EF2000 Typhoon en el EdA
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 14 Ene 2010, 23:00
Noticia sobre el nuevo avion el la Base Aerea de Albacete, esta noticia fue dada en sociedad el dia 10 de Diciembre contretando 2012 como el año de la llegada del nuevo avion.
Los Mirage F-1 de la Base Aérea ya tienen 200.000 horas de vuelo
El coronel jefe, Francisco Javier López Cillero, indicó que el avión que sustituirá a los actuales reactores está en camino para reemplazarle, previsto para 2012,y «el cambio no será fácil, pero el éxito está asegurado»
Bajo la presidencia del general jefe del Mando Aéreo de Combate, Fernando Sacristán, y del máximo responsable del Ala 14, el coronel jefe Francisco Javier López Cillero, la Base Aérea de Los Llanos festejó ayer a la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto, con un acto castrense que tuvo lugar, como viene siendo habitual, en uno de los hangares que hay en este recinto militar.
Francisco Javier López Cillero protagonizó, por otra parte, el único discurso que se ofreció y en el que, además de los consiguientes saludos, felicitaciones y agradecimientos como el que envió a «toda la ciudad de Albacete por su excelente relación que, como siempre ha sido, mantiene con nosotros y que resulta imprescindible para el trabajo que realizamos», tuvo palabras tanto del año que se acaba como del que empezará en unas semanas.
Así, del 2009 destacó que «el Ala 14 ha participado con éxito en los mayores ejercicios del Ejército del Aire, tanto nacionales como internacionales, así como en exhibiciones, desfiles y unas cuantas campañas de tiro hasta el punto de que vamos a hacer más de 5.000 horas de vuelo», pero lo mismo que destacó lo anterior, también hizo mención especial a lo que hay detrás de lo mismo, es decir, «el trabajo callado y diario de los militares de tropa, de los equipos mecánicos y de los funcionarios y del personal laboral, que también ponen todo su empeño en hacer las cosas cada día un poco mejor».
Y si esto deja el presente año, el que viene lo que trae por delante, comentó López Cillero, es «un futuro apasionante, un futuro lleno de retos y de posibilidades»; ahora bien, matizó, «tendremos que ser capaces de afrontar las dificultades como oportunidades para mejorar, ya que cada obstáculo que superemos nos hará más fuerte, individualmente y como Unidad, al tiempo que nos preparará para seguir sirviendo a España como siempre».
Horas de vuelo. Y es que, subrayó, «el F-1, desde esta base albaceteña ha volado, por estos cielos manchegos, por Europa y por el mundo cerca ya de 200.000 horas», mientras que, terminó recordando el máximo responsable de los Llanos y del Ala 14, «el Eurofighter está en camino para reemplazarle, el cambio no será fácil pero el éxito está asegurado gracias a vosotros, a vuestra profesionalidad, capacidad, entrega y entusiasmo».
Como es conocido, tras el despliegue en Morón la base albaceteña va a ser precisamente el segundo recinto del Ejército del Aire en donde esté operativo el nuevo avión europeo de combate. Y de hecho será no en el 2011 sino en el 2012 cuando inicialmente, como se informó en su día, está previsto que lleguen los primeros Eurofighter, un Escuadrón con 14 de estos aviones que compartirán inicialmente espacio con otros tantos Mirages hasta que no quede ninguno de estos últimos.
Sea cono sea, a partir del ejercicio que viene la previsión es que la Unidad empiece a mandar ya tantos pilotos como mecánicos a Morón para una vez allí estos puedan recibir la correspondiente formación adecuada sobre el nuevo eurofighter.
http://www.latribunadealbacete.es/notic ... 9D13EC802A
Los Mirage F-1 de la Base Aérea ya tienen 200.000 horas de vuelo
El coronel jefe, Francisco Javier López Cillero, indicó que el avión que sustituirá a los actuales reactores está en camino para reemplazarle, previsto para 2012,y «el cambio no será fácil, pero el éxito está asegurado»
Bajo la presidencia del general jefe del Mando Aéreo de Combate, Fernando Sacristán, y del máximo responsable del Ala 14, el coronel jefe Francisco Javier López Cillero, la Base Aérea de Los Llanos festejó ayer a la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto, con un acto castrense que tuvo lugar, como viene siendo habitual, en uno de los hangares que hay en este recinto militar.
Francisco Javier López Cillero protagonizó, por otra parte, el único discurso que se ofreció y en el que, además de los consiguientes saludos, felicitaciones y agradecimientos como el que envió a «toda la ciudad de Albacete por su excelente relación que, como siempre ha sido, mantiene con nosotros y que resulta imprescindible para el trabajo que realizamos», tuvo palabras tanto del año que se acaba como del que empezará en unas semanas.
Así, del 2009 destacó que «el Ala 14 ha participado con éxito en los mayores ejercicios del Ejército del Aire, tanto nacionales como internacionales, así como en exhibiciones, desfiles y unas cuantas campañas de tiro hasta el punto de que vamos a hacer más de 5.000 horas de vuelo», pero lo mismo que destacó lo anterior, también hizo mención especial a lo que hay detrás de lo mismo, es decir, «el trabajo callado y diario de los militares de tropa, de los equipos mecánicos y de los funcionarios y del personal laboral, que también ponen todo su empeño en hacer las cosas cada día un poco mejor».
Y si esto deja el presente año, el que viene lo que trae por delante, comentó López Cillero, es «un futuro apasionante, un futuro lleno de retos y de posibilidades»; ahora bien, matizó, «tendremos que ser capaces de afrontar las dificultades como oportunidades para mejorar, ya que cada obstáculo que superemos nos hará más fuerte, individualmente y como Unidad, al tiempo que nos preparará para seguir sirviendo a España como siempre».
Horas de vuelo. Y es que, subrayó, «el F-1, desde esta base albaceteña ha volado, por estos cielos manchegos, por Europa y por el mundo cerca ya de 200.000 horas», mientras que, terminó recordando el máximo responsable de los Llanos y del Ala 14, «el Eurofighter está en camino para reemplazarle, el cambio no será fácil pero el éxito está asegurado gracias a vosotros, a vuestra profesionalidad, capacidad, entrega y entusiasmo».
Como es conocido, tras el despliegue en Morón la base albaceteña va a ser precisamente el segundo recinto del Ejército del Aire en donde esté operativo el nuevo avión europeo de combate. Y de hecho será no en el 2011 sino en el 2012 cuando inicialmente, como se informó en su día, está previsto que lleguen los primeros Eurofighter, un Escuadrón con 14 de estos aviones que compartirán inicialmente espacio con otros tantos Mirages hasta que no quede ninguno de estos últimos.
Sea cono sea, a partir del ejercicio que viene la previsión es que la Unidad empiece a mandar ya tantos pilotos como mecánicos a Morón para una vez allí estos puedan recibir la correspondiente formación adecuada sobre el nuevo eurofighter.
http://www.latribunadealbacete.es/notic ... 9D13EC802A
En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
Es un video de la exhibicion reciente en UK, pero realizado por el fabricante. Incluye textos de descripcion e imagenes del nuevo casco.
http://www.eurofighter.com/media/video- ... 056100ff08
Segun el pie del video, los tanques de combustible iban llenos.
Sl2
http://www.eurofighter.com/media/video- ... 056100ff08
Segun el pie del video, los tanques de combustible iban llenos.
Sl2
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
llevaba un tiempo buscando este link!!, lo encontre. Aconsejo su lectura.
http://www.globalaviationresource.com/r ... 29rsqn.php
Sl2
http://www.globalaviationresource.com/r ... 29rsqn.php
Sl2
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Hola a todos, una noticia sacada de la página oficial del Eurofigters, tiene poca ó mucha importancia???
A new “nose” for the Eurofighter prototype DA1
From left to right - Gerhard Filchner (General Manager, Flugwerft Schleißheim), Erwin Obermeier, a member of the Eurofighter design team and Ludwig Dorn (Curator for Aviation, Deutsche Museum) celebrate delivery of the new Radome.
Un saludo.
A new “nose” for the Eurofighter prototype DA1
From left to right - Gerhard Filchner (General Manager, Flugwerft Schleißheim), Erwin Obermeier, a member of the Eurofighter design team and Ludwig Dorn (Curator for Aviation, Deutsche Museum) celebrate delivery of the new Radome.
Un saludo.
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
a615618 escribió:Hola a todos, una noticia sacada de la página oficial del Eurofigters, tiene poca ó mucha importancia???
A new “nose” for the Eurofighter prototype DA1
From left to right - Gerhard Filchner (General Manager, Flugwerft Schleißheim), Erwin Obermeier, a member of the Eurofighter design team and Ludwig Dorn (Curator for Aviation, Deutsche Museum) celebrate delivery of the new Radome.
Un saludo.
Ninguna, se refiere al modelo DA1, el primero de todos, que esta ahora mismo parado en un museo. En su estado anterior, su "nose" no era la misma que llevan el resto de EFA, pero no se refiere al radar, sino al recubrimiento.
Importancia = 0
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
Respecto a la noticia de las 100.000 horas de vuelo (entre todas las fuerzas aereas) del EFA, una lectura que hago es respecto a la cantidad de horas de vuelo en nuestro EdA. A los anti-EFA, se les llena la boca diciendo que nosotros los tenemos en tierra y no los movemos.
