Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
PUMA SHUNGU

Mensaje por PUMA SHUNGU »

And... escribió:
SAETA2003 escribió:no es una facil tarea, tampoco es imposible pero es muy importante. las fuerzas armadas del peru a nivel general no estan muy bien con eso de la operatividad, pero su punto fuerte es sin duda la MGP, estan muy bien equipados y sus ocho fragatas estan operativas, lo del crucero tienes razon al decir que su nivel de operatividad no es muy bueno pero actualmente lo pueden tutilizar (y me imagino que por eso aun esta en servicio) como plataforma de alerta temprana gracias a su gran alcence de radar, por otro lado se debe tener presente que peru planea reemplazarlo por dos maestrale (lo que incrementaria conciderablemente las capacidades anti-submarinas de la MGP e incluso se han escuchado rumores de reemplazarlo por un duran de la pene cuando estos se pongan en venta en un futuro mas o menos proximo, lo cual les daria al peru una gran capacidad de defensa aerea para su escuadra.

en fin creo que ecuador conciderando los conflictos pasados con peru y la reciente agresion por parte de colombia deberia invertir un poco mas en su armada.

Cual agresión por parte de Colombia? más respeto señor así ha usted le duela lo que hicimos fue acabar con un campamento de asesinos, terroristas, secuestradores..... etc en territorio ecuatoriano, en ningún momento hemos agredido al hermano pueblo del Ecuador!

0FF T0PIC ??? P0IITICA ?? Si un herman0 agrede a 0tr0 herman0, un buen padre debe castigar a I0S 2 - Si estuviera en mis man0s eI asunt0, NADIE entraria a Ecuad0r sin VISA- P0R MUY HERMAN0 C0I0MBIAN0 QUE FUERE - Y SI ME B0MBARDEAN USTEDES YA TENDRIAN UN0 0 D0S TUCAN0S MEN0S :alegria2:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Maduren, carajo. Esa vaina fue ya casi hace 3 años, por más que peleen no se va a deshacer lo que se hizo y punto. Para Colombia fue muy bueno, para Ecuador no tanto. Colombia no atacó instalaciones ni poblados ecuatorianos, civiles o militares. Se atacó un campamento terrorista, nido de criminales.

Como sea, Colombia ya se disculpó por eso (por tener que entrar a Ecuador, por nada más) y hoy día todo va viento en popa. Así que si quieren revivir el pasado, háganlo en otro lado y no acá.

Renovado el tema y ya lo quieren hacer cerrar otra vez :?: :evil:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

And... escribió:
SAETA2003 escribió:no es una facil tarea, tampoco es imposible pero es muy importante. las fuerzas armadas del peru a nivel general no estan muy bien con eso de la operatividad, pero su punto fuerte es sin duda la MGP, estan muy bien equipados y sus ocho fragatas estan operativas, lo del crucero tienes razon al decir que su nivel de operatividad no es muy bueno pero actualmente lo pueden tutilizar (y me imagino que por eso aun esta en servicio) como plataforma de alerta temprana gracias a su gran alcence de radar, por otro lado se debe tener presente que peru planea reemplazarlo por dos maestrale (lo que incrementaria conciderablemente las capacidades anti-submarinas de la MGP e incluso se han escuchado rumores de reemplazarlo por un duran de la pene cuando estos se pongan en venta en un futuro mas o menos proximo, lo cual les daria al peru una gran capacidad de defensa aerea para su escuadra.

en fin creo que ecuador conciderando los conflictos pasados con peru y la reciente agresion por parte de colombia deberia invertir un poco mas en su armada.

Cual agresión por parte de Colombia? más respeto señor así ha usted le duela lo que hicimos fue acabar con un campamento de asesinos, terroristas, secuestradores..... etc en territorio ecuatoriano, en ningún momento hemos agredido al hermano pueblo del Ecuador!

