EF2000 Typhoon en el EdA

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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Yorktown escribió:
El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final...
Y para "facilitarles" la labor les vamos a mandar a chorrocientos Km para hacer misiones CAS... que los bizcochos podrían hacer perfectamente, porque ya lo han hecho antes; si hubieran redaños y dineros para implicarse como es debido.


O sea, más facil, que nuestros EFA's no están en condiciones de combatir, todavía. .

Que se lo pregunten al 493 escuadrón de la USAFE sobre lo listos o no que están para combatir los Tifones... :mrgreen:
¿He dicho yo que no están listos para combatir? No lo creo... :roll:

Yorktown escribió:Respecto a los Raptors, no entiendo. Pero para ataque a tierra no son mejores otros aviones del inventario de la USAF?.

¿Mejores? ¿Qué un avión que también sustituye al F-117? ¿O quizás mas adecuados para el nivel de amenaza y operatividad?
Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan nuestros Hornets que nuestros Tifones...
Exactamente la misma razón?
Yorktown escribió:En teoría no es el EFA nuestra mejor avión para eso...si estuviese en condiciones?

Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan, desde Eagles y Vipers que Raptors, lo mismo pasa con nuestros Hornets y nuestros Tifones...

Son pocos y hay que cuidarlos y no es tan difícil entender que el Ala 11 no es que no esté preparada, que probablemente lo esté, es que no necesita desplegarse a ningún lado y lo que si necesita es mas aviones para completar su linea de vuelo y empezar a ayudar al ala 14 que estará a puntito de empezar a recibir los suyos....


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dacer
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Mensaje por dacer »

Me auto edito antes mismo de darle a enviar.

Iba a preguntar:

elmismoquevisteycalza escribió:Sabeis por donde van las entregas de EFA's a nuestro EdA.

La pagina
http://www.targetlock.org.uk/typhoon/pr ... spain.html
no se actualiza desde diciembre de 2008, aunque solo para nuestro pais.

Sl2


Pero en AirLiners encontre algunas fotos, la de mayor numero es el C16-44

16-39
http://www.airplane-pictures.net/images ... /79096.jpg
Photographer's remark (19.2.2010, 22:11 CET)
http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 9cc6b5e764

16-40
http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 9cc6b5e764
http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 9cc6b5e764

16-41
http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 43141cc784

16-44
http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 3901427e64
Esta ultima, la foto, es del "Spain, January 13, 2011"

sl2


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Que se lo pregunten al 493 escuadrón de la USAFE sobre lo listos o no que están para combatir los Tifones...


Eso es combatir?

Interesante. Empiezo a comprender.

¿He dicho yo que no están listos para combatir? No lo creo...


Si.

El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final...
Y para "facilitarles" la labor les vamos a mandar a chorrocientos Km para hacer misiones CAS...


¿Mejores? ¿Qué un avión que también sustituye al F-117? ¿O quizás mas adecuados para el nivel de amenaza y operatividad?
Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan nuestros Hornets que nuestros Tifones...
Exactamente la misma razón?


El F-117 era un avión para CAS?

No se, tu eres el experto.

Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan, desde Eagles y Vipers que Raptors, lo mismo pasa con nuestros Hornets y nuestros Tifones...


No me aclaro.

El Raptor es mejor avión para CAS que Eagles, Vipers y A-10 entonces?

Nuestros EFA's son mejores o peores que nuestros Hornets para CAS?.

Son pocos y hay que cuidarlos y no es tan difícil entender que el Ala 11 no es que no esté preparada, que probablemente lo esté, es que no necesita desplegarse a ningún lado y lo que si necesita es mas aviones para completar su linea de vuelo y empezar a ayudar al ala 14 que estará a puntito de empezar a recibir los suyos....


Ah, que son pocos. Espero que no manden más legionarios a Afganistan, que también son pocos.

Pero vamos a ver, están o no están preparados? Porque antes, me decías que no. El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final... o eso entiendo yo, que soy torpe con las cosas que vuelan.

Bueno, eso de que no se necesita, es una opinión. Seguramente distinta a la de los infantes.

