Todo sobre el A-400M Atlas

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Experten
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Mensaje por Experten »

Urbano Calleja escribió:Es un guiño (creo) a Brasil y posiblemente tambien a Mexico. Dudo que aspiren a venderlo, sino a hacerlos participes en la fabricacion de componentes para aquilatar el coste de manufactura.
No se si se quedara en un simple brindis al sol.


Brasil ya tiene su propio avión de transporte el E-390 de Embraer y en México, en definitiva te puedo aclarar que para como veo las cosas, aunque me duela admitirlo, sería muy dificil reequipar a nuestras fuerzas armadas con material de ese tipo.

Lo siento, pero el mercado potencial en AL para el A400M es virtualmente inexistente.


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bentexui
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Mensaje por bentexui »

El programa A400M acumula unas pérdidas de 60 millones de euros que lastran a Airbus Military


12/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El programa del futuro avión de transporte A400M acumuló en los primeros nueve meses de 2010 unas pérdidas de unos 60 millones de euros, lo que lastra los resultado de la división Airbus Military que registró en ese periodo un EBIT negativo de unos 35 millones de euros, informó la compañía.

Los ingresos de Airbus Military se han situado en 1.540 millones de euros (9 primeros meses de 2009: 1.637 millones), beneficiándose de un mayor reconocimiento de ingresos en el A400M, de unos 100 millones de euros, pero contrarrestados por menos ingresos en aviones de reabastecimiento y aviones medianos y ligeros (M&L).

Las entregas aumentaron a 13 aviones de este tipo frente a los nueve de los nueve primeros meses de 2009. Airbus Military ha registrado, asimismo, perdidos de 11 aviones en los nueve primeros meses del presente año.

El EBIT de Airbus Military se ha situado en -35 millones de euros (9 primeros meses de 2009: -216 millones, reducido por la provisión para el A400M). Esta cifra refleja una buena actividad en el negocio subyacente de aviones militares. En el programa A400M, las pérdidas correspondientes a 2010, de -60 millones de euros, reflejan un efecto de cambio negativo y un déficit en la recuperación de gastos fijos.

Mejoras en el A400M

En Airbus Military, el programa de pruebas del A400M sigue registrando mejores resultados de lo esperado; la flota de tres aviones había acumulado 765 horas de vuelo en 230 vuelos a principios de noviembre. La campaña de carga en última instancia se completa con el ejemplar estático y está previsto que el cuarto avión se una a la campaña de vuelos de prueba antes del final de 2010.

En el área de aviones de abastecimiento se han hecho considerables progresos. El A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) ha obtenido la certificación militar de las autoridades españolas, preparando el camino para la primera entrega a la Royal Australian Air Force. En septiembre se realizó con éxito un primer vuelo para el Future Strategic Tanker Aircraft (FSTA) para la British Royal Air Force.

La cartera de pedidos a 30 de septiembre pasado de Airbus Military se ha mantenido estable en 20.600 millones de euros (final de 2009: 20.700 millones).

Desciende el EBIT de Eurocopter

En los nueve primeros meses de 2010, los ingresos de Eurocopter se han elevado a 3.085 millones de euros (9 primeros meses de 2009: 3.039 millones) como reflejo de una mayor actividad del NH90, debido al progreso con Korean Utility Helicopter (KUH), pero con la contrapartida de menos entregas de helicópteros comerciales.

El EBIT de la División ha descendido a 121 millones de euros (9 primeros meses de 2009: 165 millones), debido a un cargo y un ajuste de margen en el programa NH90 y a un cargo por reestructuración, así como a una mayor inversión en productos.

Eurocopter ha realizado con éxito el primer vuelo de su demostrador tecnológico X3 en septiembre, abriendo nuevas perspectivas a largo plazo a los clientes que buscan soluciones de largo alcance y alta velocidad. Eurocopter y la japonesa Kawasaki Heavy Industries Aerospace Company han renovado su contrato de cooperación para el desarrollo y la fabricación del EC145.