No me pida respeto pues yo en ningun momento se lo he faltado a nadie. El para entonces gobierno colombiano borbandio suelo ecuatoriano sin autorización ni del gobierno ni menos aun del pueblo ecuatoriano, eso internacionalmente se llama agresión, por algo gran parte de los gobiernos del mundo repudiaron este acto.

Se puede haber borbandeado al mismo demonio pero se debio haber canalizado la autorización ante el gobierno respectivo si no se hizo es un acto de agresion aunque se quiera justificar lo injustificable.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Error amigo Saeta, eso sólamente lo repudiaron los gobiernos del ALBA y uno que otro por ahí...

Los demás gobiernos del mundo, incluida la madre Rusia, apoyaron y respaldaron el derecho de Colombia a defenderse de amenazas terroristas.

Si queremos hablar al respecto, vámonos al área libre latinoamericana. Acá hacemos...

:offtopic: :offtopic:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

kfir escribió:Entiendo que la capacidad STOL del Twin Otter es superior a la de los C-212 o C-214.
La verdad es que son irreemplazables.
Lo mas cercano es un helicoptero!
Saludos

La que mas se acerca al Twin Otter es la Pilatus Porter PC6 MACHACA: :arrow: http://fuerzaaerea.net/index_menu_machaca.htm

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
PUMA SHUNGU

CONDOR ANDINO escribió:
kfir escribió:Entiendo que la capacidad STOL del Twin Otter es superior a la de los C-212 o C-214.
Saludos

La que mas se acerca al Twin Otter es la Pilatus Porter PC6 MACHACA: :arrow: http://fuerzaaerea.net/index_menu_machaca.htm

Siendo aviones militares, los dos, el Twin Otter y el Pilatus Porter, se pueden artilllar de alguna manera? Se ha sabido de algún evento bélico en el que hayan intervenido. Me refiero, activamente?

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Imágenes de los dos nuevos destacamentos militares inaugurados en la frontera con Colombia:

http://www.youtube.com/watch?v=f5fymfM- ... r_embedded

¿Hay planes de construir más?

Saludos!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
KMARVILL
Sargento
Sargento

Mensaje por KMARVILL »

thomcat escribió:
Anderson escribió:Imágenes de los dos nuevos destacamentos militares inaugurados en la frontera con Colombia:

Saludos!

Gracias por el video, si se piensa construir otros , pero no inmediatamente ,es interesante el video , no falta ningun tipo de comodidad para los soldados, en un cierto momento se ve claramente un urutu , sera solo por la visita del ministro , o se lo destacara en esa zona , de todas formas muy buen por nuestro pais ,

saludos.

Saludos

El destacamento Lita es periódicamente relevado por algunas unidades pertenecientes a la Fuerza de Tarea que tiene como responsabilidad toda la frontera con Colombia, por el color de las pañoletas y las características botas de montar, el destacamento se encuentra bajo responsabilidad de alguna unidad de Caballería Blindada y a eso debe ser la precencia del Urutú. Cabe mencionar que Lita es un destacamento que ya existía y que ha sido reconstruido. Se pudo ver una imagen de uno de los nuevos MI.

Saludos nuevamente.

Saludos.

TEMOR SOLAMENTE A DIOS
PUMA SHUNGU

KMARVILL escribió:
thomcat escribió:
Anderson escribió:Imágenes de los dos nuevos destacamentos militares inaugurados en la frontera con Colombia:

Saludos!

Gracias por el video, si se piensa construir otros , pero no inmediatamente ,es interesante el video , no falta ningun tipo de comodidad para los soldados, en un cierto momento se ve claramente un urutu , sera solo por la visita del ministro , o se lo destacara en esa zona , de todas formas muy buen por nuestro pais ,

saludos.

Saludos

El destacamento Lita es periódicamente relevado por algunas unidades pertenecientes a la Fuerza de Tarea que tiene como responsabilidad toda la frontera con Colombia, por el color de las pañoletas y las características botas de montar, el destacamento se encuentra bajo responsabilidad de alguna unidad de Caballería Blindada y a eso debe ser la precencia del Urutú. Cabe mencionar que Lita es un destacamento que ya existía y que ha sido reconstruido. Se pudo ver una imagen de uno de los nuevos MI.

Saludos nuevamente.

Saludos.

En el video de Ecuavisa (http://www.youtube.com/watch?v=8sBHgFNA ... lated) se ve también un Agrale Marrua equipado con una ametralladora FN MAG de 7,62 mm. Por lo tanto en efecto es un destacamento a cargo de un Unidad de Caballería Blindada. Yo opino del Yaguachi. :locura2:

PUMA SHUNGU

thomcat escribió:
PUMA SHUNGU escribió:
CONDOR ANDINO escribió:
Saludos

Siendo aviones militares, los dos, el Twin Otter y el Pilatus Porter, se pueden artilllar de alguna manera? Se ha sabido de algún evento bélico en el que hayan intervenido. Me refiero, activamente?

En Irak la fuerza aerea opera aviones mas o menos similes artillados , pero para nuestro caso creo que seria un desperdicio artillarlos , tal vez como inteligencia comprandoles equipos electronicos para ese cometido, por otro lado , la Marina creo que necesita mas de dos fragatas , que de mas lanchas misileras , ojo que con esto no quiero decir que no seria optimo cambiarlas , pero si nos dan de escoger entre 3/4 lanchas misileras prefiero dos fragastas mas , por eso me atrevo a decir que es mejor una modernizacion de las Quito y los recursos que se pueden obtener destinarlos a la compra de dos fragastas usadas , pero bien puestas , otra cosa no seria la hora de construir algunas lanchas miseleras en nuestro pais , yo diria unas tres mas y asi volver a tener la escuadra con seis lanchas,

saludos.

.

El DC-3 fue durante más de 50 años un avión netamente de transporte. Ahora existe una versión en la que hace de cañonero. El AC-47, así como el AC-130. Una vez vi, en una exhibición de armamento, un cañón de 20 mm (me atrevería a decir que era un Reinhmetal) que, como me indicaron en esa época, se podía colocar en el interior de un Puma. Nunca he sabido que los hayamos puesto en acción en esa plataforma. En algún lugar han de estar y por eso me atreví a preguntar si no sería factible artillar uno de nuestros aviones de transporte. Como para ver si hacemos un ADHC-6 Twin Otter Fantasma. :wink:
Con respecto a la marina. Estoy de acuerdo con lo dicho. Sin embargo todo se dará con el tiempo y con dinero. Y ahi está el problema

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Los dos destacamentos construidos por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, tienen, cada uno, capacidad para 60 soldados y su infraestructura comprende: dormitorios, cocina, comedor, instalaciones para servicios básicos, cerramientos, almacenamiento de combustible, vías y plataformas, bodega para material bélico y un completo equipamiento y amueblamiento.

....60 soldados.... hummmmm... :conf:

...¿y no que eran casi la mitad de todo el ejército ecuatoriano el que vigilaba la frontera norte... segun el presi Correa?

Por la cifra dada en la "reconstrucción" del nuevo destacamento, creo que esta por fuera de toda duda que el personal se pueda contar por los miles ¿o no?

Salud.
:D

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Maya escribió:
Los dos destacamentos construidos por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, tienen, cada uno, capacidad para 60 soldados y su infraestructura comprende: dormitorios, cocina, comedor, instalaciones para servicios básicos, cerramientos, almacenamiento de combustible, vías y plataformas, bodega para material bélico y un completo equipamiento y amueblamiento.

...¿y no que eran casi la mitad de todo el ejército ecuatoriano el que vigilaba la frontera norte... segun el presi Correa?

Por la cifra dada en la "reconstrucción" del nuevo destacamento, creo que esta por fuera de toda duda que el personal se pueda contar por los miles ¿o no?

Salud.

