeID=462303&_pageAction=selectItem

A destacar que el autor sigue considerando deseble una 6ª F-100, que cuenta con que las F-110 seán buques más "modestos y asequibles" que éstas y que, entre las mejoras a implementar en el corto plazo, considera prioritario incrementar las capacidades anti-HAS (posiblemente vía Mk-38) y no desestima del todo la posibilidad de montar un sistema de defensa antimisil "independiente del AEGIS".
También considera deseable en el medio plazo dotarse con misiles de ataque a tierra, o cuando menos municiones tipo ERGM, y capacidad BMD.
Sin embargo no menciona para nada la posibilidad de dotarse con un sónar remolcado....

Pero bueno, mejor que cada uno se lo lea :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

MANTENER E IMPULSAR.....que bonitas palabras de FUTURO...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :cool: :twisted:


Mantener e Impulsar en 4000 tm...ya ya :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink: :twisted:


Un abrazo


Servir hasta morir
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Tengo una pregunta.

Existe algún documento o listado de la dotación "típica" de las F-100?

Sé que hay capaciadad para 250 tripulantes, pero suelen ir unos 200-220. Lo que me interesaría saber es la organización del personal, la proporción entre marinería, suboficiales, y oficiales, las diferentes "unidades" dentro del buque, como, navegación, máquinas, comunicaciones, armas, etc..., y si es posible, las tareas o asignaciones de cada uno dentro de los grupos.

Mucho pedir yá sé :mrgreen:, y no tengo idea si existe algo así, pero sería interesante saber como están exactamente repartidas las tareas de cada uno en un buque así.
Quizás yá exista algún doc con el que no he dado hasta ahora, o alguien tenga información que quiera compartir. Grácias de antemano.

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Existir si que existe, se llama "Plan de Combate" y tiene caracter "C O N F I D E N C I A L" . . .

Saludos.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Pues nada..., mucho pedir era..., pero grácias de todos modos.

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
solchante
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 22 Mar 2011, 18:13

Mensaje por solchante »

una infografia de la F104 Méndez Núñez

Imagen


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

¿Existe la "Real Marina Española"?
De todas formas no deja de ser curioso la calificación del barco
como Destructor, que es lo que realmente es.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Existe la "Real Marina Española"?


Eso es como cuando nosotros nos empeñamos en llamar "Armada" a cualquier Marina de Guerra foranea.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Pues tienes razón, no había caído hasta ahora.
Aunque en el Reino Unido sí se la llama Armada :mrgreen:
De hecho es un nombre de uso corriente, no lejos de mi casa
hay una farmacia llamada Armada :mrgreen:


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Se sabe algo de las andanzas de la F-104 Méndez Nuñez por aguas libias?
¿Ha habido alguna intercepción de algun buque sospechoso o similar?


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados