El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

cibernetic escribió:Mauricio. Y si están buscando tecnologías, lo mas probable es que busquen algo mejor que el f-35, y por supuesto eso es el máximo desarrollo. Tendría el f-35 que entrar en servicio para que encuetren una tecnología e incluso materiales para el nuevo avion. El desarrollo del f-22 comenzó CINCO AÑOS DESPUÉS QUE EL F-15 ENTRARA EN SERVICIO.


Ajustándose siempre a esta ocurrencia con la inisites, si el F-15 entró en servicio en 1976 y el ATF se inició en Junio de 1981, ya iba siendo hora que se inicie el programa de reemplazo del Raptor si se tiene en mente que entró en servicio en Diciembre del 2005. O sea, los mismos cinco años ya pasaron.

Pero te equivocas. Te equivocas de lleno. Las mejoras en métodos de producción, en materiales, en software, etc. no ocurren en pasos escalonados. Ocurren TODO EL TIEMPO y se van demostrando con programas de menor entidad que un programa de reemplazo de cazas. A veces la tecnología es insertada en el siguiente Block de producción. A veces se espera a que alcance una masa crítica que justifique un rediseño importante y una nueva versión del caza.

Es falso, pero falso de toda falsedad que el F-35 tiene que entrar en servicio para que estas cosas aparezcan y se utilicen. Basta ver la notoria reducción en RCS que sufrió el F-16 con los Blocks 30/32 cuando se empezó a aplicar RAM a la toma de aire.


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cibernetic
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Mensaje por cibernetic »

ASCUA escribió:
cibernetic escribió:Mauricio. Y si están buscando tecnologías, lo mas probable es que busquen algo mejor que el f-35, y por supuesto eso es el máximo desarrollo. Tendría el f-35 que entrar en servicio para que encuetren una tecnología e incluso materiales para el nuevo avion. El desarrollo del f-22 comenzó CINCO AÑOS DESPUÉS QUE EL F-15 ENTRARA EN SERVICIO.

Algo mejor que el F-35 ya existe y es anterior. El Raptor...
Su tecnologia furtiva es menos refinada...
Su motor es mucho mas convencional que el del Raptor...
En lo único donde el F-35 mejora al Raptor es en el apartado de sensores/electronica, quitando el radar...

Me da la sensación que hay terreno suficiente para seguir trabajando en mejorar algunos margenes de la actual tecnologia, sin peligro de que los rivales te "adelanten"...

Si el Raptor cuesta lo que cuesta y da para apenas 200 aviones. ¿Que pasará con el 7ª generación?


Pero la cosa es que solo hay pocos Raptor, aunque eso puede bastar. El f-22 supera al f-35 en agilidad, velocidad y no se como será en cuanto a furtividad. Pero en cuanto a electronica y sensores lo supera, pero también lo supera en radar.


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Mauricio
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ASCUA escribió:Algo mejor que el F-35 ya existe y es anterior. El Raptor...
Su tecnologia furtiva es menos refinada...


Justo al revés Ascua.

El F-22 todavía utiliza RAM tradicional, una pintura polímero-metálica que se aplica por secciones sobre la piel del avión. El F-35 utiliza una generación posterior de recubrimiento, una fibra que es curada de modo integral en el material compuesto del que se hace la superficie del avión. Mientras uno es un dolor de cabeza con el mantenimiento constante, el otro lo pones una vez y dura y dura y dura. Al menos LM insiste en que hay que causar daño físico a la superficie del avión para que este "fiber mat" pierda sus propiedades y se incremente el RCS del avión.

Es correcto que el F-22 tiene un RCS en conjunto menor, pero es por otros motivos.


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Mensaje por cibernetic »

Mauricio escribió:
cibernetic escribió:Mauricio. Y si están buscando tecnologías, lo mas probable es que busquen algo mejor que el f-35, y por supuesto eso es el máximo desarrollo. Tendría el f-35 que entrar en servicio para que encuetren una tecnología e incluso materiales para el nuevo avion. El desarrollo del f-22 comenzó CINCO AÑOS DESPUÉS QUE EL F-15 ENTRARA EN SERVICIO.


Ajustándose siempre a esta ocurrencia con la inisites, si el F-15 entró en servicio en 1976 y el ATF se inició en Junio de 1981, ya iba siendo hora que se inicie el programa de reemplazo del Raptor si se tiene en mente que entró en servicio en Diciembre del 2005. O sea, los mismos cinco años ya pasaron.

Pero te equivocas. Te equivocas de lleno. Las mejoras en métodos de producción, en materiales, en software, etc. no ocurren en pasos escalonados. Ocurren TODO EL TIEMPO y se van demostrando con programas de menor entidad que un programa de reemplazo de cazas. A veces la tecnología es insertada en el siguiente Block de producción. A veces se espera a que alcance una masa crítica que justifique un rediseño importante y una nueva versión del caza.

Es falso, pero falso de toda falsedad que el F-35 tiene que entrar en servicio para que estas cosas aparezcan y se utilicen. Basta ver la notoria reducción en RCS que sufrió el F-16 con los Blocks 30/32 cuando se empezó a aplicar RAM a la toma de aire.


No se por que no adimetes tus errores: EL DESARROLLO DE LA TECNOLIGIA DEL F-35 ESTÁ OCURRIENDO TODO EL TIEMPO, y así entrará en servicio el 2015, y el f-35 es en donde más se está invertiendo para que su desarrollo (por eso suspendieron al f-22) De hecho el f-35 es lo mas alto a donde pueden llegar por ahora. Las mejoras que ocurren de manera continua TODO EL TIEMPO a las que tu te refieres en materiales, software, de hecho se están aplicando en el f-35


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Mensaje por Mauricio »

cibernetic escribió:Pero la cosa es que solo hay pocos Raptor


Se han entregado ~170. O sea, ya mismo hay casi el TRIPLE de Raptors de lo que alguna vez hubo F-117. Gran total de 59 construídos.


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cibernetic escribió:
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cibernetic escribió:Mauricio. Y si están buscando tecnologías, lo mas probable es que busquen algo mejor que el f-35, y por supuesto eso es el máximo desarrollo. Tendría el f-35 que entrar en servicio para que encuetren una tecnología e incluso materiales para el nuevo avion. El desarrollo del f-22 comenzó CINCO AÑOS DESPUÉS QUE EL F-15 ENTRARA EN SERVICIO.


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Pero te equivocas. Te equivocas de lleno. Las mejoras en métodos de producción, en materiales, en software, etc. no ocurren en pasos escalonados. Ocurren TODO EL TIEMPO y se van demostrando con programas de menor entidad que un programa de reemplazo de cazas. A veces la tecnología es insertada en el siguiente Block de producción. A veces se espera a que alcance una masa crítica que justifique un rediseño importante y una nueva versión del caza.

Es falso, pero falso de toda falsedad que el F-35 tiene que entrar en servicio para que estas cosas aparezcan y se utilicen. Basta ver la notoria reducción en RCS que sufrió el F-16 con los Blocks 30/32 cuando se empezó a aplicar RAM a la toma de aire.


No se por que no adimetes tus errores: EL DESARROLLO DE LA TECNOLIGIA DEL F-35 ESTÁ OCURRIENDO TODO EL TIEMPO, y así entrará en servicio el 2015, y el f-35 es en donde más se está invertiendo para que su desarrollo (por eso suspendieron al f-22) De hecho el f-35 es lo mas alto a donde pueden llegar por ahora. Las mejoras que ocurren de manera continua TODO EL TIEMPO a las que tu te refieres en materiales, software, de hecho se están aplicando en el f-35


Lo tuyo es labor de Troll a toda regla, ¿Eh?

:roll:


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Mauricio escribió:
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cibernetic escribió:Mauricio. Y si están buscando tecnologías, lo mas probable es que busquen algo mejor que el f-35, y por supuesto eso es el máximo desarrollo. Tendría el f-35 que entrar en servicio para que encuetren una tecnología e incluso materiales para el nuevo avion. El desarrollo del f-22 comenzó CINCO AÑOS DESPUÉS QUE EL F-15 ENTRARA EN SERVICIO.


Ajustándose siempre a esta ocurrencia con la inisites, si el F-15 entró en servicio en 1976 y el ATF se inició en Junio de 1981, ya iba siendo hora que se inicie el programa de reemplazo del Raptor si se tiene en mente que entró en servicio en Diciembre del 2005. O sea, los mismos cinco años ya pasaron.

Pero te equivocas. Te equivocas de lleno. Las mejoras en métodos de producción, en materiales, en software, etc. no ocurren en pasos escalonados. Ocurren TODO EL TIEMPO y se van demostrando con programas de menor entidad que un programa de reemplazo de cazas. A veces la tecnología es insertada en el siguiente Block de producción. A veces se espera a que alcance una masa crítica que justifique un rediseño importante y una nueva versión del caza.

