victor-palo escribió:hola! tengo 17 años y me estoy planteando seriamente el tema militar como opcion de futuro. A pesar de que no me decido en que unidad me gustaria estar me atrae bastante el tema de las operaciones especiales. Lo que no quiero hacer es entrar al ejercito y meterme en una oficina, asique en caso de que consiga terminar bachiller (estoy en segundo y no lo llevo muy bien) me gustaria saber si me recomendais entrar de tropa o como suboficial. Prefiero estar en el centro de la accion que dando ordenes desde fuera asique por eso descarto el tema de ser oficial aunque tal vez esta afirmacion no sea muy correcta.
Agradezco cualquier correccion y ayuda
saludos!
Para poder acceder directamente a suboficial (en caso de que salgan plazas para la calle, claro), debes tener como minimo estudios medios, es decir, te toca terminar Bachiller y opositar para el 20% de las plazas que se suelen sacar en acceso directo. En caso contrario, te tocaria hacer 3 años de tropa, que por cierto ahora es bastante dificil acceder...y mucho más para Operaciones especiales.
Mi recomendación, si te gusta de verdad...acaba Bachiller y luego intenta entrar como suboficial, luego podrás decidir si haces o no el curso de OEs, que es bastante durillo, pero eso es solo mi consejo, asi que suerte!
Espero haber aclarado algo tus dudas, si necesitas más aclaraciones aqui estamos para eso, saludos!