Bien, tal noticia, 100.000 h de vuelo, es de fecha 25-01-2011
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... phoon.html
Pues el 22-02-2010, hace ya casi un año, nosotros hicimos 10.000h en nuestro EdA
Press Release - Spain celebrates 10,000 flying hours with the Eurofighter Typhoon
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... phoon.html
Si nuestro peso en pedidos es del 14% (respecto al pedido inicial de los 4 socios, sin contar con Austria y Arabia Saudi), seria logico que nuestra proporcion de horas de vuelo, fuera en torno a tal 14%. Si el total a enero de 2011 son 100.000h (6 fuerzas aereas), y nosotros hace casi un año ya llevabamos 10.000h, no digo que en un año hayamos hecho 4.000h mas, pero seguro que estamos cerca. Asi que creo que nuestro nivel de horas de vuelo esta en concordancia con de resto de operadores.
Vamos, que quien me diga que tenemos los EFA en tierra, canta que es un Anti-EFA.
Sl2
Bien, tal noticia, 100.000 h de vuelo, es de fecha 25-01-2011
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... phoon.html
Pues el 22-02-2010, hace ya casi un año, nosotros hicimos 10.000h en nuestro EdA
Press Release - Spain celebrates 10,000 flying hours with the Eurofighter Typhoon
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... phoon.html
Si nuestro peso en pedidos es del 14% (respecto al pedido inicial de los 4 socios, sin contar con Austria y Arabia Saudi), seria logico que nuestra proporcion de horas de vuelo, fuera en torno a tal 14%. Si el total a enero de 2011 son 100.000h (6 fuerzas aereas), y nosotros hace casi un año ya llevabamos 10.000h, no digo que en un año hayamos hecho 4.000h mas, pero seguro que estamos cerca. Asi que creo que nuestro nivel de horas de vuelo esta en concordancia con de resto de operadores.
Vamos, que quien me diga que tenemos los EFA en tierra, canta que es un Anti-EFA.
Sl2
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
Yorktown escribió:Ahora solo falta que combatan.
O mejor aun, contra quien.
El que falta que combatan. Pues si, igual que Pizarro, Leopard 2, Tigres (a estos si que se les podria ver en Afganistan), PdA, JCI, etc. Hay una larga lista de "unidades" a las que criticar por no entrar en combate.
Si nos ponemos criticos, nos ponemos criticos con todo, no solo con lo que queramos.
Sl2
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
O mejor aun, contra quien.
Creo recordar que estamos en guerra.
El que falta que combatan. Pues si, igual que Pizarro, Leopard 2, Tigres (a estos si que se les podria ver en Afganistan), PdA, JCI, etc. Hay una larga lista de "unidades" a las que criticar por no entrar en combate.
Pues lo mismo para los que tengan una evidente utilidad operativa en Afganistán, como tienen los Tifones, y por lo visto, ya estén lo suficientemente rodados.
Si nos ponemos criticos, nos ponemos criticos con todo, no solo con lo que queramos.
Yap, pero no creo que este sea el hilo para enfadarme por el rescate a las Cajas de Ahorro.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
Yorktown escribió:Creo recordar que estamos en guerra.
Oficialmente (en contra de mi opinion), no lo estamos. Y ademas de los que te dije antes (Leo2, Pizarro, Tigres, PdA, JCI), tampoco han ido alli por ejemplo los F1 o F18. Asi que si no fueron estos, poco probable creo que vayan (o esten obligados a ir) los EFA.
Yorktown escribió:Pues lo mismo para los que tengan una evidente utilidad operativa en Afganistán, como tienen los Tifones, y por lo visto, ya estén lo suficientemente rodados.
Mas utilidad tendrian los Tigres y estan aqui. Tambien tendrian tanta utilidad los F18, y tampoco estan alli.
Yorktown escribió:Yap, pero no creo que este sea el hilo para enfadarme por el rescate a las Cajas de Ahorro.
Hombre no te enfades con nadie que no merece la pena. Mejor echarle algo de positivismo y mirar por la ventana y ver que dia tan bonito hace.... Mierda pero si esta lloviendo!!.
Pd: Ahora te pasas por el hilo del F22, y lo pones a caldo por no estar en Afganistan.
Sl2
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Oficialmente (en contra de mi opinion), no lo estamos. Y ademas de los que te dije antes (Leo2, Pizarro, Tigres, PdA, JCI), tampoco han ido alli por ejemplo los F1 o F18. Asi que si no fueron estos, poco probable creo que vayan (o esten obligados a ir) los EFA.
Ya, al parecer solo están obligados a ir los infantes. Los aviones y helicópteros de combate, que los pongan otros.