Olvidemonos del gobierno. Pensemos que se decide que vamos a enviar unos aviones a Afganistán. Tú, cuales enviarías mañana y por que?. Si se envía a los Hornet, yo pensaría dos cosas. O que los EFA's no están preparados aún, o que los F-18 son mejores para CAS. No se me ocurre que porque sean pocos, no vayamos a enviarlos a una guerra en la que sinceramente, no parece que nos vayan a derribar a ninguno si no se cae solo.

Los Raptor son una nulidad en ataque a tierra.



No hay quien os entienda, pero no me están preguntando que porque los yankees no lo manda? Pues será por eso no?. Por favor, que soy lego en esto. Si no mandamos a los EFA's a Afganistan por la misma razón que los yankees no mandan en Raptor...es que los EFA's son una nulidad en ataque a tierra? No creo, vive Dios. Ergo vuelvo al razonamiento original, si hubiese voluntad, serían los primeros en ir, no? Por que entonces se me traen a colación que tampoco van los Hornet?

Si es para barrer de los cielos a la fuerza aerea taliban, posiblemente ya esten preparados, pero si lo que quieres es tirar bombitas... pues los F-18 aun son mejores.


Ea. Pues ya está. No están preparados. Porque si he de suponer, y supongo, que el EFA es mejor avión para CAS que el Hornet, y aún no lo es...es que no están preparados.

De todas maneras, el que no esten preparados no significa que no lo vayan a estar nunca.


Eso espero, eso espero.

Los demas hemos ido mas despacio porque no teniamos tanta prisa.


Pues nada, les diremos a los de guerra que esperen.

Conclusión, hoy por hoy, nuestros Hornets siguen siendo nuestro mejor avión si hay que apoyar a los que miran a los cabezatoallas a la cara. O me vuelvo a equivocar?

Francamente, creo que Roberto me lo explica mejor eh.

Saludos.


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Mensaje por f.plaza »

Ya lo he dicho otras veces, pero eso de llevarse aviones así como así a una base avanzada se dice fácil pero ni es fácil ni es barato. Muy al contrario es MUY caro. El EA tiene algunos programas en marcha para conseguir esa capacidad y si todo va bien mas o menos estarán completados para dentro de 15 años.

No srive de nada llevar unos avione a A-stan o donde sea si alli no tienes medios de mando y control para usar esos aviones como es debido. Es tan simple como eso de decir y tan complejo de hacer como se pueda pensar. Probablemente ahora se puedan desplegar algunos aviones siempre y cuando los aliados nos den el apoyo que nosotros no podemos dar a nuestros aviones. Eso o pagar a británicos, alemanes o americanos (y pagar MUCHO) por usar sus instalaciones.

La prueba de que en el EA piensan que esa capacidad es necesaria es que esos programas llevan quince años en marcha, les faltan otros quince y que para ellos no hay recortes, pero es que hay cosas que llevan el tiempo que llevan y eso de desplegar aviones es una de las cosas mas complejas que hay en lo que a cuestiones expedicionarias se refiere.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Yorktown escribió:
Que se lo pregunten al 493 escuadrón de la USAFE sobre lo listos o no que están para combatir los Tifones...


Eso es combatir?

Interesante. Empiezo a comprender.

No, creo que no comprendes...
Yorktown escribió:
¿He dicho yo que no están listos para combatir? No lo creo...


Si.

No...
Yorktown escribió:
El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final...
Y para "facilitarles" la labor les vamos a mandar a chorrocientos Km para hacer misiones CAS...


¿Mejores? ¿Qué un avión que también sustituye al F-117? ¿O quizás mas adecuados para el nivel de amenaza y operatividad?
Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan nuestros Hornets que nuestros Tifones...
Exactamente la misma razón?


El F-117 era un avión para CAS?

No se, tu eres el experto.

Experto de nada.
El F-117 no era un avión para CAS...
Pero como que aquí de lo que se trata, según algunos, es de que si tira bombas, y el Raptor, las tira, como el Tifón, pues tendrían que ir que ir a A-stan. Y si no, será que en realidad no furulan...
¿Voy bien?

Yorktown escribió:
Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan, desde Eagles y Vipers que Raptors, lo mismo pasa con nuestros Hornets y nuestros Tifones...


No me aclaro.

El Raptor es mejor avión para CAS que Eagles, Vipers y A-10 entonces?

Según vuestra teoría, si tira bombas hay que llevarla a A-stan. Que Eagles, Vipers o el sumsumcorda sean mas adecuados, poco importa...

Yorktown escribió:Nuestros EFA's son mejores o peores que nuestros Hornets para CAS?.

Mucho peores y mas que lo serán...
La clave de todo este paripe que se está montando se basa en que como los Tifones no pueden autoiluminarse pues no sirven para A-stan.
Tan sencillo como eso...
Todo lo demás huelga...
Yorktown escribió:
Son pocos y hay que cuidarlos y no es tan difícil entender que el Ala 11 no es que no esté preparada, que probablemente lo esté, es que no necesita desplegarse a ningún lado y lo que si necesita es mas aviones para completar su linea de vuelo y empezar a ayudar al ala 14 que estará a puntito de empezar a recibir los suyos....


Ah, que son pocos. Espero que no manden más legionarios a Afganistan, que también son pocos.

Pero vamos a ver, están o no están preparados? Porque antes, me decías que no. El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final... o eso entiendo yo, que soy torpe con las cosas que vuelan.

Yo creo que es muy fácil de entender, con buena voluntad...
He dicho que están preparados y he dicho que lo razonable sería no mandar Tifones.
Por las razones que he explicado...

A mi si un almirante me dice que para ir a cazar piratas son mejores las Santamarias ¿debo deducir que algo malo tendrán las F-100?


Yorktown escribió:
Bueno, eso de que no se necesita, es una opinión. Seguramente distinta a la de los infantes. .

Seguramente muy distinta...

Yorktown escribió:Olvidémonos del gobierno. .

Mas quisiera...
Yorktown escribió:Pensemos que se decide que vamos a enviar unos aviones a Afganistán. Tú, cuales enviarías mañana y por que?. Si se envía a los Hornet, yo pensaría dos cosas. O que los EFA's no están preparados aún, o que los F-18 son mejores para CAS. No se me ocurre que porque sean pocos, no vayamos a enviarlos a una guerra en la que sinceramente, no parece que nos vayan a derribar a ninguno si no se cae solo.

Yo enviaría a los Hornet. Están preparados para hacer el trabajo...
No llevaría Tifones. El Tifón es nuestro Raptor...

Aviones, principalmente, de superioridad aérea. Y si, un avión al que gran parte de sus capacidades aire-tierra, fueron postergadas en su implementación para la tranche 2. ¿Por? Adivina
A terceros paises les irá mejor o peor, a nosotros nos va cojonudamente, mientras el Hornet cumple con lo suyo, nosotros no tenemos que correr a enviar a Astan aviones con pods para hacer la foto para ver si venden alguno o gastarse un porrón de dinero en adelantar unas capacidades que a nosotros no nos hacen falta...



Yorktown escribió:Conclusión, hoy por hoy, nuestros Hornets siguen siendo nuestro mejor avión si hay que apoyar a los que miran a los cabezatoallas a la cara. O me vuelvo a equivocar?

Nuestro mejor avión es el que sería capaz de enfrentar los Viper block 52 del vecino de enfrente o los Flanker del vecino de nuestro vecino...
Bombardear a los de las toallas podrían hacerlo desde las abuelas a los F-5 de Talavera...
Tu me diras...


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

No, creo que no comprendes...


Si tu lo dices...bueno, otro intento. A ver si capto.

El F-117 no era un avión para CAS...


Entonces, que el Raptor sea su hipotetico sucesor, no influye para nada. Porque traerlo a colación pues?

Pero como que aquí de lo que se trata, según algunos, es de que si tira bombas, y el Raptor, las tira, como el Tifón, pues tendrían que ir que ir a A-stan. Y si no, será que en realidad no furulan...
¿Voy bien?


Nah. Vas mal.

Se trata de que vaya el que mejor tire bombas encima de los malos que están cerquita de los buenos.

Según vuestra teoría, si tira bombas hay que llevarla a A-stan. Que Eagles, Vipers o el sumsumcorda sean mas adecuados, poco importa...


Nuestra teoría?. No veo a nadie a mi alrededor, y de hecho, ni siquiera tengo una teoría. Quiero saber porque nuestros supuestos mejores aviones de ataque a tierra en misiones CAS, los EFA's, no combatarían en Afganistán si hubiese la voluntad política necesaria para enviar aviones.

Creo que los EEUU tienen unos cuantos miles de aviones, bueno, no se , muchos. Y en Afganistán, según me decís, tienen los más adecuados para las misiones a realizar. Entonces...para que van a llevar uno peor? Yo quiero que llevemos los mejores, no los peores. Porque los EFA's...deberían ser lo mejores, no?

Mucho peores y mas que lo serán...


Ah, aquí ya me voy enterando. Pero ahora no se si fiarme de máximo o de ti.

pues los F-18 [i]aun son mejores[/i].De todas maneras, el que no esten preparados no significa que no lo vayan a estar nunca.

De donde deduzco, si no estoy equivocado, que cuando estén preparados...serán mejores.

Pero tu me dices que son peores y que irán a peor??

La clave de todo este paripe que se está montando se basa en que como los Tifones no pueden autoiluminarse pues no sirven para A-stan.


Ni idea. Ya te digo que no entiendo de aviones. Solo me interesa saber cual sería el mejor compañero de viaje de los infantes. Los Hornet pueden autoiluminarse? Los EFA's podrán hacerlo? Si van a poder hacerlo, porque serán mucho peores?

He dicho que están preparados y he dicho que lo razonable sería no mandar Tifones.

He dicho que están preparados y he dicho que lo razonable sería no mandar Tifones.
Por las razones que he explicado...


Es que las razones que has explicado, son que no están a punto. Que están en proceso de creación del ala, integración y ni siquiera pertenecen a un mismo standar...en castellano llano, que no están apunto.

A mi si un almirante me dice que para ir a cazar piratas son mejores las Santamarias ¿debo deducir que algo malo tendrán las F-100?


Para nada. Supongo que para cazar piratas, lo mejor es una Santa Maria. Y si un General del Ejercito del Aire me dice que para haces CAS son mejores los Hornet...pues creo que son mejores los Hornet. Pero si me dice que para CAS lo mejor es el Tifón, y manda los Hornets, me quedo un poco loco.

Yo enviaría a los Hornet. Están preparados para hacer el trabajo...
No llevaría Tifones. El Tifón es nuestro Raptor...


Cohones, pues entonces para que queremos un avión que hace CAS de puta madre si mientras necesitamos ese CAS, lo reservamos para una hipotética superioridad aerea en Dios sabe donde?. Que tampoco es cuestión de mandar 30, por cierto. Y no son nuestro Raptor, porque como decís, el Raptor es una medianía para CAS. El EFA, no.

Aviones, principalmente, de superioridad aérea. Y si, un avión al que gran parte de sus capacidades aire-tierra, fueron postergadas en su implementación para la tranche 2. ¿Por? Adivina
A terceros paises les irá mejor o peor, a nosotros nos va cojonudamente, mientras el Hornet cumple con lo suyo, nosotros no tenemos que correr a enviar a Astan aviones con pods para hacer la foto para ver si venden alguno o gastarse un porrón de dinero en adelantar unas capacidades que a nosotros no nos hacen falta...


Pero esa postergación,es suficiente como para que, hoy, el Hornet sea mejor en CAS? Es lo que quiero averiguar.

Nuestro mejor avión es el que sería capaz de enfrentar los Viper block 52 del vecino de enfrente o los Flanker del vecino de nuestro vecino...


Bien, algo convincente . Entonces supongo que son reserva estrategica, llamemosle así. Pero no convendría que fuesen fogueandose un poquito en algo, para lo que TAMBIÉN se supone que seran nuestro mejor avión? Repito, que no hace falta que vayan 30 de golpe. Y...

Bombardear a los de las toallas podrían hacerlo desde las abuelas a los F-5 de Talavera...


Como se te caiga una bomba donde no debe...Yo, si tengo gente combatiendo, procuro que sobre ellos vuele lo que más garantías me de para estar en tiempo y forma sobre el blanco. Que los F-5 da garantia, vale. Que los F-18 dan mucha más garantia, mejor. Que los EFA son los que más garantía dan -en un futuro- pallá que van.

Me parece correcto mantener esa reserva, pero creo que no se prevee un ataque que consiga sorpresa estratégica por parte de Marruecos, y son aviones, no van a tardar dos semanas en llegar.