Lo dicho el "estado de arte" , supongo que piensas que solo hay dos destacamentos ecuatoriano en la frontera con Colombia.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

ecuatoriano escribió:
Maya escribió:

Salud.

Lo dicho el "estado de arte" , supongo que piensas que solo hay dos destacamentos ecuatoriano en la frontera con Colombia.

¿No se, dime tu?

57.000 efectivos totales, la mitad de los cuales segun el presi, custodian la frontera norte... eso daria como unos 28.500, verdad? ...Entonces de destacamento en destacamento (60 para hacer el average) eso daria unos 383 destacamentos desperdigados por toda la frontera (??)

Pero como eso seria hacer un ejercicio matematico un poco irreal y poco practico. Asumamos entonces que tienen instalaciones militares (batallones si lo prefieres) de 1.000 hombres cada uno, verdad?

¿Podrias decirnos entonces donde estan y cuales serian esos 28,5 batallones que segun el presi Correa, custodian la frontera norte? ...

Cuando termines de solucionar esta contradicion matematica entre la boca de Correa y el numero de instalaciones, me lo cuentas, vale?

Saludones.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Maya escribió:
ecuatoriano escribió:
Maya escribió:

Salud.

¿No se, dime tu?

57.000 efectivos totales, la mitad de los cuales segun el presi, custodian la frontera norte... eso daria como unos 28.500, verdad? ...Entonces de destacamento en destacamento (60 para hacer el average) eso daria unos 383 destacamentos desperdigados por toda la frontera (??)

Pero como eso seria hacer un ejercicio matematico un poco irreal y poco practico. Asumamos entonces que tienen instalaciones militares (batallones si lo prefieres) de 1.000 hombres cada uno, verdad?

¿Podrias decirnos entonces donde estan y cuales serian esos 28,5 batallones que segun el presi Correa, custodian la frontera norte? ...

Te reto a que me demuestres cuando el Presidente Correa ha mencionado 28,5 batallones tal como lo has escrito, si no lo haces ya veremos el tipo de "estado de arte" que te manejas. Ecuador invierte ingentes recursos debido al conflicto colombiano, recursos humanos y financieros para combatir a los criminales que llegan de Colombia y alojar a los refugiados de ese país.

Cuando termines de solucionar esta contradicion matematica entre la boca de Correa y el numero de instalaciones, me lo cuentas, vale?

Hasta donde sé los ecuatorianos, desdel el Presidente a cualquier ciudadano, no tenemos nada que explicar, especialmente a personas como tu, el "estado de arte" que te manejas no lo merece y ni vale la pena.

Lo que si ya no me llama la atención es la falta total de conocimiento de logistica y operaciones militares, de verdad da la impresión que supones que basta poner 25,000 hombres en la frontera sin preocuparse de detalles como alimentación, transporte, salud, etc.

No me asombra que supongas que para tener una fuerza combatiente, de determinado número, por ejemplo de 10,000 soldados en operación durante años solo se necesitan 10,000 personas, supongo que consideras que los soldados se los pone cual objetos y no tienen derecho a la alimentación, relevo, descanso, vacaciones, enfermedad, vida con su familia o necesidades y contigencias parecidas.

No me sorprende que ignores que la mitad del contigente militar ecuatoriano es de conscriptos del SMV que por ley no pueden participar en operaciones militares (de riesgo) lo que deja solo a los profesionales para la tarea de la frontera con Colombia, claro alguien que sabria de lo que habla podría darse cuenta que si las FFAA del Ecuador totaliza unos 50,000 individuos tener 8,000 soldados/marinos/aviadores (mas 3,000 policias) en todo momento en la frontera con Colombia significa comprometer la mitad de su personal y recursos en esa labor, ya que por cada soldado patrullando necesitas 2 mas en labores auxilares y de logística, o de relevo ya en entrenamiento o simplemente en descanso.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Thomcat y Ecuatoriano:

Yo no se para que le dan cuerda a ese comentario, es clara la intencion.

Saludos