Mas utilidad tendrian los Tigres y estan aqui. Tambien tendrian tanta utilidad los F18, y tampoco estan alli.
Por qué los Tigres serían más útiles? Y bien, lo mismo para los Hornet. Pero dado que parece que el EFA es más capaz que el F-18, casi lo prefiero.
Ahora te pasas por el hilo del F22, y lo pones a caldo por no estar en Afganistan.
El día que pague las facturas de los Raptor, preguntaré para qué los quiero. Supongo que la USAF y la Navy ya tiene lo que tiene que tener allí para dar apoyo a sus soldados...y de paso a los de medio mundo. Pero a mi, me gustaría, que como los franceses, también nuestros soldados tuviesen allí a sus aviones. A lo mejor de sus aviones.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Yorktown escribió:El día que pague las facturas de los Raptor, preguntaré para qué los quiero. Supongo que la USAF y la Navy ya tiene lo que tiene que tener allí para dar apoyo a sus soldados...y de paso a los de medio mundo. Pero a mi, me gustaría, que como los franceses, también nuestros soldados tuviesen allí a sus aviones. A lo mejor de sus aviones
¿Vas a pagar tu la factura del despliegue de esos aviones en Afganistán York? Por que, por si no te diste cuenta, no somos EEUU y no tenemos la pasta que tienen ellos, por tanto (además de por que no estamos en guerra, según el gobierno) no podemos permitirnos el envio de material pesado.
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Claro que la voy a pagar yo. Y tu. Y todos.
Pues si no podemos ir, que se vuelvan.
Pero es que yo creo que si podemos ir. Es una cuestión de prioridades. Y entre las mías, el dar cobertura aerea directa a nuestros soldados, está por encima de unas 200 cosas que se me ocurren así a bote pronto que pagamos. Y dentro del presupuesto de Defensa,por ejemplo, tu mismo lo has dicho...necesitamos los 27 A400M? O aquí mismo se ha debatido sobre la necesidad de los 50 Leos que ibamos a vender a los saudís. Seguro que hay de donde sacar para lo que pido. Y eso solo mirando en defensa...si miramos en global...
Saludos.
Pues si no podemos ir, que se vuelvan.
Pero es que yo creo que si podemos ir. Es una cuestión de prioridades. Y entre las mías, el dar cobertura aerea directa a nuestros soldados, está por encima de unas 200 cosas que se me ocurren así a bote pronto que pagamos. Y dentro del presupuesto de Defensa,por ejemplo, tu mismo lo has dicho...necesitamos los 27 A400M? O aquí mismo se ha debatido sobre la necesidad de los 50 Leos que ibamos a vender a los saudís. Seguro que hay de donde sacar para lo que pido. Y eso solo mirando en defensa...si miramos en global...
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Yorktown escribió:Pues si no podemos ir, que se vuelvan.
Eso es lo que deberían hacer, por que nosotros ahí no pintamos nada, pero ya sabes, hay que hacer la pelota a Obama
Yorktown escribió:Pero es que yo creo que si podemos ir. Es una cuestión de prioridades. Y entre las mías, el dar cobertura aerea directa a nuestros soldados, está por encima de unas 200 cosas que se me ocurren así a bote pronto que pagamos.
Cuestión de opiniones, entre las mias esta directamente no tener soldados ni ahí ni en Líbano, por ejemplo.
Yorktown escribió: Y dentro del presupuesto de Defensa,por ejemplo, tu mismo lo has dicho...necesitaamos los 27 A400M?
No, no los necesitamos, del mismo modo que no necesitamos tampoco tener a las tropas allá, NO es nuestro problema.
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Eso es lo que deberían hacer, por que nosotros ahí no pintamos nada, pero ya sabes, hay que hacer la pelota a Obama
No, yo no se eso. Si pintamos allí, o deberíamos.
Cuestión de opiniones, entre las mias esta directamente no tener soldados ni ahí ni en Líbano, por ejemplo.
En efecto, cuestión de opiniones, pero si estamos, estamos. Y de momento, estamos. Están. Jugandose la vida. Sin cobertura aérea propia y de primera mano.
No, no los necesitamos, del mismo modo que no necesitamos tampoco tener a las tropas allá, NO es nuestro problema.
Esto es lo mismo que lo anterior. Pero si por mi fuera, mejor mandar EFAS y Hornets a meterles pepinos que tener a los infantes pidiendo permiso para disparar al abogado que llevan en la mochila.
El hecho es que tenemos unos aviones muy bonitos y muy buenos, mientras nuestros soldados están combatiendo, haciendo horas de vuelo, en vez de combatir junto a ellos. Si eso es razonable, que venga Dios y lo vea.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado