Un dia, leñe. Un dia que no entro y habeis avanzado siete paginas....
@Mauricio
Cita:
Dime ¿que mejoras up-grade ya se le han hecho a un f-22?
Muchísimas. Ya mismo hay en servicio tres Blocks diferentes, cada uno mostrando incrementos en capacidades sobre los anteriores. Blocks 20, 30 y 35 para ser exactos,
Eso no es del todo exacto. Esos block no son mejoras, son simples estados de desarrollo. Como las famosas "tranch" del EFA. En el F-22 queda por resolver que cada modernizacion de un estadio a otro tiene que pasar de nuevo por presupuestos y no esta "automatizado" como en el EFA, donde ese dinero ya esta programado desde el prineicpio. El F-22 tiene como principal incognita el estado que tiene la flota realmente, porque los primeros ejemplares eran muy basicos y no esta nada claro como estan siendo modernizados, ni si lo estan siendo. De hecho, recordemos que el desarrollo no ha terminado, que ellos tienen pendientes tambien una serie de incorporaciones para tener el modelo basico inicial. Y a partir de ahi, todas las mejoras que se quiera. Pero el avion, no esta terminado.
En otro orden de cosas. No tiene sentido plantearse la evolucion de los aviones de manera lineal. Los cincuenta fueron "la explosion cambrica" de los reactores. Esos tiempos se marcharon y no volveran. Ahora un avion no dura veinte años y se salta a la siguiente generacion. Los aviones que tenemos ahora, acostumbraros a verlos cuarenta años mas. De hecho, eso es lo que van a durar los de la generacion del F-16. Si sale un modelo en menos tiempo va a ser por necesidad no por "evolucion". Y, por supuesto, los tiempos de la chequera facil y los timos del tocomocho de las empresas aeronauticas gringas es posible que tmabien hayan pasado. El trauma del fracaso del F-22 y del cagarro del F-35 debe tener consecuencias. Asi que no busqueis ese "sexta generacion" tan rapido. Podria haber un
avion de verdad pronto. Pero no seria una evolucion tecnica, sino mas bien la tapadera de ambos fracasos. Por supuesto, los gringos le llamaran "sexta generacion".
Sostiene Ascua
Porque lo que Boeing promete con su versión del F/A-XX es mejorar lo que ya ofrecen el combo F-22/F-35. Y ya lo han bautizado como 6ª generación y la mancha ya no se le quita ni con agua caliente...
Por eso digo que el sustituto del Raptor, como poco, 7ª gen... o mas. Mr. Green
¿Y a ti que trabajo te costara escribir un ocho en vez de un siete? ¿O un nueve? Desde que esto de las generaciones dejo de escribirse en los libros de historia y paso a definirse en los laboratorios de marketing....
Lo poco que se sabe del F/A-XX, al que la Boeing se apresura en tildar de 6ª generación, es que quiere ser mejor que un F-22/F-35.
Y yo que creo que lo que pretenden es un avion que funcione, que haga lo que tiene que hacer y que ademas puedan comprarlo.... Vamos, todo lo contrario a un "gringoquinta".
Sostiene Yorktown (al que le agradecemos que traiga a este hilo esa "excentricidad" de hablar del PAK-FA).
A ver que me entere yo...
Les estás echando la bronca a los yankees porque solo hay 185 Raptors operativos, y tocando las castañuelas a los rusos, porque hay 1 PAK FA no operativo?
Segun bandos. Para los partidarios del Raptor esto es un esquizofrenico dolor de huev..... Por una parte solo hay uno, pero por otra parte es poco menos que un crucero espacial dotado de exoticas tecnologias capaces de poner en solfa a solo 185 aviones. Sin embargo, esas tecnologias son una mierda porque los rusos van 20 años atrasados
. Asi que 185 no basta y se necesitan mas.
En otro lado estamos gente que nos llevamos las manos a la cabeza por todo lo que se esta "adivinando" de este prototipo. Que, si. Que sera muy bueno. Pero que hasta que no sepamos mas... mejor esperamos. Personalmente sigo pensando que se mueve mas en el LO que en el VLO. Que tambien puede ser que porque no pueden desarrollar una version comercial util del VLO. Pero que, ¡toma, eso ya lo sabia yo! ¡Ni los gringos han podido hacerlo con toda su presumida superioridad tecnologica. Asi que si los rusos han tirado por el camino de un avion "asumible" con excelentes caracteristicas en todos los campos, pero sin que les cueste un huevo y parte del otro.... Vamos, que si construyen trescientos, ya habran hecho un avion mejor que el Raptor en lo que a "realidades" toca.
Sostiene Ascua.
El F-35 tiene una logistica mucho mas affordable que el Raptor y su operatividad será mucho mejor probablemente. En ese aspecto los años se notan...
Sin embargo, ni la misma maniobrabilidad, ni furtividad, ni supercrucero.
En ese aspecto los años no se notan porque la tecnologia no está suficiente madura ni es lo suficientemente "asequible"...
Resumiendo, que los gringos se han tirado de cabeza a una piscina que no tenia tanta agua como creian. Si el PAK-FA se establece con unas caracteristicas intermedias entre los dos americanos. O sea, un muy buen cazador aereo y un muy buen atacante a tierra, y ademas con unas cualidades de baja obserbabilidad notables... Pues puede que lleguen veinte años tarde. Pero llegaran con un sistemas mucho mas adecuado. Que en todas las carreras nunca ha importado quien iba delante, ni por cuanto, en la vuelta 32. Lo importante siempre fue quien llegaba primero. Diselo a los Rusos y Americanos. Preguntales quien gano la carrera especial pese a que los Rusos siempre fueron por delante y muy adelantados.