Es falso, pero falso de toda falsedad que el F-35 tiene que entrar en servicio para que estas cosas aparezcan y se utilicen. Basta ver la notoria reducción en RCS que sufrió el F-16 con los Blocks 30/32 cuando se empezó a aplicar RAM a la toma de aire.


No se por que no adimetes tus errores: EL DESARROLLO DE LA TECNOLIGIA DEL F-35 ESTÁ OCURRIENDO TODO EL TIEMPO, y así entrará en servicio el 2015, y el f-35 es en donde más se está invertiendo para que su desarrollo (por eso suspendieron al f-22) De hecho el f-35 es lo mas alto a donde pueden llegar por ahora. Las mejoras que ocurren de manera continua TODO EL TIEMPO a las que tu te refieres en materiales, software, de hecho se están aplicando en el f-35


Lo tuyo es labor de Troll a toda regla, ¿Eh?

:roll:

¿Solo trato de explicarte algo y ya me acusas de Troll? Y si hay alguien que está a toda reglas serás tú que no quieres entender lo que te explico


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cibernetic escribió:
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cibernetic escribió:Mauricio. Y si están buscando tecnologías, lo mas probable es que busquen algo mejor que el f-35, y por supuesto eso es el máximo desarrollo. Tendría el f-35 que entrar en servicio para que encuetren una tecnología e incluso materiales para el nuevo avion. El desarrollo del f-22 comenzó CINCO AÑOS DESPUÉS QUE EL F-15 ENTRARA EN SERVICIO.


Ajustándose siempre a esta ocurrencia con la inisites, si el F-15 entró en servicio en 1976 y el ATF se inició en Junio de 1981, ya iba siendo hora que se inicie el programa de reemplazo del Raptor si se tiene en mente que entró en servicio en Diciembre del 2005. O sea, los mismos cinco años ya pasaron.

Pero te equivocas. Te equivocas de lleno. Las mejoras en métodos de producción, en materiales, en software, etc. no ocurren en pasos escalonados. Ocurren TODO EL TIEMPO y se van demostrando con programas de menor entidad que un programa de reemplazo de cazas. A veces la tecnología es insertada en el siguiente Block de producción. A veces se espera a que alcance una masa crítica que justifique un rediseño importante y una nueva versión del caza.

Es falso, pero falso de toda falsedad que el F-35 tiene que entrar en servicio para que estas cosas aparezcan y se utilicen. Basta ver la notoria reducción en RCS que sufrió el F-16 con los Blocks 30/32 cuando se empezó a aplicar RAM a la toma de aire.


No se por que no adimetes tus errores: EL DESARROLLO DE LA TECNOLIGIA DEL F-35 ESTÁ OCURRIENDO TODO EL TIEMPO, y así entrará en servicio el 2015, y el f-35 es en donde más se está invertiendo para que su desarrollo (por eso suspendieron al f-22) De hecho el f-35 es lo mas alto a donde pueden llegar por ahora. Las mejoras que ocurren de manera continua TODO EL TIEMPO a las que tu te refieres en materiales, software, de hecho se están aplicando en el f-35


Lo tuyo es labor de Troll a toda regla, ¿Eh?

:roll:

¿Solo trato de explicarte algo y ya me acusas de Troll? Y si hay alguien que está a toda reglas serás tú que no quieres entender lo que te explico


Para explicarle algo a alguien primero tendrías que entenderlo. Y a estas alturas está bastante claro que tienes un pasticho mental de campeonato, que mezclas conceptos e ideas y que cuando no sabes simplemente sueltas la primera ocurrencia que te pasa por la cabeza.

Presta atención: en cierto momento en un programa de desarrollo de cazas se llega al punto que hay que mover el aparato a producción. En ese momento se congela el diseño. Si un año después hay un salto generacional en software de diseño o en metalurgia o en materiales furtivos, esas mejoras son casi imposibles de insertar a un avión cuyo diseño está congelado y cuya producción en serie está a punto de comenzar. Esas mejoras se guardan para el siguiente avión. Mas o menos como ocurrió con el F-35, que ya utiliza aviónica más moderna que el F-22 y por eso no lleva HUD, la presentación de datos se hace en el casco. O como en el recubrimiento antiradar. O en la tecnología de módulos T/R para el AESA, que es más moderna en el AN/APG-81 que en el AN/APG-77. Y más moderna todavía en los RACR y SABR para los upgrades de F-16 y por eso tienen menos problemas de disipación térmica que los del radar del F-35.

Pues bien... el diseño del F-35 ya se congeló hace años. Las pruebas por las que pasa ahora ya no son para otra cosa que determinar cuál es su envolvente de vuelo, probar la fiabilidad de los sistemas y en general convertirlo en un caza operacional. Todas las mejoras en metalurgia, en materiales, en métodos industriales que han ocurrido desde entonces ya no se pueden incorporar al avión. A eso le sacará provecho el que venga después.

Pero todo esto es blah-blah. Tu a lo que quieres llegar es que los EE.UU. no pueden estar empezando su caza de 6º Gen. cuando los Rusos apenas empiezan el de 5º. Porque la conclusión que te interesa es que ellos no tienen 30 años de ventaja por sobre Rusia y el resto del Mundo en aviación militar. Vas a tener que aprender a joderte, porque es EXACTAMENTE así.

:wink:


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

A ver que me entere yo...

Les estás echando la bronca a los yankees porque solo hay 185 Raptors operativos, y tocando las castañuelas a los rusos, porque hay 1 PAK FA no operativo?

Quien lo entienda que lo compre.


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Mensaje por Experten »

No solo eso, mientras el PAK-FA contempla 300 aparatos para la VVS, que podrían bajar a algo tan reducido en números como 250 cazas nuevos para Rusia, el F-35 con todo y lo "mugroso" que es, contempla una producción de más de 1700 cazas solo para la USAF... ni en sueños se compara... :roll:


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:Algo mejor que el F-35 ya existe y es anterior. El Raptor...
Su tecnologia furtiva es menos refinada...


Justo al revés Ascua.

El F-22 todavía utiliza RAM tradicional, una pintura polímero-metálica que se aplica por secciones sobre la piel del avión. El F-35 utiliza una generación posterior de recubrimiento, una fibra que es curada de modo integral en el material compuesto del que se hace la superficie del avión. Mientras uno es un dolor de cabeza con el mantenimiento constante, el otro lo pones una vez y dura y dura y dura. Al menos LM insiste en que hay que causar daño físico a la superficie del avión para que este "fiber mat" pierda sus propiedades y se incremente el RCS del avión.

Es correcto que el F-22 tiene un RCS en conjunto menor, pero es por otros motivos.

Pues a eso me refiero. En su conjunto el Raptor es mas furtivo, el RAM es solo una parte de la ecuación...

A lo que me vengo a referir con esto es que hay margen de crecimiento y mejora dentro de la 5ª generación antes de tener que saltar a otra por "agotamiento" de la anterior...

El F-35 tiene una logistica mucho mas affordable que el Raptor y su operatividad será mucho mejor probablemente. En ese aspecto los años se notan...
Sin embargo, ni la misma maniobrabilidad, ni furtividad, ni supercrucero.
En ese aspecto los años no se notan porque la tecnologia no está suficiente madura ni es lo suficientemente "asequible"...


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maximo
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Mensaje por maximo »

Un dia, leñe. Un dia que no entro y habeis avanzado siete paginas....

@Mauricio
Cita:
Dime ¿que mejoras up-grade ya se le han hecho a un f-22?


Muchísimas. Ya mismo hay en servicio tres Blocks diferentes, cada uno mostrando incrementos en capacidades sobre los anteriores. Blocks 20, 30 y 35 para ser exactos,


Eso no es del todo exacto. Esos block no son mejoras, son simples estados de desarrollo. Como las famosas "tranch" del EFA. En el F-22 queda por resolver que cada modernizacion de un estadio a otro tiene que pasar de nuevo por presupuestos y no esta "automatizado" como en el EFA, donde ese dinero ya esta programado desde el prineicpio. El F-22 tiene como principal incognita el estado que tiene la flota realmente, porque los primeros ejemplares eran muy basicos y no esta nada claro como estan siendo modernizados, ni si lo estan siendo. De hecho, recordemos que el desarrollo no ha terminado, que ellos tienen pendientes tambien una serie de incorporaciones para tener el modelo basico inicial. Y a partir de ahi, todas las mejoras que se quiera. Pero el avion, no esta terminado.

En otro orden de cosas. No tiene sentido plantearse la evolucion de los aviones de manera lineal. Los cincuenta fueron "la explosion cambrica" de los reactores. Esos tiempos se marcharon y no volveran. Ahora un avion no dura veinte años y se salta a la siguiente generacion. Los aviones que tenemos ahora, acostumbraros a verlos cuarenta años mas. De hecho, eso es lo que van a durar los de la generacion del F-16. Si sale un modelo en menos tiempo va a ser por necesidad no por "evolucion". Y, por supuesto, los tiempos de la chequera facil y los timos del tocomocho de las empresas aeronauticas gringas es posible que tmabien hayan pasado. El trauma del fracaso del F-22 y del cagarro del F-35 debe tener consecuencias. Asi que no busqueis ese "sexta generacion" tan rapido. Podria haber un avion de verdad pronto. Pero no seria una evolucion tecnica, sino mas bien la tapadera de ambos fracasos. Por supuesto, los gringos le llamaran "sexta generacion".

Sostiene Ascua
Porque lo que Boeing promete con su versión del F/A-XX es mejorar lo que ya ofrecen el combo F-22/F-35. Y ya lo han bautizado como 6ª generación y la mancha ya no se le quita ni con agua caliente...

Por eso digo que el sustituto del Raptor, como poco, 7ª gen... o mas. Mr. Green


¿Y a ti que trabajo te costara escribir un ocho en vez de un siete? ¿O un nueve? Desde que esto de las generaciones dejo de escribirse en los libros de historia y paso a definirse en los laboratorios de marketing....

Lo poco que se sabe del F/A-XX, al que la Boeing se apresura en tildar de 6ª generación, es que quiere ser mejor que un F-22/F-35.


Y yo que creo que lo que pretenden es un avion que funcione, que haga lo que tiene que hacer y que ademas puedan comprarlo.... Vamos, todo lo contrario a un "gringoquinta".

Sostiene Yorktown (al que le agradecemos que traiga a este hilo esa "excentricidad" de hablar del PAK-FA).

A ver que me entere yo...

Les estás echando la bronca a los yankees porque solo hay 185 Raptors operativos, y tocando las castañuelas a los rusos, porque hay 1 PAK FA no operativo?


Segun bandos. Para los partidarios del Raptor esto es un esquizofrenico dolor de huev..... Por una parte solo hay uno, pero por otra parte es poco menos que un crucero espacial dotado de exoticas tecnologias capaces de poner en solfa a solo 185 aviones. Sin embargo, esas tecnologias son una mierda porque los rusos van 20 años atrasados :conf: . Asi que 185 no basta y se necesitan mas.
En otro lado estamos gente que nos llevamos las manos a la cabeza por todo lo que se esta "adivinando" de este prototipo. Que, si. Que sera muy bueno. Pero que hasta que no sepamos mas... mejor esperamos. Personalmente sigo pensando que se mueve mas en el LO que en el VLO. Que tambien puede ser que porque no pueden desarrollar una version comercial util del VLO. Pero que, ¡toma, eso ya lo sabia yo! ¡Ni los gringos han podido hacerlo con toda su presumida superioridad tecnologica. Asi que si los rusos han tirado por el camino de un avion "asumible" con excelentes caracteristicas en todos los campos, pero sin que les cueste un huevo y parte del otro.... Vamos, que si construyen trescientos, ya habran hecho un avion mejor que el Raptor en lo que a "realidades" toca.

Sostiene Ascua.
El F-35 tiene una logistica mucho mas affordable que el Raptor y su operatividad será mucho mejor probablemente. En ese aspecto los años se notan...
Sin embargo, ni la misma maniobrabilidad, ni furtividad, ni supercrucero.
En ese aspecto los años no se notan porque la tecnologia no está suficiente madura ni es lo suficientemente "asequible"...



Resumiendo, que los gringos se han tirado de cabeza a una piscina que no tenia tanta agua como creian. Si el PAK-FA se establece con unas caracteristicas intermedias entre los dos americanos. O sea, un muy buen cazador aereo y un muy buen atacante a tierra, y ademas con unas cualidades de baja obserbabilidad notables... Pues puede que lleguen veinte años tarde. Pero llegaran con un sistemas mucho mas adecuado. Que en todas las carreras nunca ha importado quien iba delante, ni por cuanto, en la vuelta 32. Lo importante siempre fue quien llegaba primero. Diselo a los Rusos y Americanos. Preguntales quien gano la carrera especial pese a que los Rusos siempre fueron por delante y muy adelantados.


