Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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TheDieIsNow
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Ubicación: Las autoridades lo investigan...
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Mensaje por TheDieIsNow »

Col Raspeguy escribió:
TheDieIsNow escribió:
Imagen
Así de torcidos no le pegan ni a un helicóptero en vuelo estacionario :roll:

Salu2 :cool:


Segun lo veo yo, lo que está desalineado es la tapa del dispositivo de alimentacion de la ametralladora de la derecha, lo que crea la percepción de que todo el dispositivo está desalineado.

De todas maneras lo que debe de estar "alineado" son los cañones de las armas, cuyas líneaa de mira deben de converger en un punto.

Si, la tapa esta muyy torcida, pero, en la imagen tomé como referencia la barra donde se fija la Mira del sistema de guiado(ojimetro) que debe o debería ser derecha y simétrica, no de las tapas.

Imagen
Otro vehículo diferente, con su "ligero" desvio.

Douglas Hernandez escribió:Yo creo que la aparente falta de alineación se debe a que las ametralladoras están superpuestas más no completamente aseguradas al afuste.

Imagen
(...)

De que estén puestas con propósito meramente decorativo cambia la situación :wink: (Aunque en esta foto que pusiste, también se nota lo disparejos que están las armas -siendo otro vehículo- :? ).

Entonces la pregunta que me hago ahora, cuánto tiempo se demoran para tener listo este vehículo para sus misiones "antiaéreas" (en caso que fuera necesario) mientras van y buscan armas, se las ponen, calibran y hacen malabares para que arranque un motor de la época de Hitler?

Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Halcón Milenario
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Mensaje por Halcón Milenario »

Entonces la pregunta que me hago ahora, cuánto tiempo se demoran para tener listo este vehículo para sus misiones "antiaéreas" (en caso que fuera necesario) mientras van y buscan armas, se las ponen, calibran y hacen malabares para que arranque un motor de la época de Hitler?



La concepción del ajuste es para misiones antiaereas, pero el vehiculo realmente se usa para vigilancia de carreteras mas en funciones antipersonales, en donde un .50 es mas que suficiente. Me imagino que en el muy hipotetico caso de conflicto externo, no creo que sea tan complicado instalarles las 4 .50.

En cuanto a su sistema de impulsión, este no es el original sino uno acondicionado en la primera mitad de los noventas. motor diesel, transmisión, caja de cambios e inclusive frenos de esa epoca. no sera un bolido, pero no tiene problemas de desplazamiento, de por si en la via al Llano, que tiene zonas del 10-11 % sube igual que un vehiculo normal.


saludos!


OSPREY
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Mensaje por OSPREY »

con respecto a los M8 en version antimotines, existen 2 pintados de negro y blanco todavia en la seccion de transportes del glorioso BAPOM 13

segun contaba el comandante del BAPOM 13 por alla en el 98 " esos cacharros le sirvieron a mi general Rojas Pinilla como apoyo para tomarse el poder y controlar la zona aledaña al palacio de Nariño.

recordemos que fue el BAPOM 13 donde mi General Rojas planeo y comando el golpe de estado que estabilizo el pais y le dio el impulso para modernizarse

lamentablemente el estado de los M8 estaban muy mal.....recuerdo que solo una ocasion los vi andar para que les realizaran una limpieza general, incluso se planeaba utilizarlos mas seguido para las ceremonias del campo de paradas de ese batallon o dejar uno a la entrada como monumento.

pero todo eso se murio......me imagino que en este momento deben estarse pudriendo del oxido


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Halcón Milenario
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Mensaje por Halcón Milenario »

OSPREY escribió:con respecto a los M8 en version antimotines, existen 2 pintados de negro y blanco todavia en la seccion de transportes del glorioso BAPOM 13

segun contaba el comandante del BAPOM 13 por alla en el 98 " esos cacharros le sirvieron a mi general Rojas Pinilla como apoyo para tomarse el poder y controlar la zona aledaña al palacio de Nariño.

recordemos que fue el BAPOM 13 donde mi General Rojas planeo y comando el golpe de estado que estabilizo el pais y le dio el impulso para modernizarse

lamentablemente el estado de los M8 estaban muy mal.....recuerdo que solo una ocasion los vi andar para que les realizaran una limpieza general, incluso se planeaba utilizarlos mas seguido para las ceremonias del campo de paradas de ese batallon o dejar uno a la entrada como monumento.

pero todo eso se murio......me imagino que en este momento deben estarse pudriendo del oxido


Por lo menos hay uno en museo.


saludos!


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Sí, ya eso lo habíamos establecido en la página anterior a esta.


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And...
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Mensaje por And... »

Muy buenas las fotos HALCON, excelente aporte, en lo si se sobre paso fue QAP con las fotos de la operación pelicano II.... felicitaciones también a el por compartir esas fotos!