Durante los nueve primeros meses, Eurocopter ha visto el comienzo de una tendencia positiva de las reservas, con 230 pedidos netos en comparación con los 179 del mismo período del año pasado. Los contratos registrados en el tercer trimestre comprenden 12 EC725 para el Ministerio de Defensa de Malasia. La tendencia de las cancelaciones se está desacelerando, con 38 hasta el final de septiembre frente a 79 cancelaciones en el mismo período del año pasado. La recuperación en el mercado civil es lenta, en especial debido a un elevado número de helicópteros de segunda mano en el mercado. Eurocopter empezó a adaptarse a este reto lanzando su programa SHAPE en abril. Se han hecho progresos en la reducción de empleados temporales y gastos generales. En los nueve primeros meses se han entregado en total 367 helicópteros (9 primeros meses de 2009: 392 helicópteros), entre ellos 19 NH90 y siete Tigres. En el NH90 se han hecho progresos notables, con diez entregas en el tercer trimestre. La cartera de pedidos de Eurocopter se ha mantenido estable en 15.000 millones de euros (final de 2009: 15.100 millones), con 1.166 helicópteros (final de 2009: 1.303 helicópteros).

Fuente Infodefensa.com


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Iris escribió:Airbus Military comenzará la producción en serie del A400M a finales de diciembre


18/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military ha anunciado que la producción en serie del A400M se oficializará a finales de diciembre y ha instado a las empresas auxiliares que tengan capacidad para externacionalizar y para subcontratar en países de bajo coste, saliendo de Europa.
Este anuncio, recogido por Europa Press, se ha realizado en la jornada La industria aeronáutica en Andalucía. Presente y futuro, organizada por UGT-A y que contó con las ponencias del presidente de Aciturri Aeronáutica, Francisco Fernández Sáinz; el presidente de Aernnova, Iñaki López de Gandazegui; el consejero delegado de Alestis Aerospace, Gaizka Grajales; y el director de operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez.
El director de operaciones de Airbus Military explicó que EADS es "demasiado europea y demasiado producto", por lo que apuesta por internacionalizarse y desarrollar más el área de servicios. Además, recuerda que las tendencias en externalización pasan por menos proveedores y menos paquetes de trabajo, aunque de mayor tamaño. Así, menciona que desde el A380 al A350 se han reducido un 56% los proveedores, pasando de 160 a 70 firmas.
Gutiérrez ha señalado que la compañía trabaja prácticamente con todas las empresas auxiliares del sector en Andalucía, unas 130, y se dirige a trabajar "con menos empresas pero con un mayor volumen, lo que permite reducir costes, tratar con menos interlocutores y generar masa critica para proyectos de riesgo compartido".
Igualmente, ha pedido a los proveedores capacidad para liderar e innovar, de especializarse, "como España con la fibra de carbono, aunque no es suficiente". Además, insta a contar con capacidad financiera y de subcontratación con países de "bajo coste".
Acuerdo de financiación
El programa A400M recibió el último impulso el pasado 5 de noviembre con el acuerdo final de financiación del sobrecoste. De las grandes cifras de aportación directa de 2.000 millones de euros más 1.500 millones de euros en concepto de crédito, los siete países clientes terminaron de negociar los términos de dicho crédito.
Finalmente, el montante adicional de 1.500 millones de euros, de los que España aportará 300 millones, se realizará a cambio de una participación en futuras exportaciones (export levy facilities) y anticipar los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 9&n=Airbus Military comenzará la producción en serie del A400M a finales de diciembre

.- Saludos.



Que bien que el programa del A400 sigue en evolución y su producción ya es un hecho.

A propósito en cuanto se calcula el Flyaway cost por aeronave ?




Saludos.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Mauricio escribió:Ohhh, puro lomito en Ares.

Pruebas de despegue Vmu del A400M:

http://www.youtube.com/watch?v=a9xj4ty-iV8

Pruebas de validación del kit de protección para uso en pistas de fortuna:

http://www.youtube.com/watch?v=_5-IJothzk8


Un par de buenas fotos para acompañar a un par de buenos videos:

Imagen

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maximo
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Mensaje por maximo »

Buena foto la del A400 con el cachobestiaburra del A380 detras.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Mauricio escribió:No Maximo, no me equivoco.

El hachazo a la fuerza Tornado en la Luftwaffe, el hachazo a los últimos 37 Tiffies y el coqueteo Italiano para con Rumania deja claro que ni siquiera los más ricos pueden permitirse programas farónicos en este momento. Y el A400, con la factura que trae, cabe dentro de esto.