Por no decir que si mientras nuestros aviones, están en Afganistan soltando pepinos con el logo OTAN en la cola, a Mohamed se le ocurre menearse mucho, le cae el cielo encima.

Ya lo he dicho otras veces, pero eso de llevarse aviones así como así a una base avanzada se dice fácil pero ni es fácil ni es barato.


Ya, bueno. Se llama guerra. Tampoco es muy fácil estar comiendo arena mientras te caen morterazos encima.

Muy al contrario es MUY caro. El EA tiene algunos programas en marcha para conseguir esa capacidad y si todo va bien mas o menos estarán completados para dentro de 15 años.


Pues nada, esperemos.

No srive de nada llevar unos avione a A-stan o donde sea si alli no tienes medios de mando y control para usar esos aviones como es debido. Es tan simple como eso de decir y tan complejo de hacer como se pueda pensar. Probablemente ahora se puedan desplegar algunos aviones siempre y cuando los aliados nos den el apoyo que nosotros no podemos dar a nuestros aviones. Eso o pagar a británicos, alemanes o americanos (y pagar MUCHO) por usar sus instalaciones.


Que nos cobren? Si nos cobran por llevar aviones a Afganistan es para colgar de los pulgares a todo el Ministerio de Exteriores. Y supongo que si todos esos que están desesperados por vender los aviones y hacer de Afganistán un escaparate, en vez de una guerra -según comentáis-, tienen dinero para enviar aviones...o nosotros somos unos amarretis y miramos la pela para garantizar apoyo aereo a nustros soldados, lo cual me parecería muy triste, o ellos son gilipollas, ya que estando más tiesos que nosotros y liquidando aviones, tiran el dinero en desplegar aviones allí.

La prueba de que en el EA piensan que esa capacidad es necesaria es que esos programas llevan quince años en marcha, les faltan otros quince y que para ellos no hay recortes, pero es que hay cosas que llevan el tiempo que llevan y eso de desplegar aviones es una de las cosas mas complejas que hay en lo que a cuestiones expedicionarias se refiere.


30 años? 30 años para desplegar...yo que se, 4 o 6 aviones en Afganistan??

Que se vuelvan. Que se vuelvan todos y cuando estemos listos, vamos.

coñ*, en Aviano como lo hacíamos? Vale que está más cerca, pero no deja de ser un despliegue en una base aliada fuera de nuestro país.

A mi todo esto del dinero me parece estupendo, y ya sabeis como pienso al respecto, pero si mandamos a la gente a la guerra, lo ultimo que les podemos decir, es, aguanta ahí 30 años, que es que andamos pelaos. Para mi, ese no es argumento. A una guerra se va, o no se va. Y si es por voluntad politica por lo que no se mandan aviones, es otra discusión, pero...por dinero? Que se vuelvan.

Saludos.


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Mensaje por mma »

dacer escribió:
Pero en AirLiners encontre algunas fotos, la de mayor numero es el C16-44



El primer caza es el -21, el último el 44: 23 aviones.

http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 47c6f6f015

El primer doblemando es el CE-01

http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 0708372/L/

y el último que aparece es el 09:

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=156787

Aparte el IPA4 (C16-20):

http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... ba08e1bf21

Total: 33 aviones.


dacer
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Mensaje por dacer »

segun la misma pagina que enlace, pero para italia:
http://www.targetlock.org.uk/typhoon/pr ... italy.html

El MM7306 se entrego antes (21 Dec 2010 The 250th production Typhoon) que el MM7305. Eso segun la pagina.

Pero me surge la duda de si en nuestro EdA, cada aparato entregado recibe el siguiente numero. Encontre foto del C16-44, pero no del 42, 43, y bastantes treintaitantos. Logicamente no todos tienen que tener foto por internet, como tampoco se tiene que dar el caso que el ultimo ya tenga foto.

Sl2


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Mensaje por mma »

Teoricamente la matrícula es personal e intransferible y se asigna por riguroso orden de entrada en servicio.