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

A mí se me cae la cara de la vergüenza por lo que siento ahora, pero creo que los foristas colombianos de FMG merecen conocer ésta nota de prensa que salió en el Salvador:

Pulsar Group está fabricando aviones militares a Colombia

La empresa, que utiliza mano de obra salvadoreña, ya fabricó tres de 25 aviones de entrenamiento a la Fuerza Aérea Colombiana.

Pulsar Group S. A. de C. V., empresa salvadoreña fabricante de aviones, ha sido subcontratada por una empresa estadounidense para la fabricación de 25 naves aéreas de entrenamiento militar básico que serán utilizadas por alumnos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

“Son 25 aviones. Los primeros tres ya están y hay 11 más (para fabricarse) en el camino de este año y el otro año (2012), otros 11 (aviones), uno cada mes”, dijo el presidente de la empresa, Yaron Degani, de origen israelí.

Pulsar Group S. A. de C. V. fue requerida por la compañía estadounidense fabricante de aviones Lancair para que hiciera las aeronaves en el país suramericano.

“Nosotros tenemos socios con la empresa Lancair en Estados Unidos, y la Fuerza Aérea de Colombia compró 25 aviones de Lancair pero nosotros hacemos el trabajo”, expresó el empresario con 37 años en la industria de la aviación.

Degani explicó que recientemente regresaron de Colombia los técnicos de Pulsar Group, todos de origen salvadoreño, responsables de fabricar las primeras tres de 25 aeronaves militares requeridas.

“La calidad y experiencia de nuestro personal puso en alto a El Salvador, destacándose en la entrega pactada de los primeros tres aviones a las autoridades, cerrando así lo programado para 2010”, manifestó.

La compañía fabricante de aviones explica que en la fase posterior del proyecto para 2011 está planificado el inicio de construcción de las restantes 25 unidades, que serán la base para el entrenamiento de las generaciones de pilotos militares de la nación suramericana.

La empresa revela que entre las características de este avión destacan su capacidad para mantenerse en vuelo por más de cuatro horas, un techo de operación alto (18,000 pies), tren fijo, tipo triciclo, entre otros atributos. “Es un avión pequeño de dos plazas (asientos), para entrenamiento básico. Colombia tiene visión y dice ‘nosotros queremos hacer los aviones que vamos a usar’”, advierte Degani, quien en el pasado ofreció al Gobierno salvadoreño aviones para cualquier tipo de misiones.

Pulsar Group dio al presidente Mauricio Funes opciones económicamente más viables y con los mismos atributos tecnológicos de otros aviones, en momentos en que el Gobierno piensa en adquirir en Brasil aeronaves Super Tucano para la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS). El Ministro de Defensa, David Munguía Payés, dijo que no han tenido buenas experiencias con Pulsar.

“Nos gustaría ver que nuestro Gobierno compre productos (en este casos aeronaves para diversas misiones) hechos por salvadoreños”, dijo la empresa al sostener que con ello “el Estado ayudará a crear más fuentes de empleo técnico a más compatriotas, dinamizando la economía y abriendo las puertas a nuevos clientes e inversionistas”.

“Al igual que Colombia, nuestra Fuerza Aérea puede contar con un avión de avanzadas características para la preparación de nuestros pilotos, hecho por y para salvadoreños”, reitera la compañía salvadoreña fabricante de aviones.

Degani dijo que la inversión de la Fuerza Aérea de Colombia en la fabricación de las 25 aeronaves es de $10 millones.

Pulsar Group, por otra parte, podría ser requerida por la Fuerza Aérea de República Dominicana para la fabricación de aviones. Los primeros acercamientos ya ocurrieron, dijo Degani. La empresa fabrica en el país tres diferentes modelos de avión: Pulsar SP 100 (dos asientos), Super Cruiser 300 (cuatro asientos) y Super Pulsar 600 (seis asientos).


http://www.laprensagrafica.com/el-salva ... ombia.html

Mi vergüenza e indignación son indescriptibles. La FAC nos hizo creer a todos que los T-90 Calima iban a ser hechos en Colombia y resulta que van a venir de El Salvador...

Que los amigos de el Salvador no lo tomen a mal, sus productos son buenos, pero lo que molesta es la forma como la FAC ha engañado al país en éste asunto.

Tristes y desconcertados saludos....

:cry: :cry: :cry: :evil: :evil: :evil:

NOTA: Artículo de prensa llevado originalmente por el forista Berserk a UNFFMM.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Andrés Eduardo González escribió:Mi vergüenza e indignación son indescriptibles. La FAC nos hizo creer a todos que los T-90 Calima iban a ser hechos en Colombia y resulta que van a venir de El Salvador...

Que los amigos de el Salvador no lo tomen a mal, sus productos son buenos, pero lo que molesta es la forma como la FAC ha engañado al país en éste asunto.

Tristes y desconcertados saludos....

:cry: :cry: :cry: :evil: :evil: :evil:

NOTA: Artículo de prensa llevado originalmente por el forista Berserk a UNFFMM.


Realmente los T-90 Calima son construidos en Colombia, pero la empresa Salvadoreña es la que le presta el apoyo tecnico a la CIAC por orden de la empresa Lancair Synergy (la cual diseño la aeronave).

Desde un principio se hablo que Colombia habia comprado el diseño, ahora se sabe que estan recibiendo apoyo de Pulsar Group, donde los tecnicos salvadoreños los entrenan en la fabricacion de las piezas como en el ensamblaje del avion

Pulsar Group S. A. de C. V. fue requerida por la compañía estadounidense fabricante de aviones Lancair para que hiciera las aeronaves en el país suramericano.


Degani explicó que recientemente regresaron de Colombia los técnicos de Pulsar Group, todos de origen salvadoreño, responsables de fabricar las primeras tres de 25 aeronaves militares requeridas.


De que los fabricaron en Colombia no hay duda, pero no son hechos exclusivamente por personal Colombiano ...

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Nota para recordar:

Elaboran el primer avión fabricado en su totalidad en Colombia

11 oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea estuvieron al frente de su construcción y ensamblaje.

En 20 días un avión ciento por ciento fabricado en Colombia surcará los cielos colombianos. El T-90 Calima, el primer avión militar fabricado en el país por ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea será el primer paso de la institución para entrar en la carrera aeronáutica.

Esta aeronave de instrucción, en la que se entrenarán los futuros pilotos de combate y de la que en total se harán 25, reemplazará al T-34 Mentor, que tiene más de 35 años de uso.

La construcción de los aviones está prevista para finalizar en el segundo semestre del 2012 y la primera prueba fue el pasado 29 de septiembre. Cada uno tendrá un costo de 2.500 millones de pesos.

La fabricación

El T-90 nació en un hangar del Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman), en Madrid (Cundinamarca), el primer trimestre del año pasado, con dos padres muy jóvenes: un teniente y una subteniente, ingenieros aeronáuticos graduados en Estados Unidos. En total, tres oficiales y siete suboficiales le dieron vida al avión, con la constante orientación del general Miguel Antonio Caro, director del Caman, quien ha sacado adelante este y otros proyectos.

Para su fabricación se construyeron dos talleres exclusivos y un horno (para curar las piezas), en los que se ha hecho cada parte con material compuesto por fibra de vidrio y carbono pre-impregnado. Las partes ensambladas no requirieron de tornillos porque fueron unidas con pegante y resinas.

En su interior, el Calima tiene dos pantallas de cristal en las que se visualizan datos del vuelo, radios de comunicación, instrumentación básica de alta tecnología y sillas para piloto e instructor. Además, el tren de aterrizaje es fijo. El modelo de la aeronave fue tomado de uno norteamericano, con los respectivos permisos.

El cinco de noviembre, día de la Fuerza Aérea, el presidente Santos la inaugurará oficialmente.

Hércules en reparación

Pero el T-90 no es el único aparato que está en pruebas por estos días. Caman tiene otro visitante y en uno de sus hangares hay más de 50 mil piezas regadas por todo el taller, que están en revisión.

Es el C-130 (Hércules) de matrícula 1004. El mismo que sacó a 80 colombianos en julio del 2006, del Líbano (medio oriente) en medio de los bombardeos israelíes. Su última hazaña fue hace ocho meses en Haití, a donde llevó comida y medicinas .

Pero ahora está en reparación, que por primera vez se hace en Colombia. El 1004, que tiene una capacidad de carga de 19 toneladas, entró hace siete meses al laboratorio y ya va en el 55 por ciento del mantenimiento.

A esto se suma el taller de helicópteros que se está acabando de construir y que permitirá reparar en los hangares del Comando Aéreo de Mantenimiento los motores de los UH-60 (Black- Hawk) de todas las fuerzas.

3 millones de dólares vale reparar un Hércules

La Fuerza Aérea le hace mantenimiento a estos aviones cada seis años fuera del país. En Colombia, se reducen los costos y se generan empleos.

El acuerdo con Brasil

Transferencia de tecnología aérea

Un grupo de ingenieros colombianos, que viajó a Brasil, será el pionero de la construcción de partes para los aviones Embraer.

Según el acuerdo pactado entre los dos gobiernos, la empresa brasilera construirá aviones Casa-390, con la ayuda de Colombia, que se encargará de fabricar las partes estructurales que tiene la cabina del avión.

Embraer también recibirá algunas partes fabricadas por Chile, Argentina, Portugal y Suráfrica, y la aeronave será integrada en Brasil. Según los cálculos, hay mercado de 600 aviones de este tipo para los próximo 30 años.