Y por cierto, a ver si revisas la data acerca del performance demostrado día si día no por el C-17 en los últimos 5-6 años. Porque prestandose ideas de reportes de principios de los '90 vamos chueco...


Bueno Mauricio, leyendo por ahí me encontré con éste artículo publicado hoy, y bueno obviamente me acordé de éste post tuyo:

http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1564


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Un cuarto A400M ("Grizzly n°4") despegó de Sevilla el 20 de diciembre ; será el primero en probar los vuelos de de transporte de cargas pesadas y de reabastecimiento.

La noticia original en pagina web de AirbusMilitary :
http://www.airbusmilitary.com/PressRelease/tabid/133/ArticleId/117/Fourth-Airbus-Military-A400M-makes-first-flight.aspx

Puntualizan que al total en este fin de año 2010 la flota de los A400M ha alcanzado 1000 horas de vuelo :D

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Evento clave para el programa y para los trabajadores de EADS en Sevilla - se lanza la producción en serie del A400:

A400M Gets Going

Posted by Robert Wall at 1/12/2011 7:09 AM CST

Today is a big day for Airbus Military, the aircraft maker is starting serial production of the A400M airlifter, says EADS CEO Louis Gallois.

Four of the aircraft are flying already, but what is now going into the build process are aircraft for customer deliveries.

There's more important activity ahead for the program in the coming weeks. A German parliamentary committee is due to review the program on January 19. Once that has happened, EADS hopes a new contract -- negotiated last year to deal with cost and schedule overruns -- will be finalized.

French president Nicolas Sarkozy is at Airbus tomorrow -- to give a speech on his country's economic plan -- and Gallois says may get viewing of the A400M (France is slated to be the first operator of the aircraft).

Despite the turmoil the program has gone through, Gallois says there is export interest in the product. However, the priority is now getting aircraft into the hands of customers, so no sales teams are formed, yet, to pursue those markets. Nevertheless, he sees market potential for the A400M of 400-500 airlifters.


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Mensaje por Mauricio »

Buff... aquí vamos otra vez... :roll:

Germany May Pare A400M Acquisition

By ALBRECHT MULLER
Published: 25 Jan 2011 18:01

BONN - The German government has agreed to stay with the troubled A400M airlifter program, but its Air Force might end up with 20 planes fewer than planned.

In November, the German purchase was reduced from 60 to 53 planes because of program cost increases. Now, say officials with the coalition government, Germany will try to sell 13 of the aircraft to foreign customers. That would leave just 40 for the Air Force.

"This will not only lead to a relief of the defense budget over the long run, but it is also an adaption to the realistic necessity for the Bundeswehr," FDP member Jürgen Koppelin said in a Jan. 25 press statement. FDP is the coalition's main reporting member in the budget committee for the Defense Department's budget.

Alexander Bonde, spokesman on budgetary policy for the opposition Green Party, criticized the plan as a gift to EADS that could cost the state between 2 billion and 2.5 billion euros ($3.4 billion) and shift risk to taxpayers.

A Defense Department spokesman declined to comment until the parliament made a decision.

Its budget committee will decide Jan. 26 whether to continue the A400M program and change the contract.


La Luftwaffe se quedaría con 40, algo que les había comentado el 26 de Octubre pasado...

Mauricio escribió:A primera vista parecería que la pérdida de 7 aparatos del total para la Luftwaffe es negativo. En realidad que se concrete una compra de 53 ha salvado al programa por el momento. Miembros de la coalición de Merkel insistían en que Alemania ni necesitaba ni podía permitirse más de 45, con alguna propuesta de hasta 40 y con fuertes rumores luego avalados por dirigentes sindicales de IG Metall que se estaba considerando una compra de no más de 25.

Inclusive los 45 - y ni se diga menos - hubieran obligado a EADS a renegociar el contrato porque los números simplemente no iban a cuadrar. Y eso en la práctica hubiera puesto al programa en coma semipermanente.

De la que se ha salvado... :noda:


Da la impresión que pidieron aviones a sabiendas que los iban a vender para salvar el programa.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues bienvenido sea... mientras siga adelante en epoca de temporal, todos contentos.