También entra dentro de lo posible que los anteriores hayan sido entregados y continuen en Getafe terminando las pruebas de aceptación, aunque se haya recepcionado hasta que no estén fetén no se trasladan a su base.


vet327
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Mensaje por vet327 »

ASCUA escribió: nosotros no tenemos que correr a enviar a Astan aviones con pods para hacer la foto para ver si venden alguno o gastarse un porrón de dinero en adelantar unas capacidades que a nosotros no nos hacen falta...


Estooo..cuando un porta se despliega lleva consigo su Grupo aereo, no vamos a sacar del cementerio de aviones a los Crusader para hacerte placer ein ? :cool:

Francia despliega aviones en Afghanistan desde el principio de la intervencion: Mirages 2000, Rafales y Mirages F1 del ejercito del aire, y Rafales M y SEM cuando el CDG navega por alli....asi que correr para hacer fotos de un Mirage F1 ????

Venga va, dentro de unos años podreis hacer lo mismo con los EFA's, no seas tan impaciente :mrgreen:


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

30 años? 30 años para desplegar...yo que se, 4 o 6 aviones en Afganistan??

coñ*, en Aviano como lo hacíamos? Vale que está más cerca, pero no deja de ser un despliegue en una base aliada fuera de nuestro país.

Pues si. La cosa es mucho mas compleja de lo que te figuras. Esos programas han sido y siguen siendo la principal causa de renovación de todas las FF.AA y la lista de paises capaces de hacerlo es casi tan corta como la de los que tienen portaviones. Debo añadir que en esto la opción portaviones es la opción "barata" de llevar aviones a castroculo.

¿Qué como lo hicimos en Aviano?
Pues pagando naturalmente. Pagar no es la palabra. Mejor crujir.

Desplegar cazas a una base avanzada es muy caro, muy complejo y luego requiere unos recursos de logística que nosotros tendremos cuando estén los A-400M. Entretanto mejor pagar. Digo crujir.


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Mensaje por dacer »

realmente, creo que lo mas interesante de mandar el EFA a afganistan, es ponerle el sello en los folletos de "probado en combate". Que quieras que no, para venderlo sale resulton el sellito.

Evidentemente sale mas barato probarlo en campos de tiro aqui, que irse al chichinabo, con toda una logistica para ponerse a hacer pruebas.

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Mensaje por Yorktown »

¿Qué como lo hicimos en Aviano?
Pues pagando naturalmente. Pagar no es la palabra. Mejor crujir.


No me lo creo. Asi de sencillo.

Pagaríamos la parte alicuota del mantenimiento de las instalaciones, es decir, menos de lo que nos costaría a nosotros solos, pero que nos pasen una factura por alquiler? No me lo creo. No me puedo imaginar que los británicos descontasen de los créditos concecidos el uso de un aeródromo a los yankees en el 43.

realmente, creo que lo mas interesante de mandar el EFA a afganistan, es ponerle el sello en los folletos de "probado en combate". Que quieras que no, para venderlo sale resulton el sellito.

Evidentemente sale mas barato probarlo en campos de tiro aqui, que irse al chichinabo, con toda una logistica para ponerse a hacer pruebas.


Yo debo ser muy antiguo, pero alucino con el concepto de la guerra que tiene la gente. Debe ser que la carne de infante de marina o paraca sale más barata.


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Mensaje por Apónez »

Yorktown escribió:No me lo creo. Asi de sencillo.

Pagaríamos la parte alicuota del mantenimiento de las instalaciones, es decir, menos de lo que nos costaría a nosotros solos, pero que nos pasen una factura por alquiler? No me lo creo. No me puedo imaginar que los británicos descontasen de los créditos concecidos el uso de un aeródromo a los yankees en el 43.

Los brutish necesitaban a los yankees en el 43 ¿nos necesitaban a nosotros los italianos? Si hasta tuvimos que pagar a los croatas por las instalaciones que usamos mientras tuvimos cascos azules en Yugoslavia.

Yorktown escribió:Yo debo ser muy antiguo, pero alucino con el concepto de la guerra que tiene la gente. Debe ser que la carne de infante de marina o paraca sale más barata.

Te recuerdo que oficialmente no estamos en guerra, que es una misión de paz, y sí sale más barata por que te lo pueden vender como un "accidente" :cool:


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Mensaje por Yorktown »

Pues eso, será que soy muy antiguo.


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