Jineth Bedoya Lima
Subeditora de Justicia


http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICU ... 15711.html

Los dos primeros párrafos del artículo de prensa hablan (tácitamente) que el personal que trabaja en el avión es exclusivo de la FAC. Por ningún lado mencionan gente de el Salvador. Aún tengo cierta confusion sobre el lugar de fabricación del avión, la ira no me ha dejado pensar mucho en los últimos minutos...

Y ahora queda una pregunta: ¿Por qué se ocultó al país lo de la empresa salvadoreña?....


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Mensaje por Oscar1984 »

Pero si esta súper claro que fue Lancair la que envió a los Salvadoreños en su nombre, por supuesto que si el diseño o los kits o lo que sea era de Lancair, algún técnico de Lancair tenía que venir, y en vez de ello, Lancair contrata a los salvadoreños para que vengan a asesorar la construcción.

Sea como sea, todos los aviones se ensamblan en Colombia, y algunas piezas vendrán de afuera, yo siempre hablé de la compra de los kits con las modificaciones en el diseño que inserto Lancair por solicitud de la FAC, lo que resulto en el Calima, que es un Legacy con características únicas.

Qué porcentaje de lo que efectivamente se ensambla en Colombia es hecho aquí mismo vendría a ser la pregunta del millón, pero de que se hace aquí, se hace aquí.


Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

No entiendo cual es el problema... alguien les tiene que enseñar y dar apoyo para que los puedan hacer, no es algo tan facil, como para leer y hacer. No se, pero por lo menos yo lo veo como el normal desarrollo del proyecto.


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Mensaje por Oscar1984 »

Ahhh, Andrés, y sobre ese artículo del PRIMER AVION FABRICADO EN SU TOTALIDAD EN COLOMBIA, por favor, cualquier persona con mínimos conocimientos de aviación sabe que eso es imposible, y que el trabajo consistía en un ensamblaje y la fabricación de algunas piezas del fuselaje ¿más o menos? no lo sé.

Como siempre la aviónica, el motor, algunas piezas del fuselaje, los cableados, hélices y tantísimas otras cosas no son fabricados en Colombia, por tanto, nunca la totalidad del avión habría podido ser hecha aquí. Yo nunca, y creo que la mayoría aquí jamás se tomó en serio el titular, es más bien fruto del típico desconocimiento de los medios de todos los temas técnicos, sumado al orgullo por el logro, que personalmente veo más meritorio en la fabricación hace años del Gavilán 358, pues se hizo lo mismo o más con un esfuerzo privado totalmente nacional.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Estos 3 primeros párrafos fueron los mortales para la comprensión de lectura:

Pulsar Group está fabricando aviones militares a Colombia

La empresa, que utiliza mano de obra salvadoreña, ya fabricó tres de 25 aviones de entrenamiento a la Fuerza Aérea Colombiana.

Pulsar Group S. A. de C. V., empresa salvadoreña fabricante de aviones, ha sido subcontratada por una empresa estadounidense para la fabricación de 25 naves aéreas de entrenamiento militar básico que serán utilizadas por alumnos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

“Son 25 aviones. Los primeros tres ya están y hay 11 más (para fabricarse) en el camino de este año y el otro año (2012), otros 11 (aviones), uno cada mes”, dijo el presidente de la empresa, Yaron Degani, de origen israelí.


Si el título hubiese dicho así:

"Pulsar Group está fabricando aviones militares en Colombia"

Por lo menos despierta mi curiosidad y no me detona la ira que sí hizo al final. Además que los siguientes párrafos no ayudan mucho puesto que no mencionan dónde se fabrica, sólo hablan de el Salvador por aquí, por acá y por allá....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Oscar1984 »

Bahhh, que pena si fui agresivo Andrés, pero entre otras cosas, el artículo salvadoreño es realmente pretencioso también. Aunque el Colombiano también lo era.

En primer lugar ellos lo que hacen es un outsourcing de asesoría técnica para LANCAIR. Supongo que esta gente en el Salvador tendrá experiencia en el ensamblaje de los kits de Lancair.

Por otro lado, se de buena fuente que algunas partes dle fuselaje si se están haciendo en Colombia, no todo, pero si una buena parte, y que por supuesto los técnicos de Lancair están ahí asesorando todo, por supuesto ahora sabemos que los técnicos de Lancair son los salvadoreños.

Finalmente, recuerden que los derechos para el ensamblaje del Calima o Synergy como se lo conocerá fuera de Colombia serán para la CIAC como parte del contrato de compensación, así mismo, se trasmite la tecnología y el conocimiento a los técnicos nacionales.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jo jo jo. Hay Andrés, que conste que te lo advertí:

http://www.foro.unffmm.com/viewtopic.ph ... 99#p195199

Y no me hiciste caso, ahora tomaaaa :lamer:


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