Los proximos en vender unidades seremos nosotros y los UK...al tiempo.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Acuerdo entre Gobierno y oposición


Alemania desbloquea el A400M y decide vender 13 aviones del pedido inicial de 53

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26/01/2011



(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno y oposición alemanes han desbloqueado definitivamente el A400M aceptando el acuerdo de los siete países clientes de refinanciación del programa con la condición de vender 13 aviones de los 53 pedidos inicialmente a terceros países.

El Parlamento alemán era el último escollo antes de la ratificación del acuerdo de financiación del sobre coste del programa que se escenificará con la firma de los países clientes en Sevilla en febrero.

Los países clientes, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía, que forman parte de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (OCCAR) acordaron el 5 de noviembre de 2010 el pago de un 10% por cada aeronave (un sobre coste de 2.000 millones de euros), además de 1.500 millones de euros en concepto de crédito al fabricante, Airbus Military (filial de EADS).

El acuerdo de refinanciación, paralelo a una reducción en el pedido inicial de 180 a 170 aeronaves, incluye la renuncia por parte de los clientes a las penalizaciones relacionadas con los retrasos, así como participar en futuras exportaciones (export levy facilities) y anticipar los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.

Según ha informado un miembro del partido Free Democrat -socio de coalición de la CDU/CSU, de Angela Merkel-, Jürgen Koppelin, el Gobierno germano ha aceptado hacerse cargo de 40 A400M y vender a terceros países los otros 13 que había pedido, en recoge Europa Press. Cabe recordar que Alemania ya rebajó el pasado año su encargo inicial, de 60 aeronaves a 53. Koppelin ha explicado que esta decisión se ajusta a la realidad del presupuesto del Ministerio de Defensa y también a las "necesidades realistas" de las Fuerzas Armadas alemanas.

El FDP ya había expresado algunas reservas respecto al acuerdo alcanzado por los siete países del programa del A400M y había pedido más tiempo para analizarlo. De hecho, la comisión de presupuestos de la Cámara Baja alemana aplazó la semana pasada la reunión para votar el acuerdo y mañana miércoles volverá a estudiarlo.

Los pedidos del A400M en la actualidad son de 170 unidades, repartidos en 27 para España, 53 para Alemania, 47 para Francia, 25 para Reino Unido, diez para Turquía, siete para Bélgica y uno para Luxemburgo. La primera entrega se realizará a Francia y España recibirá su primera unidad en 2016.

http://www.infodefensa.com/?noticia=ale ... cial-de-53

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:Pues bienvenido sea... mientras siga adelante en epoca de temporal, todos contentos.

Los proximos en vender unidades seremos nosotros y los UK...al tiempo.


No, en este caso enhorabuena porque los trabajos salvados están en Sevilla. Una vez en la vida los Eurosocios hacen un truco de prestidigitación y contabilidad creativa donde el beneficiado es España, pos hay que agarrar.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues eso...bienvenido sea. Mientras los monten nos da igual a quien se los endosen :mrgreen:

Y lo que te digo...los proximos en vender nosotros (que no necesitamos 27 ni sin querer) :wink:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y si habrá quién los compre?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por RGSS »

Recuerdo que se comentó hace mas de un año que España podría reducir su pedido de 27 a 22 aeronaves pagado lo mismo por ellos. En qué ha quedado el asunto?
Porque créo que se está tardando bastante en decidir (algo que desde mi punto de vista es inevitale), no?

Casi todos ya han reducido tanto el A400M como el EF, solo el País del "grupo" que mas comprometido está en estos momentos con la crisis, nada de nada...:roll:
Tanto la reduccion de los EF a 73..., como recibir menos A400M son decisiónes que desde mi punto de vista son prácticamente inevitables en el actual entorno economico, y no entiendo a que se esta esperando...

Por cierto, creo que los puestos salvados en los otros Países también han tenido un peso importánte en la decisión de seguir pa´lante.
Más o menos son 10,000 los puestos de trabajo que "dependen" directamente del A400M en Alemania (y más de el doble de indirectos), que no es moco de pavo, y me atrevería a decir que són más que los que dependen de el que en España, siendo contruido en Alemana prácticamente todo el fuselaje y vários actuadores de las alas, aparte de que todos los motores se ensamblan en la MTU Maintenance Berlin-Brandenburg ...

Mucha carne tiene Alemania en el asado como para poder retirarse sin que se resienta la industria aeronautica del País.

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963

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