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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Eso no es del todo exacto. Esos block no son mejoras, son simples estados de desarrollo. Como las famosas "tranch" del EFA.


Los Blocks más recientes incluyen cosas que nunca estuvieron contempladas en el plan de desarrollo original. Son cosas que se decidieron sobre la marcha en detrimento del plan de desarrollo planteado en su momento. Por algo las mejoras 3.1 y 3.2 dan prioridad a las capacidades aire-suelo, que es exactamente AL REVES de como estaba originalmente planteado.

El Libro Gordo de Petete:

http://assets.opencrs.com/rpts/RL31673_20091222.pdf

:wink:
Última edición por Mauricio el 22 Ene 2011, 19:52, editado 1 vez en total.


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Mensaje por cibernetic »

En si el principal problema de un f-35 es la poca cantidad de armamento que puede llevar, sin antes perder su furividad. Solo puede llevar 4 misiles en sus bodegas, a diferencia de los 8 de un f-22.
Ahora, su ausencia de supercrucero se debe a que es una avión multirol y no exclusivamente de superioridad aerea aunque el combate aereo entra como una de sus posibilidades. Aqui entonces habria que ver su velocidad máxima aunque no se sabe exactamente está por debajo de mach 2, vi en un documental de History Channel que su velocidad máxima aproximadamente es de mach 1.8, pero si se dan cuenta esta velocidad no es muy adecuada para esquivar un misil, y mucho menos para poder escapar de un avión (en este caso podria ser de un PAK FA)
Sobre si el f-22 o el f-35 son mas furtivos, no se sabe a ciencia cierta el nivel de furtividad de ambas aeronavas, ya que eso es un secreto guardado por el Pentagono.
Saludos


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Mensaje por Mauricio »

cibernetic escribió:En si el principal problema de un f-35 es la poca cantidad de armamento que puede llevar, sin antes perder su furividad. Solo puede llevar 4 misiles en sus bodegas, a diferencia de los 8 de un f-22.


Falso, no son "4 misiles en sus bodegas". Son potencialmente cuatro misiles POR bodega, de las que hay dos. Y a todo esto cuatro misiles BVR por bodega, porque los dos misiles WVR usan anclajes distintos. O dicho de otro modo... en configuración AA pura son cuatro AMRAAMs y dos AIM-9X por bodega, para ocho y cuatro en total.

Imagen

Ahora, su ausencia de supercrucero se debe a que es una avión multirol


Hay aviones multirol que tienen supercrucero. En principio se supone que el Typhoon es supercruceador. Aunque también se supone que es multirol, así que vaya uno a saber si lo del supercrucero es cierto... :mrgreen:

En cualquier caso el modesto Gripen es capaz de supercrucero en configuración básica AA. Hay un número de motivos porque el F-35 no tiene supercrucero. Empezando porque lleva un motor turbofan de gran Bypass Ratio. Pero que sea multirol o no... :roll:

Aqui entonces habria que ver su velocidad máxima aunque no se sabe exactamente está por debajo de mach 2, vi en un documental de History Channel que su velocidad máxima aproximadamente es de mach 1.8, pero si se dan cuenta esta velocidad no es muy adecuada para esquivar un misil, y mucho menos para poder escapar de un avión (en este caso podria ser de un PAK FA)


Los misiles no se esquivan con velocidad. En principio, si toda ha salido bien, tu has logrado lanzar tu misil contra un blanco que se acerca, has dado vuelta, entrado al "notch" del radar de tu enemigo y entre que no puede mantener un enganche por estar en el "notch" y que no te puede detectar por tus propias características LO, tampoco te puede largar un misil.

Por eso es tan crítico poder disparar primero. Te pone en el lado correcto de la relación A-pole/F-pole en relación a tus propios misiles y los de el enemigo también.

Sobre si el f-22 o el f-35 son mas furtivos, no se sabe a ciencia cierta el nivel de furtividad de ambas aeronavas, ya que eso es un secreto guardado por el Pentagono.


Pero se tiene una idea aproximada.

The F-22s overperformance includes a radar cross section that is “better” than was contracted for, the company says. That classified requirement has been calculated at a -40 dBsm, about the size of a steel marble. By contrast, the F-35 is thought to be a -30 dBsm, the size of a golf ball. Supercruise is at Mach 1.78 rather than Mach 1.5. And acceleration – although company officials would not say from what speed or at what altitude – is 3.05 seconds quicker than the requirement of 54 seconds.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 020409.xml


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